El juego holandés

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Pavia1525
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2022
Agradecido : 1 vez

El juego holandés

Mensaje por Pavia1525 »

Buenos días a todos...otra vez :(

Lamento profundamente la caída/ataque al foro. Como ya se ha dicho, esto es una especie de biblioteca de Alejandría donde, si se busca, hay mucha y muy buena información y artículos sobre historia militar. Es una pena perder aunque solo sea una parte.

Son momentos muy convulsos y preocupantes y estamos todos muy focalizados con la agresión e invasión a Ucrania, como es lógico. Yo leo mucho desde la barrera el hilo en curso y prefiero no participar porque al final uno se calienta y no le veo el sentido. Agradezco las informaciones y en cuanto a las opiniones de cada uno, muy bien, la cosa está clara, si alguno quiere seguir en su trinchera, es libre, y desgraciadamente es libre de seguir dando la matraca con su libro por muy triste que sea y equivocado que esté.

Y a mí, que soy tan triste e ingenuo como el que más, me interesa seguir dando la brasa con el mío, EL JUEGO HOLANDES.

Busco voluntarios de este foro para leerlo. Gente versada y aficionada a la historia que se haya preguntado alguna vez si es posible hacer una buena novela (y no digo que la mía lo sea) siendo respetuoso con la historia con mayúsculas.
Prefiero voluntarios con kindle ya que mi libro solo está disponible a través de Amazon, pero no es fundamental. La idea es, sale el voluntario, me pasa su teléfono por privado, le hago un bizum y él se compra el libro. Se lo lee cuando pueda, no hay límite alguno de tiempo, y luego le hago unas preguntas y consultas acerca del mismo y me contesta las que pueda y le parezca.
Por ahora Pepero ha sido mi primer lector/voluntario y me ha sido muy útil. Si quieres añadir algo, encantado y si hay algún interesado más, adelante.

El libro es una novela de espías en la Holanda ocupada durante Segunda Guerra Mundial centrada alrededor de la trama de lo que se conoció en la realidad como el Englandspiel u Operación Nordpole.

Saludos


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: El juego holandés

Mensaje por pepero »

El libro es recomendable, os pongo mi primera opinión:

Has descrito muy bien tu novela, más bien ensayo-novela. Las primeras 120 primeras páginas, aproximadamente, hay un mogollón de información desde la explicación de los servicios secretos ingleses continuando con los holandeses y terminando con los alemanes. Estos últimos son muy densos y complejos. Menos mal que conocía algo de este tema y no me ha abrumado. El "universo" del partido nazi siempre me ha atraído y esta muy bien descrito.También tocas temas de criptología y esto es un poco mas complejo pero se puede entender perfectamente.
En cuanto a los personajes son muchos, y algunos con corto recorrido, lo cual puede hacer algo complejo seguirlos adecuadamente.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: El juego holandés

Mensaje por pepero »

Un punto que se podría mejorar en la novela es, bajo mi punto de vista, es la inclusión de unos apéndices que explicaran muy esquemáticamente las organizaciones, los personajes que son muchos y algún mapa para situarse en Holanda pero esto último tiene fácil solución con Internet.

Algo que me llamo la atención en un pasaje del libro, que considero un ligero desliz, es cuando se habla de la señora Viermot y de su hijo autista. Está bien ahora hablar del autismo pero en el año 1942 creo que no estaba descrito el espectro autista. Pero en fin, todo el mundo ahora lo entiende perfectamente y conoce estos desgraciados casos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El juego holandés

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 06 Abr 2022Está bien ahora hablar del autismo pero en el año 1942 creo que no estaba descrito el espectro autista.
Efectivamente, en aquellos tiempos el estudio del TEA estaba en pañales. Y el hecho de que algunos de sus investigadores fueran germanoparlantes, no ayudó mucho.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”