La aviación aliada (Colección de fotos)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

Los tiburones no tienen colmillos, eso es una boca de Drácula.

¡Salud!


Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El sargento Lincoln Orville Lynch, jamaicano, posa con su equipo de vuelo ante la torreta trasera de su bombardero Halifax, en Pocklington, febrero de 1944. Llegaría a ser condecorado con la Medalla de Vuelo Distinguido por su valentía y recibiría un ascenso a Sargento de Vuelo, una rareza para cualquier artillero.
Lynch se unió a la Royal Air Force como voluntario en 1942. Recibió el Air Gunner's Trophy como el cadete con mayor puntuación en su curso de formación en Canadá. Se unió al Bomber Command como miembro del Escuadrón Nº 102 de la RAF y en su primer vuelo operativo derribó un Junkers Ju 88 alemán.
En agosto de 1944 fue ascendido a Sargento de vuelo, una promoción poco común para un artillero. En septiembre de 1944 se le concedió la Medalla Distinguida de Vuelo. La cita destacó su "alto nivel de determinación y devoción al deber", conducta ejemplar y lo declaró "un miembro digno de una excelente tripulación" que había "defendido su avión con gran habilidad en varias ocasiones contra los cazas enemigos".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista desde la cabina de un planeador Waco CG4 del Skytrain C-47 que lo remolca - junio de 1944.
El cable de remolcado del CG-4A de las USAAF era de nailon de 17 mm de diámetro y 107 m de largo. Alrededor del cable se aprecia el "String", un cable de interfono para que el planeador se comunique con el remolcador.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Ufff, no tengo mucho conocimiento sobre estas tareas de remolcado, observo que la comunicación entre piloto del bimotor y la del piloto del remolcador era primordial para llevar un vuelo un tanto elastico y sin brusquedades. Lo digo porque el cable de enlace entre ambos en la imagen se encuentra destensado y un cambió en velocidad ó mismamente en un giro tensando el cable no sería muy agradable para los soldados del planeador. Una imagen explendida, donde no se si es por fallo del revelado, de no ser así parece que el C-47 al fondo a la izquierda ha sido alcanzado y en llamas por la Flak ó los cazas germanos.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Debe ser un artefacto, fallo, de la fotografía.
Supongo que durante el vuelo, con condiciones favorables, el remolcado iría más "suelto", lo que no quita lo que comentas, que cuando el que tracciona hiciera una maniobra brusca, causara un efecto muy muy desagradable para los ocupantes del planeador.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
P-47 Thunderbolt pilotado por el capitán Raymond M. Walsh del 406th Fighter Group se recorta contra la explosión del tren de municiones que acaban de ametrallar, el 23 de junio de 1944.
La imagen fue tomada por su compañero, el teniente Willie T. Whitman de Montgomery, Alabama, usando la cámara de su ametralladora desde el siguiente P-47.
Aproximadamente de 6 a 8 millas al suroeste de la ciudad de Malmedy, Bélgica (en las proximidades de las coordenadas 5020 N-0610w), se avistaron dos trenes de carga a través de una apertura en el cielo nublado. El capitán R. Walsh, líder del Green Flight, atravesó las nubes y disparó contra la locomotora principal del primer tren que se detenía. Se vieron disparos entrando a la caldera y la locomotora estalló. El teniente James R. Hoskins, líder del segundo elemento del Green Flight, atacó otra locomotora que empujaba el primer tren. Esta locomotora también se desintegró al ser alcanzada. El teniente Willie T. Whitman, que volaba en el ala del teniente Hoskins, atacó la locomotora que tiraba del segundo tren y la destruyó. Solo se observaron disparos imprecisos de armas ligeras.
El Escuadrón 513 recibió reconocimiento nacional cuando el Capitán RM Walsh (ascendido a Capitán el 7 de junio de 1944) apareció en la British Broadcasting Company el 19 de junio y explicó cómo se convirtió en el primer piloto estadounidense en derribar un avión sin piloto. Ocurrió cuando regresaba de una misión y se encontró con una "Bomba Volante" V1 en la costa sur de Inglaterra cerca de Brighton.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 28 Sep 2021P-47 Thunderbolt pilotado por el capitán Raymond M. Walsh del 406th Fighter Group se recorta contra la explosión del tren de municiones que acaban de ametrallar, el 23 de junio de 1944.
¿Sufrió daños el P-47 como consecuencias de la explosión? Una imagen que no conocia.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

No he encontrado nada, es más, los pies de foto dicen que el avión causa la explosión y se aleja de ella, cuando a mi me parece que se dirige directamente hacia ella, lo que corroboraría el que su punto lo captara con su cámara. Quizá dio un giro brusco y no llegó a atravesarla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El B-26 "Flossie's Fury" fotografiado después de recibir un impacto directo de un cañón 88 Flak el 20 de agosto de 1944 sobre Toulon, Francia. Solo dos de los ocho tripulantes lograrían ser rescatados y sobrevivir.
El ingeniero de vuelo/artillero de torreta superior George Moscovis y el técnico de radio/artillero de cintura Robert McCluskey fueron los dos que sobrevivieron. Con la ayuda de los franceses locales, que curaron sus heridas y los mantuvieron ocultos durante 6 días antes de regresar a la zona bajo control de Estados Unidos.
Otra nota histórica interesante sobre el piloto de este avión Joseph Albury es que su hermano Charles Albury fue copiloto del Bockscar (el B-29 que lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Beaufighter de la RAF atacando objetivos en Žužemberk, Eslovenia, 1945.
Žužemberk está situado en el sureste de Eslovenia; durante los ataques aéreos aliados, el castillo resultó dañado (ya había sido incendiado antes por los partisanos) y la iglesia totalmente destruida.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

lonesomeluigi escribió: 23 Sep 2021 Ufff, no tengo mucho conocimiento sobre estas tareas de remolcado, observo que la comunicación entre piloto del bimotor y la del piloto del remolcador era primordial para llevar un vuelo un tanto elastico y sin brusquedades. Lo digo porque el cable de enlace entre ambos en la imagen se encuentra destensado y un cambió en velocidad ó mismamente en un giro tensando el cable no sería muy agradable para los soldados del planeador. Una imagen explendida, donde no se si es por fallo del revelado, de no ser así parece que el C-47 al fondo a la izquierda ha sido alcanzado y en llamas por la Flak ó los cazas germanos.

Salud.
Hay varios motivos para que el cable de remolque pierda tension durante el vuelo:
-el avion es mas pesado que el planeador y si el piloto por razon xx reduce velocidad el planeador por logica se acorta la distancia con el avion remolcador .-
- corriente de aire caliente ascendente toma al planeador por atras, lo empuja hacia arriba o hacia adelante.-
- piloto de planeador baja la altitud de su aparato, el mismo adquiere velocidad y se acerca al remolcador.-
- vaya a saber que paso alli :-O
p.d.: hice un curso (inconcluso) de piloto de planeador
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Más de planeadores :D
Imagen
E equipo de tierra conecta la cuerda de remolque de un planeador Horsa al gancho de remolque de un remolcador de planeador Handley Page Halifax del Escuadrón N° 295 de la RAF en Goubrine II, Túnez, como parte de la Operación Fustian.
La Operación Fustian fue una operación de las fuerzas aerotransportadas llevada a cabo durante la invasión aliada de Sicilia, entre el 13 y el 14 de julio de 1943. La operación fue llevada a cabo por la 1ª Brigada de Paracaidistas del Brigadier Gerald Lathbury, parte de la 1ª División Aerotransportada británica. Su objetivo era el puente Primosole sobre el río Simeto, al sur del monte Etna. La intención era que la brigada, con fuerzas de apoyo en planeadores, aterrizara a ambos lados del río. Luego capturarían el puente y asegurarían el área circundante hasta que fueran relevados por el avance del XIII Cuerpo Británico que había desembarcado en la costa sureste tres días antes. Debido a que el puente era el único cruce sobre el río y daría acceso al Octavo Ejército Británico a la llanura de Catania, se esperaba que su captura acelerara el avance y condujera a la derrota de las fuerzas del Eje en Sicilia.
Debido a los accidentes y a la fuerte defensa antiaérea, solo cuatro de los 19 planeadores lograron aterrizar relativamente ilesos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 9 de septiembre de 1943, dos soldados observan un Supermarine Spitfire Vc 'Tropical' JK707 MX-P del 307° Escuadrón de Cazas, del 31° Grupo de Cazas operado por la 12° USAAF.
Su piloto habitual era el 1er. Teniente Carroll A. Prybylo, pero cuando se perdió, lo pilotaba el Capitán Virgil Cephus Fields, Jr.
Un relato afirma que fue alcanzado por fuego antiaéreo estadounidense (fuego amigo) y posteriormente se estrelló en la playa de Paestum cerca de Salerno (Italia) el 9 de septiembre de 1943.
Otro informe indica que el capitán Fields atacó un Dornier DO-217, pero fue alcanzado por el fuego de respuesta del artillero del bombardero que alcanzó su motor, lo que hizo que tuviera que hacer un aterrizaje forzoso en la playa. Afortunadamente fue recogido por un barco de la flota de invasión, habiendo recibido solo heridas leves en las manos. El capitán Fields moriría el 6 de febrero de 1944 en una patrulla desde Nettuno en Italia.
El barco de desembarco en la foto era el USS LST 359 durante los desembarcos en Salerno en septiembre de 1943; fue hundido el 20 de diciembre de 1944 frente a las Azores por el submarino alemán U-870, que a su vez fue hundido por las fuerzas estadounidenses el 30 de marzo de 1945 en Bremen.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16409
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 21 Abr 2022Un relato afirma que fue alcanzado por fuego antiaéreo estadounidense (fuego amigo)
Obviamente, el derribo en combate de un Spitfire es tan extraño como un eclipse de sol... :pre:
Aprovecho ahora que Luigi no pasa por aquí... |-rs :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

|-rs Pues serían los antiaéreos como dice el primer informe
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 21 Abr 2022
Beltranejo escribió: 21 Abr 2022Un relato afirma que fue alcanzado por fuego antiaéreo estadounidense (fuego amigo)
Obviamente, el derribo en combate de un Spitfire es tan extraño como un eclipse de sol... :pre:
No hay más que ver lo "bien" que les fue en el frente del canal, pese a que los alemanes se lo habían llevado casi todo al este y después a la defensa aéres de Alemania.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 06 Nov 2021 Imagen
El B-26 "Flossie's Fury" fotografiado después de recibir un impacto directo de un cañón 88 Flak el 20 de agosto de 1944 sobre Toulon, Francia. Solo dos de los ocho tripulantes lograrían ser rescatados y sobrevivir.
Como dice una canción con mezcla de nostalgia y cierta crítica hacia los mandos:
"They flew B-26's
Through a living hell of flak
And bloody, dying pilots
Gave their lives to bring them back..."
Es decir:
"Volaban en los B-26
a través de un auténtico infierno de antiaéreos
y pilotos moribundos y ensangrentados
Dieron sus vidas para traerlos de vuelta"

(aunque como en este caso, no siempre con éxito)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Potez 29 de la Fuerza Aérea Francesa en África del Norte, en enero de 1943.
Este aparato (nº 71) estuvo asignado al GT I/15 2nd Squadron, presente en Rabat en 1942.
El Potez 29 fue un biplano de pasajeros francés de la década de 1920 diseñado y construido por Avions Henry Potez . Aunque diseñado como un avión civil, un gran número entró en servicio con la Fuerza Aérea Francesa, principalmente como ambulancia aérea y transporte ligero.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El líder de escuadrón Peter Townsend salta de su Hurricane I mientras lo reabastecen de combustible, Castle Camps, julio de 1940.
Peter Townsend fue un as de la RAF de la Segunda Guerra Mundial, derribó 9 aviones enemigos, uno de ellos el primer avión de la Luftwaffe derribado sobre Inglaterra, que cayó justo al lado de una granja cerca de Whitby, recibió las DSO y DFC & Bar, y ascendió al rango de Capitán de grupo.
Sin embargo, podría decirse que lo que más fama le dio fue su romance con la princesa Margarita, que causó un escándalo significativo en el momento en que se supo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Adolph Gysbert Malan , DSO & Bar , DFC & Bar, más conocido como Sailor Malan, en la cabina de su Supermarine Spitfire en Biggin Hill, Kent.
Malan fue un piloto de combate sudafricano y as de vuelo en la Royal Air Force (RAF) que lideró el Escuadrón Nº 74 RAF durante la Batalla de Gran Bretaña. Terminó su carrera como piloto de caza en 1941 con 27 aparatos destruidos, otros 7 compartidos destruidos y 2 sin confirmar, 3 probables y 16 dañados.
En ese momento, era el principal as de la RAF y uno de los pilotos con la puntuación más alta que había servido completamente con el Fighter Command durante la Segunda Guerra Mundial.
Malan fue un tirador excepcional y un piloto de combate muy agresivo y, sobre todo, un excelente táctico que inculcó los métodos y técnicas que había perfeccionado en 1940, lo que influiría en las sucesivas generaciones de pilotos de combate de la RAF que lo siguieron. Desarrolló un conjunto de reglas claras para los pilotos de caza (similares a las de Mick Mannock en la Primera Guerra Mundial), que se difundió en todo el RAF Fighter Command , y que durante la última parte de la guerra se podía encontrar clavado con tachuelas en la pared de la mayoría de los aeródromos:
"Diez de mis reglas para la lucha aérea:
Espera hasta que veas el blanco de sus ojos. Dispara ráfagas cortas de uno a dos segundos solo cuando tus miras estén definitivamente "ENCENDIDAS".
Mientras disparas, no pienses en otra cosa, apuntala todo tu cuerpo: ten ambas manos en la palanca: concéntrate en tu mira anular.
Mantenga siempre una mirada aguda. "Mantén tu dedo fuera".
La altura te da la iniciativa.
Siempre voltéate y enfréntate al ataque.
Tome sus decisiones con prontitud. Es mejor actuar rápido aunque tus tácticas no sean las mejores.
Nunca vuele recto y nivelado por más de 30 segundos en el área de combate.
Cuando piques para atacar, siempre deja una proporción de tu formación arriba para actuar como guardia superior.
Iniciativa , agresión , disciplina aérea y trabajo en equipo son palabras que significan algo en Air Fighting.
Entra rápido - Golpea fuerte - ¡Fuera!"
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

La aviación aliada

Mensaje por betiquer »

Hidroavión de patrulla naval Dornier Do 24K-1 de la Marina holandesa.

Despegando, en 1937, desde el lago Constanza.

Imagen

El X-1 en vuelo. Sirvió en las Indias Orientales Holandesas hasta 1942 cuando se perdió en Broome (Australia Occidental) durante un bombardeo japonés.

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada

Mensaje por pepero »

betiquer escribió: 20 May 2022 Hidroavión de patrulla naval Dornier Do 24K-1 de la Marina holandesa.

Despegando, en 1937, desde el lago Constanza.

Imagen

El X-1 en vuelo. Sirvió en las Indias Orientales Holandesas hasta 1942 cuando se perdió en Broome (Australia Occidental) durante un bombardeo japonés.

Imagen


Saludos.
Creo recordar que cuando era muy joven, entre en uno de los Dornier Do 24 que estaban en la base de Pollensa.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

En el museo de aviación de Munich hay uno visitable de los que habían estado en Pollensa.

¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El sargento George Russell en el ala del P-51D Mustang “Jan” del 334th Fighter Squadron, 4th Fighter Group, que pilotaba el teniente Bob Dickmeyer. Debden, Inglaterra a principios de 1945. Fotografía original en color.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 18 May 2022 Imagen
Adolph Gysbert Malan , DSO & Bar , DFC & Bar, más conocido como Sailor Malan, en la cabina de su Supermarine Spitfire en Biggin Hill, Kent.
Malan fue un piloto de combate sudafricano y as de vuelo en la Royal Air Force (RAF) que lideró el Escuadrón Nº 74 RAF durante la Batalla de Gran Bretaña. Terminó su carrera como piloto de caza en 1941 con 27 aparatos destruidos, otros 7 compartidos destruidos y 2 sin confirmar, 3 probables y 16 dañados.
Si no recuerdo mal, Malan fue uno de los protagonistas de la desafortunada "batalla de Barking Creek" en la que el fighter command sufrió sus primeras bajas... que encima se debieron al fuego amigo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los pilotos y el personal de tierra del escuadrón nº 3 de la Fuerza Aérea de Sudáfrica apuntan su avión enemigo número 101 destruido en el fuselaje de un caza CR 42 italiano capturado. La foto fue tomada durante la campaña de África Oriental en 1941. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este número no corresponde a 101 aviones destruidos en combate aéreo, sino que incluye aviones destruidos en tierra. No obstante, proporcionó buena propaganda y moral. La “pequeña” Sudáfrica y un puñado de aviadores muy valientes, junto con la Real Fuerza Aérea y otras Fuerzas Aéreas de la Commonwealth, diezmaron la Fuerza Aérea de una 'superpotencia' europea.
La campaña del Escuadrón Nº 3 de la SAAF comenzó el 14 de enero de 1941, el escuadrón estaba equipado con el Hawker Hurricane. Se utilizó para apoyar la invasión de la Somalilandia italiana y luego, después de la caída de Mogadiscio (25 de febrero), participó en el avance hacia Etiopía y se trasladó a Jigigga el 24 de marzo. A fines de octubre de 1941 el Escuadrón SAAF Nº 3 recibió una segunda ala. Esta formación se había formado originalmente como Destacamento de caza del escuadrón n° 41 y estaba equipada con el Curtis Mohawk. Este destacamento se trasladó de Nairobi a la ciudad fronteriza de Aiscia, donde el 5 de octubre de 1941 logró la única victoria del Mohawk en África, derribando un avión de suministros que intentaba llegar a la aislada guarnición italiana de Djibouti. Solo después de esto, el destacamento se convirtió en el Ala 'B', Escuadrón Nº 3.
A fines de 1941, el escuadrón regresó a Sudáfrica antes de ser redistribuido al norte de África.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Cazas Boulton Paul Defiant patrullando con el Escuadrón 141 en 1940.
Aunque al principio de su actuación en combate obtuvieran un éxito espectacular, los pilotos de la Luftwaffe no tardaron en darse cuenta de que contaban con la posibilidad de atacar frontalmente o desde abajo al Defiant con total impunidad, causando tal número de pérdidas que fueron retirados como cazas diurnos, siendo destinados para misiones de caza nocturna y en muchos aviones se instalaron además los nuevos y secretos radares AI.
Su producción cesó en 1943, habiéndose fabricado algo más de mil aparatos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El sargento artillero de la USAF William Watts, de Alexandria, Luisiana, muestra la ametralladora Browning calibre .50 (12,7 mm) montada en una montura de bola giratoria en el puesto ventral del Consolidated B-24D/LB-30 Liberator. Esta foto apareció en el manual de instrucciones de montaje y mantenimiento de LB-30 (TO 01-5ED-2) en 1942. Pudiera tratarse de una foto escenificada por Consolidated. No está claro si está en combate, ya que no lleva una máscara de oxígeno y la ametralladora no muestra retroceso, pero hay casquillos calibre .50 y eslabones sueltos bajo el arma. El artillero de cintura se ve detrás.
Introducida originalmente en el modelo B-24C, que no entró en combate, la ametralladora ventral tenía un campo de tiro limitado y era difícil de operar en combate. Como resultado, se equiparon 287 B-24D con torretas eléctricas Bendix que podían retraerse en la aeronave para despegues y aterrizajes. La torreta Bendix provocó náuseas y desorientación en los artilleros de esta torreta esférica, y pronto se eliminó y se reemplazó nuevamente por la ametralladora ventral. No fue hasta que se instaló la exitosa torreta Sperry (como la que se usó en el B-17E/F, solo que se podía retraer en el fuselaje) que el B-24 tuvo una defensa ventral viable. Finalmente, también se agregó una torreta de morro como la torreta de cola, lo que elevó el número total de ametralladoras calibre .50 a más de trece. El B-24 nunca mejoró sus motores, lo que tuvo como consecuencia una disminución de su rendimiento, ya que las torretas adicionales agregaron un peso significativo.
La primera misión de combate de los B-24D tuvo lugar el 9 de octubre de 1942, a cargo del 93º Grupo de bombarderos de la 8ª Fuerza Aérea contra una fábrica de locomotoras en Lille, Francia. De veinticuatro aviones, uno fue derribado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 8 de mayo de 1941, miembros de la Legión Árabe protegen el campo de aterrizaje de la estación de bombeo H4 del oleoducto de la Compañía Petrolera de Irak en Transjordania, mientras los Gloster Gladiators del Destacamento de la RAF del Escuadrón nº 94 repostan durante su viaje desde Ismailia, Egipto, para reforzar la guarnición sitiada en Habbaniyah, Irak. A su llegada a Habbaniyah, estos aviones formaron el Ala Nº 1 del Escuadrón 'A' para operaciones contra los rebeldes iraquíes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Pilotos de la Fuerza Aérea India, con un Hawker Hurricane, después de una misión durante la Campaña de Birmania.
El Escuadrón Nº 1 recibió el resistente y confiable Hawker Hurricane en junio de 1942; y durante los siguientes doce meses se formaron los escuadrones nº 2, 4 y 6 y también se equiparon con este aparato. Dos unidades más, los escuadrones 7 y 8, se crearon en 1943 y se les dieron bombarderos en picado American Vultee Vengeance. Entre marzo y diciembre de 1942 se establecieron 10 nuevas escuelas de vuelo en el subcontinente y aparecieron los primeros entrenadores norteamericanos de Harvard. La IAF mantuvo un ojo vigilante en la Frontera Noroeste, y las habilidades que perfeccionó contra los miembros de las tribus pronto fueron utilizadas por sus escuadrones contra los japoneses.
La IAF en Birmania operó en el rol táctico, realizando misiones de reconocimiento, ataque terrestre y cooperación militar en apoyo del 14º Ejército desde septiembre de 1943. Los escuadrones de la IAF lucharon junto a la RAF durante toda la campaña, y una unidad india típica podría incluir hindúes, Sikhs, musulmanes y cristianos, así como aviadores británicos adscritos. Trabajaban bien juntos, y una publicación oficial describió a los pilotos indios como:
"un grupo de hombres curiosamente interesante, juvenil, vivaz y, a veces, bohemio en apariencia, pero como luchadores, son ingeniosos, valientes y con una seriedad mortal durante el trabajo".
Aunque los pilotos de Hurricane recibieron instrucciones de evitar el combate aéreo y concentrarse en sus tareas vitales de reconocimiento, el oficial de vuelo Jagdish Chandra Verma del Escuadrón Nº 6 derribó un caza japonés Nakajima 'Oscar' el 15 de febrero de 1944. Verma fue el único piloto de la IAF en reclamar una victoria aire-aire en Birmania y, como el Hurricane era notablemente inferior al Oscar, se le otorgó inmediatamente la DFC.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”