Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 Abr 2022 El problema de Indy 4, por mucho que no queramos verlo, es el que es; se llama Harrison Ford, nadie quiere ver a los héroes de su niñez convertidos en lamentables figuras de acción con 70 años. Se debería haber escogido a otro actor, o poner a Ford en el papel de mentor de un protagonista más joven (y con más carisma que LaBeuf) que llevase el peso de la acción. Pero la maldita nostalgia vuelve a atacar de nuevo para hacer películas ridículas :-
No sé. A mí es que la película me parece aburrida. Por otra parte, después del arca de la alianza, las piedras mágicas y el grial ¿qué rayos pintan ahí los aliens?


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los alienígenas tienen todo el sentido, y más si hablamos de los años de 50, y de unos enemigos como los soviéticos. Lo absurdo es que hubieran aparecido artefactos mágicos o reliquias de religiones ancestrales :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

cv-6 escribió: 25 Abr 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 25 Abr 2022 El problema de Indy 4, por mucho que no queramos verlo, es el que es; se llama Harrison Ford, nadie quiere ver a los héroes de su niñez convertidos en lamentables figuras de acción con 70 años. Se debería haber escogido a otro actor, o poner a Ford en el papel de mentor de un protagonista más joven (y con más carisma que LaBeuf) que llevase el peso de la acción. Pero la maldita nostalgia vuelve a atacar de nuevo para hacer películas ridículas :-
No sé. A mí es que la película me parece aburrida. Por otra parte, después del arca de la alianza, las piedras mágicas y el grial ¿qué rayos pintan ahí los aliens?
La película simplemente era muy mala. Un triste cierre (o así parecía) de una saga que mantuvo una calidad.... veremos a ver que nos trae la última entrega.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

¿Os acordáis de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Con Sean Patrick Flannery. Tengo por ahí algunos episodios.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

La puedes encontrar en Youtube.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 26 Abr 2022 ¿Os acordáis de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones?
Sí, no estaban mal. Aunque demasiadas aventuras eran, incluso para Indy :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 25 Abr 2022
minoru genda escribió: 25 Abr 2022Hace años lo jugué y lo acabé :FFF
¿Jugaste todos los "caminos"? No sé si recodarás que, dependiendo que tus acciones, había tres modos de llegar a la Atlántida: el camino "Ingenio", el camino "Acción" y el camino "Equipo", creo que eran. Aunque los escenarios solían ser los mismos: Argelia, la isla de Thera, Montecarlo, etc., el modo de solucionar los puzzles era muy distinto.
Mi favorito de niño era el camino "Equipo", porque para llegar hasta la Atlántida había que manejar el submarino alemán. |-rs
EEESEEE era el que más me gustaba y anda que no tuve que "esgrimirme" las neuronas para desalojar el agua de la puerta bloqueada, como el juego venía en inglish me perdía y tenía que usar toda mi inteligencia, mi solitaria neurona trabajo a tope para solucionar algunos "puzelés" fue inolvidable muy divertido y adictivo |-rs :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 26 Abr 2022 ¿Os acordáis de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones?
Apenas; tendría unos 5 años cuando la echaron en la tele. Solo recuerdo que me gustaba mucho. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió: 26 Abr 2022 ¿Os acordáis de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones?
Muy buena
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Siempre se ha rumoreado que el juego "Indiana Jones and the fate of Atlantis" se basaba en un guión desechado para hacer la cuarta peli

A principios de mes salió el teaser de la mini serie "SAS Rogue Heroes" basada en el libro de Macintyre, todavía no hay fecha confirmada estreno
https://www.youtube.com/watch?v=Tdvzw7xa534

en Francia van a estrenar la enésima película sobre los Tres Mosqueteros, esta vez dividida en 2 filmes https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-288402/

Imagen

The Red Ghost filme ruso de 2021 que sorprendentemente no cae en la propaganda de otros filmes bélicos, hasta respeta los diálogos de los alemanes y no los estereotipa, no es un filme militar al uso sino algo ¿Tarantiniano? pero sin los excesos del director americano
https://www.imdb.com/title/tt10508258/
https://www.youtube.com/watch?v=HL6-rvt36fI

Kalavryta 1943 (ecos del pasado, 2021) es un aburrido filme griego sobre las reclamaciones económicas griegas de la posguerra y una aldea masacrada por los alemanes en diciembre 1943, creo que fue el último filme del mítico Max Von Sydow, alterna entre personajes de la época actual y la Segunda Guerra Mundial https://www.filmaffinity.com/es/film157969.html

La gran evasión. La historia verdadera miniserie documental de 2021 que se puede ver en TVE a la carta, son 3 episodios pero ya con el primero perdí interés en ver si realmente aportaban algo nuevo, como toda producción contemporánea las recreaciones históricas son muy flojas
https://www.rtve.es/play/videos/la-gran ... verdadera/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió: 27 Abr 2022 en Francia van a estrenar la enésima película sobre los Tres Mosqueteros, esta vez dividida en 2 filmes https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-288402/
Bueno, siendo tres libros, lo que tendría más sentido es hacerlo en formato de serie :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Para los que tengáis "Prime Video" o "Amazon Video Prime" o como se llame. Si veis que os recomiendan una película llamada "P-51 Dragon Fighter"... No la veáis. :roll:

Ahora bien, si os queréis echar unas risas a su costa, aquí tenéis un "resumen-crítica" de 10 minutos. |-rs
https://www.youtube.com/watch?v=mzx11af ... RandomCINE
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Pero ¿qué dice? ¿cómo nos vamos a perder esa maravilla de los efectos especiales? :lol:

Me parece que lo único bueno de la película es Stephanie Beran y, por supuesto, no hablo de su calidad como actriz.



Imagen
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 28 Abr 2022 Para los que tengáis "Prime Video" o "Amazon Video Prime" o como se llame. Si veis que os recomiendan una película llamada "P-51 Dragon Fighter"... No la veáis. :roll:

Ahora bien, si os queréis echar unas risas a su costa, aquí tenéis un "resumen-crítica" de 10 minutos. |-rs
https://www.youtube.com/watch?v=mzx11af ... RandomCINE
Por el vídeo parece dolorosamente mala, pero en el apartado "fidelidad histórica" (aun contando las brujas y los dragones) no parece peor que la media holywoodiense.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 28 Abr 2022 Ahora bien, si os queréis echar unas risas a su costa, aquí tenéis un "resumen-crítica" de 10 minutos. |-rs
https://www.youtube.com/watch?v=mzx11af ... RandomCINE
Bueno, va en la línea de Kung-Fury :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

JackHicks236 escribió: 28 Abr 2022 Para los que tengáis "Prime Video" o "Amazon Video Prime" o como se llame. Si veis que os recomiendan una película llamada "P-51 Dragon Fighter"... No la veáis. :roll:

Ahora bien, si os queréis echar unas risas a su costa, aquí tenéis un "resumen-crítica" de 10 minutos. |-rs
https://www.youtube.com/watch?v=mzx11af ... RandomCINE
Ok, eso es suficiente para verla y reirme un rato... me recuerda a "Sky Sharks" :lol:


Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ayer vi "El canto del lobo". La película tiene una primera parte interesante, pero la resolución no me gustó nada. Aunque como película de acción hay que reconocer que mantiene la tensión hasta el final.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

MiguelFiz escribió: 02 May 2022 "Sky Sharks"
Madre mía.... ¿Por qué existe eso? %+{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si existe Sharkanado puede existir cualquier cosa :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Carlos Villarroel escribió: 02 May 2022 Ayer vi "El canto del lobo". La película tiene una primera parte interesante, pero la resolución no me gustó nada. Aunque como película de acción hay que reconocer que mantiene la tensión hasta el final.
Vi gran parte de la película pero no el final, ya la había olvidado. Intentare continuarla.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

El final es flojo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió: 02 May 2022
JackHicks236 escribió: 28 Abr 2022 Para los que tengáis "Prime Video" o "Amazon Video Prime" o como se llame. Si veis que os recomiendan una película llamada "P-51 Dragon Fighter"... No la veáis. :roll:

Ahora bien, si os queréis echar unas risas a su costa, aquí tenéis un "resumen-crítica" de 10 minutos. |-rs
https://www.youtube.com/watch?v=mzx11af ... RandomCINE
Ok, eso es suficiente para verla y reirme un rato... me recuerda a "Sky Sharks" :lol:


Imagen
¡Que alegría! ¡El gran Cary-Hiroyuki Tagawa sigue activo! Todavía con 50 años le hacían pasar por joven y vicioso yakuza, espero que ahora le den papeles propios a su edad.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022 Si existe Sharkanado puede existir cualquier cosa :-))
Esa si que es una "estafa" aunque para pasar el rato en terrenos de los absurdo e irreal además de echarse unas risas a costa de slguna que otra situación surrealista-abstractoide.
La he visto en un momente de "ausencia de lucidez" (eso me pasa cuando me aburro soberanamente y no se que hacer, también cuando me paso con la sidra, el Chivas, el Armagnac ... a veces con mis champis o setas |-rs :-& ,.... etc. |-rs ) y solo recuerdo la escena del tipo que va a subirse a su coche y le cae encima un tiburón que lo traga entero
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: 02 May 2022 ¡Que alegría! ¡El gran Cary-Hiroyuki Tagawa sigue activo! Todavía con 50 años le hacían pasar por joven y vicioso yakuza, espero que ahora le den papeles propios a su edad.
Jajaja, asi es mi buen commendatore Buscaglia :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

minoru genda escribió: 03 May 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022 Si existe Sharkanado puede existir cualquier cosa :-))
Esa si que es una "estafa" aunque para pasar el rato en terrenos de los absurdo e irreal además de echarse unas risas a costa de slguna que otra situación surrealista-abstractoide.
La he visto en un momente de "ausencia de lucidez" (eso me pasa cuando me aburro soberanamente y no se que hacer, también cuando me paso con la sidra, el Chivas, el Armagnac ... a veces con mis champis o setas |-rs :-& ,.... etc. |-rs ) y solo recuerdo la escena del tipo que va a subirse a su coche y le cae encima un tiburón que lo traga entero
A mi me paso de manera similar... lo que si es que no tengo perdon porque luego me vi las siguientes 3 :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, en su momento hable de esta pelicula, "Operacion Mar Rojo"... si uno quiere ver cine chino actual (con todo lo que eso significa, o sea mucha propaganda no siempre muy disfrazada) toneladas de accion, disparos por doquiera, y una verdadera locura que dejaria a Michael Bay con la boca abierta en cuanto a situaciones sacadas del sombrero, esta es :dpm: Como dije en su momento, cuidado, que uno puede terminar luego de ver la pelicula con ganas de enlistarse de inmediato en la marina china :-))

Imagen

(Nota, al final incluso advierten que no hay que meterse con los chinos... o sea que cuidadito si alguien interfiere en ocupar Hong Kong o lo que se les ocurra %*} )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Garumon »

MiguelFiz escribió: 03 May 2022
minoru genda escribió: 03 May 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022 Si existe Sharkanado puede existir cualquier cosa :-))
Esa si que es una "estafa" aunque para pasar el rato en terrenos de los absurdo e irreal además de echarse unas risas a costa de slguna que otra situación surrealista-abstractoide.
La he visto en un momente de "ausencia de lucidez" (eso me pasa cuando me aburro soberanamente y no se que hacer, también cuando me paso con la sidra, el Chivas, el Armagnac ... a veces con mis champis o setas |-rs :-& ,.... etc. |-rs ) y solo recuerdo la escena del tipo que va a subirse a su coche y le cae encima un tiburón que lo traga entero
A mi me paso de manera similar... lo que si es que no tengo perdon porque luego me vi las siguientes 3 :lol:
Yo solo e visto la 2, y las cosas como son, hay que reconocer el trabajo de los actores, por que ser capaz de decir la frase "o Dios mio, esta volviendo a pasar" sin partirse de risa tiene su merito. :)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

MiguelFiz escribió: 03 May 2022 Bueno, en su momento hable de esta pelicula, "Operacion Mar Rojo"... si uno quiere ver cine chino actual (con todo lo que eso significa, o sea mucha propaganda no siempre muy disfrazada) toneladas de accion, disparos por doquiera, y una verdadera locura que dejaria a Michael Bay con la boca abierta en cuanto a situaciones sacadas del sombrero, esta es :dpm: Como dije en su momento, cuidado, que uno puede terminar luego de ver la pelicula con ganas de enlistarse de inmediato en la marina china :-))

Imagen

(Nota, al final incluso advierten que no hay que meterse con los chinos... o sea que cuidadito si alguien interfiere en ocupar Hong Kong o lo que se les ocurra %*} )
La he visto y tienes razón es la repera si quieres pasar el ratro a base de acción, tiros y situaciones locas, eso si yo ni por asomo tuve tentaciones de alistarme en la marina china si alguna vez me da, vuelvo a la mía, la Infantería de Marina más antigua del mundo, la española y esa si se pone entra en Hong Kong y donde haya que entrar, salir ya será otra cosa pero nunca sin antes haber dejado el pabellón inalcanzable de alto |-rs :dpm:
Por cierto ya es supermasoquismo ver la primera de Sarknado y tragarse otras dos para mi sería como comer garbanzos con bacalao tres veces seguidas |-rs :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Crítica de Onoda 10.000 noches en la Jungla. La llaman la "última joya del cine bélico indie" (¿existe eso :shock ?)

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... 475acd63e7
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”