Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

heerblaue escribió: 03 May 2022 los ocupantes capturaron al alcalde de Chernobaivka , Kherson región, Igor Dudar.
También ayer colgaron la bandera rusa y destruyeron carteles en el idioma ucraniano .
https://twitter.com/i/status/1521481380072464386
Se agradecen todos los mensajes que nos mantengan informados. Pero por favor, revisa. Que esto lo he puesto justo antes de tu anterior mensaje.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

dehm escribió: 03 May 2022 Ya os comentaba hace unos días que viendo la deriva del gobierno ruso era probable que algo de este estilo. Que sigan haciendo amigos
La diplomacia rusa esta fuera de control, en menos de 2 semanas ofendieron a 2 paises mas o menos neutrales, como lo son Israel y Bulgaria.

Falta que tambien ofendan a Hungria.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Ditirambo escribió: 03 May 2022 Hola a todos, consulta, ¿alguien ha leído alguna noticia fiable del "paniaguado" de Rusia Aleksander Lukashenko?, quien en julio cumplirá 18 años en el poder en Bielorrusia.
El tipo ha tenido participación relevante haciendo lo que sus amos rusos le piden, sea lo que sea, sin embargo no suenan muchas sanciones o pasadas de cuenta para él.
¿Será que maneja muy bien el arte de ser invisible', o alguna consecuencia relevante tendrá Bielorrusia, que hasta hasta donde recuerdo, no tiene mucha capacidad económica para sostenerse si es asfixiada su economía.
Está haciendo equilibrio y procurando que nadie se fije en él y en su país. Lavrov y el resto de la camarilla de Putin se lo están poniendo fácil en realidad. Basta con estarse calladito en un rincón que no se le vea mucho.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Ignatius escribió: 03 May 2022
occidental escribió: 03 May 2022Saboteadores no creo ,pero en algunas de las instalaciones sensibles de defensa quizas hayan sido infectadas por algun tipo de virus como les paso a los Iranies con las centrifugadoras y ahora esten teniendo accidentes,porque me parece que son muchos y en poco tiempo.
Esto en concreto no creo que tenga nada que ver,tambien muchos de los accidentes pueden ser vendettas entre las distintas mafias que imperan en Rusia ahora que el avispero se esta moviendo.
Y si son grupos separatistas y terroristas rusos que le estan dando una mano a Kiev para cargarse a Putin y asi tratar de separar regiones enteras del control de Moscu?

Tambien podrian ser sabotajes por parte de un grupo golpista dentro de las FF.AA rusas para asi derrocar a Putin y decretar estado de sitio contra la poblacion rusa, al mas puro estilo de las viejos golpes de estado en Latinoamerica.
Quizá esto tenga algo que ver?
https://twitter.com/UcranianoArtem/stat ... 4029502465
Las autoridades ucranianas están reportando que en Rusia ya operan múltiples células autónomas de la "Legión Rusia Libre" que se dedican a la actividad partisana de sabotaje de infraestructura y que no responden al gobierno ucraniano.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Vlasta escribió: 03 May 2022Quizá esto tenga algo que ver?
https://twitter.com/UcranianoArtem/stat ... 4029502465
Las autoridades ucranianas están reportando que en Rusia ya operan múltiples células autónomas de la "Legión Rusia Libre" que se dedican a la actividad partisana de sabotaje de infraestructura y que no responden al gobierno ucraniano.
Me recordo a las acciones del grupo terrorista Patria y Libertad en mi pais natal, Chile, quienes fueron puntas de lanza de gran parte de la oligarquia chilena y la CIA para destablizar el pais y incitar un golpe de estado contra el gobierno de Allende, algo que lograron en 1973 gracias al golpe de Pinochet y sus hombres.

Sobre Partia y Libertad, pongo este enlace donde relatan sus acciones durante el gobierno de la Unidad Popular, y curiosamente se disolvio justo despues del golpe de estado de Pinochet:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Na ... y_Libertad
Última edición por Ignatius el 03 May 2022, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Vlasta escribió: 03 May 2022 Hay un gran incendio en el almacén de la editorial Pro-Kremlin "Prosveshchenie" cerca de Moscú. Están ardiendo casi 34 mil metros cuadrados.
Alrededor de la medianoche, un hangar en el distrito de Bogorodskoe , donde se almacenaban materiales impresos, estalló en llamas. Esta es la editorial que recientemente prohibió el uso de la palabra "Ucrania" en sus libros.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1521335447166889985

El canciller Olaf Scholz dice que no visita Kyiv debido a la decisión de Ucrania el mes pasado de no dar la bienvenida al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier . El asesor de Zelenskyy , Serhiy Leshchenko negó previamente que Ucrania haya tomado tal decisión.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1521350412225425408
Cada vez hay más indicios que, en Rusia, le están perdiendo el respeto al zar... Yo de Putin me empezaría a preocupar.

En cuanto a los alemanes, me temo que no han elegido a los mejores líderes para estos tiempos. No es de extrañar, habiendo llegado a la canciller un tiparraco como Gerhard Schröder. De aquellos polvos, estos lodos. Tendrán que tragar unas cuantas.
Pero dudo mucho que realmente paguen por todo. Si algo han demostrado los ucranianos es que no son tontos. Saben, como sabemos todos en Europa, que con Alemania sólo te puedes meter hasta cierto punto. La realidad es que no se puede prescindir de ellos. París puede tomar el mando de la UE (de hecho lo ha tomado) por algún tiempo. Pero hasta Macron sabe que Francia no es el líder natural de los 27.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Michel espera que la UE apruebe "de manera inminente" sanciones al petróleo ruso.
El presidente del Consejo europeo, ha destacado que la "lucha" de los ucranianos frente al invasor es también una batalla para "defender las libertades y principios democráticos" de la Unión Europea; al tiempo que ha apuntado la determinación del bloque comunitario por "presionar financiera, económica y política" sobre el Kremlin.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido el primer dirigente internacional en dirigirse al parlamento ucraniano desde que comenzó la invasión rusa.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

fco_mig escribió: 03 May 2022Cada vez hay más indicios que, en Rusia, le están perdiendo el respeto al zar... Yo de Putin me empezaría a preocupar.
Por cosas como esas en mi pais de origen, Salvador Allende termino siendo derrocado por un golpe de estado auspiciado por EEUU y gran parte de la oligarquia chilena 3 años despues de salir eligido presidente.

Putin puede terminar dentro de poco tiempo igual o peor que Allende.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió: 03 May 2022 Kazakhstan no enviará a sus militares a Ucrania incluso bajo el acuerdo #CSTO .

Así lo afirmó el viceministro de Defensa Sultan Kamaletdinov.
Son listos los kazajos: hay poco que ganar y demasiado que perder.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Panzer Meyer escribió: 03 May 2022 En su comparecencia en la Rada ucraniana, Boris Johnson ha prometido el envío de
- Misiles antibuque Brimstone
- Sistemas antiaéreos Stormer
- radares para identificar la artillería rusa
- drones para transportar suministros pesados a las tropas ucranianas
- Miles de dispositivos de visión nocturna
Para que haga una idea el salto cualitativo a la nueva generación de drones hibrido, transportar 10, 20 o más kilos y horas de autonomía.

https://twitter.com/MorissaSchwartz/sta ... 6479538181
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por apatrida »

heerblaue escribió: 03 May 2022 Ahora hay una campaña publicitaria en Moscú diciendo que 🇸🇪 es un país de nazis. ¿Hay algún límite para estos chicos? ¿O también están preparando una operación ”desnazizante” contra Suecia ? Creo que esto la ayudará a unirse con más ganast a la OTAN.

.
Imagen
Ya hace como 10 años, alguien me comentó aquí en Barcelona que IKEA era fascista, cosa que no entendí, el hombre me explicó que era porque pretendía que todo fuese uniforme e igual, una cosa así como que obligaba a todo el mundo a pensar de la misma forma, me pareció un disparate. Ahora veo en este cartel ruso a un señor con una silla en la mano de IKEA. Igual quieren acabar con la tienda de muebles por "nazi"
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

Panzer Meyer escribió: 03 May 2022 En su comparecencia en la Rada ucraniana, Boris Johnson ha prometido el envío de
- Misiles antibuque Brimstone...
Antibuque, pero no estamos hablando de misiles Harpoon, Exocet y similares. El Brimstone es un derivado del misil antitanque Hellfire, por lo que los tipos de barcos a los que puede hacer verdadero daño serían partrulleros y similares
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Un ex agente de la KGB asegura que Putin padece Parkinson y "demencia" en fase temprana.

[...]

Ahora, Boris Karpichkov, un ex espía ruso de 62 años, se ha atrevido a pronunciarse sobre el verdadero estado de salud del mandatario ruso. El ex agente de la KGB ha apuntado al diario 'The sun', que Putin padece Parkinson y "demencia" en fase temprana.

Según el ex agente de la KGB, "Vladimir Putin sufre de demencia en etapa temprana y su paranoia lo está volviendo loco" y alega que "está, o al menos actúa, loco y obsesionado con ideas paranoicas".

Asimismo, Karpichkov explica que el presidente "ve literalmente a todos, incluidos los que están dentro de los servicios de seguridad rusos e incluso dentro de su círculo más cercano, como 'traidores'". Por ello, se atreve a compararlo con Stalin debido a que "está tan obsesionado con sus ideas paranoicas".
https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... 6fc84.html
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

laguno escribió: 03 May 2022 Michel espera que la UE apruebe "de manera inminente" sanciones al petróleo ruso.
No sé si tendrá derecho al veto, pero Hungría dice que se opone (no sorprende a nadie).

También Eslovaquia pide que a ella le dejen suavizar las sanciones. Y parece que la UE estaría dispuesta a ofrecerles una excepción a los dos para que salga adelante la resolución:

https://www.reuters.com/world/europe/eu ... 022-05-02/
https://www.cnbc.com/2022/05/03/russia- ... tions.html

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

Ignatius escribió: 03 May 2022
Vlasta escribió: 03 May 2022Quizá esto tenga algo que ver?
https://twitter.com/UcranianoArtem/stat ... 4029502465
Las autoridades ucranianas están reportando que en Rusia ya operan múltiples células autónomas de la "Legión Rusia Libre" que se dedican a la actividad partisana de sabotaje de infraestructura y que no responden al gobierno ucraniano.
Me recordo a las acciones del grupo terrorista Patria y Libertad en mi pais natal, Chile, quienes fueron puntas de lanza de gran parte de la oligarquia chilena y la CIA para destablizar el pais y incitar un golpe de estado contra el gobierno de Allende, algo que lograron en 1973 gracias al golpe de Pinochet y sus hombres.

Sobre Partia y Libertad, pongo este enlace donde relatan sus acciones durante el gobierno de la Unidad Popular, y curiosamente se disolvio justo despues del golpe de estado de Pinochet:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Na ... y_Libertad
No encuentro la similitud, a menos que los rusos empiecen a hacer caceroladas porque no puedan comprar pan, como le pasó a Allende.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

heerblaue escribió: 03 May 2022 Lo que echo de menos a san Juan Pablo II, viendo esto....
el Papa Francisco dijo que los "ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia" pueden haber llevado a la invasión de Ucrania.

También dijo:

- Quiere visitar a Putin en Moscú pero no ve la necesidad de ir a Kiev

- No sabe si a la UA hay que dotarla de armas

Se extraña al Papa
Imagen

Estos comentarios del Papa están fuera de contexto. Si acudes a las fuentes del gobierno ucraniano en Telegram verás que ven con buenos ojos la acción del Papa y critican la negativa de Rusia a sentarse. Como es lógico el Papa con el que tiene que sentarse es con el agresor, para pedir que cese la agresión. Si se reune con Zelinsky sería visto como partidismo y no ayudaría nada a que Putin abriera la vía del diálogo. Esto es de diplomacia básica.

Si haces uso de los diarios vaticanos y de Vatican News, que son los que dan eco a la postura oficial del Vaticano, verás que el Papa francisco tildó la agresión contra Ucrania de "inhumana y sacrílega". Habló de que era una "masacre sin sentido" y dijo que "no hay ninguna justificación para ello."
Asimismo el Papa invitó a ser generosos con los refugiados.

También explicó el que durante el primer día de la guerra llamó por teléfono a Zelinsky. Asimismo en un intento de gesto diplomático habló luego con Rusia y pidió un encuentro en Moscú. Y afirma "Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no pueda ni quiera realizar este encuentro en este momento"...y es en este contexto cuando dice la frase de que "tal vez los ladridos de la OTAN....".
Las palabras "TAL VEZ" son importantes, y han sido excluidas; igual de importante que el denominar a la guerra AGRESION INHUMANA y MASACRE SIN SENTIDO.

Si uno extrae solo una parte de los discursos, éstos no pueden entenderse bien y tampoco se puede entender bien la postura oficial del Vaticano.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

BMP-2 ruso capturado con su interior diogenésico de rigor.

Imagen

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

El Comité de Investigación de la Federación rusa ha abierto 35 casos penales sobre "falsificaciones" sobre el ejército ruso desde el comienzo de la guerra en Ucrania.


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

fco_mig escribió: 03 May 2022
Panzer Meyer escribió: 03 May 2022 Kazakhstan no enviará a sus militares a Ucrania incluso bajo el acuerdo #CSTO .

Así lo afirmó el viceministro de Defensa Sultan Kamaletdinov.
Son listos los kazajos: hay poco que ganar y demasiado que perder.
La postura Kazaja es sorprendente. Si habéis estado en dicho país podéis comprobar que allí aún funciona la "KGB". El régimen está muy mediatizado y controlado por Moscú. Los ciudadanos dicen que "ocurren cosas" y la gente tiene miedo. No hay verdadera libertad. Hay aún ciertas élites gobernando el estado.
Esto al menos es lo que yo conozco de contactos indirectos de hace unos años. El país sin embargo tiene deseos de entrar un día en la Unión Europea, y quizás también por esto desea mantenerse neutral. Espero que siga siendo así.
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

Vlasta escribió: 03 May 2022 El Comité de Investigación de la Federación rusa ha abierto 35 casos penales sobre "falsificaciones" sobre el ejército ruso desde el comienzo de la guerra en Ucrania.


Imagen
Imagen
Imagen
No puedo reírme más con estas fotos. ¿Qué se supone que está haciendo usando una lupa con la pantalla del ordenador". ¿No puede ampliar lo que está mirando con el software del ordenador? Incluso el SO dispone de una lupa propia para ampliar cualquier programa....Esto es de risa y sin duda es un postureo para las fotos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Mitt escribió: 03 May 2022
Vlasta escribió: 03 May 2022 El Comité de Investigación de la Federación rusa ha abierto 35 casos penales sobre "falsificaciones" sobre el ejército ruso desde el comienzo de la guerra en Ucrania.


Imagen
Imagen
Imagen
No puedo reírme más con estas fotos. ¿Qué se supone que está haciendo usando una lupa con la pantalla del ordenador". ¿No puede ampliar lo que está mirando con el software del ordenador? Incluso el SO dispone de una lupa propia para ampliar cualquier programa....Esto es de risa y sin duda es un postureo para las fotos.
Aquí sí que estaría bien traído lo de mentar a Abe Simpson.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Este video muestra una de las razones por las que el ejército ruso está desmoralizado y tiene un desempeño deficiente en el campo de batalla.
Relación entre soldado y sargento.
Este sargento también aparece en casos de crímenes de guerra en Kiev.
https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 5403019267
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Por cierto, a la sesión de la Rada de hoy ha acudido en persona Zelensky
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

iñaki ak escribió: 03 May 20222 los israelíes son muy suyos
Lo de Rusia es para hacérselo mirar. O bien vemos un suicidio asistido o de verdad no lo entiendo. Llevan buscándoles la boca varias semanas y entre palabras y el desfile de rigurosos negro, rojo y blanco del 9 de Mayo, han sobrepasado el borde del vaso.
Lo que no sabe es que los Bálticos igual meten 200 spike en el avión y al aterrizar hay 2.000 de "procedencia desconocida".

A Lavrov, para el siguiente subidón, un consejo:
Reconocer la independencia de Taiwan.
Ya para bingo.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1220
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 872 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Recluta primerizo escribió: 03 May 2022 Varias paginas atrás pusieron un sitio que desmentía muchos bulos y fake news sobre la guerra -mas de 100, creo- ¿Podrían por favor ponerlo de nuevo?
A ver si es este

https://maldita.es/malditobulo/20220428 ... nia-bulos/
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Mitt escribió: 03 May 2022
fco_mig escribió: 03 May 2022
Panzer Meyer escribió: 03 May 2022 Kazakhstan no enviará a sus militares a Ucrania incluso bajo el acuerdo #CSTO .

Así lo afirmó el viceministro de Defensa Sultan Kamaletdinov.
Son listos los kazajos: hay poco que ganar y demasiado que perder.
La postura Kazaja es sorprendente. Si habéis estado en dicho país podéis comprobar que allí aún funciona la "KGB". El régimen está muy mediatizado y controlado por Moscú. Los ciudadanos dicen que "ocurren cosas" y la gente tiene miedo. No hay verdadera libertad. Hay aún ciertas élites gobernando el estado.
Esto al menos es lo que yo conozco de contactos indirectos de hace unos años. El país sin embargo tiene deseos de entrar un día en la Unión Europea, y quizás también por esto desea mantenerse neutral. Espero que siga siendo así.
No entiendo porque iba a entrar en la UE si es asia,. Turquía, Georgia, Armenia, Rusia tienen partes europeas o son europeas . Más probable veo a Israel y eso que no tienen pinta de querer y están en Oriente Medio.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Vlasta escribió: 03 May 2022 Imagen
El portátil fabricado por la casa Hewlett-Packard . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Australian blonde escribió: 03 May 2022
Mitt escribió: 03 May 2022
Vlasta escribió: 03 May 2022 El Comité de Investigación de la Federación rusa ha abierto 35 casos penales sobre "falsificaciones" sobre el ejército ruso desde el comienzo de la guerra en Ucrania.


Imagen
No puedo reírme más con estas fotos. ¿Qué se supone que está haciendo usando una lupa con la pantalla del ordenador". ¿No puede ampliar lo que está mirando con el software del ordenador? Incluso el SO dispone de una lupa propia para ampliar cualquier programa....Esto es de risa y sin duda es un postureo para las fotos.
Aquí sí que estaría bien traído lo de mentar a Abe Simpson.
Lo siento por Hewlet Packard, mucha publicidad negativa..
Abe Simpson en estado puro.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

rafa.br escribió: 03 May 2022
Triton escribió: 02 May 2022 Yo no entiendo mucho de ruedas pero Trent Telenko, el tipo que analizó los problemas con las ruedas chinas caducadas ahora a descubierto que están usando neumatico fabricados en URSS o sea con mas de 30 años de antigüedad

Imagen

Saludos
A ver, nuevas nuevas no son, pero tampoco 30 años. Es inimaginable siquiera montar unos neumáticos con esa antigüedad, reventarían en el momento de meterles presión para que se acoplen a la llanta. Los neumáticos no caducan (a pesar de las leyendas urbanas), pero sí tienen fecha recomendable de uso. A partir de los 10 años de su fabricación, salvo que se hayan conservado en excepcionales condiciones de temperatura, humedad y sin luz directa del sol, no van a poder utilizarse al estar el caucho cristalizado (hecho piedra, vamos). Desde luego, montadas en un vehículo, ni de coña, salvo que quieras circular con neumáticos de piedra sin agarre alguno.

Yo, lo que supongo, es que se han fabricado después del 93, utilizando el mismo molde, sin modificar los laterales donde se graban las inscripciones, y por eso aparece el Made in USSR. Aún así, el aspecto es malo malísimo. Esos neumáticos tienen más de 10 años seguro, y con esa mínima antigüedad ya es una salvajada montar eso en vehículos de alta carga y exigencia como los militares. Es una pista de que, a nivel de recambios, están rebañando el fondo del barril.
En esta foto no se ve, pero en la que ha puesto Panzer se ve claramente el Made in USSR. De eso hace 3 décadas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”