Gaspar Wallnöfer

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 36 veces

Gaspar Wallnöfer

Mensaje por Triton »

Me imagino que como a mi no os sonara demasiado, pero parece ser que fue el combatiente de mas edad de la PGM ya que se alisto en las Standschütze tirolesas a la edad de 79 años.

Imagen

Esto ya tiene su punto pero es que 69 años antes a la edad de 10 años participo en la primera guerra de unificación italiana de 1848 ganando la medalla al valor de plata. Ya en los 18 añitos en 1866 participo en la tercera guerra de unificación como Kaiserjäger esta vez ganando una de oro al valor "Tapferkeitsmedaille" por capturar un cañón italiano en la batalla de Custoza
Finalmente en la PGM sirvió en el Standschützen-Batallion Schlanders también en el frente italiano y aunque sobrevivió a la guerra no hay datos de la fecha de su fallecimiento

Imagen

Saludos

........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 387 veces

Re: Gaspar Wallnöfer

Mensaje por Lutzow »

Me suena porque lo tenemos en el Subforo de fotografías, precisamente por ser el combatiente de mayor edad en la Gran Guerra, todo un soldado...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Pablorojo
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

:dpm: Muy interesante....seguramente las vio de todos los colores.....a que edad habra muerto ???
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 387 veces

Mensaje por Lutzow »

Los viejos soldados nunca mueren... :~i

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por Triton »

Pablorojo escribió:
22 Dic 2021 22:50
:dpm: Muy interesante....seguramente las vio de todos los colores.....a que edad habra muerto ???
Como dice Lutzow, los viejos soldados nunca mueren.

Se sabe que volvió a casa de una pieza en 1918 al acabar la guerra pero yo no he encontrado nada mas. Lo unico un político austriaco que llego a gobernador del Tirol nacido en 1913 que comparten apellido y zona geográfica, pero yo no se lo común que es el apellido Wallnöfer en el Tirol :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------

Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”