Guerra en el mar 1914-18.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Pues a la compañía nos encanta.

¡Qué maravilla! Se ve el Stuttgart como nodriza de hidroaviones, por lo tanto es de 1918.

¡Salud!


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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

A mano izquierda se ve uno de los grandes, un Bayern.

Saludos.

EDIT: esta al lado del Stuttgart.
Pepe
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Los cruceros ligeros que se ven al fondo, a la izquierda, con dos torres a popa y tres chimeneas a diferentes niveles, podrían ser un clase Königsberg II.

Los muelles están repletos de carbón.

En primer plano, los tres acorazados que se ven son de finales del siglo XIX y de principios del XX.

El primero de ellos creo que es un clase Deutschland y posiblemente el SMS Deutschland (1904) pues esta desarmado y la imagen es de 1918.
After the battle, in which pre-dreadnoughts proved too vulnerable against more modern battleships, Deutschland and her three surviving sisters were assigned to coastal defense duties. By 1917, they had been withdrawn from combat service completely, disarmed, and tasked with auxiliary roles. Deutschland was used as a barracks ship in Wilhelmshaven until the end of the war. She was struck from the naval register on 25 January 1920, sold to ship breakers that year, and broken up for scrap by 1922.
Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Los dos pre-dreadnought que se ven desarmados y cerca del Bayern son de la clase Kaiser Friedrich III utilizados como buques prisión en ese puerto o incluso el SMS Kaiser Wilhelm II sirvió como cuartel general del comandante de la Flota de Alta Mar, pero no creo que sea este el caso pues los veo muy abandonados y con aspecto de buques prisión, además no veo que ninguno de los dos este equipado con sofisticados equipos de radio.

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Baden navegando a alta velocidad.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Un clase König:
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Anterior a la batalla de Jutlandia por las redes de los costados. 1915 o 1916.

Saludos.
Pepe
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

O a finales de 1914, que ya estaban asignados...

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Hélices y timones del SMS Graf Spee:

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Lástima que estos buques no fuesen finalizados en el plazo previsto, hubiesen supuesto un dolor de cabeza para los británicos...

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Demasiados objetivos para una industria con unas capacidades ya limitadas por factores diversos.

Ciertamente, magníficos buques que además habrían resistido el paso del tiempo y aún habrían sido de primera línea en la segunda guerra mundial.

¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Hubiese sido mejor terminarlos que dilapidar esfuerzos en submarinos, básicamente porque estos fueron la principal causa de la derrota final...

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 28 Oct 2021básicamente porque estos fueron la principal causa de la derrota final...
...y yo que me alegro. :-B
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 28 Oct 2021Ciertamente, magníficos buques que además habrían resistido el paso del tiempo y aún habrían sido de primera línea en la segunda guerra mundial.
Desde luego los diseños eran superiores a los británicos y estaban muy bien protegidos pero tengo entendido que estaba previsto artillarlos con piezas de 35 cm, ¿hubiesen resistido los tratados posteriores a la PGM?

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Prinzregent »

El Tratado de Washington limitaba a los acorazados a cañones de 356mm. Otra cosa sería el desplazamiento que habría que restar de la hipotética cantidad que le hubieran concedido a Alemania.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Para que a Alemania se le permitiese mantener buques acorazados, la guerra tendría que haber concluido con un acuerdo de paz y no con una derrota... En este caso, aunque todos estuviesen interesados en limitar el armamento debido a las inmensas deudas acumuladas, de darse una conferencia naval, hay que pensar que Estados Unidos no sería la gran potencia militar de los años 20 pues no habría participado en la guerra (de otro modo no habría existido acuerdo de paz, o este hubiese sido más gravoso para Alemania), por lo que hay que pensar que los germanos no renunciarían a mantenerse como segunda potencia naval, quizá en paridad con USA pero ambos por debajo de Gran Bretaña... En este supuesto, sin duda los Mackensen no estarían entre los buques llamados al desguace, pues se encontrarían entre los barcos más modernos y valiosos de la Kaiserliche Marine (si es que continuaba existiendo el Imperio) o de la Reichsmarine...

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Por supuesto mi mensaje anterior era ficción histórica. Una pequeña corrección: Washington establecía el calibre máximo de 406 mm, calibre que en aquella época no era compatible con un diseño de buque rápido de tonelaje inferior a 35000 t. dotado con una protección adecuada para enfrentarse contra iguales. Por lo tanto, los Mackensen realmente rozaban el límite práctico de capacidad combativa de un buque de 28 nudos de la época, lo que los convertía en unas unidades de combate magnificas.

¡Salud!
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Mensaje por Lutzow »

Piezas del HMS Invincible, quizá las mismas que contribuyeron al hundimiento del SMS Lutzow, no sin que antes éste se tomase la revancha haciendo volar por los aires al crucero de batalla británico.

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Mensaje por Lutzow »

SMS Niobe en el dique seco de Tsingtao.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Campana del HMS Iron Duke en la Catedral de Winchester.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Vista de la aleta de babor del SMS Viribus Unitis.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Scharnhorst en dique seco, fecha desconocida.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

En 1917 los HMS Barham y Warspite fueron provistos de un engendro en el mástil y las chimeneas con el fin de confundir el alcance a un posible enemigo, pero se desecharon pronto porque, aunque podrían tener alguna utilidad ante los telémetros de coincidencia que usaban los británicos, ninguna ante los estereoscópicos que utilizaban los alemanes.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 16 Nov 2021 En 1917 los HMS Barham y Warspite fueron provistos de un engendro en el mástil y las chimeneas con el fin de confundir el alcance a un posible enemigo, pero se desecharon pronto porque, aunque podrían tener alguna utilidad ante los telémetros de coincidencia que usaban los británicos, ninguna ante los estereoscópicos que utilizaban los alemanes.

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Saludos.
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Una imagen desde mas lejos portando el mismo accesorio. Scapa Flow 1917.

Saludos.
Pepe
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

También la tengo, pero elegí la primera porque se ven más cercanos, aunque no vislumbro su composición... ¿lona o algo más rígido?

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Diría que lona.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

La clásica foto en el Canal de Kiel, aunque tomada desde la otra ladera, en esta ocasión mostrándonos al SMS Dresden en 1908, casi recién salido de fábrica.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

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El Crucero Ligero HMS Fearless en el dique seco, en Rosyth, después de haber abordado y hundido al K17 mientras iba a 21 nudos. Nadie resultó herido en el crucero, pero sólo ocho tripulantes del K17 sobrevivieron.
Esta colisión tuvo lugar en lo que irónicamente se conoce como la Batalla de la Isla de Mayo.
La Batalla de May Island es el nombre dado a la serie de accidentes que ocurrieron durante la Operación EC1 en 1918. Llamada así por la Isla de May, una isla cercana al Estuario de Forth, en Escocia, fue una desastrosa serie de accidentes entre buques de la Royal Navy en su ruta desde Rosyth en Escocia, a unos ejercicios de la flota en el Mar del Norte. En la brumosa noche del 31 de enero al 1 de febrero de 1918, se produjeron cinco colisiones en las que participaron ocho embarcaciones diferentes. Se perdieron dos submarinos y resultaron dañados otros tres submarinos y un crucero ligero, el HMS Fearless, 270 hombres murieron, todos de la Royal Navy. Aunque tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial, fue una tragedia completamente accidental y no había fuerzas enemigas presentes. Por lo tanto, no fue una batalla y solo se la menciona como tal con humor negro.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

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Oficial piloto Hugh Petty en la torreta del HMS Caroline, con su biplano Sopwith Camel directamente detrás.
El HMS Caroline es un crucero ligero de clase C, actualmente se conserva como barco museo en Belfast.
Fue comisionado el 4 de diciembre de 1914 y sirvió en el Mar del Norte durante la Primera Guerra Mundial. En cuanto fue puesto en servicio, se unió a la Gran Flota con base en Scapa Flow en las Islas Orkney, sirviendo como líder de la 4ª Flotilla de Destructores. Formó parte del 1er Escuadrón de Cruceros Ligeros de la Gran Flota de febrero a noviembre de 1915. A principios de 1916 se unió al 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros de la Gran Flota, luchando como parte de él en la Batalla de Jutlandia el 31 de mayo-1 de junio de 1916 bajo el mando del capitán Henry R. Crooke. Desde 1917 hasta finales de 1918, llevó una plataforma de despegue para el lanzamiento de aparatos del Royal Naval Air Service y más tarde cazas de la Royal Air Force, para interceptar aeronaves alemanas que operaban sobre el Mar del Norte.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

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El HMS "Gin Palace" Agincourt.
El HMS Agincourt fue un acorazado construido en el Reino Unido a principios de la década de 1910. Originalmente encargado por Brasil, tiene la distinción de montar más cañones pesados ​​(catorce) y más torretas (siete) que cualquier otro dreadnought, de acuerdo con el requisito de los brasileños de un diseño especialmente impresionante.
Brasil encargó el barco en 1911 como Río de Janeiro a la compañía británica Armstrong Whitworth. Sin embargo, el colapso del auge del caucho de Brasil y un calentamiento en las relaciones con Argentina, el principal rival del país, llevaron a la venta del barco mientras estaba en construcción al Imperio Otomano. Los otomanos lo rebautizaron Sultan Osman I, en honor al fundador del imperio, el barco estaba casi completo cuando estalló la Primera Guerra Mundial. El gobierno británico lo incautó para uso de la Royal Navy, junto con otro acorazado turco que también estaba siendo construido en Gran Bretaña. Este acto causó resentimiento en el Imperio Otomano, ya que los pagos de ambos barcos estaban completos y contribuyó a la decisión del gobierno turco de unirse a las Potencias Centrales .
Rebautizado como Agincourt por la Royal Navy, se unió a la Gran Flota en el Mar del Norte. Durante la guerra, el barco pasó la mayor parte de su tiempo en patrullas y ejercicios, aunque participó en la Batalla de Jutlandia en 1916. El Agincourt se puso en reserva en 1919 y se vendió como chatarra en 1922 para cumplir con los términos del Tratado Naval de Washington.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

El mismo, como más me gusta, que es antes de "aligerarlo de equipaje". ¡Salud!

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Mensaje por Aguila Audaz »

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[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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