Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022 Con la Ley de Préstamo y Arriendo en vigor en USA a favor de Ucrania, ¿podrían los ucranianos agenciarse antiaéreos Patriot, carros Abrams y aviones F35?
¿Alguien lo sabe?
Pues saberlo ....no se el detalle legal de lan cuestión, pero a efectos prácticos no tendría sentido. Ni aún siendo pilotos usa los que volaran los aparatos.

Es una tecnología que está a años luz de Ucrania y por lo visto de Rusia también.

Un saludo


" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1058
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 605 veces
Agradecimiento recibido: 839 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022 Con la Ley de Préstamo y Arriendo en vigor en USA a favor de Ucrania, ¿podrían los ucranianos agenciarse antiaéreos Patriot, carros Abrams y aviones F35?
¿Alguien lo sabe?
Y aunque pudiese, tardarían meses en poderlos usar en la guerra, por falta de preparación de las tripulaciones
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Soy nuevo en el foro, así que lo primero saludar a todos sus miembros y felicitarles por un trabajo bien hecho. He decidido registrarme por varios motivos. Desde hace muchos años, recibí burlas y criticas por argumentar que Rusia y China están 25 años por detrás en toda clase de tecnología punta.
Su radárica, su EW, sus propios carros de combate, sus doctrinas y el entrenamiento de sus soldados esta desfasado. Pues bien me macharon mil veces sin argumentos, he seguido canales como el del tal Trufault o un tal lYago, donde llevan años desinformando haciendo vídeos de comparación de armas rusas con occidentales, poniendo las rusas por encima. Algo realmente increíble, este es el primer foro donde veo gente que argumenta y tiene los pies en la tierra. Respecto a Ucrania, los rusos van a caer, eso esta claro, como diría Morfeo es una simple cuestión de tiempo. El hecho de que Rusia haya gastado más en ID nuclear que en armas convencionales es la prueba de su impotencia. Pero hasta los Satan pronto dejarán de ser relevantes,m muchas fuentes confirman cual era la fase final del lproyecto Starwars americano. El escudo antimisil solo era la fase uno, la fase dos y definitiva es a través de satélites armados con lasser. Así en cuanto desde Rusia lancen un misil, inmediatamente un satélite les meterá un baño lasser haciendo que el misil estallé en propio territorio ruso. Según fuentes del pentágono en 5-10 años será una realidad. Por otro lado Putin, ex agente del KGB en los años más crudos de la guerra fría, sigue siendo eso, un nacionalista comunista ensoñado con volver al poder y la gloria de la extinta CCCP, Cucurucu Palomas. Larga vida a Ucrania, a través de ellos Europa esta recuperando el coraje que perdió tras la WW2. Saludos foreros.
Última edición por Velitexx el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

:Bravo
Triton escribió: 08 Abr 2022
Wikthor escribió: 08 Abr 2022
Por 1€. ¿Definición de?
Genocidio.
Quitar una estatua de Pushkin. Perdon por la ironía

Saludos
Pero creo esta mas allá de su entendimiento, moral, ethos...o humanidad. Hay gente...y carretillas
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022Con la Ley de Préstamo y Arriendo en vigor en USA a favor de Ucrania,
Pero, ¿existe una Ley de Préstamo y Arriendo actualmente en USA? No que yo sepa, se están aprobando ayudas una tras otra, pero no una Ley como tal... Y como dicen los compañeros, de nada sirve enviar material que los ucranianos no conocen.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Australian blonde escribió: 07 Abr 2022
laguno escribió: 07 Abr 2022 Rusia sanciona a autoridades de Australia y Nueva Zelanda, incluidos sus primeros ministros
El Gobierno ruso ha confirmado este jueves una batería de sanciones contra autoridades políticas de Australia y Nueva Zelanda, incluidos sus primeros ministros, Scott Morrison y Jacinda Ardern, respectivamente, en respuesta a las medidas impuestas por ambas naciones en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
Los misiles JASSM y los Naval Strike ya están pedidos, así que pueden sancionar lo que quieran, que mientras las armas vayan fluyendo, todo ok. Si sancionan tanto a la lejana Oceanía es porque tenemos cojones y compromiso, no solamente palabras bonitas, aplausos y brindis al sol; y eso es un orgullo.
Unos celebran Beersheba y otros el desastre de Annual, con eso lo digo todo.
Confirmado, estoy hecho un patan...!! :- :-

Australia.... país top, de mis favoritos... enviable... comprometido...
se lo han ganado... pero también tiene sus trapitos.... como todos....
partir de un lienzo "casi"... en blanco... y el filtro en la puerta, dan mucha ventaja...

Saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Bienvenidos los nuevos reclutas a EGC, pero existe un hilo de presentaciones más adecuado que este, os dejo un enlace al mismo: viewtopic.php?t=8572&start=8010

Tened en cuenta que El Gran Capitán es mucho más que este hilo, de hecho es solo uno entre los más de 25.000 que tenéis a vuestra disposición, de modo que disfrutar de todos ellos, por mucho que ahora el de Ucrania sea, por razones obvias, el más visitado del Foro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

Están apareciendo videos de la artillería ucraniana picando carne rusa atrincherada.

El empleo de drones de observación y corrección de tiro es el punto definitivo en esta guerra. Los rusos están "Kaput" en eso

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 7820013568
Última edición por cabronias el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

Combates en primera persona
https://twitter.com/i/status/1512512432681496579
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 08 Abr 2022
rafa.br escribió: 08 Abr 2022
Triton escribió: 08 Abr 2022 Si sois sensibles no veais esto. Un dron ha pillado a uno del batallón TikTok con la "novia". Escalofrios tengo de pensar en la pobre cabra

https://twitter.com/Beltwaykid/status/1 ... 2SXQfl7Kyg

Saludos
Como broma está bien, pero vamos, todos sabemos que lo es, no hace falta ni mirar la fecha del vídeo... gc96gc
Había que relajar un poco el dia :lol:

Saludos
¡Viva los novios! :)

A ver en el mundo de Neo Narnia, diría que el hecho cierto fue el video de los aguerridos chechenos acompañando al altar a novia del Jefe.
Ahora vemos la noche de bodas.
Modificar la fecha del video es una maniobra del eje judio-judio-nazi-occidental-eslavo-otan... (me pierdo ya con tantos cambios), que no entiende el amor verdadero de un macho alfa descamisado. :lol: :lol: :lol:

En la guerra y en la ironía, nunca ganarán a pueblos libres.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Los S-300 llegán pronto, pero es más interesante lo de los T.72 polacos, fueron modernizados y occidentalizados a saco y creo que marcarán la diferencia en las llanuras del Dombáss. Por otra parte siempre he creído que la entrega de equipo militar debería estar envuelta en absoluto secreto, Ucrania podría haber recibido esos Mig-29 polacos si la Otan fuera más discreta. Creo que prtendían frenar la inasión con la amenaza de que armarían a Ucrania hasta los dientes, pero animales como Putín no se arrugan por palabras, creen en la real politik, ahora sí que sienten miedo, las bajas de su ejército hablan por si solas, un desastre militar de los que se enseñarán en todas las academias militares del mundo.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola

Video del 30 marzo en Bielorrusia 8 unidades Tochka y camiones con misiles con la V de Ruso de este anticuado sistema de misiles
https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... ui45A&s=19

Explicación de porque ese misil sale de la zona controlada Rusa.
https://twitter.com/CITeam_ru/status/15 ... bJEMQ&s=19

Se que después de unas horas se ve mejor la cosa.
Un saludo
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Velitexx escribió: 08 Abr 2022 ........ Pues bien me macharon mil veces sin argumentos, he seguido canales como el del tal Trufault o un tal lYago, donde llevan años desinformando haciendo vídeos de comparación de armas rusas con occidentales, poniendo las rusas por encima. Algo realmente increíble, este es el primer foro donde veo gente que argumenta y tiene los pies en la tierra. Respecto a Ucrania, los rusos van a caer, eso esta claro, como diría Morfeo es una simple cuestión de tiempo. El hecho de que Rusia haya gastado más en ID nuclear que en armas convencionales es la prueba de su impotencia. Pero hasta los Satan pronto dejarán de ser relevantes,m muchas fuentes confirman cual era la fase final del lproyecto Starwars americano. El escudo antimisil solo era la fase uno, la fase dos y definitiva es a través de satélites armados con lasser. Así en cuanto desde Rusia lancen un misil, inmediatamente un satélite les meterá un baño lasser haciendo que el misil estallé en propio territorio ruso. Según fuentes del pentágono en 5-10 años será una realidad. .......
Leí hace bastante tiempo que las cabezas nucleares según caen van rotando, además están recubiertas de materiales refractarios y aislantes, por lo que el láser se me hace difícil que las desactive, el giro evita la concentración en un punto y el material refractario y aislante (plaquetas cerámicas o carburos) resisten altísimas temperaturas además de que transmiten poco calor.

Suelo escuchar a Yago y Trufault y no considero que hicieran desinformación, más bien sentían curiosidad y admiración por una tecnología diferente a la occidental, de hecho Yago se define como prootan y Trufault siempre lanza flores al F35 y express decepción por el Su57, sin embargo los fanboys de Rusia dicen que es un magnífico avión (que no debe volar apenas, pq ver no se le ve)

Como decidan lanzar misiles y estos funcionen, lo veo crudo.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

Sakuras escribió: 08 Abr 2022Leí hace bastante tiempo que las cabezas nucleares según caen van rotando, además están recubiertas de materiales refractarios y aislantes, por lo que el láser se me hace difícil que las desactive, el giro evita la concentración en un punto y el material refractario y aislante (plaquetas cerámicas o carburos) resisten altísimas temperaturas además de que transmiten poco calor.
Los laseres para estos fines sólo funcionan durante la etapa inicial de vuelo, haciendo estallar el combustible del misil. No están dirigidos a las ojivas en la etapa terminal.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Sakuras escribió: 08 Abr 2022
Velitexx escribió: 08 Abr 2022 ........ Pues bien me macharon mil veces sin argumentos, he seguido canales como el del tal Trufault o un tal lYago, donde llevan años desinformando haciendo vídeos de comparación de armas rusas con occidentales, poniendo las rusas por encima. Algo realmente increíble, este es el primer foro donde veo gente que argumenta y tiene los pies en la tierra. Respecto a Ucrania, los rusos van a caer, eso esta claro, como diría Morfeo es una simple cuestión de tiempo. El hecho de que Rusia haya gastado más en ID nuclear que en armas convencionales es la prueba de su impotencia. Pero hasta los Satan pronto dejarán de ser relevantes,m muchas fuentes confirman cual era la fase final del lproyecto Starwars americano. El escudo antimisil solo era la fase uno, la fase dos y definitiva es a través de satélites armados con lasser. Así en cuanto desde Rusia lancen un misil, inmediatamente un satélite les meterá un baño lasser haciendo que el misil estallé en propio territorio ruso. Según fuentes del pentágono en 5-10 años será una realidad. .......
Leí hace bastante tiempo que las cabezas nucleares según caen van rotando, además están recubiertas de materiales refractarios y aislantes, por lo que el láser se me hace difícil que las desactive, el giro evita la concentración en un punto y el material refractario y aislante (plaquetas cerámicas o carburos) resisten altísimas temperaturas además de que transmiten poco calor.

Suelo escuchar a Yago y Trufault y no considero que hicieran desinformación, más bien sentían curiosidad y admiración por una tecnología diferente a la occidental, de hecho Yago se define como prootan y Trufault siempre lanza flores al F35 y express decepción por el Su57, sin embargo los fanboys de Rusia dicen que es un magnífico avión (que no debe volar apenas, pq ver no se le ve)

Como decidan lanzar misiles y estos funcionen, lo veo crudo.
Yo les he visto vídeos alabando el su-57 y hablando de tácticas salami, por no hablar de auténticas tonterías en la guerra de Siria, pero para cada cual sus gustos. Lo gordo es que no hay comparación que hacer, así de claro, no pudieron con las milicias pro turcas, menos con Ucrania y si les pilla una unidad acorazada Otan no deja ni las raspas. En mi humilde opinión desinformación para crear contenido. Si el lasser impacta en el cuerpo del misil, adiós. Por no hablar de que no hay nada más rápido que la Luz y los lasser cada vez son más potentes, algo que occidente lleva trabajando 30 años, el lasser de Reimethal por ejemplo es una auténtica pasada y en 5-10 lo serán mucho más. Otro dato fue, como los F-16 Block1 de Paquistán derrotaron al SU-30M Indio, algo impensable según esos youtubers. Pero lo visto en Ucrania ha cambiado todo, ya era hora. Los Trident tampoco se quedan cortos, y por cada misil que fabrique Rusia, USA hace 100.
Última edición por Velitexx el 08 Abr 2022, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Las fuerzas rusas capturaron el puesto de control no. 29 cerca de Novotoshkivske, Luhansk Óblast, después de llenar de cráteres.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 1346412550
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

¿Efecto secundario de la terapia hormonal?

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Madera escribió: 08 Abr 2022 ¿Efecto secundario de la terapia hormonal?

Imagen
Pues tiene toda la pinta que lo del cáncer es real....
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Disfrutar de como es.un Tigr-M por dentro.

Con lo que parece ser comida y munición en abundancia..

Saludos

Vaya hombre... no se cargó el link

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... QPOZoct4uw

Sorry
Última edición por Lord Vicius el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1365
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 524 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Arrakis escribió: 08 Abr 2022
Arrabalde escribió: Responsabilizaste directamente a las autoridades ucranianas, desde el principio del cerco de la ciudad, de todos lo muertos civiles en Mariupol. Te pedí confirmación a esa bestialidad y lo hiciste.
Falso.
El primer error “de manual” es reconocer que es usted el mismo usuario al que me refiero.
Falso.
¿Perdón? ¿Me acusa de mentiroso? Demuéstrelo y si no es así espero que actúen los moderadores del foro.
No responsabilicé a los ucranianos de todas las muertes civiles en la ciudad. Y menos confirmé nada que usted dijese, otra cosa son las interpretaciones que haga. Lo que dije en aquel momento como respuesta fue muy distinto, lo recuerdo perfectamente.
Sí lo hizo y sí lo confirmó ante mi petición, incrédula, por lo que afirmaba: “aunque solo sea para que se me pasen las nauseas“, pedía yo. Si lo recuerda "perfectamente" transcríbalo. Yo puedo hacerlo.

No le doy un saludo porque mi educación llega hasta un punto y usted no llega a ese extremo.

P.D. Consejo gratuito: Antes de su comentario infame me hizo gracia su nick. Soy un friki de Dune. Usen algo que les permita pasar más desapercibidos.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
nmoral
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2007
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por nmoral »

Velitexx escribió: 08 Abr 2022 Los S-300 llegán pronto, pero es más interesante lo de los T.72 polacos, fueron modernizados y occidentalizados a saco y creo que marcarán la diferencia en las llanuras del Dombáss. Por otra parte siempre he creído que la entrega de equipo militar debería estar envuelta en absoluto secreto, Ucrania podría haber recibido esos Mig-29 polacos si la Otan fuera más discreta. Creo que prtendían frenar la inasión con la amenaza de que armarían a Ucrania hasta los dientes, pero animales como Putín no se arrugan por palabras, creen en la real politik, ahora sí que sienten miedo, las bajas de su ejército hablan por si solas, un desastre militar de los que se enseñarán en todas las academias militares del mundo.
Efectivamente, esos t 72 están bastante mejor preparados que los T 72 de los checos.

En cuanto al secretismo...yo creo que la mayoría de lo que se ha hecho saber no es por indiscreccion o desliz, es parte de la propaganda interna de cada país (miradme, yo tb ayudo a la causa) y de política externa, que de paso se mandan mensajes. Ayuda encubierta, estoy seguro que ucrania ha ido recibiendo desde el 2014: material, asesores, inteligencia...especialmente desde EEUU
Última edición por nmoral el 08 Abr 2022, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1058
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 605 veces
Agradecimiento recibido: 839 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

No voy a subirlas, pero en Mariupol han cazado a un buen grupo de Osetios...) ¿los usan de carnaza?.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Brasidas2 escribió: 08 Abr 2022
Australian blonde escribió: 07 Abr 2022
laguno escribió: 07 Abr 2022 Rusia sanciona a autoridades de Australia y Nueva Zelanda, incluidos sus primeros ministros
El Gobierno ruso ha confirmado este jueves una batería de sanciones contra autoridades políticas de Australia y Nueva Zelanda, incluidos sus primeros ministros, Scott Morrison y Jacinda Ardern, respectivamente, en respuesta a las medidas impuestas por ambas naciones en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
Los misiles JASSM y los Naval Strike ya están pedidos, así que pueden sancionar lo que quieran, que mientras las armas vayan fluyendo, todo ok. Si sancionan tanto a la lejana Oceanía es porque tenemos cojones y compromiso, no solamente palabras bonitas, aplausos y brindis al sol; y eso es un orgullo.
Unos celebran Beersheba y otros el desastre de Annual, con eso lo digo todo.
Confirmado, estoy hecho un patan...!! :- :-

Australia.... país top, de mis favoritos... enviable... comprometido...
se lo han ganado... pero también tiene sus trapitos.... como todos....
partir de un lienzo "casi"... en blanco... y el filtro en la puerta, dan mucha ventaja...

Saludos
Saludos.

Trapitos... en el foro se han descrito unos cuántos y en escenarios "limpios" como Libia en 1940: asesinatos, violaciones y saqueos en Cirenaica.

Annual solo se celebra en Marruecos. Cuando sucedió mi abuelo salía justo de su pueblo de León con una carta de su tío obispo para que le dieran destino para hacer el servicio militar en la capital. Se la guardó en el bolsillo y se fue a África a luchar por años, como tantos otros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

nmoral escribió: 08 Abr 2022
Velitexx escribió: 08 Abr 2022 Los S-300 llegán pronto, pero es más interesante lo de los T.72 polacos, fueron modernizados y occidentalizados a saco y creo que marcarán la diferencia en las llanuras del Dombáss. Por otra parte siempre he creído que la entrega de equipo militar debería estar envuelta en absoluto secreto, Ucrania podría haber recibido esos Mig-29 polacos si la Otan fuera más discreta. Creo que prtendían frenar la inasión con la amenaza de que armarían a Ucrania hasta los dientes, pero animales como Putín no se arrugan por palabras, creen en la real politik, ahora sí que sienten miedo, las bajas de su ejército hablan por si solas, un desastre militar de los que se enseñarán en todas las academias militares del mundo.
Efectivamente, esos t 72 están bastante mejor preparados que los T 72 de los checos.

En cuanto al secretismo...yo creo que la mayoría de lo que se ha hecho saber no es por indiscreccion o desliz, es parte de la propaganda interna de cada país (miradme, yo tb ayudo a la causa) y de política externa, que de paso se mandan mensajes. Ayuda encubierta, estoy seguro que ucrania, desde el 2014 ha ido recibiendo, material, asesores, inteligencia...especialmente desde EEUU
Sin ir más lejos Ucrania tiene más visión nocturna que Rusia y desde 2014 por ejemplo recibieron decenas de radares terrestres contra batería de primera generación, por último las fuerzas especiales ucranianas se ve a la legua que tienen entrenamiento occidental.
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Hace 4 días ya se sabía perfectamente que Rusia disponía de Tochka-U:

https://www.zona-militar.com/2022/04/04 ... -en-rusia/
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola
Aquí se puede ver un vídeo de 3 horas de una sucursal de envío de Bielorrusia donde soldados de la aerotransportada de la guardia envían desde máquinas de aire acondicionado , patines eléctricos , licores , todo tipo de objetos robados en Ucrania dirección Rusia.
La verdad que los bielorrusos están informando bien sobre el movimiento de tropas y convoyes tanto rusa con Bielorrusia tanto por tierra como en los aeropuertos de su país.
Es una forma muy útil de demostrar su rechazo.
https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... zncbw&s=19
Un saludo
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

jemarc escribió: 08 Abr 2022
Lord Vicius escribió: 08 Abr 2022
jemarc escribió: 08 Abr 2022
A mi al intentar entrar en los links de interfax me aparece el siguiente mensaje a todo color en mi navegador:

"Warning: Potential Security Risk Ahead"

Supogo que será por mi vpn o el antivirus que detecta algo .
Gracias por avisar! A mi desde el móvil con Firefox no me dice que haya problema. Estaré algo más pendiente, voy a limpiar el teléfono ahora mismo por si acaso y voy ver si me entero de como va eso de Tor :dpm:
sin dar pistas... en ministerios... la primera semana de conflicto, se implementaron algunas medidas.....
no soy experto... pudiendo estar equivocado, no las veo muy allá... pero me sorprendió por como funciona a veces la administración... incluso un mes antes se implantó a la vpn un doble check de identidad y algo más...

desde entonces por ejemplo, directamente no se puede acceder a mucho enlaces rusos... otros se chequean....
se agradece que lo tomen en serio...

No quiero parecer alarmista, pero seamos cuidadosos, por los que están poniendo los eggs.... no hagamos el patán... :-
como esos que comparten lo que no deben y luego llueve...

Saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La invasión está dirigida actualmente por el comandante del Distrito Militar del Sur, el general Alexander Dvornikov, quien tiene experiencia en la operación rusa en Siria.

https://twitter.com/tvtoront/status/1512494365222002693
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

rafa.br escribió: 08 Abr 2022 Hace 4 días ya se sabía perfectamente que Rusia disponía de Tochka-U:

https://www.zona-militar.com/2022/04/04 ... -en-rusia/
Rebañando el barril, dentro de poco lo mismo vemos los primeros modelos de SCUD, yo ya estoy abierto a todo, después de ver a tipos con Mosin Nagant y cascos de acero de la ww2.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Madera escribió: 08 Abr 2022 La invasión está dirigida actualmente por el comandante del Distrito Militar del Sur, el general Alexander Dvornikov, quien tiene experiencia en la operación rusa en Siria.

https://twitter.com/tvtoront/status/1512494365222002693
Según los mismos Wagner, un inepto total, y si miramos los logros rusos en Siria, pues para echarse a llorar.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”