¿Alguien tiene idea....

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos !
¿Alguien tiene idea del número aproximado de generales que sirvieron en el ejército alemán durante el periodo 1914-1918 ???. Un saludo y gracias por adelantado por vuestro tiempo y atención.

Alberto Flórez López


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Clausewitz

Mensaje por Clausewitz »

Una pregunta muy curiosa, veamos, imagino que si buscas alguna copia del Tratado de Versalles en ella tiene que venir el númer exacto de generalesde todos los empleos y armas del ejército alemán. Lo que pasa es uqe para encontrarlo te las vas a ver moradas
Reinhard
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2018

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Reinhard »

Estimado Alberto Flórez López el numero de generales alemanes en la Primera Guerra Mundial fue de 2.530 de los que 60 fallecieron en combate, 3 por su propia mano y 103 de muerte natural. Estos datos vienen al final de la obra Die Letzten Hundert Tage Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien, de Hans Dollinger y editado por Verlag Kurt Desch Gmbh München Wien Basel del año 1962. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Lutzow »

Qué dato más interesante Reinhard, trece años hemos tardado en poder conocerlo... :dpm:

Llama la atención que el 70% de los fallecidos lo fuesen por causa natural, lo que indica la alta edad media del Generalato... Por contra en combate murieron solo poco más del 2% del total, supongo que buena parte de ellos durante los primeros meses de la guerra, no sé si es un dato que podamos conocer...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Lasalle »

Reinhard escribió:Estimado Alberto Flórez López el numero de generales alemanes en la Primera Guerra Mundial fue de 2.530 de los que 60 fallecieron en combate, 3 por su propia mano y 103 de muerte natural. Estos datos vienen al final de la obra Die Letzten Hundert Tage Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien, de Hans Dollinger y editado por Verlag Kurt Desch Gmbh München Wien Basel del año 1962. Un saludo.
Bienvenido amigo Reinhard. Pues sí que entras fuerte, nada menos que resolviendo un tema "congelado" desde hace tantos años :Bravo
Veo que indicas que "3 (murieron) por su propia mano" ¿ Se sabe porqué motivos acabaron con su vida ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Excelente aportación Reinhard!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por pepero »

Trece años en resolver el misterio, nunca es tarde. Solo tres murieron por suicidio, me parecen pocos para un ejercito derrotado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 646 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Satur »

"Die Letzten Hundert Tage Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien" Claro, con lo que se me resiste el alemán, no había posibilidad de encontrarlo. :wink:

Bueno, bromas aparte, no creo que el problema de los suicidios llegase a más porque normalmente el Ejército alemán estuvo al ataque y luchó en tierra enemiga mayoritariamente. Otra cosa sería después de la guerra, pero no durante ella.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Reinhard
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2018

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Reinhard »

Estimado Satur:

El libro Die Letzten Hundert Tage; Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien (Los últimos cien días; El final de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia) tiene edición en castellano con el siguiente titulo, Los Ultimos Cien Dias, con tradución de don Antonio Tomás y sacada en su día por la editorial Plaza & Janes S.A en el año 1967, le escribo estos datos por si es de su interés.

Un saludo.

Nota: Los datos de las bajas en el generalato alemán durante la Gran Guerra que aparecen en libro son una comparativa con las de la Segunda Guerra Mundial, aparte vienen más datos de interés como mapas, copias de documentos originales. fotografías, y un apartado al final del libro que se titula, la catástrofe en cifras con todas las perdidas humanas como materiales.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Akeno »

Reinhard escribió:Estimado Satur:

El libro Die Letzten Hundert Tage; Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien (Los últimos cien días; El final de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia) tiene edición en castellano con el siguiente titulo, Los Ultimos Cien Dias, con tradución de don Antonio Tomás y sacada en su día por la editorial Plaza & Janes S.A en el año 1967, le escribo estos datos por si es de su interés.

Un saludo.

Nota: Los datos de las bajas en el generalato alemán durante la Gran Guerra que aparecen en libro son una comparativa con las de la Segunda Guerra Mundial, aparte vienen más datos de interés como mapas, copias de documentos originales. fotografías, y un apartado al final del libro que se titula, la catástrofe en cifras con todas las perdidas humanas como materiales.
Gracias por la info, Reinhard.

La colección que en su día publicó Plaza & Janés sobre el Tercer Reich y la SGM son excelentes. Yo en su día puse a la venta estos seis tomos y a fecha de hoy todavía están durmiendo el sueño de los justos en mi trastero. Igual es momento de traerlos de nuevo al calor (sic) del hogar. Sólo por la traducción de la infinidad de documentos de la época que contienen ya merecen la pena. El tomo que la editorial publicó sobre la Primera Guerra Mundial es el único que no adquirí.

Imagen

Por cierto, que se haya resuelto este misterio 13 años después sólo confirma la grandeza de este foro y la de todos sus participantes. :Bravo

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por Miguel Villalba »

Akeno escribió:
Reinhard escribió:Estimado Satur:

El libro Die Letzten Hundert Tage; Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien (Los últimos cien días; El final de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia) tiene edición en castellano con el siguiente titulo, Los Ultimos Cien Dias, con tradución de don Antonio Tomás y sacada en su día por la editorial Plaza & Janes S.A en el año 1967, le escribo estos datos por si es de su interés.

Un saludo.

Nota: Los datos de las bajas en el generalato alemán durante la Gran Guerra que aparecen en libro son una comparativa con las de la Segunda Guerra Mundial, aparte vienen más datos de interés como mapas, copias de documentos originales. fotografías, y un apartado al final del libro que se titula, la catástrofe en cifras con todas las perdidas humanas como materiales.
Gracias por la info, Reinhard.

La colección que en su día publicó Plaza & Janés sobre el Tercer Reich y la SGM son excelentes. Yo en su día puse a la venta estos seis tomos y a fecha de hoy todavía están durmiendo el sueño de los justos en mi trastero. Igual es momento de traerlos de nuevo al calor (sic) del hogar. Sólo por la traducción de la infinidad de documentos de la época que contienen ya merecen la pena. El tomo que la editorial publicó sobre la Primera Guerra Mundial es el único que no adquirí.

Imagen

Por cierto, que se haya resuelto este misterio 13 años después sólo confirma la grandeza de este foro y la de todos sus participantes. :Bravo

Saludos.
Akeno, yo tengo la misma colección también en el trastero bien embalados y protegidos. Eran de mi abuelo y son los responsables directos que desde pequeño me aficionase a la historia militar. Recuerdo con mucho cariño fotografías y mapas de los diferentes frentes.
No se cuanto pueden valer, pero no están en venta...creo que somos afortunados.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
cata129609
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2021

Re: ¿Alguien tiene idea....

Mensaje por cata129609 »

Miguel Villalba escribió: 03 Ago 2018
Akeno escribió:
Reinhard escribió:Estimado Satur:

El libro Die Letzten Hundert Tage; Das ende des zweiten Weltkrieges in Europa und Asien (Los últimos cien días; El final de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia) tiene edición en castellano con el siguiente titulo, Los Ultimos Cien Dias, con tradución de don Antonio Tomás y sacada en su día por la editorial Plaza & Janes S.A en el año 1967, le escribo estos datos por si es de su interés.

Un saludo.

Nota: Los datos de las bajas en el generalato alemán durante la Gran Guerra que aparecen en libro son una comparativa con las de la Segunda Guerra Mundial, aparte vienen más datos de interés como mapas, copias de documentos originales. fotografías, y un apartado al final del libro que se titula, la catástrofe en cifras con todas las perdidas humanas como materiales.
Gracias por la info, Reinhard.

La colección que en su día publicó Plaza & Janés sobre el Tercer Reich y la SGM son excelentes. Yo en su día puse a la venta estos seis tomos y a fecha de hoy todavía están durmiendo el sueño de los justos en mi trastero. Igual es momento de traerlos de nuevo al calor (sic) del hogar. Sólo por la traducción de la infinidad de documentos de la época que contienen ya merecen la pena. El tomo que la editorial publicó sobre la Primera Guerra Mundial es el único que no adquirí.

Imagen

Por cierto, que se haya resuelto este misterio 13 años después sólo confirma la grandeza de este foro y la de todos sus participantes. :Bravo

Saludos.
Akeno, yo tengo la misma colección también en el trastero bien embalados y protegidos. Eran de mi abuelo y son los responsables directos que desde pequeño me aficionase a la historia militar. Recuerdo con mucho cariño fotografías y mapas de los diferentes frentes.
No se cuanto pueden valer, pero no están en venta...creo que somos afortunados.
Saludos gc96gc
Hola, Soy nuevo en el foro. Soy profesor en la....., imparto clases de Historia. ¿Hay posibilidad de conseguir esos tomos?

Mensaje del Moderador

6.3.8 Cualquier "post" sin autorización previa por parte del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión que se considere publicitario, podrá ser borrado sin previo aviso.

Acción Moderador:
3. infracción. (FG) (Punto 4)
---

Por reiteración en la norma y haber sido informado/a además de hacer caso omiso de la siempre amable advertencia sobre ello Catalina Arnaéz ha sido espulsado/a del Foro. En nuestro foro no hay lugar para los tramposos. :-|

Salud.
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”