bous Galerna y Alcázar de Toledo, mercante ruso, CL aleman

Fotografías y vídeos sobre la Historia Militar de España y países hispanohablantes.
Responder
Latour
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2019

bous Galerna y Alcázar de Toledo, mercante ruso, CL aleman

Mensaje por Latour »

Algunas están ya incluidas en el video anteriormente publicado. Otras no. Las del Galerna las hizo mi suegro que es el segundo operador de radio que se ve.Las anotaciones a tinta en algunas fotos documentándolas son suyas. Entre ellas un U-boot tipo IIB creo, navegando en superficie

Hay una imagen del destructor británico HMS Blanche H-47 en Pasajes,otra del hidroavión Fairchild F91 "Virgen de Chamorro" pilotado por Leopoldo Brage en Pasajes tambíen: se lee Virgen de .... (1937?), y un carguero ruso atracado en Pasajes igualmente capturado cuando iba a entrar a Bilbao, llevaba trigo y lentejas Smidovich(?).

https://vidamaritima.com/2015/04/castillo-penafiel/

El primo que luego estuvo de oficial de artilleria en la 15ª division en el frente de Aragón (ver álbum) aquí como miembro de la dotación del Alcázar de Toledo, haciendo guardia delante de dicho buque ruso. Alguien hace años que recordaba este tema me comentó que estuvieron en la ciudad comiendo de estas lentejas una larga temporada.

Un crucero ligero alemán en Pasajes (el Königsberg?),una autoridad falangista (?)pasando revista desde el muelle a la dotación del Alcázar de Toledo acompañado por el teniente de navío Javier Saldaña Sanmartín su comandante y AN, con jersey y pantalón oscuros. Formaba parte de la denominada 4ª flotilla de patrulleros de Pasajes

Una misa en Pasajes improvisada frente a los edificios de la Junta de Obras del Puerto, etc, etc. Otras fotografías de los bous deben ser en Galicia.
Al final falangistas desfilando por la calle Hernani de San Sebastián

El audio no es bueno al principio, no se que le pasa, mejor sin él

https://www.youtube.com/watch?v=bhjCI1hrT5o


Flotilla de Pasajes
Alcázar de Toledo, (1936-1939), ex Ondo Etori, Armamento: 2 x Vickers 47 mm; 1 ametralladora8​
Denis (P-21), (1919/1936-1939), ex HMS John Clavell, Armamento: 1 x Vickers 76,2 mm; 1 x Vickers 57 mm; 1 ametralladora8​
Virgen de Iciar, (1936-1939), ex Ondo Jan, Armamento: 2 x 47 mm; 1 ametralladora
Juan Ignacio (P-22), Armamento: 1 x Vickers 76,2 mm; 1 x Vickers 57 mm8​


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: bous Galerna y Alcázar de Toledo, mercante ruso, CL alem

Mensaje por pepero »

Si, el crucero alemán es un clase Königsberg, bien el Königsberg o su gemelo el Köln pues ambos navegaron por aguas españolas entre 136 a 1937.

Saludos.

EDIT: por los mástiles yo apostaría por el Köln.
Última edición por pepero el 04 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Razón: añado información
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia de España y países hispanohablantes”