Aviación del Eje en imágenes.
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13532
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15318 veces
- Agradecimiento recibido: 13250 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Cuidado, te ha quedado un "1944" en el cuerpo del mensaje.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Corregido, gracias
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5533 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Bueno, eso nunca se podrá demostrar al 100%... cosa que Chuck Yeager sí pudo.Beltranejo escribió: ↑22 Jul 2021siendo potencialmente el primer humano en romper la barrera del sonido,
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Pero el mérito lo tiene Hans Guido Mutke con un Me 262 y armado. Yeaguer tres años después con el prototipo X-1 copiando además tecnología alemana. Los norteamericanos no fue [siempre he pensado que y no voy a desvelar ningún secreto, que sin Wernher von Braun no se hubiese ganado "La Carrera Espacial"]. Los norteamericanos por si mismos no fueron capaces de poner en combate el jet Airacomet, es más lo más moderno se encontraba desplegado en el Portaaviones USS Langley, otro avión a pistón "Bearcat" que al final no pudo operar sobre Okinawa.JackHicks236 escribió: ↑22 Jul 2021Bueno, eso nunca se podrá demostrar al 100%... cosa que Chuck Yeager sí pudo.Beltranejo escribió: ↑22 Jul 2021siendo potencialmente el primer humano en romper la barrera del sonido,
Vamos y no le quito mérito a Yeaguer, pero jugaba con mucha ventaja.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Caza alemán atacando bombarderos estadounidenses sobre Checoslovaquia, el 12 de mayo de 1944.
La fotografía fue tomada por el sargento Victor A Labruno 22, 419 2nd St Jersey City NY mientras volaba como fotógrafo aéreo de combate durante un octavo ataque de AF del ejército estadounidense contra las plantas de aceite sintético en Brux, cerca de la frontera con Checoslovaquia. Mientras más de 100 cazas alemanes atacaron la formación de Flying Fortress. El sargento LaBruno se agachó en la sala de radio del Boeing B-17 'Lady Godiva' y captó esta toma inusualmente cercana de un Messerschmitt ME-410 equipado con el cañón automático antitanque BK-5 50 mm hv.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Este conjunto de fotografías indican algún tipo de ceremonia para representar el sacrificio de las tripulaciones aéreas. En jocosa procesión trasladan un ataúd vacío con la inscripción "Dein Leben - Dein Gewinn", que aproximadamente significa "Tu vida-Tu única recompensa", desde la ciudad a la base aérea, donde al final lo queman.
Estas fotos fueron hechas en color en Jarkov por Johannes Hähle entre octubre y noviembre de 1941. Como miembro del Batallón de Construcción 146, Hähle participó en la invasión de Francia. Más tarde fue transferido a la Compañía de Propaganda 637 en el Frente del Este para servir como fotógrafo, una profesión que ejerció antes de la guerra. En septiembre de 1941, tomó varias fotografías en color en Kiev, Ucrania, algunas de las cuales estaban relacionadas con la masacre de Babi Yar, pero mantuvo estas fotografías como un secreto personal y nunca se las entregó a sus superiores. Fue herido en combate en el verano de 1942 y pasó varias semanas en un hospital. En septiembre de 1942, fue transferido a la Compañía de propaganda 698, con cuya unidad sirvió en el norte de África, Bélgica y Francia. Murió en La Bijude, cerca de Caen, Francia, durante la invasión de Normandía en circunstancias poco claras.
En las fotos se aprecia un Ju 88 en la 2ª y un He 111 en la 3ª.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
He leído algo más sobre las fotos anteriores, creo que se trata de una ceremonia de recepción a los nuevos pilotos.
Avión empotrado en la última planta de un edificio residencial en Budapest en 1944. Fotos de Yevgeny Khaldei.
No he sabido averiguar qué tipo de aeronave es. Cuando los ejércitos soviéticos rodearon la ciudad, los alemanes tenían dos opciones en ese momento para suministrar a los cercados. La primera opción fue la de usar una barcaza flotando río abajo y tuvo éxito, pero los soviéticos pronto tomaron medidas. Luego, los alemanes construyeron una pequeña pista de aterrizaje improvisada en la ciudad. Solo se usó para planeadores, ya que nada podría despegar si aterrizaba. Así que no me sorprendería que este pudiera haber sido uno de los muchos planeadores que no llegaron a su destino. Puede que no lo sea, pero los planeadores volaban muy bajo y aterrizaban en el centro de la ciudad y no siempre llegaron a su destino, por lo que podría ser uno de ellos, pero no he podido distinguir qué es.
Avión empotrado en la última planta de un edificio residencial en Budapest en 1944. Fotos de Yevgeny Khaldei.
No he sabido averiguar qué tipo de aeronave es. Cuando los ejércitos soviéticos rodearon la ciudad, los alemanes tenían dos opciones en ese momento para suministrar a los cercados. La primera opción fue la de usar una barcaza flotando río abajo y tuvo éxito, pero los soviéticos pronto tomaron medidas. Luego, los alemanes construyeron una pequeña pista de aterrizaje improvisada en la ciudad. Solo se usó para planeadores, ya que nada podría despegar si aterrizaba. Así que no me sorprendería que este pudiera haber sido uno de los muchos planeadores que no llegaron a su destino. Puede que no lo sea, pero los planeadores volaban muy bajo y aterrizaban en el centro de la ciudad y no siempre llegaron a su destino, por lo que podría ser uno de ellos, pero no he podido distinguir qué es.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13532
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15318 veces
- Agradecimiento recibido: 13250 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Bien visto. Realmente parece un DFS 230. Lo que es seguro es que el tipo se usó en Budapest.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
El Fw Eugen Kurz afeitándose entre misiones en agosto de 1943. Cancello, Italia.
Al fondo, el Bf 109G-6 "1 Amarillo" del Teniente Alfred Hammer, Safttelkapitan de la 6./JG53.
Días más tarde, el 2 de septimbre de 1943, el Bf 109G-6 WNr.18618 de la 6./JG53 que pilotaba Eugen Kurz, trabó combate con los P-38 siendo derribado en el mar al NW de Ischia, Kurz resultó herido.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Recargando un Macchi C.200 Saetta en el Norte de África.
El Saetta realizó la mayor parte de sus acciones en el norte de África, merced a la instalación de un filtro de arena en la toma de aire del motor (el aparato paso a designarse MC.200AS, por "Africa Settentrionale"). La primera unidad que llegó al nuevo escenario bélico fue la 374.ª Squadriglia, en abril de 1941, seguida por los Gruppi 153º y 157º en julio. No obstante a finales de ese mismo año, los Hurricane Mk II y los Curtiss P-40 ya habían superado en el norte de África a los viejos cazas italianos, por lo que durante la ofensiva del Eje de 1942 los Saetta fueron empleados con cierto éxito como cazabombarderos, protegidos por cazas más modernos.
Adolecía de un deficiente armamento: 2 ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm, con una cinta de 370 cartuchos para cada ametralladora.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71491
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8217 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Dos pilotos de un He-111 estrellado en Kent son escoltados por la Home Guard, Septiembre de 1940.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Un Yokosuka D4Y Suisei después de ser alcanzado por fuego AA desde el USS Hornet el 18 de marzo de 1945.
El Yokosuka D4Y Suisei (cometa) fue un bombardero en picado de la Armada Imperial Japonesa. El código de los aliados era "Judy". El D4Y era uno de los bombarderos en picado más veloces de toda la guerra. A pesar de su uso limitado, su velocidad y autonomía lo hizo eficaz en misiones de reconocimiento así como en ataques kamikaze. Se construyeron en varias versiones hasta un total de 2.038 ejemplares, la mayoría por Aichi.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Artillero de un bombardero alemán Do-17 con una ametralladora MG-15.
La foto debe ser del principio de la guerra, pues lleva el casco de las tropas de tierra y a comienzos de la década de 1940, la MG 15 fue reemplazada por las ametralladoras MG 81 del mismo calibre, las MG 81Z (Z por Zwilling - gemelo), MG 131 de 13 mm o por el cañón automático MG 151/20 de 20 mm.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Un Mc.202 capturado de la 96ª Squadriglia, 9ºGruppo, 4ºStormo de la Regia Aeronautica en un remolque de la RAF en el desierto del norte de África. Al fondo se ve la cola de un Bf 109.
El Macchi M.C.202 Folgore (‘relámpago’ en italiano) es considerado uno de los cazas más hermosos que haya volado con las Fuerzas Aéreas del Eje, el Folgore fue también muy efectivo en combate aéreo. El prominente As australiano Clive Caldwell, diría que el Folgore podía ser superior al Messerschmitt Bf 109, a pesar de que este último estaba mejor armado, el M.C.202 estaba ligeramente armado para los estándares de la época, con solo dos ametralladoras de 12,7 mm y dos de 7,70 mm.
El 26 de noviembre de 1941, durante la Operación Crusader, 19 Folgore del 9° Gruppo, 4° Stormo fueron enviados a África, en respuesta a la ofensiva británica. Liderados por los capitanes Larsimont (97.ª Squadriglia) y Viglione Borghese (96ª), 10 de estos aviones italianos volaron a 5.000 m y derrotaron una fuerza de Hurricane MK II de los escuadrones 229 y 238. Los británicos hicieron blanco en los M.C.202 de ambos capitanes, pero estos lograron regresar a su base en Martuba. Tres aeronaves británicas fueron derribadas y otra se estrelló durante el aterrizaje. Un piloto murió y los otros dos consiguieron regresar a su base en Tobruk, uno de ellos conduciendo un tanque italiano que encontró en el desierto. Los italianos reclamaron ocho victorias y los ingleses dos (que concordaban con los cazas italianos perdidos). El Mariscal Bastico envió felicitaciones a los pilotos de los Macchi.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13532
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15318 veces
- Agradecimiento recibido: 13250 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Y aún muchos llevaban solo las dos ametralladoras de 12,7 mm.
Hace gracia la inscripción "no tocar" ("don't touch"). ¿Debería de ser un ejemplar relativamente intacto que se llevaban para realizar pruebas?
¡Salud!
Hace gracia la inscripción "no tocar" ("don't touch"). ¿Debería de ser un ejemplar relativamente intacto que se llevaban para realizar pruebas?
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Supongo que se refiere al Bf 109 E-7 que fue contra el que más encuentros tuvo, pero este no era utilizado practicamente por la Jagdwaffe cuando apareció el MC202, para entonces se utilizaba la excelente serie "Fritz".Beltranejo escribió: ↑27 Sep 2021 El prominente As australiano Clive Caldwell, diría que el Folgore podía ser superior al Messerschmitt Bf 109, a pesar de que este último estaba mejor armado, el M.C.202 estaba ligeramente armado para los estándares de la época, con solo dos ametralladoras de 12,7 mm y dos de 7,70 mm.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
El Bf109 G-6 del JG 27 pilotado por Emil Clade, fotografiado desde un Heinkel 111 en enero de 1944 sobre Creta.
Emil Clade fue un destacado piloto que terminó la guerra con 27 derribos en su haber. Fue derribado seis veces, una de ellas el 5 de octubre de 1943, en la misión en que fue abatido consiguió su victoria número 18. Otra vez lo derribaron el 26 de noviembre de 1944, y otra más el 25 de febrero de 1945 (inmediatamente después de conseguir su derribo número 27, que fue el último que logró). Recibió graves heridas en un ataque de la Resistencia francesa a la base en la que estaba su unidad cerca de Aviñón el 16 de febrero de 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5533 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Un tipo con... ¿suerte? Sobrevivir a 6 derribos no creo que sea cosa fácil. Por otro lado, que te derriben 6 veces ya es mala suerte.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Eso no es nada, deberías leer más historias aéreas en el foro...JackHicks236 escribió: ↑28 Sep 2021Un tipo con... ¿suerte? Sobrevivir a 6 derribos no creo que sea cosa fácil. Por otro lado, que te derriben 6 veces ya es mala suerte.
https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 55&t=20112
https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 55&t=19279
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Un Ju 87R2 Stuka medio desguazado, con un bonito camuflaje, en el aeródromo de Derna capturado por los sudafricanos. 25 de diciembre de 1941.
Este aparato pertenece a la 3.StG1 (Sturzkampfgeschwader: ala de bombardero en picado de la Luftwaffe).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
El Junkers Ju 90/0007 alemán (serial J4+JH) de la Lufttransportstaffel 290 (transporte aéreo de personal) gira hacia tierra cuando recibe el fuego de las ametralladoras de un Martin Marauder de la Royal Air Force pilotado por el Wing Commander WSG Maydwell, el Comandante del Escuadrón Nº 14, cerca de Bastia, Córcega, el 22 de julio de 1943.
Maydwell y su tripulación, que habían despegado de Protville, Túnez, en una salida de reconocimiento de baja altura sobre el mar Tirreno, continuaron atacando al Ju 90 hasta que las defensas costeras de Córcega les dispararon y obligaron a cesar en su ataque. El Ju 90 se estrelló en Bastia y explotó poco después.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5533 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
¿Un B-26 Marauder? Nunca me imaginaría a uno de esos en un dogfight... como caza.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13532
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15318 veces
- Agradecimiento recibido: 13250 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Contra un cuatrimotor con poco armamento defensivo tiene las de ganar.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Hola a todos ; algo más..............................
Volando hacia el objetivo!
Fuente: https://www.ebay.com/itm/Munchner-Illus ... 0752.m1982
Saludos. Raúl M .
Volando hacia el objetivo!
Fuente: https://www.ebay.com/itm/Munchner-Illus ... 0752.m1982
Saludos. Raúl M .
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Islas Salomón. Mayo de 1943. El suboficial de primera clase de la Armada Imperial Japonesa Hiroyoshi Nishizawa ,volando su caza Mitsubishi A6M3 Tipo 0 Modelo 22 (código de cola UI-122) del Kokutai 251.
Éste avión fue apresuradamente pintado de tono verde oscuro, pero para los zero, los japoneses usaban un tipo diferente de pintura (afaik) al empleado en otros aviones, todos los demás usaban laca como base de pintura, pero en el zero usaron algún tipo de resina a base de celulosa como base, y no se mantuvo bien. El problema con esto es que los largueros principales estaban hechos de súper duraluminio adicional, que habían inventado en secreto (que tenía aproximadamente la resistencia del acero con aproximadamente el peso del aluminio), pero se deshace si se expone al aire, y siempre estaba expuesto al aire, debido a la pintura de mala calidad con la que lo cubrieron, por eso los zeros son raros hoy en día. El Zero se construyó literalmente alrededor de los largueros principales, para ahorrar peso, y todos se deshicieron.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Caza pesado Junkers Ju 88C al que se le ha pintado el morro simulando una cabina acristalada para confundir a los cazas enemigos.
La idea era inducir a que los pilotos de combate rusos atacaran desde el frente porque los Ju88 con morro de vidrio solo tenían una ametralladora de 7,92mm en el morro, encontrándose de improviso con una combinación de cañones de 20mm y de ametralladoras pesadas de 15mm en diferente proporción según la variante del Ju88 enfrentado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Un Focke-Wulf Fw 58 "Weihe" de la Escuela de Pilotos C5 durante un vuelo en formación desde el aeropuerto de Neubrandenburg, Mecklenburg, el 28 de agosto de 1943.
El Focke-Wulf Fw 58 Weihe ( Harrier ) fue un avión alemán, construido para satisfacer una solicitud de la Luftwaffe de un avión polivalente, para ser utilizado como entrenador avanzado para pilotos, artilleros y operadores de radio.
El Fw 58 fue ampliamente utilizado para entrenar al personal de la Luftwaffe. También se utilizó como avión de transporte VIP, ambulancia, avión de suministros, reconocimiento fotográfico y avión de investigación meteorológica. Fue construido bajo licencia en Bulgaria, Hungría y Brasil. También fue operado por varios países como los Países Bajos, Rumania, Croacia y Turquía.
Es un aparato bastante desconocido a pesar del. relativamente, alto número de ejemplares fabricados: 1350.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 7911
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 24083 veces
- Agradecimiento recibido: 3311 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Por la forma diría que se trata de un Heinkel He111Tigre escribió: ↑06 May 2022 Hola a todos ; algo más..............................
Volando hacia el objetivo!
Fuente: https://www.ebay.com/itm/Munchner-Illus ... 0752.m1982
Saludos. Raúl M .
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5533 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviación del Eje en imágenes.
Pues sí. Yo no lo conocía, o al menos, no lo recuerdo.Beltranejo escribió: ↑20 Jul 2022Es un aparato bastante desconocido a pesar del relativamente, alto número de ejemplares fabricados: 1350.
Lo es, seguro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone