Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Hablando del desfile de las SS del dia 9 de mayo.

De 220 vehículos en 2020 o 197 del 2021 pasamos a 131 este año y no habrá ni TOS, ni Pantsir, ni T-80BVM, ni Smerch Los deben tener todos en Ucrania
Por supuesto si que habrá Armata, Kurganets, Uran9 todo eso que solo es para desfilar

Para la parte aérea del desfile tampoco estarán ni los Su-30 ni los Su-34 De estos últimos despues de haber perdido mas del 10% de todos los disponibles no creo que sobren para tontadas de desfiles

Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

fco_mig escribió: 30 Abr 2022
laguno escribió: 30 Abr 2022 Si tan potente y del sigo XXV es su ejército y su "insospechado" armamento, no entiendo que necesidad hay de pedir esto:

Rusia pide a la OTAN y a EE UU dejar de armar Ucrania
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, pidió a la OTAN y Estados Unidos dejar de enviar armas a Ucrania si realmente quieren resolver la crisis. En una entrevista publicada el sábado por la agencia oficial china Xinhua recogida por Europa Press, Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla «conforme lo planeado».
Ahí les duele. Y qué garantía hay que la resolución no sea que Occidente se baje los pantalones y les dejé hacer, pregunto. :burla:
Van tanteando, yo creo que una chapuza de estas dimensiones no era lo esperado en occidente entonces al principio ATGM, luego MANPADS, luego drones, después todo lo soviético que queda por ahí en servicio,después artillería y armamento pesado y lo siguiente pues lo iremos viendo. Lo que esta claro es que occidente por fin a visto el momento de sentar a Rusia en la mesa que le corresponde y no van a dejar que el resultado sea otro que una derrota rusa

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

fco_mig escribió: 30 Abr 2022
laguno escribió: 30 Abr 2022 Si tan potente y del sigo XXV es su ejército y su "insospechado" armamento, no entiendo que necesidad hay de pedir esto:

Rusia pide a la OTAN y a EE UU dejar de armar Ucrania
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, pidió a la OTAN y Estados Unidos dejar de enviar armas a Ucrania si realmente quieren resolver la crisis. En una entrevista publicada el sábado por la agencia oficial china Xinhua recogida por Europa Press, Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla «conforme lo planeado».
Ahí les duele. Y qué garantía hay que la resolución no sea que Occidente se baje los pantalones y les dejé hacer, pregunto. :burla:
Rusia tiene yo creo que tres opciones , pero puede que alguna más.

Conquistar el Este de país más la parte sur zona de Crimea.' que a día de hoy el este lo tiene imposible".
Retirada a sus posiciones iniciales , con lo que conlleva eso , caída de Putin.
Tirar una bomba táctica atómica y con eso iniciar la tercera mundial , con lo que con lleva esa accion.
Rusia necesita y busca una salida pero sin salir humillada , pero a día de hoy Occidente no se la da , , por cierto es lo correcto.
Occidente pide la salida de Putin y saldrá.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Triton escribió: 30 Abr 2022 Hablando del desfile de las SS del dia 9 de mayo.

De 220 vehículos en 2020 o 197 del 2021 pasamos a 131 este año y no habrá ni TOS, ni Pantsir, ni T-80BVM, ni Smerch Los deben tener todos en Ucrania
Por supuesto si que habrá Armata, Kurganets, Uran9 todo eso que solo es para desfilar

Para la parte aérea del desfile tampoco estarán ni los Su-30 ni los Su-34 De estos últimos despues de haber perdido mas del 10% de todos los disponibles no creo que sobren para tontadas de desfiles

Saludos
Ese día Putin pedirá la movilización general del país para reclutar a más hombres para la guerra.
Un saludo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Vacceo escribió: 30 Abr 2022
Triton escribió: 30 Abr 2022 Hablando del desfile de las SS del dia 9 de mayo.

De 220 vehículos en 2020 o 197 del 2021 pasamos a 131 este año y no habrá ni TOS, ni Pantsir, ni T-80BVM, ni Smerch Los deben tener todos en Ucrania
Por supuesto si que habrá Armata, Kurganets, Uran9 todo eso que solo es para desfilar

Para la parte aérea del desfile tampoco estarán ni los Su-30 ni los Su-34 De estos últimos despues de haber perdido mas del 10% de todos los disponibles no creo que sobren para tontadas de desfiles

Saludos
Ese día Putin pedirá la movilización general del país para reclutar a más hombres para la guerra.
Un saludo
No se yo, sería asumir que ha iniciado una guerra y que además le va muy mal

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Recorrido por la zona industrial de Rubizhne tras la expulsión de las fuerzas ucranianas.


https://t.me/intelslava/27353


Imagen

Imagen

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Cocherel escribió: 30 Abr 2022 Lo he visto en varios Tweets e incluso imágenes pero en los comentarios no queda claro si es ese puente u otro.
Así que habrá que confirmarlo porque igual no es cierto.

Las tropas ucranianas volaron el puente ferroviario en la región de #Donetsk. El puente que cruza el río Siversky Donets fue volado junto con los vagones rusos, lo que imposibilita a las tropas rusas ir en tren a la ciudad de Lyman.

https://twitter.com/UKR_token/status/15 ... Q45yA&s=19
A ver si salen más datos porque no veo cual puede ser ese puente. Antes de ayer también dijeron en la CNN que los ucranianos habían volado un pue te al sureste de Sloviansk, otro que tampoco sé cual puede ser.

Creo que es interesante esta noticia de que los rusos han tenido que montar más pontones en la zona de Izium. Entiendo que con lo que tenían hasta ahora no era suficiente o quizá sea en dirección sur este sobre el Oskil.

https://www.ukrinform.net/rubric-ato/34 ... river.html
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Tier16 escribió: 30 Abr 2022Recorrido por la zona industrial de Rubizhne tras la expulsión de las fuerzas ucranianas.
La zona industrial, ¿es urbana, suburbana, extrarradio, afueras, centro? Es que me pierdo con los matices...

Los helos ivanes siguen la moda tik-tok inaugurada por los chechenos, quitarse de enmedio los misiles, lanzar bengalas como si no hubiese un mañana y a la base que ya hemos cumplido por hoy... https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 5295881219

Saludos.

Edito: ¿No es ucraniano? Si es así, están copiando la misma táctica que los rusos... Supongo que pilotar un helo en un campo de batalla repleto de MANPADS debe limitar bastante su uso...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Tier16 escribió: 30 Abr 2022 Recorrido por la zona industrial de Rubizhne tras la expulsión de las fuerzas ucranianas.


https://t.me/intelslava/27353


Imagen

Imagen

Imagen
Ojo al dato (. Zona industrial )
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1677 veces
Agradecimiento recibido: 2576 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Vlasta escribió: 29 Abr 2022 Muchos de esos jóvenes, se han ido del país. Algunos por las sanciones, la perdida de trabajo... Y muchos otros, leí en algún sitio, que habían salido del país por miedo a eso, movilización general o que declararan la Ley Marcial.
Hola, parece que no hay demasiados datos actualizados, pero algunos hablan por encima de un millón de rusos que se han ido del país desde que empezó la invasión. En Georgia calculan que han entrado 100.000 rusos y en Armenia otros tantos. El mayor éxodo desde octubre de 1917.
Eso se suma a los dos millones que se marcharon tras la reelección de Putin en 2018, el millón en 2020 ...

Además, es una auténtica fuga de cerebros: los que se van son ingenieros, académicos, informáticos, artistas, arquitectos ...

https://www.dw.com/en/who-are-the-russi ... a-61364390
https://www.timesnownews.com/columns/a- ... e-90933626
Triton escribió: 30 Abr 2022
Vacceo escribió: 30 Abr 2022 Ese día Putin pedirá la movilización general del país para reclutar a más hombres para la guerra.
Un saludo
No se yo, sería asumir que ha iniciado una guerra y que además le va muy mal
Nopes, él no ha iniciado una guerra, sino una operación militar especial. La movilización sería para hacer frente a una agresión extranjera injustificada por parte del nazismo que se ha apoderado de los países decadentes occidentales. Eso sí sería una guerra, y sin provocación alguna previa por parte rusa, por supuesto.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

jemarc escribió: 30 Abr 2022 Creo que es interesante esta noticia de que los rusos han tenido que montar más pontones en la zona de Izium. Entiendo que con lo que tenían hasta ahora no era suficiente o quizá sea en dirección sur este sobre el Oskil.

https://www.ukrinform.net/rubric-ato/34 ... river.html
Otro indicio que tratan de ampliar el terreno para no quedar embolsados. Pero en mi humilde opinión a estas alturas es adentrarse más en la trampa. Tal vez me equivoque, pero el desempeño del ER no me está inspirando confianza.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Gromenauer escribió: 30 Abr 2022Además, es una auténtica fuga de cerebros: los que se van son ingenieros, académicos, informáticos, artistas, arquitectos ...
Anda que no he debatido esto veces ni nada con Alejandro... Un país con una renta per cápita un tercio de la española no solo no va a atraer a ningún cerebro extranjero, es que va a perder los propios porque en un país desarrollado va a ganar diez veces más si es bueno en lo suyo, y además podrá disfrutarlo en libertad, no como en la dictadura rusa... Pues aquí lo tenemos, varios millones de rusos, probablemente muchos jóvenes, huyendo del paraiso putiniano, por algo será, porque no veo yo a los canadienses, australianos o suizos emigrando en tropel...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Quizá sea casualidad, pero continúan sucediéndose los "accidentes" en territorio ruso, en este caso una planta energética ardiendo hasta los cimientos en Sakhalin: https://twitter.com/Defense_Talks/statu ... 0223491075

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 30 Abr 2022y lo siguiente pues lo iremos viendo.
El A-10 es demasiado especializado, el Gripen seria con cuentagotas, pero el caza multiuso, barato y mas fácil de operar lo tengo claro. Por cientos hay.
F-16 casi en cualquier block. Se trata de "negar" el espacio aéreo sobre todo y que las fuerzas de tierra ucraniana puedan operar a campo abierto con 0 miedo.
Aunque cada vez creo mas que lo enviado, siguiendo con cantidad (quizá mas AA) va a ser suficiente por pura atricion.

2. f. Mil. Debilitamiento gradual del enemigo causado por un ataque frecuente y constante. Guerra de atrición.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Carro de combate ruso atascado en el barro y alcanzado por la artillería ucraniana: https://twitter.com/SergyGus/status/1520317041718317056

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Gromenauer escribió: 30 Abr 2022
Triton escribió: 30 Abr 2022
Vacceo escribió: 30 Abr 2022 Ese día Putin pedirá la movilización general del país para reclutar a más hombres para la guerra.
Un saludo
No se yo, sería asumir que ha iniciado una guerra y que además le va muy mal
Nopes, él no ha iniciado una guerra, sino una operación militar especial. La movilización sería para hacer frente a una agresión extranjera injustificada por parte del nazismo que se ha apoderado de los países decadentes occidentales. Eso sí sería una guerra, y sin provocación alguna previa por parte rusa, por supuesto.
Me está viniendo a la mente la escena de doctor Zhivago en este caso con el patriarca actual bendiciendo a las tropas y otro retrato en los cuadros.
Y como dicen en la película, la clave son las botas (léase logística)

https://youtu.be/k7B-nlmdX0g
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Turin21
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2020
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Turin21 »

Salió unas nuevas imágenes de Putin donde se le ve tembloroso

Y ya se especula si es Parkinson lo que viene arrastrando

Tal parece que hasta en las enfermedades Putin va inmitar Hitler
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1677 veces
Agradecimiento recibido: 2576 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Ya hemos visto vídeos con helicopteros rusos haciendo "tiro parabólico" con cohetes no guiados. Creo que es la primera vez que vemos a uno ucraniano haciendo lo mismo:

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 5295881219
Última edición por Gromenauer el 30 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Gromenauer escribió: 30 Abr 2022 Ya hemos visto vídeos con helicopteros rusos haciendo "trio parabólico" con cohetes no guiados. Creo que es la primera vez que vemos a uno ucraniano haciendo lo mismo:

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 5295881219
Lo que es alucinante es que Rusa que tiene un inventario de varios miles de aparatos sea incapaz de controlar minimamente el espacio aereo no ya de su pais si no donde combaten sus tropas y eso que estan a pocas decenas de Kilometros de su frontera y eso despues de dos meses de combate.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

EE UU reconoce que está entrenando a soldados ucranianos en Alemania
https://www.20minutos.es/noticia/499323 ... usia-kiev/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Lutzow escribió: 30 Abr 2022
Tier16 escribió: 30 Abr 2022Recorrido por la zona industrial de Rubizhne tras la expulsión de las fuerzas ucranianas.
La zona industrial, ¿es urbana, suburbana, extrarradio, afueras, centro? Es que me pierdo con los matices...
De un blog de bachillerato, aunque podemos buscar algo de la ESO si es preciso facilitarlo. Naturalmente habría que analizarlo para el caso especifico del Donbass, pero pueden valer como principios generales.


http://geoperspectivas2bachiller.blogsp ... n.html?m=1



"Por una parte, se acentúa la difusión de la industria hacia espacios periféricos hasta ahora poco atractivos, a causa de los siguientes factores.

- Los problemas que presentan las grandes concentraciones in­dustriales (deseconomías de aglomeración): la saturación y consi­guiente encarecimiento del suelo, de los equipamientos y de las in­fraestructuras; el aumento de la conflictividad laboral y el deterioro del medio ambiente juegan a favor de localizaciones menos proble­máticas.

- Las mejoras tecnológicas permiten separar las funciones de direc­ción y gestión (localizadas en las grandes ciudades) y de producción, que se reparte entre diversos establecimientos que buscan el emplaza­miento más interesante en cada caso.

- Las nuevas estrategias del capitalismo para aumentar el beneficio: en las zonas periféricas es más fácil reducir los costes salariales, fiscales, de suelo y la conflictividad laboral.

- El desarrollo de la industrialización endógena basada en los re­cursos de cada zona."
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

fco_mig escribió: 30 Abr 2022
Brasidas2 escribió: 30 Abr 2022 Chechnya: guerra sin huella
https://www.filmin.es/pelicula/chechnya ... sin-huella

En el espacio de unos pocos años, Chechenia ha sufrido una notable transformación. Atrás han quedado los campos de minas y montones de escombros, sustituidos ahora por amplias avenidas, tiendas de lujo y rascacielos con fachada de vidrio. Imposible detectar señales de que apenas unos años antes se viera sacudida por una descarnada guerra.

La galardonada periodista, Manon Loizeau, pasó los últimos 20 años cubriendo el conflicto checheno. Ahora regresa a los lugares que tan bien conocía, a los lomos de una filmación encubierta, para revelar cómo Putin ha 'pacificado' esta tierra una vez orgullosa. Detrás de la fachada reluciente del nuevo Grozny, Loizeau descubre a mujeres y hombres más aterrorizados y oprimidos que durante todos los años de guerra y ocupación. Con una quinta parte de la población desaparecida durante el conflicto, cualquiera que trate de recordar a quienes ya no están, se elimina. Chechenia se ha convertido en un tiranizado estado policial que tortura y mata a los que no se someten al nuevo orden del Kremlin. Un viaje a través del reino del olvido y el terror.
Eso es lo que no quiere Ucrania para sí misma. Y si Occidente hubiera apoyado decididamente a Chechenia cuando tocaba en lugar de bailar al son que le tocaban los rusos, quizás hoy nos hubiéramos ahorrado muchas muertes y sangre. Pero los responsables se fueron y se irán de rositas y con toda clase de reconocimientos. Puagh! :burla:
muy cierto... pero en aquellos años el foco estaba puesto en la lucha contra el terrorismo, nos vendieron
la moto (ojo, no sin razón... y el empujoncito del FSB...) y se la compramos. Si putin tonto no era... pero
se ha pasado de listillo...

Además, a quien le importaba chechenia... sudetes... ejemplo, de que a la larga, no hay problema pequeño...
pero sin ser excusa, no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano... tras medio siglo de guerra fría,
euforia, descanso merecido... DMA... somos humanos, todos creíamos y queríamos ver una nueva rusia...

perdón, federación rusa, se nos olvida... mucha tela que cortar... estratégicamente, si rusia que es europa,
fuese un buen socio... nada nos interesaría mas, a todos... prosperidad sin mas, no asegura un buen caldo...
pero no han querido por las buenas, desgraciadamente, será por las malas...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN
La entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN podría culminarse antes de final de año o principios de 2023, después de un proceso de negociaciones de tan solo unos días dada la cercanía de los dos países escandinavos con la Alianza Atlántica, ha asegurado un portavoz de la OTAN.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Tier16 escribió: 30 Abr 2022
Lutzow escribió: 30 Abr 2022
Tier16 escribió: 30 Abr 2022Recorrido por la zona industrial de Rubizhne tras la expulsión de las fuerzas ucranianas.
La zona industrial, ¿es urbana, suburbana, extrarradio, afueras, centro? Es que me pierdo con los matices...
De un blog de bachillerato, aunque podemos buscar algo de la ESO si es preciso facilitarlo. Naturalmente habría que analizarlo para el caso especifico del Donbass, pero pueden valer como principios generales.


http://geoperspectivas2bachiller.blogsp ... n.html?m=1



"Por una parte, se acentúa la difusión de la industria hacia espacios periféricos hasta ahora poco atractivos, a causa de los siguientes factores.

- Los problemas que presentan las grandes concentraciones in­dustriales (deseconomías de aglomeración): la saturación y consi­guiente encarecimiento del suelo, de los equipamientos y de las in­fraestructuras; el aumento de la conflictividad laboral y el deterioro del medio ambiente juegan a favor de localizaciones menos proble­máticas.

- Las mejoras tecnológicas permiten separar las funciones de direc­ción y gestión (localizadas en las grandes ciudades) y de producción, que se reparte entre diversos establecimientos que buscan el emplaza­miento más interesante en cada caso.

- Las nuevas estrategias del capitalismo para aumentar el beneficio: en las zonas periféricas es más fácil reducir los costes salariales, fiscales, de suelo y la conflictividad laboral.

- El desarrollo de la industrialización endógena basada en los re­cursos de cada zona."
Compruebo que de ironía también andas bastante flojo, pero podemos citar a Huxley, que dudo encuentres en los blogs de bachillerato y ESO por donde te mueves: “Es delicioso dar con alguien que acepte las pequeñas ironías como expresiones de la mayor seriedad”.

A lo que vamos, que hay que explicarlo todo, los ivanes publican fotos de la zona industrial, ubicadas por norma general en los extrarradios, pero no las sacan del centro de la ciudad, ergo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Camión soviético volado tras pisar una mina, a vista de dron: https://twitter.com/ua_industrial/statu ... 7040965641

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

A propósito de Rubizhne.

Los militares de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk han ayudado a unos civiles a poner a salvo unos caballos en Rubizhne (RPL).

®️nm_dnr https://t.co/Wu5AYNJGPC

https://twitter.com/DonbassMedia/status ... TK7aA&s=19

Por las imágenes que muestra dudo mucho que sea esa ciudad. Por el grado de destrucción de mes y medio de combates parece que han hecho una guerra de globos de agua.

Y la preocupación son unos caballos.... si el gran Berlanga levantara la cabeza!!!
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8201 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

BMP-3 ruso volado por un dron ucraniano R18: https://twitter.com/ua_industrial/statu ... 4891909120

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

el video, lo dice todo....

El portavoz del Pentágono se emociona cuando le preguntan por el estado psicológico de Putin

https://www.20minutos.es/noticia/499324 ... ico-putin/

no envidio la papeleta... tener que tratar con esta gentuza y que el mundo dependa del estado de animo de estos personajes... supervitaminados y nuclearizados...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

jfk2 escribió: 27 Abr 2022
Triton escribió: 27 Abr 2022 A ver si alguien tiene mas noticias. Se empieza a leer que los ucranianos han atacado la isla de las Serpientes y han destruido las posiciones rusas en la isla y los Strela que habían plantado allí

Saludos
Solo esto:

https://twitter.com/vorobyov/status/1519238686885519362
a los que pilotáis de estas cosas, sería posible o rentable... una operación para recuperar la isla
y obligar a la flota de superficie a exponerse de nuevo?

como golpe propagandístico, de regalo para el 9 de mayo... sería le leche...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

occidental escribió: 30 Abr 2022
Gromenauer escribió: 30 Abr 2022 Ya hemos visto vídeos con helicopteros rusos haciendo "trio parabólico" con cohetes no guiados. Creo que es la primera vez que vemos a uno ucraniano haciendo lo mismo:

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 5295881219
Lo que es alucinante es que Rusa que tiene un inventario de varios miles de aparatos sea incapaz de controlar minimamente el espacio aereo no ya de su pais si no donde combaten sus tropas y eso que estan a pocas decenas de Kilometros de su frontera y eso despues de dos meses de combate.
Ya comente el tema de los motores AL-31/41 de Rusia y su duración, mantenimiento, consumo... Pero cada vez tengo mas claro que es como los tanques, mucho era papel cartón (células tienen) y han ido canibalizando muchísimos motores heredados hasta su agotamiento (mas Georgia, Dombass, Siria)... Y a la hora de hacer nuevos y exportarlos (para conseguir fondos) ya es otro tema.

Bombas, aunque sea tontas, tienen... Y un reactor no es tan vulnerable a un manpad en teoría. ¿por que no vuelan?
Gastan misiles balísticos y de crucero en objetivos relativamente sencillos de acertar, no usan sus bombarderos estratégicos ni hemos visto una operación de 10-20 aparatos sobre un objetivo apoyados por algún Beriev A-50.
En este artículo creo lo analiza muy bien

https://rusi.org/explore-our-research/p ... operations

Pocas horas de vuelo pilotos, coordinación, munición guiada, falta entrenamiento en operaciones aéreas complejas...

Pero al final, creo personalmente que es vil metal dorado.
Se sabe que sus pilotos estaban volando de 60-100 horas, la Otan estableció 180 como mínimo, aparte de simuladores.
Suponemos que de los casi 4.000 aparatos que tenían por 2015 ya reconocen estar por debajo de 1.500 aparatos operativos. Pero solo mantener entrenados esos 1.500 pilotos nos lleva a tener que fabricar de 75-100 AL-41 nuevos al año (y mantenimientos).
Y no llegan.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”