Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Comunistas parando trenes, votando en contra de medidas en Bruselas y apoyando a soldados rusos con evásticas tatuadas. Esto es un galimatías. ¿No plantaban los rusos de vez en cuando una bandera con la hoz y el martillo?

Voluntarios letones con Gimli entre sus filas. Fichaje estrella de todo un experto en reventar orcos, sí señor.

Imagen


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Asdrubal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Asdrubal »

Este es un foro de historia militar, aunque, como decía Napoleon; "para hacer la guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero" así que entiendo que se hable de economia de vez en cuando.
A todos nos duele la "pelá"
Ahora bien, yo creo en Europa, me siento un ciudadano de Europa, y creo que Europa sera mejor y mas fuerte con Ucrania dentro y no fuera.
Y estoy dispuesto a pagar ese precio. (económico, se entiende) La compra, la gasolina, la calefación...."amos, no jodas" los ucranianos lo estan pagando con sangre y aquí discutimos del PIB y de la inflación.
Europa puede no ser perfecta, seguro, pero la alternativa cual es...¿la Rusia de Putin? ¿China? Hay veces que me siento como un romano mirando mas allá del muro de Adriano viendo las tribus barbaras.
Hay que pararle los pies al megalomano, aqui y ahora. Unos con euros, otros con su vida, cuando ganemos, ya veremos en cuantos cachos repartimos la tarta.

Bueno, es mi humilde opinion. Como no puede ser de otra manera, respeto los otros puntos de vista.

Saludos
El ruido de la guerra no me deja oír el de las leyes.
Marío, general romano (Bueno, cónsul)
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

heerblaue escribió: 07 Abr 2022 Uno de los soldados rusos capturados que fue enviado por Putin para "desnazificar" Ucrania.
Imagen
La foto es del 2015.
https://uapress.info/uk/news/show/81085
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

occidental escribió: 07 Abr 2022Los 80 depende del año no es lo mismo en 81 que el 89 pero me parece que no te das cuenta de la ruina que tenemos encima con un 120% del PIB y encima en entorno inflacionista como Europa nos pida un minimo recorte y seriedad en las cuentas entonces si que vas a pedir veneno que quieres morir. :lol: :lol: :lol:
Mi pais esta peor que España en muchos sentidos por mucha inflacion y deuda que ustedes tengan ahora, España esta mucho mejor que America Latina.
ludden
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ludden »

Poliorcetos escribió: 07 Abr 2022 Vale, otro más fácil, para los que no quieren razonar.

En 2021, el PIB se recuperó un 5,1%. La deuda subió un 6%, hasta el 118,7% del PIB. Más PIB, mayor aún porcentaje de deuda, debemos mucho más dinero. Como no pagamos cada uno una factura de eso, pues nada. Los que se preocupan por sus hijos en edad militar cuando esta guerra no va con nosotros, dejarles un pais en quiebra, preocupa menos ¿No? Y si es nuclear, daría lo mismo una cosa que otra. Con la convencional, viendo lo visto, es totalmente imposible que nos alcance, ni a Polonia siquiera.

Y vamos regalando por ahí lanzagranadas, en vez de sacar un buen precio por ellos ahora que hay demanda.

Lo que veo bien es lo de esos billetes de monopoly esos, el que quiera, puede comprarlos, el que no, no. A un país en guerra al que regalan las armas ¿Para qué quiere el dinero? No se me ocurre...
Ya te pegué el enlace con las previsiones del BdE. Hace ya meses que el nivel de empleo SUPERA al de 2019, si no hemos llegado al nivel de PIB de 2019 es básicamente por el sector turistico, que ha tardado más en arrancar, como era lógico. Tranquilo que en breve llegamos, y lo superamos.

En todo caso, si tienes alguna fuente de tus previsiones catastrofistas, te agradecería las aportaras.

Y sobre la deuda española, y por el el mismo precio, te pego la calificación de la deuda soberana española. Investment grade, si quieres te explico lo que es, en otro sitio, creo que el tema económico es un poco off topic, pero vamos, no hay paises en quiebra que emitan deuda con esta calificacion.

https://datosmacro.expansion.com/ratings/espana
Última edición por ludden el 07 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

occidental escribió: 07 Abr 2022
Brasidas2 escribió: 07 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 07 Abr 2022
Australian blonde escribió: 07 Abr 2022Europa cada vez más pobre.
Si. Al menos España. En poder adquisitivo hemos retrocedido a los años 80.
Perdona que me ria....no offence... pero tu has vivido en España en los 80?¿?¿ :shock

En las rodas del Gatt del 79 sino chocheo.... España compartía asiento con los piases en vías de desarrollo....

Mi calle, a diez minutos del centro andando, estaba sin asfaltar.... viviendas sin suministros.... (esto en el medio rural, sea dicho), descampados.... porque había descampados, muchos... y chabolas (barriadas), el Torete.... dame veneno que quiero morir :- dameee veneeeeno!! :-

España ha pegado un salto en 40 años que no la conoce ni la madre que la pario.... y no solo económicamente...
la sociedad ha demostrado una plasticidad al alcance de muy pocos en la historia... de champions league...
Esto es algo de lo que deberíamos sacar pecho mas a menudo, corea del sur que también juega esa liga... nos supera
en la pela, pero socialmente, le mojamos la oreja de largo... cierto que el entorno les penaliza.... y mucho... cultura oriental... para otro libro...

Ahora entiendo la boutade esa de que este conflicto te parezca una guerra civil....
desde el principio es una operación de manual.... eso que solo vemos en ojo ajeno....
las autocracias suelen jugar blancas... nosotros por desgracia solemos ir a remolque...
aunque bueno, no es ni bueno ni malo, simplemente cada sistema tiene sus fortalezas... debilidades...

Estaba perezoso, pero me caliento y empiezo a dar la brasa...
el manual funciona... pero eso me llevará al Zar...me liaré... y tengo que cenar...

Saludos cordiales
Los 80 depende del año no es lo mismo en 81 que el 89 pero me parece que no te das cuenta de la ruina que tenemos encima con un 120% del PIB y encima en entorno inflacionista como Europa nos pida un minimo recorte y seriedad en las cuentas entonces si que vas a pedir veneno que quieres morir. :lol: :lol: :lol:
Tiene mas un rico pobre, que un pobre rico....

Saludos

de acuerdo en lo de los años... ya montábamos en cohete....

edito... off topic... tema poco conocido y sin embargo fundamental en esa década
fue nuestra renuncia al proyecto islero.... este tema da para novela...
Última edición por Brasidas2 el 07 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

La persecución cultural. Derriban un monumento al escritor ruso Pushkin en Ucrania Occidental.

https://t.me/RVvoenkor/6983

Imagen
Amanece que no es poco
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Asdrubal escribió: 07 Abr 2022Europa puede no ser perfecta, seguro, pero la alternativa cual es...¿la Rusia de Putin? ¿China? Hay veces que me siento como un romano mirando mas allá del muro de Adriano viendo las tribus barbaras.
¿EE.UU?, es la nacion lider de Occidente en muchos sentidos, aunque como sociedad perfiero a Europa que a EE.UU.

Hablando de barbaros, insinuas que los rusos y los chinos son barbaros por descender de las tribus mongolas o por otra razon en especial?
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

occidental escribió: 07 Abr 2022
Brasidas2 escribió: 07 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 07 Abr 2022
Los 80 depende del año no es lo mismo en 81 que el 89 pero me parece que no te das cuenta de la ruina que tenemos encima con un 120% del PIB y encima en entorno inflacionista como Europa nos pida un minimo recorte y seriedad en las cuentas entonces si que vas a pedir veneno que quieres morir. :lol: :lol: :lol:
Creo que el que no se cuenta eres tu: deuda francia, 115% de su PIB, italia 155% del suyo, etc... España se mueve en el escenario que le toca vivir dentro de la UE. Y por si no sabes (que creo que no) como funciona esta deuda emitida a precio 0 a 15-20 años: NO SE DEVUELVE. Se renovará en parte si el pais no ha podido salir del bache y si no, simplemente se condonará cuando llegue el vencimiento. Por eso la deuda no importa, sólo importa la inflación.

Y sí, tenemos mucha... como casi todos los paises del mundo comparado con su situación antes del verano. Unos han entrado antes en niveles altos (España) otros después ...pero estamos todos ahí, batiendo records no vistos hace 20 o 30 años. Nadie va pedir nada a España en concreto... se pedirá a todos los paises.

Si no sabes de que va la parte económica, no te metas en ese jardín.
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

ludden escribió: 07 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 07 Abr 2022 Vale, otro más fácil, para los que no quieren razonar.

En 2021, el PIB se recuperó un 5,1%. La deuda subió un 6%, hasta el 118,7% del PIB. Más PIB, mayor aún porcentaje de deuda, debemos mucho más dinero. Como no pagamos cada uno una factura de eso, pues nada. Los que se preocupan por sus hijos en edad militar cuando esta guerra no va con nosotros, dejarles un pais en quiebra, preocupa menos ¿No? Y si es nuclear, daría lo mismo una cosa que otra. Con la convencional, viendo lo visto, es totalmente imposible que nos alcance, ni a Polonia siquiera.

Y vamos regalando por ahí lanzagranadas, en vez de sacar un buen precio por ellos ahora que hay demanda.

Lo que veo bien es lo de esos billetes de monopoly esos, el que quiera, puede comprarlos, el que no, no. A un país en guerra al que regalan las armas ¿Para qué quiere el dinero? No se me ocurre...
Ya te pegué el enlace con las previsiones del BdE. Hace ya meses que el nivel de empleo SUPERA al de 2019, si no hemos llegado al nivel de PIB de 2019 es básicamente por el sector turistico, que ha tardado más en arrancar, como era lógico. Tranquilo que en breve llegamos, y lo superamos.

En todo caso, si tienes alguna fuente de tus previsiones catastrofistas, te agradecería las aportaras.

Y sobre la deuda española, y por el el mismo precio, te pego la calificación de la deuda soberana española. Investment grade, si quieres te explico lo que es, en otro sitio, creo que el tema económico es un poco off topic, pero vamos, no hay paises en quiebra que emitan deuda con esta calificacion.

https://datosmacro.expansion.com/ratings/espana
La ultima vez que hablo de economia porque no viene al caso ,para ser un experto sabras que la calificacion de esa deuda Española es por el respaldo del banco central Europeo porque si se basa en nuestra economia estariamos pero bien jodidos y tarde o temprano Europa nos va a decir que se acabo la fiesta señores toca apretarse el cinturon.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

occidental escribió: 07 Abr 2022no te das cuenta de la ruina que tenemos encima con un 120% del PIB
Repetimos mantras sin tener conocimientos de economía, hay compañeros que lo han dejado claro, solo añadiré un dato... ¿Sabes cuáles son los países con mayor deuda per cápita del mundo? Estados Unidos, Japón y Canadá, que como todos sabemos son países pobres de solemnidad... España tiene la misma que Alemania, y bastante por debajo del Reino Unido, Francia o Italia, sin embargo la de Rusia es veinte veces más baja, pero resulta que es una basura de país, casi sin servicios sociales, con carreteras de lodo, una esperanza de vida una docena de años por debajo de España y, lo que faltaba, un Ejército que no es más que un bluff...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

No olvidemos al fundador del Grupo Wagner, el agente del GRU de aspecto monstruoso de Frankenstein, Dmitry Valerievich Utkin, que recibió cuatro Órdenes del Valor de Putin.
También tiene tatuajes nazis y es uno de los hombres de confianza de Putin.

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

heerblaue escribió: 07 Abr 2022También tiene tatuajes nazis y es uno de los hombres de confianza de Putin.
Es que entre el putinianismo y el nazismo prácticamente no existen diferencias, aunque algunos se empeñen en cerrar los ojos a la evidencia (o igual es que les pone el nazismo, vaya usted a saber...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 07 Abr 2022
occidental escribió: 07 Abr 2022no te das cuenta de la ruina que tenemos encima con un 120% del PIB
Repetimos mantras sin tener conocimientos de economía, hay compañeros que lo han dejado claro, solo añadiré un dato... ¿Sabes cuáles son los países con mayor deuda per cápita del mundo? Estados Unidos, Japón y Canadá, que como todos sabemos son países pobres de solemnidad... España tiene la misma que Alemania, y bastante por debajo del Reino Unido, Francia o Italia, sin embargo la de Rusia es veinte veces más baja, pero resulta que es una basura de país, casi sin servicios sociales, con carreteras de lodo, una esperanza de vida una docena de años por debajo de España y, lo que faltaba, un Ejército que no es más que un bluff...

Saludos.
Si pero esos paises tiene una solida base industrial y España no desgraciadamente somos un pais de servicios ,por otra parte anda que no estas disfrutando con el atragantamiento del oso Ruso.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

El primer visor nocturno que veo en manos rusas, en cuanto a armamento pues bastante aceptable para los años 80, svd y svds con miras PSO, las mismas que llevaban sus padres en la guerra afgano-soviética.
Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Un 2S3 Akatsiya ruso a la chatarrería: https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 2234740741

¿Mariupol ha caído ya o qué? Porque como los del Tick-Tock continúen pegando tiros al aire, todavía llega el Ejército de Manstein a socorrer la ciudad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Lutzow escribió: 07 Abr 2022
occidental escribió: 07 Abr 2022no te das cuenta de la ruina que tenemos encima con un 120% del PIB
Repetimos mantras sin tener conocimientos de economía, hay compañeros que lo han dejado claro, solo añadiré un dato... ¿Sabes cuáles son los países con mayor deuda per cápita del mundo? Estados Unidos, Japón y Canadá, que como todos sabemos son países pobres de solemnidad... España tiene la misma que Alemania, y bastante por debajo del Reino Unido, Francia o Italia, sin embargo la de Rusia es veinte veces más baja, pero resulta que es una basura de país, casi sin servicios sociales, con carreteras de lodo, una esperanza de vida una docena de años por debajo de España y, lo que faltaba, un Ejército que no es más que un bluff...

Saludos.
Por esa espiral de deuda la economia mundial esta amenazada. Los problemas inflacionarios son anteriores a la crisis de Ucrania, aunque se han visto reforzados por las sanciones y el incremento de la incertidumbre.

Alemania tiene mucha menos deuda publica en porcentaje que España:


Imagen

Es decir, nuestro cada vez más precario bienestar se apoya en el saqueo de las generaciones futuras.

Esperemos que el turismo se recupere este verano, pir la cuenta que nos trae.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Dmitry Muratov, Premio Nobel de la Paz y editor de @novaya_gazeta, ha sido atacado con pintura roja por un desconocido mientras viajaba en tren en Moscú
Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Tier16 escribió: 07 Abr 2022Alemania tiene mucha menos deuda publica en porcentaje que España:
Repito Alemania tiene la misma deuda per cápita que España: https://datosmacro.expansion.com/deuda Lo de "saquear a las generaciones futuras" otro mantra sin base económica alguna...
occidental escribió: 07 Abr 2022por otra parte anda que no estas disfrutando con el atragantamiento del oso Ruso.
No estoy disfrutando porque ojalá no hubiese habido guerra, que representan el fracaso de la civilización, pero al menos se está demostrando lo que he estado defendiendo durante años, mientras que mis rivales dialécticos, esos que han hecho mutis por el Foro (nunca mejor dicho), estaban completamente equivocados... Espero que tengan la capacidad de reconocerlo y cambiar su pensamiento, no por mí, sino por ellos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tier16 escribió: 07 Abr 2022 La persecución cultural. Derriban un monumento al escritor ruso Pushkin en Ucrania Occidental.

https://t.me/RVvoenkor/6983

Imagen
La propaganda que sueltas es cada vez más patética.

¡Oh, malditos ucranianos que han derribado una estatua!

No te he visto poner ni una queja por los bombardeos del ejército del criminal de guerra de Putin que han dañado 844 instituciones educativas y destruido totalmente 84. Claro, que como son ucranianas, que en la jerga de la propaganda que vendes equivale a nazis, no importa.

http://saveschools.in.ua/en/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Explosión de hoy cerca de la iglesia en Vasishchevo, región de Jarkov
https://twitter.com/i/status/1512180551700168705
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Socios top....

Imagen

Circo chino busca equilibristas, con experiencia...
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En Bucha, el alcance de la barbarie rusa está saliendo a la luz

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... iers/?s=09

Pongo el artículo, traducido, por si no deja acceder.
Esta historia contiene fotos gráficas y videos, incluidas imágenes de un cuerpo decapitado.

BUCHA, Ucrania — El nombre de esta ciudad ya es sinónimo de la carnicería de un mes que los soldados rusos perpetraron aquí.

Pero la escala de los asesinatos y la depravación con la que se cometieron apenas se hacen evidentes cuando la policía, los funcionarios locales y los ciudadanos comunes comienzan la sombría tarea de limpiar Bucha de los cientos de cadáveres que se descomponen en las calles y parques, edificios de apartamentos y otros. ubicaciones.

Mientras un equipo de la oficina del fiscal de distrito se movía lentamente por Bucha el miércoles, los investigadores descubrieron evidencia de tortura antes de la muerte, decapitación y desmembramiento, y la quema intencional de cadáveres.

Parte de la violencia más cruel tuvo lugar en una fábrica de vidrio en las afueras de la ciudad.

En la grava cerca de un muelle de carga yacía el cuerpo de Dmytro Chaplyhin, de 21 años, cuyo abdomen estaba magullado de negro y azul, sus manos marcadas con lo que parecían quemaduras de cigarrillo. Finalmente, fue asesinado por un disparo en el pecho, concluyó el líder del equipo, Ruslan Kravchenko. Luego, su cuerpo se convirtió en un arma, atado a un cable trampa conectado a una mina.

“Todos los días recibimos entre 10 y 20 llamadas para cuerpos como este”, dijo Kravchenko. El grupo trabajó con rapidez pero con delicadeza, agachándose sobre el cuerpo de Chaplyhin y anotando detalles minuciosos en las tablillas con sujetapapeles. Algunos miembros del equipo revisaron las imágenes de vigilancia de la fábrica, además de recopilar testimonios de testigos presenciales y residentes locales, para comprender mejor lo que sucedía dentro del complejo.

En un camino de tierra detrás de él había una escena aún más grotesca: dos víctimas, sus cuerpos hinchados. La cabeza de un hombre había sido cortada limpiamente, quemada y dejada por sus pies separados.

Los investigadores no encontraron tarjetas de identificación en ninguno de los individuos, cuyos guantes todavía estaban en los bolsillos del abrigo a pesar del frío gélido.

El equipo llamó a varios hombres de los alrededores para ayudar con la identificación. Un hombre que se identificó como Alexei dijo que ambos eran guardias de seguridad en la fábrica. Contó cómo los rusos habían ido a su casa tres veces en estado de ebriedad y habló de cometer actos sádicos contra los ucranianos.

“No actuaron como hombres; actuaron como salvajes”, dijo.

Más adelante en el camino, otro cadáver. Botellas vacías de vodka yacían en la hierba junto a él. Parecía que alguien también había intentado sin éxito decapitar a este hombre.

La fábrica es sólo un fragmento de la ciudad ensangrentada. En el cementerio de Bucha, el miércoles se alinearon 58 bolsas para cadáveres. Todos menos uno contenían cuerpos de personas que habían sido ejecutadas sumariamente o torturadas hasta la muerte, según Vitaly Chayka, un empleado que ha estado procesando a los muertos. Debido a que el cementerio no puede manejar la cantidad de entierros necesarios, un gran camión frigorífico está de guardia para transportar los cuerpos a las morgues en Kiev.

“Hay 58 aquí y dos más en esa camioneta”, dijo. “Todos son hombres, la mayoría de las mujeres y los niños huyeron, pero también son todos civiles. Ninguno vestía uniforme”.

Chayka se movió entre las bolsas, abriéndolas para poder categorizar su contenido según el grado de descomposición. Solo ocho de los cuerpos habían sido identificados hasta el momento. Su teléfono celular sonó, y pronto estaba transmitiendo direcciones a un nuevo grupo de cuerpos que alguien había descubierto.

“A veces la gente nos llama para decir dónde están los cuerpos, o a veces manejamos y preguntamos”, dijo. “Pero siempre hay más”.

Hace seis semanas, este suburbio a las afueras de Kiev presentaba calles arboladas, casas modestas, algunos rascacielos y un viaje de media hora a la capital.

La guerra convirtió a Bucha en una línea de frente, y la artillería destruyó la mayoría de las estructuras. Cuando los soldados rusos tuvieron el control durante un tiempo, convirtieron la ciudad en un escenario para deportes sangrientos, aunque muchos de ellos murieron aquí.En la calle Vokzalna, cerca de la estación de tren, los proyectiles quemados de decenas de vehículos blindados rusos permanecen como una especie de testimonio del horror.

“Fue un infierno en la Tierra”, dijo Oleg Yevtushenko, de 55 años, residente de un bloque de apartamentos que los soldados tomaron como base.

Él y cientos de personas más se mudaron al sótano de un jardín de infantes, buscando seguridad en los números. Los soldados rusos habían estado seleccionando a los hombres que encontraban afuera, a menudo deteniéndolos, golpeándolos y algunas veces matándolos, dijo Yevtushenko.

Pero en el transcurso de un mes, hay cosas que uno debe hacer afuera: encontrar agua, pasear al perro.

Así fue como murió Vasil Nedashkivskiy, de 47 años, paseando a su labrador negro a fines de marzo, solo tres días antes de que los rusos se retiraran. Cualquier cosa podría provocar a los soldados que ocuparon el barrio, dijo Yevtushenko. También lo habían detenido, obligándolo a arrodillarse frente a ellos durante 40 minutos con una pistola en la cabeza mientras lo acusaban de ser nazi.

“Le dispararon a Vasil”, dijo Yevtushenko. "Así."

El martes, los lugareños enterraron a Nedashkivskiy en uno de los muchos funerales en las aceras ese día. Yevtushenko ha contado 20 vecinos asesinados, y él y otros los han estado enterrando en los jardines de sus bloques de apartamentos o en cualquier espacio abierto que puedan encontrar.

Junto a una tumba improvisada de tres personas, una mujer de unos 20 años y dos hombres de unos 30 años, los detritos de los paquetes de raciones rusas todavía cubrían el suelo. Goma de mascar, pepinillos, cigarrillos y vodka.

Serhiy Morgunov, Kostiantyn Khudov y Serhii Korolchuk contribuyeron a este despacho.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Y seguido del artículo de Bucha pongo unas palabras de hoy de Zelensky
Borodyanka es mucho más horrible que Bucha
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Tier16 escribió: 07 Abr 2022 La persecución cultural. Derriban un monumento al escritor ruso Pushkin en Ucrania Occidental.

https://t.me/RVvoenkor/6983

Imagen
¿Que es peor derribar monumento de un escritor por ser ruso o asesinar civiles por ser ucraniano?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

Numantia escribió: 07 Abr 2022
Australian blonde escribió: 07 Abr 2022
laguno escribió: 07 Abr 2022 ... Unos celebran Beersheba y otros el desastre de Annual, con eso lo digo todo.
No creo que nadie 'celebre' el Desastre de Annual.
De hecho, me temo que la gran mayoría de españoles menores de cincuenta años sepan algo sobre Annual.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Y seguimos con la propaganda rusa

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... treak?s=09
La agencia estatal de noticias publica un artículo que denuncia el 'ucranianismo' como una 'construcción artificial anti-rusa sin sustancia civilizatoria

Dos días después de que Rusia comenzara su guerra en Ucrania , la agencia de noticias estatal RIA Novosti publicó accidentalmente un artículo que celebraba la rápida victoria del país sobre Kiev, alardeando que el "período de división del pueblo ruso está llegando a su fin". .

Después de un mes sangriento de guerra, luego del descubrimiento de evidencia de crímenes de guerra en ciudades como Bucha y Borodyanka , el lenguaje en esa misma publicación se ha vuelto aún más extremo, y contiene llamados a purgas sociales y “reeducación” que, según funcionarios occidentales, podría provocar nuevos abusos sobre el terreno.

“El ucranianismo es una construcción antirrusa artificial que no tiene una sustancia civilizatoria propia, un elemento subordinado de una civilización ajena y extraña”, escribió un columnista de RIA Novosti a principios de esta semana. La “reeducación” de Ucrania podría llevar una generación, escribió, y agregó que “además de los rangos más altos, un número significativo de personas comunes también son culpables de ser nazis pasivos y cómplices de los nazis”.

Incluso el nombre de Ucrania debe borrarse, argumentaba el artículo.

Las opiniones que alguna vez se mantuvieron en publicaciones marginales en Rusia han pasado a los principales medios de comunicación y se han expresado en la televisión en horario estelar a medida que aumentan las apuestas de la guerra de Rusia en Ucrania. Los observadores occidentales, desde Ucrania hasta Estados Unidos, se preocupan cada vez más de que el lenguaje pueda alentar el abuso de civiles por parte de los soldados en el terreno.

“Esta es otra prueba para un futuro tribunal contra los criminales de guerra rusos”, dijo Volodymyr Zelenskiy, el presidente ucraniano, citando el artículo de RIA Novosti, que causó gran revuelo entre los funcionarios occidentales. Uno de sus ayudantes acusó a la agencia de noticias de pedir el asesinato masivo de civiles ucranianos.

Los civiles en Ucrania informaron que los soldados rusos citaron teorías de conspiración sobre los laboratorios de armas biológicas o les dijeron que solo estaban aquí para "limpiarlos de la suciedad" .

“Ese tipo de comentarios realmente está creando un ambiente de información aún más tóxico”, dijo un funcionario occidental, y podría “contribuir absolutamente” al abuso de civiles en Ucrania. “La responsabilidad de esto, por supuesto, recae en los perpetradores de los actos, pero también recae en el liderazgo ruso”, agregó el funcionario.

Cada vez más, la clase de expertos de Rusia ha impulsado afirmaciones de que una franja significativa de la sociedad ucraniana está bajo el dominio de ideologías de extrema derecha, culpando a la firme resistencia de Ucrania al ataque a la psicosis masiva en lugar de a la ira legítima por la invasión rusa.

“Para mi horror, para mi pesar, una parte considerable del pueblo ucraniano se ha visto envuelta en la locura del nazismo”, dijo Margarita Simonyan, directora de la red de noticias RT, durante un programa de entrevistas transmitido a nivel nacional en el canal NTV. . "¡Que es en una escala tan masiva!"

Los analistas han señalado el fracaso de la guerra de Rusia en sus primeras etapas, así como imágenes de protestas en ciudades contra las fuerzas de ocupación rusas, por la escalada en la retórica rusa.

Inicialmente, los rusos creían que “la 'desnazificación' podría completarse mediante un cambio de régimen y los ucranianos deberían ser liberados”, escribió Greg Yudin, un sociólogo ruso, a principios de esta semana. “Obviamente, esta concepción fracasó cuando los ucranianos comenzaron a resistir con valentía. Una conclusión natural de eso: los ucranianos resultaron estar profundamente infectados por el nazismo”.

Mientras Vladimir Putin ha pedido a sus funcionarios que rechacen la "guerra de información" de Occidente, alegando que se organizaron informes de atrocidades en Bucha, la línea del gobierno también se ha acercado a algunas de las opiniones más extremas en las noticias rusas.

Dmitry Medvedev, el ex primer ministro ruso, declaró a principios de esta semana que Ucrania enfrentaría el mismo destino que la Alemania nazi, una opinión que se parecía mucho a la escrita en la columna publicada por RIA Novosti solo unos días antes.

“No debería sorprender que Ucrania, que se ha transformado mentalmente en el Tercer Reich… sufrirá el mismo destino”, escribió Medvedev en un mensaje compartido en Telegram. "¡Ese es su destino, esa Ucrania!"
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

152mm Msta-S SPG ruso dañado y capturado por los ucranianos: https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 3988172808 Hasta un peluche se encuentra entre lo saqueado y abandonado por su tripulación, no se puede ser más cutre, pero tengamos en cuenta que la mayor parte de los rusos son pobres de solemnidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

pérdidas de equipos rusos recién agregados:

1x sistema 1L262E Rtut-BM EW (destruido)
6x BDM-4M IFV (destruido)
3 camiones ZiL-131 (2 destruidos, 1 capturado)
1 camioneta Scooby-Doo [es decir, UAZ-452] (destruida)
12x Camión desconocido (destruido)
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Panzer Meyer escribió: 07 Abr 2022 Y seguido del artículo de Bucha pongo unas palabras de hoy de Zelensky
Borodyanka es mucho más horrible que Bucha
Es tremendo, pero todavía habrá occidentales que continúen defendiendo al dictador criminal, no sé si por tener mermada su capacidad de raciocinio o porque de pequeños suspendieron Ética y Moral...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”