Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.I

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.I

Mensaje por lonesomeluigi »

Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.I

Imagen Imagen Imagen

El Zeppelin-Lindau D.I mejor conocido como el Dornier D.I. era un caza metálico con duraluminio tensado que cubría las alas y el fuselaje, hito en la tecnología aeronáutica que definiría los aviones modernos. Fue diseñado por Claude Dornier a principios de 1918 mientras trabajaba como ingeniero aeronáutico en la empresa Luftschiffbau Zeppelin. Unos seis (quizás siete) prototipos fueron construidos, con designaciones D.1750/18 a D.1755/18. Tres de ellos estaban propulsados ​​por un Mercedes D.III de 160 CV, los otros tres por un motor BMW IIIa.

El primer vuelo del D.I ( D.1752 / 18) lo realizó el 4 de junio de 1918 pel piloto de pruebas de Dornier Vizefeldwebel Heinz Ruppert. La foto que observamos muestra el D.1751 / 18 con su motor BMW en el que Göring realizó varios vuelos el 3 de julio de 1918, este finalmente aterrizó y lo entregó a los mandos del Hptm Wilhelm Reinhard, quien había tomado el mando JG I después de la muerte de von Richthofen. Cuando Reinhard picó desde 1000 metros, los puntales de la sección central del D I se rompieron y el ala superior se separó. Reinhard murió en el choque consecuente. En un giro trascendental de los acontecimientos, el Oblt Hermann Göring fue nombrado comandante de JG I el 8 de julio de 1918. Dejó la JG III y su mando del Jasta 27, al Lt D R Stoltenhoff siendo nombrado comandante interino en su lugar. Göring, por supuesto, elevaría su reputación como el "último Comandante de la Geschwader Richthofen" a un alto rango político y una eterna infamia.

Un asunto un tanto turbio. :pre:

Saludos.

http://wp.scn.ru/en/ww1/f/1715/59/0
Ases de Jagdgeschwader 3 (Greg VanWyngarden)


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por Lysychansk »

lonesomeluigi escribió:Göring, Wilhelm Reinhard y el Doriner Zeppelin-Lindau D.I

Cuando Reinhard picó desde 1000 metros, los puntales de la sección central del D I se rompieron y el ala superior se separó. Reinhard murió en el choque consecuente. En un giro trascendental de los acontecimientos, el Oblt Hermann Göring fue nombrado comandante de JG I el 8 de julio de 1918. Dejó la JG III y su mando del Jasta 27, al Lt D R Stoltenhoff siendo nombrado comandante interino en su lugar. Göring, por supuesto, elevaría su reputación como el "último Comandante de la Geschwader Richthofen" a un alto rango político y una eterna infamia.

Un asunto un tanto turbio. :pre:

Saludos.

http://wp.scn.ru/en/ww1/f/1715/59/0
Ases de Jagdgeschwader 3 (Greg VanWyngarden)
Hubo alguna investigación sobre lo sucedido o se quedó como un mero accidente ?

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por lonesomeluigi »

Como era de esperar no he encontrado nada claro respecto a si hubo algo punible...

Lo si queda claro es que el Dornier D I aun no era apto para comenzar su construcción y entrega a las unidades, pero los vuelos de pruebas si que estaban permitidos. El 3 de julio de 1918 cuando Hermann Göring terminara una de las pruebas de vuelo del prototipo, se suponía que aterrizó en espera de realizar mejoras estructurales, como sabemos Reinhard fué el siguiente en realizar el vuelo de prueba.

No hay evidencia hasta día de hoy, de que Göring "manipulase" un avión tan inseguro y menos si hizo caso omiso a realizar alguna observación sobre algún problema presentado durante su vuelo en prevención para el siguiente piloto de pruebas.

Lo que si fue una gran sorpresa para los pilotos de la unidad, fue el nombramiento de un "extraño" de otra unidad, en este caso el Commte del Jasta 27 del JG III, para el liderazgo de JG I después de la muerte de Reinhard.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por APV »

Recuerda la película Aguilas Azules.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por Lysychansk »

lonesomeluigi escribió:
Lo que si fue una gran sorpresa para los pilotos de la unidad, fue el nombramiento de un "extraño" de otra unidad, en este caso el Commte del Jasta 27 del JG III, para el liderazgo de JG I después de la muerte de Reinhard.

Saludos.
Una curiosidad sobre esto:

" Curiosamente, a pesar de haber obtenido una figura de as, fue el único veterano del "Jasta" 11 que nunca fue invitado a las reuniones del escuadrón posteriores a la guerra"

Se ve que no fue bienvenido a la escuadrilla del barón von Richthofen.

http://gagomilitaria.blogspot.com/2012/ ... -pies.html
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Doriner Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por Lysychansk »

Otra mas:

Udet supuestamente comentó: "Dios mío, han elegido a un extraño"

Imagen

Göring, con el bastón de Manfred von Richthofen.

https://www.historynet.com/fighter-pilo ... goring.htm
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por lonesomeluigi »

APV escribió:Recuerda la película Aguilas Azules.
En efecto, al final hay cierta similitud :wink:
Lysychansk escribió:
lonesomeluigi escribió:
Lo que si fue una gran sorpresa para los pilotos de la unidad, fue el nombramiento de un "extraño" de otra unidad, en este caso el Commte del Jasta 27 del JG III, para el liderazgo de JG I después de la muerte de Reinhard.
Una curiosidad sobre esto:

" Curiosamente, a pesar de haber obtenido una figura de as, fue el único veterano del "Jasta" 11 que nunca fue invitado a las reuniones del escuadrón posteriores a la guerra"

Se ve que no fue bienvenido a la escuadrilla del barón von Richthofen.
Muy interesante, posiblemente debido a su extraño nombramiento del Lider de la Jasta 27 del JG III, para el liderazgo de JG I y también seguro al insolito final del flamante Comte del JG I Wilhelm Reinhard.

Algo más sobre nuestro tercer protagonista...

El primer vuelo de Dornier D-I se realizó el 4 de junio de 1918, pero no sólo los altos oficiales de la Luftstreitkräfte (Fuerza Aérea Alemana), es más también algunos pilotos desconfiaban debido esa concepción calificada como "demasiado moderna".

Es posible que debido a eso, no participó en la 2ª Competición de Cazas en Adlershof desde finales de mayo hasta mitad de junio de 1918. A pesar de ello el avión fue probado extraoficialmente durante la competición por algunos pilotos de primera línea con experiencia y además con éxito. Sin embargo el 3 de julio como sabemos el Hptm Wilhelm Reinhard cuado se recogió de un picado a unos 900 m, una de las unidades de fijación del ala superior se rompió, y luego el mismo ala se desprendió. Reinhard no llevaba paracaídas y acabó muerto tras el impacto.

Pero este incidente no marcó el final de nuestro último protagonista, se construyeron más Dornier D-I, al comienzo equipados con motor Mercedes D-III de160 CV y algunos aviones más con motor BMW IIIa de 185 CV. Uno de estos últimos partició en la 3ª Competición de Cazas en Adlershof en octubre de 1918. Pero sus características fueron bastante decepcionantes, tan sólo en velocidad máxima acabó octavo, el piloto Lt Heinrich Bongartz del Jagdstaffel 36 y as con 34 victorias, observó... "No posee el rendimiento de un avión de combate moderno y los alerones son muy difíciles de controlar".

Finalizada La Gran Guerra, uno de los prototipos fue probado en la US Navy y otro al US Army Air Service. Ambos fueron comprados en 1921 y entregados en 1922, para evaluar los nuevos métodos de construcción metálica utilizados.

Saludos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dornier-Zeppelin_D.I
https://www.secretprojects.co.uk/thread ... r-d1.7630/
https://www.flyingmachines.ru/Site2/Cra ... t25831.htm
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.

Mensaje por Lysychansk »

Otro apunte:

Imagen

Las pruebas alemanas anteriores habían criticado la falta de velocidad del avión, que se decía que era de 124 mph al nivel del mar, y la pesadez general de los controles. si la información no se recibió o simplemente se IGNORÓ, el DI se voló dos veces después del reensamblaje, Hermann Goring fue el primer piloto de servicio en volar, seguido por Hptm Wilhelm Reinhardt, quien perdió la vida después de que el ala superior se separara del avión.

https://www.historynet.com/fighter-pilo ... goring.htm
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Frente Aéreo”