Willie Redmond.

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Willie Redmond.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto................................

Un patriota irlandés y un soldado británico.

William Hoey Kearney Redmond (13 de abril de 1861 - 7 de junio de 1917) fue un político, abogado y soldado nacionalista irlandés, que murió en acción en la Primera Guerra Mundial. Nadie esperaba que Willie Redmond fuera voluntario; nadie hubiera pensado menos en él si no lo hubiera hecho; sin embargo, en Cork, en noviembre de 1914, hizo eso exactamente cuando se dirigía a una multitud de voluntarios irlandeses.

"Hablo como un hombre que lleva el nombre de un familiar que fue ahorcado en Wexford en el 98, William Kearney. Hablo como un hombre que con toda la pobre habilidad pobre a su mando, ha luchado la batalla por el autogobierno de Irlanda desde hace tiempo, ahora ya treinta y dos años, cuando yací en la prisión de Kilmainham con Parnell. Ningún hombre que sea honesto puede dudar de mi decidido deseo y de los hombres como yo de hacer lo correcto para Irlanda. Y cuando se trata de la pregunta - que va a llegar - de pedir a los jóvenes irlandeses que vayan al extranjero y peleen esta batalla, cuando yo personalmente estoy convencido de que la batalla de Irlanda se librará donde están ahora muchos irlandeses - en Flandes y en Francia - tan viejo como soy, y tan grises como son mis cabellos, diré 'No vayas, sino ven conmigo'

Redmond fue comisionado como capitán en el 6º Regimiento Real de Irlanda en febrero de 1915 a la edad de 53 años, con quien previamente había servido 33 años antes. Después de un entrenamiento de actualización en el New Barracks, Fermoy, salió para Francia en el frente occidental con la 16ª División (irlandesa), compuesta por tropas de voluntarios irlandeses, bajo el mando del General de División William Hickie. Redmond estaba convencido de que la experiencia compartida en las trincheras estaba uniendo a los irlandeses protestantes y católicos y superando las diferencias entre unionistas y nacionalistas. En diciembre de 1916, le dijo a su amigo Arthur Conan Doyle: "Sería un buen memorial para los hombres que murieron tan espléndidamente si pudiéramos, sobre sus tumbas, construir un puente entre el Norte y el Sur. He estado pensando mucho sobre esto últimamente en Francia, ¡nadie podría evitarlo cuando uno encuentra que las dos secciones de Irlanda están en realidad codo a codo en las trincheras!"

Las tropas irlandesas de las Divisiones 16º y 36º hicieron un avance exitoso hombro con hombro en el gran ataque en la cresta de Messines hacia la pequeña aldea de Wytschaete (ahora Wijtschate) junto a Messines. Al salir por sobre el parapeto, Redmond, liderando a sus hombres, fue golpeado por el fuego defensivo alemán casi inmediatamente en la muñeca, y luego más adelante en la pierna. El Maj. Redmond, Miembro del Parlamento por East Clare y el hermano menor del líder del Partido de Irlanda, John Redmond, murió el 07 de junio de 1917 a causa de las heridas sufridas en la batalla por Messines Ridge, mientras lideraba a sus hombres del 6º Batallón de los Fusileros Reales Irlandeses.

Imagen
Maj. Willie Redmond...................................................................

Fuentes: https://www.irishtimes.com/culture/heri ... -1.3091787
https://www.rte.ie/centuryireland/index ... -in-action
https://www.ebay.ca/itm/1917-The-Sphere ... 0752.m1982

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”