La aviación aliada (Colección de fotos)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
gcoenders
Comandante
Comandante
Mensajes: 3021
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 100 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

Los tiburones no tienen colmillos, eso es una boca de Drácula.

¡Salud!


http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El sargento Lincoln Orville Lynch, jamaicano, posa con su equipo de vuelo ante la torreta trasera de su bombardero Halifax, en Pocklington, febrero de 1944. Llegaría a ser condecorado con la Medalla de Vuelo Distinguido por su valentía y recibiría un ascenso a Sargento de Vuelo, una rareza para cualquier artillero.
Lynch se unió a la Royal Air Force como voluntario en 1942. Recibió el Air Gunner's Trophy como el cadete con mayor puntuación en su curso de formación en Canadá. Se unió al Bomber Command como miembro del Escuadrón Nº 102 de la RAF y en su primer vuelo operativo derribó un Junkers Ju 88 alemán.
En agosto de 1944 fue ascendido a Sargento de vuelo, una promoción poco común para un artillero. En septiembre de 1944 se le concedió la Medalla Distinguida de Vuelo. La cita destacó su "alto nivel de determinación y devoción al deber", conducta ejemplar y lo declaró "un miembro digno de una excelente tripulación" que había "defendido su avión con gran habilidad en varias ocasiones contra los cazas enemigos".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista desde la cabina de un planeador Waco CG4 del Skytrain C-47 que lo remolca - junio de 1944.
El cable de remolcado del CG-4A de las USAAF era de nailon de 17 mm de diámetro y 107 m de largo. Alrededor del cable se aprecia el "String", un cable de interfono para que el planeador se comunique con el remolcador.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25719
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 398 veces
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Ufff, no tengo mucho conocimiento sobre estas tareas de remolcado, observo que la comunicación entre piloto del bimotor y la del piloto del remolcador era primordial para llevar un vuelo un tanto elastico y sin brusquedades. Lo digo porque el cable de enlace entre ambos en la imagen se encuentra destensado y un cambió en velocidad ó mismamente en un giro tensando el cable no sería muy agradable para los soldados del planeador. Una imagen explendida, donde no se si es por fallo del revelado, de no ser así parece que el C-47 al fondo a la izquierda ha sido alcanzado y en llamas por la Flak ó los cazas germanos.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Debe ser un artefacto, fallo, de la fotografía.
Supongo que durante el vuelo, con condiciones favorables, el remolcado iría más "suelto", lo que no quita lo que comentas, que cuando el que tracciona hiciera una maniobra brusca, causara un efecto muy muy desagradable para los ocupantes del planeador.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
P-47 Thunderbolt pilotado por el capitán Raymond M. Walsh del 406th Fighter Group se recorta contra la explosión del tren de municiones que acaban de ametrallar, el 23 de junio de 1944.
La imagen fue tomada por su compañero, el teniente Willie T. Whitman de Montgomery, Alabama, usando la cámara de su ametralladora desde el siguiente P-47.
Aproximadamente de 6 a 8 millas al suroeste de la ciudad de Malmedy, Bélgica (en las proximidades de las coordenadas 5020 N-0610w), se avistaron dos trenes de carga a través de una apertura en el cielo nublado. El capitán R. Walsh, líder del Green Flight, atravesó las nubes y disparó contra la locomotora principal del primer tren que se detenía. Se vieron disparos entrando a la caldera y la locomotora estalló. El teniente James R. Hoskins, líder del segundo elemento del Green Flight, atacó otra locomotora que empujaba el primer tren. Esta locomotora también se desintegró al ser alcanzada. El teniente Willie T. Whitman, que volaba en el ala del teniente Hoskins, atacó la locomotora que tiraba del segundo tren y la destruyó. Solo se observaron disparos imprecisos de armas ligeras.
El Escuadrón 513 recibió reconocimiento nacional cuando el Capitán RM Walsh (ascendido a Capitán el 7 de junio de 1944) apareció en la British Broadcasting Company el 19 de junio y explicó cómo se convirtió en el primer piloto estadounidense en derribar un avión sin piloto. Ocurrió cuando regresaba de una misión y se encontró con una "Bomba Volante" V1 en la costa sur de Inglaterra cerca de Brighton.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 21330
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió:
28 Sep 2021 09:46
P-47 Thunderbolt pilotado por el capitán Raymond M. Walsh del 406th Fighter Group se recorta contra la explosión del tren de municiones que acaban de ametrallar, el 23 de junio de 1944.
¿Sufrió daños el P-47 como consecuencias de la explosión? Una imagen que no conocia.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

No he encontrado nada, es más, los pies de foto dicen que el avión causa la explosión y se aleja de ella, cuando a mi me parece que se dirige directamente hacia ella, lo que corroboraría el que su punto lo captara con su cámara. Quizá dio un giro brusco y no llegó a atravesarla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El B-26 "Flossie's Fury" fotografiado después de recibir un impacto directo de un cañón 88 Flak el 20 de agosto de 1944 sobre Toulon, Francia. Solo dos de los ocho tripulantes lograrían ser rescatados y sobrevivir.
El ingeniero de vuelo/artillero de torreta superior George Moscovis y el técnico de radio/artillero de cintura Robert McCluskey fueron los dos que sobrevivieron. Con la ayuda de los franceses locales, que curaron sus heridas y los mantuvieron ocultos durante 6 días antes de regresar a la zona bajo control de Estados Unidos.
Otra nota histórica interesante sobre el piloto de este avión Joseph Albury es que su hermano Charles Albury fue copiloto del Bockscar (el B-29 que lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El coronel Jack S. Jenkins del 55th Fighter Group ante su Lockheed P-38 Lightning, Texas Ranger.
El 55th Fighter Group fue el primer Grupo dotado con los P-38 Lightning en entrar en pleno funcionamiento desde Inglaterra. Los pilotos volaron misiones de escolta de largo alcance para bombarderos que sobrevolaban la Europa ocupada y acumularon "derribos" propios al destruir aviones enemigos en combate aéreo o ametrallarlos en tierra. Después de convertirse al Mustang P-51 en julio de 1944, el Grupo ganó dos Citaciones de Unidad Distinguidas. El primero se otorgó por la destrucción de 106 aviones enemigos en ocho misiones entre el 3 y el 13 de septiembre de 1944 y el segundo fue otorgado por los logros de ametrallamiento terrestre en objetivos en Alemania el 19 de febrero de 1945.
Jenkins fue comandante del 55º Grupo de Cazas desde el 6 de febrero de 1944 al 10 de abril de 1944. Derribó el 3 de noviembre de 1943 un Me-109 en Spiekeroog Isle y ese mismo día, probablemente un FW 190. El 25 de noviembre de 1943 derribó un FW-190 en La Bassee y el 11 de enero de 1944, dañó en vuelo un Me 210.
Resultó alcanzado por fuego antiaéreo el 10 de abril de 1944 en Coulommiers, mientras atacaba el aeródromo, viéndose obligado a tomar tierra y pasando el resto de la guerra como prisionero.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista de cerca en vuelo de un Douglas SBD Dauntless pilotado por el teniente George Glacken (izquierda) con su artillero Leo Boulanger, cerca de Nueva Guinea, a principios de abril de 1944. Glacken ganó la Cruz de la Armada por el combate aéreo y el hundimiento de los portaaviones enemigos en el Philippine Sea mientras estaba asignado al USS Lexington (CV-16).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 21330
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió:
25 Nov 2021 13:33

Vista de cerca en vuelo de un Douglas SBD Dauntless pilotado por el teniente George Glacken (izquierda) con su artillero Leo Boulanger, cerca de Nueva Guinea, a principios de abril de 1944. Glacken ganó la Cruz de la Armada por el combate aéreo y el hundimiento de los portaaviones enemigos en el Philippine Sea mientras estaba asignado al USS Lexington (CV-16).
Muy buena la foto Beltranejo, el nivel del detalle es increíble. ¿Estará retocada?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Pues no sé si estará retocada o no, pero se pueden contar hasta los remaches.
Ahora otro poco conocido:
Imagen
Un par de aviones CAC CA-12 Boomerang.
El CAC Boomerang fue un caza monomotor de ala baja fabricado por la compañía australiana Commonwealth Aircraft Corporation (CAC) entre 1942 y 1945, y que estuvo en servicio en la Real Fuerza Aérea Australiana, con la que participó en la Segunda Guerra Mundial en labores de apoyo aéreo en Nueva Guinea y Borneo, donde empleó al máximo su maniobrabilidad debido a los terrenos de jungla montañosa.
Era un avión de pequeñas dimensiones en comparación con otros cazas, que fue creado sobre la base de la maniobrabilidad y no de la rapidez, cumpliendo con su cometido, aunque la propaganda aliada también ayudó a su fama diciendo que el Boomerang tenía grandes prestaciones, pero lo que nunca señalaban es que siempre operaba a bajas altitudes. En grandes alturas su rendimiento no era muy bueno, por lo que comenzó a utilizarse para cooperar con las fuerzas terrestres en misiones de ataque.
Fueron fabricados 250 ejemplares.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 21330
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por pepero »

Ese "tubarro" en el costado derecho del avión es impresionante, en el lado contrario veo que no tiene salidas de gases.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8204
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Mira, otro aparato que no conocía. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6651
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 64 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Beltranejo escribió:
07 Mar 2021 10:11
Imagen
A-36 Apache bastante dañado.
El avión fue alcanzado por un fuego antiaéreo alemán de 88 mm en su 64ª misión sobre Sicilia. El piloto logró llevarlo de vuelta a su base en Tarantella y aterrizó de emergencia, causando aún más daños al aparato. La aeronave fue dada de baja, el piloto volvió a la acción unos días después.
El North American A-36 Apache fue una versión de ataque a tierra/bombardeo en picado del North American P-51 Mustang, del que podía distinguirse por la presencia de aerofrenos rectangulares de rejilla por encima y por debajo de las alas. Un total de 500 bombarderos en picado A-36 sirvieron en el Norte de África, el Mediterráneo, Italia y el teatro China-Birmania-India durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser retirado del servicio operativo en 1944.
Asi se ve el A36 apache cuando esta sano :wink:
Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Se cree que es la única fotografía tomada durante el bombardeo nocturno de las fortalezas volantes estadounidenses Boeing B-17 en Poltava, Ucrania. La Luftwaffe destruyó 43 de los B-17 en la pista y dañó otros 26. También fueron destruidos quince P-51 y varios aviones rusos. 22.06.1944.
En el otoño de 1943, los alemanes trasladaron muchas de sus plantas de armamento hacia el este, fuera del alcance conveniente para los bombarderos aliados que volaban desde Inglaterra. Para atacar las plantas, el general Henry H. "Hap" Arnold, comandante de las Fuerzas Aéreas del Ejército, propuso un "bombardeo de lanzadera": poner aviones estadounidenses dentro y fuera de los aeródromos en el frente ruso, que estaba mucho más cerca de objetivos en el este de Alemania y Polonia.
Los soviéticos permitieron a regañadientes a los estadounidenses utilizar tres aeródromos en Ucrania. El más cercano al frente de batalla, Piryatin, estaba a unas 100 millas al este de Kiev. Mirgorod estaba 50 millas más allá de eso, y 50 más allá de Poltava.
Piryatin, siendo la más occidental de las bases, era la ubicación de los cazas estadounidenses, que no tenían tanto alcance como los bombarderos. Poltava fue la base principal de los B-17, así como el cuartel general conjunto soviético-estadounidense durante toda la operación. Los bombarderos también utilizaron Mirgorod.
Durante la 2ª misión de envío de 114 B-17 y 70 P-51 desde Inglaterra, algo más allá de Varsovia, los estadounidenses notaron que un caza alemán monomotor los seguía. Se escondió entre las nubes cuando los P-51 lo persiguieron. Era un Me-109 solitario y ya había informado a la Luftwaffe de la posición de los bombarderos. Un avión de reconocimiento He-177 siguió a los B-17 hasta Poltava y tomó fotografías. Los rusos no permitieron que los cazas estadounidenses de Piryatin lo interceptaran.
La película de reconocimiento pronto se entregó a la base de la Luftwaffe en Minsk, donde los alemanes habían enviado bombarderos medianos, He-111 y Ju-88, para esperar la próxima misión del transbordado estadounidense a Rusia. Despegaron hacia Poltava a las 8:45 pm y se les unieron en ruta los cazas Me-109 y FW-190. Mientras cruzaban las líneas rusas, se encontraron con varios cazas Yak, derribaron a uno y ahuyentaron a los demás.
A las 12:30 am del 22 de junio, el primer avión alemán barrió Poltava, lanzando bengalas para iluminar el campo. De cerca venía la fuerza de ataque de 150 bombarderos. El ataque duró casi dos horas. La Luftwaffe destruyó 43 de los B-17 en la pista y dañó otros 26. También fueron destruidos quince P-51 y varios aviones rusos. Las bombas alemanas incendiaron 450.000 galones de combustible de alto octanaje, que había sido traído hasta Poltava con un esfuerzo penoso. La mayoría de las municiones del depósito de bombas también se perdieron. Los rusos no autorizaron a los cazas estadounidenses despegar y atacar a los alemanes.
"Las defensas antiaéreas y de combate rusas fallaron estrepitosamente", dijo Deane. “Sus baterías antiaéreas dispararon 28.000 proyectiles medianos y pesados, ​​asistidos por reflectores, sin derribar un solo avión alemán. Se suponía que había 40 Yaks disponibles como cazas nocturnos, pero solo cuatro o cinco de ellos despegaron ".
La Luftwaffe bombardeó Mirgorod y Piryatin la noche siguiente, pero los aviones se habían dispersado en otros lugares. Nuevamente, los ataques duraron dos horas y, nuevamente, no se presentaron cazas soviéticos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8204
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Vídeo del "Imperial War Museum" dedicada al caza más bonito de la II Guerra Mundial. :oops: El mítico Supermarine Spitfire.
Veremos algunos modelos que están expuestos en Duxford y nos explicarán brevemente la evolución del avión, desde el original Mk I, héroe de la Batalla de Inglaterra, hasta el Mk 24, su última modificación, pasando por los Mk V, Mk IX y Mk XIV.
https://www.youtube.com/watch?v=q6i5eMM ... WarMuseums
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Más fotografías del Douglas SBD Dauntless en vuelo.
Imagen

Imagen
Creo que pertenecen al Scouting 71 destinado en el USS Wasp (CV-7). Uno de esos aparatos del fondo, puede ser el identificado con el numeral 16 en negro.
El 25 de agosto de 1942 el Douglas SBD-3 BuNo. 03315 EI " numeral 16 negro" del Scouting 71 a bordo del USS Wasp (CV-7) fue volado por dos pilotos diferentes. Ese día, el avión derribó tres aviones japoneses. Durante el vuelo de la mañana, el teniente (jg) Chester V. Zalewski derribó dos hidroaviones Aichi E13A "Jake". Por la tarde, el teniente Morris R. Doughty pilotó el Black 16 derribando un Kawanishi H8K "Emily".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8204
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Para ser un avión de ataque/bombardero en picado, no está nada mal. Toda una maravilla estos Dauntless. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 21330
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por pepero »

Da la impresión que es el piloto el que hace la foto por el angulo que tiene la imagen. Una hacia cada banda del Douglas SBD-3. O tal vez el ametrallador lo cual seria mas sencillo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Probando las ametralladoras de los cazas Grumman F4F-4 Wildcat a bordo del USS Ranger (CV-4), mientras se dirigían desde los EE. UU. a aguas del norte de África, el 4 de noviembre de 1942. Los armeros sobre las alas, revisan el funcionamiento de las ametralladoras.
A destacar las marcas especiales utilizadas durante esta operación, con un anillo amarillo pintado alrededor la insignia nacional en los fuselajes de los aviones.
Durante la Operación Torch en el Norte de África, los Curtiss H75 franceses lucharon contra los F4F Wildcat de la Armada estadounidense, perdiendo 15 aviones, mientras que derribaron siete aparatos estadounidenses.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8204
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:
31 Dic 2021 18:33
A destacar las marcas especiales utilizadas durante esta operación, con un anillo amarillo pintado alrededor la insignia nacional en los fuselajes de los aviones.
Y las escarapelas en ambas alas. En EEUU la costumbre es ponerla en un solo ala, tanto en el anverso como el reverso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25719
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 398 veces
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió:
31 Dic 2021 18:33
Durante la Operación Torch en el Norte de África, los Curtiss H75 franceses lucharon contra los F4F Wildcat de la Armada estadounidense, perdiendo 15 aviones, mientras que derribaron siete aparatos estadounidenses.
De los 48 F4F perdidos por los norteamericanos durante Torch, no está nada mal para un avión obsoleto para finales de 1942. :wink:

¡¡¡Feliz Año Nuevo 2022!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Mecánico de cámaras fotográficas trabajando en un Lockheed F-5 Lightning, en la isla de Akyab, Birmania, 1945.
Lockheed modificó 200 fuselajes del P-38J en producción, para convertirlos en aviones de reconocimiento fotográfico F-5B desarmados, mientras que cientos de otros P-38J y P-38L se modificaron en el Centro de Modificación de Lockheed en Dallas para convertirse en F-5C s, F-5E s, F-5F o F-5G.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista inferior del B-24L Liberator "Flying Ass" del 451st Bomb Group justo antes de dejar caer las bombas sobre los patios de maniobras ferroviaras en Viena, Austria, el 15 de enero de 1945.
El B-24 no tenía el techo del B-17, pero en condiciones normales volaba un poco más rápido con una mayor carga de bombas. Estados Unidos terminó construyendo aproximadamente 6.000 B-24 más que B-17 y, del mismo modo, soltó más bombas durante la Segunda Guerra Mundial que el B-17. Sin embargo, generalmente se considera que el B-24 es significativamente más difícil de volar.
En el lado más divertido, si pierde el sistema hidráulico, perderá los frenos (entre otras cosas). El procedimiento entonces era el de deshacerse de las ametralladoras de cintura y amarrar un paracaídas a cada anclaje de las ametralladoras, para ser liberado por orden del piloto.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10142
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Spitfires canadienses en formación de escolta de bombarderos en Túnez - 1943.
A destacar las cabinas abiertas para mitigar el calor y el gran filtro de polvo Vokes sobre la entrada de aire del carburador debajo de la nariz, que constituye la versión tropicalizada de estos Supermarine Spitfire Mk V.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8204
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:
17 Ene 2022 13:26
A destacar [...] el gran filtro de polvo Vokes sobre la entrada de aire del carburador debajo de la nariz, que constituye la versión tropicalizada de estos Supermarine Spitfire Mk V.
A la mayoría de la gente le resulta poco estético, pero a mí me encanta. Me recuerda a los P-40. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”