Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

rafa.br escribió: 26 Abr 2022 Por cierto, no encuentro nada en el foro que me ayude a entender la evolución de Chechenia. No entiendo cómo es posible que, 20 años después de ser arrasada Grozny por los rusos, ahora los chechenos colaboren alegremente en esta invasión. ¿Cómo los ha convertido los rusos?
échale un ojo....

Grozny El tigre checheno de Putin
https://www.youtube.com/watch?v=Y5aT_blt-tM

dinero, dinero y mas dinero....

y para mantener, un buen lacayo y una pizca de salero....corazones y mentes... dicen...
madre mía, si chechenia se llamase irak...

Chechnya: guerra sin huella
https://www.filmin.es/pelicula/chechnya ... sin-huella

En el espacio de unos pocos años, Chechenia ha sufrido una notable transformación. Atrás han quedado los campos de minas y montones de escombros, sustituidos ahora por amplias avenidas, tiendas de lujo y rascacielos con fachada de vidrio. Imposible detectar señales de que apenas unos años antes se viera sacudida por una descarnada guerra.

La galardonada periodista, Manon Loizeau, pasó los últimos 20 años cubriendo el conflicto checheno. Ahora regresa a los lugares que tan bien conocía, a los lomos de una filmación encubierta, para revelar cómo Putin ha 'pacificado' esta tierra una vez orgullosa. Detrás de la fachada reluciente del nuevo Grozny, Loizeau descubre a mujeres y hombres más aterrorizados y oprimidos que durante todos los años de guerra y ocupación. Con una quinta parte de la población desaparecida durante el conflicto, cualquiera que trate de recordar a quienes ya no están, se elimina. Chechenia se ha convertido en un tiranizado estado policial que tortura y mata a los que no se someten al nuevo orden del Kremlin. Un viaje a través del reino del olvido y el terror.

este no encuentro para verlo... pero me voy a la piltra, que se me están desprendiendo las retinas... y no es coña..

saludos

edito que se me olvidaba un dato muy revelador: del 30% de rusos que había antes de la guerra, solo queda el dos...
Califato, en "europa"...


Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19589
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12029 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resumen del día 65 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 29 de abril de 2022 (hora de Kiev).

Resumen del día:

Las fuerzas ucranianas liberaron otro asentamiento cerca de Kharkiv y poco a poco están ganando terreno en la zona. La situación en otros frentes no cambió significativamente el viernes.

Primera línea de Kharkiv
incluye el área de Kharkiv y Chuhuiv

Imagen

mayormente nublado |~16ºC

Bombardeos: afueras de Kharkiv, Chuhuiv

Las fuerzas ucranianas liberaron Ruska Lozova al norte de Kharkiv y Momotove cerca de Kutuzivka.

Donets Siverskyi
incluye el área de Slovyansk, Kramatorsk y Bakhmut

Imagen

chubascos de lluvia |~16ºC

Bombardeo: Velyka Komyshuvakha, Yampil, Lysychansk, Popasna

La lucha continúa en la zona de Velyka Kumyshuvakha, Yampil, Rubizhne y Popasna. Según los informes, las tropas rusas han establecido un puente de pontones adicional sobre el río Siverskyi Donets cerca de Izium.

Frente Sudeste
incluye Donetsk y Zaporizhzhia Oblast

Imagen

parcialmente soleado |~14ºC

Óblast de Donetsk

Bombardeo: Marinka, Avdiivka

No hubo cambios sobre el terreno en el Óblast de Donetsk.

Óblast de Zaporizhzhia

Bombardeos: los alrededores de Novosilka y Velyka Novosilka

No hubo cambios sobre el terreno en el óblast de Zaporizhzhia.

Azovstal
incluye la planta de Azovstal en Mariupol

Imagen

parcialmente soleado |~21 ºC

Las fuerzas rusas están atacando el complejo principal de Azovstal desde el este. La lucha continúa fuera del perímetro de Azovstal.

Primera línea de Kherson
incluye las cercanías de Kherson y Mykolaiv

Imagen

parcialmente soleado |~18 ºC

Óblast de Mykolaiv

No hubo cambios sobre el terreno en Mykolaiv Oblast.

Óblast de Jersón

Bombardeos: Tavriiske, Nova Zoria, Oleksandrivka, Zahradivka, cercanías de Zelenodolsk

No hubo cambios sobre el terreno en Kherson Oblast.

mapa completo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19589
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12029 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 29 DE ABRIL

Karolina Hird, Mason Clark y George Barros

April 29, 6:15pm ET

Las fuerzas rusas hicieron avances limitados al oeste de Severodonetsk el 29 de abril, pero siguen estancadas al sur de Izyum. Es probable que las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania estén realizando con éxito una maniobra de defensa en lugar de mantener posiciones estáticas, redistribuyendo reservas mecanizadas para resistir los intentos de avance ruso. La artillería rusa concentrada está permitiendo avances rusos menores, pero las posiciones ucranianas siguen siendo fuertes. Los contraataques ucranianos limitados alrededor de la ciudad de Kharkiv también pueden obligar a las fuerzas rusas a redesplegar unidades destinadas al eje Izyum para mantener estas posiciones.

Conclusiones clave

Es probable que las fuerzas rusas tengan la intención de dejar una fuerza mínima en Mariupol necesaria para bloquear las posiciones ucranianas en Azovstal y evitar acciones partidistas y están desplegando la mayor potencia de combate posible para apoyar operaciones ofensivas en otros lugares.
Las fuerzas ucranianas están frenando con éxito los ataques rusos en el este de Ucrania, que aseguraron solo avances menores al oeste de Severodonetsk y no avanzaron en el frente de Izyum en las últimas 24 horas.
Es poco probable que los contraataques ucranianos en Kharkiv se conviertan en una gran contraofensiva en los próximos días, pero pueden obligar a Rusia a redesplegar fuerzas destinadas al eje Izyum para mantener sus posiciones defensivas alrededor de la ciudad.
La inteligencia ucraniana continuó advirtiendo que los ataques de bandera falsa rusa en Transnistria tienen la intención de atraer a Transnistria a la guerra de alguna manera y obligar a Moldavia a abandonar las políticas pro europeas.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
Esfuerzo de apoyo 1: Kharkiv e Izyum;
Esfuerzo de apoyo 2—Eje sur;
Esfuerzo de apoyo 3: Sumy y el noreste de Ucrania.
Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir a los defensores ucranianos)

Las fuerzas rusas continuaron desplegándose desde Mariupol el 29 de abril para participar en operaciones ofensivas hacia el norte para apoyar el principal esfuerzo de Rusia para capturar la totalidad de los óblasts de Donetsk y Lugansk. [1] El Estado Mayor ucraniano declaró el 29 de abril que ciertas unidades de Mariupol se están desplegando para participar en operaciones ofensivas hacia Kurakhiv (oblast de Donetsk occidental, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Donetsk), y un alto funcionario anónimo del Pentágono informó que un “significativo Un número de unidades rusas se han redesplegado hacia el óblast de Zaporizhia desde el 20 de abril, aunque ISW no puede confirmar de forma independiente estos redespliegues. [2] Es probable que las fuerzas rusas tengan la intención de dejar la fuerza mínima necesaria en Mariupol para bloquear las posiciones ucranianas en Azovstal y evitar acciones partidistas y están desplegando la mayor potencia de combate posible para apoyar operaciones ofensivas en otros lugares.

Los ataques aéreos rusos continuaron bombardeando la planta de Azovstal el 29 de abril y las fuerzas rusas no realizaron ningún ataque terrestre importante. [3] El asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, informó que las fuerzas rusas están consolidando el control de ocupación de la ciudad e intensificando una campaña de información que afirma que están tomando medidas para “mejorar la vida en Mariupol”, aunque, según los informes, no están proporcionando suficiente comida para la ciudad. [4] Andrushchenko también declaró que las fuerzas rusas están haciendo un inventario de las residencias en Mariupol para comenzar a nacionalizar la propiedad ucraniana. [5] Es probable que las fuerzas rusas tengan la intención de consolidar su control de Mariupol y promover la falsa retórica del Kremlin de "liberación", en lugar de una ocupación militar.

Imagen

Esfuerzo principal subordinado: Óblasts de Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: capturar la totalidad de los óblasts de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las tropas rusas continuaron bombardeando toda la línea del frente en Donetsk y Luhansk y aseguraron varios avances tácticos el 29 de abril. [6] Según se informa, las fuerzas rusas capturaron Yampil (directamente al oeste de Severodonetsk) el 28 de abril y es probable que se estén preparando para realizar más ataques al este en la dirección de Lyman. [7] Fuentes pro-rusas publicaron imágenes en las redes sociales de las fuerzas rusas usando municiones termobáricas contra las posiciones ucranianas en Avdiivka, y el Jefe de la Administración Estatal Regional de Donetsk de Ucrania, Serhiy Haidai, afirmó que las tropas rusas emplearon bombas de fósforo en Ocheretyne el 29 de abril. [8] ] Haidai también declaró que las fuerzas ucranianas repelieron un intento de avance ruso sobre las aldeas de Orikhove y Svitlychne el 29 de abril. [9] El Estado Mayor de Ucrania informó que el fuego ruso intensificado contra las posiciones ucranianas tiene como objetivo evitar que las tropas ucranianas se reagrupen y que las tropas ucranianas están realizando una "defensa de maniobra activa", moviendo refuerzos mecanizados en respuesta a los ataques rusos según sea necesario en lugar de realizar una defensa posicional estricta. . [10]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Kharkiv e Izyum: (objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Lugansk; defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) con el eje de Izyum)

Las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo los ataques rusos al suroeste y sur de Izyum el 29 de abril. [11] El jefe de la Administración Estatal Regional de Kharkiv, Oleg Synegubov, informó que las fuerzas rusas intentaron avanzar hacia Slovyansk y Barvinkove mediante ataques a Brazkhivka (25 km al suroeste de Izyum) , Dovhenke (25 km al sur de Izyum) y Velyka Komyshuvakha (a unos 30 km al suroeste de Izyum), pero sufrieron pérdidas y se retiraron el 29 de abril. [12] El Estado Mayor ucraniano afirmó que elementos del 1er Ejército de Tanques de la Guardia, el 35 El Ejército de Armas Combinadas, el 68º Cuerpo de Ejército y las unidades Aerotransportadas (VDV) no especificadas permanecen activas en el eje Izyum. [13] Una fuente militar prorrusa afirmó además que las fuerzas rusas están rodeando y fijando a las tropas ucranianas contra el embalse de Oskol, al este de Izyum, pero ISW no puede confirmar esta afirmación de forma independiente. [14]

Las fuerzas ucranianas continuaron con contraataques limitados directamente al noreste de la ciudad de Kharkiv y recuperaron Ruska Lozova (10 km al norte de la ciudad) el 29 de abril. [15] Las fuerzas rusas del 6º Ejército de Armas Combinadas y elementos de infantería naval de las flotas del Báltico y del Norte continuaron manteniendo posiciones . alrededor de la ciudad de Kharkiv y disparar contra los asentamientos en todo el oblast. [16] Es poco probable que los contraataques ucranianos en Kharkiv se conviertan en una gran contraofensiva en los próximos días, pero pueden obligar a Rusia a redesplegar fuerzas destinadas al eje Izyum para mantener sus posiciones defensivas alrededor de la ciudad.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Eje Sur (Objetivo: defender Kherson de los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas no realizaron ningún ataque confirmado en Kherson Oblast el 29 de abril y priorizaron mejorar sus posiciones tácticas. [17] Las fuerzas rusas bombardearon varias ciudades en los oblasts de Kherson, Zaporizhia, Mykolaiv y Dnipropetrovsk. [18]

Imagen

Los funcionarios del gobierno ucraniano continuaron advirtiendo que las fuerzas rusas están diseminando desinformación a favor del Kremlin en Transnistria y pueden estar preparándose para usar Transnistria como un "trampolín para la agresión" contra Ucrania y Moldavia. [19] La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) afirmó que los ataques rusos de bandera falsa anteriores en Tiraspol, Percani y Maiac tienen como objetivo coaccionar a los líderes de Transnistria para que permitan despliegues adicionales de tropas rusas en Transnistria y amenazan al gobierno moldavo con “abandonar pro- Políticas europeas.” [20] Canadá, Estados Unidos, Israel y Alemania han instado en particular a los ciudadanos a no visitar Transnistria debido al riesgo de escalada y conflicto armado en la zona. [21] ISW no puede confirmar de forma independiente el informe de GUR de que los intentos rusos de bandera falsa pretenden convencer a Transnistria de aceptar las demandas del Kremlin, lo que indicaría un menor grado de control del Kremlin sobre su representante en Moldavia que el evaluado anteriormente.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Sumy y noreste de Ucrania: (objetivo ruso: retirar el poder de combate en buen estado para redesplegarlo en el este de Ucrania)

No hubo actividades significativas en este eje en las últimas 24 horas.

Elementos inmediatos para ver

Las fuerzas rusas que atacan al sureste desde Izyum, al oeste desde Kreminna y Popasna, y al norte desde la ciudad de Donetsk probablemente logren avances constantes pero tácticos contra los defensores ucranianos.
Las fuerzas rusas probablemente intentarán matar de hambre a los defensores restantes de la planta de acero Azovstal en Mariupol y no permitirán que los civiles atrapados evacúen, pero pueden realizar costosos ataques contra los defensores ucranianos restantes para reclamar una victoria propagandística.
Es probable que las fuerzas rusas se estén preparando para llevar a cabo operaciones ofensivas renovadas para capturar la totalidad del Óblast de Kherson en los próximos días.
Rusia puede continuar con los ataques de bandera falsa en Transnistria y sus alrededores o moverse para generar una crisis más grave en Transnistria y Moldavia en general.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19589
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12029 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Anoche los ucranianos liberaron Momotove, que está a 18 km del centro de la ciudad de Kharkiv

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19589
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12029 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Alemania prepara una confiscación total de los activos de Gazprom y Rosneft
Por primera vez en 47 años, el gobierno alemán modificará su ley de seguridad energética para expropiar activos críticos para impulsar la economía.

https://news.dialog.ua/250966_1651264723
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Cocherel escribió: 29 Abr 2022 A veces a los Twitteros prorrusos se les va la olla y descontrolan un poco.

Yo también suelo llevar eso en mi equipaje de mano y cruzo los dedos para que no pire el detector de metales

Los oficiales de aduanas encontraron municiones y armas en el aeropuerto de Chisinau en el equipaje de un ciudadano ucraniano que también tiene ciudadanía estadounidense https://t.co/ZEzQaaA2p2

https://twitter.com/Afroditaa1984/statu ... 7bDeQ&s=19

Bueno... por lo menos sonreímos un poco que es de lo poco que nos deja esta maldita guerra.
Yo creo que cuando todos podamos circular desde Lisboa hasta Jarkív sin pasar por la aduana y sin necesidad de pasaportes, podremos reírnos a fondo y brindar con champán y nastoyanka, en recuerdo de quienes dieron su vida por Ucrania y por toda Europa.
Entonces podremos reír de verdad. Sólo quisiera saber cuánto falta para eso.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

occidental escribió: 29 Abr 2022
laguno escribió: 29 Abr 2022 Putin amenaza a los países que apoyan a Ucrania con armas «de las que nadie más puede presumir»
El presidente ruso alardeó de su capacidad militar durante un encuentro con diputados en San Petersburgo.

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html
Cada vez se parece mas este [...] al Fhurer y pensar que antes me parecia un estadista sensato y que estaba llevando a Rusia por el buen camino.

Mensaje del Moderador

Modificado por moderación.
Calma, Occidental. Todos pensamos igual de ese abrazafarolas, pero hay que ser educados incluso cuando se dice lo que se piensa de alguien. Norma de la casa. :wink:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió: 29 Abr 2022 Civiles de Rus'ka Lozova cerca de #Kharkiv cuentan su experiencia con los terroristas del régimen #Putin : “Llegaron con los zapatos rotos, así que enviaron a todos a un sótano en -17C frío y comenzaron a robar nuestros zapatos. Todos se enfermaron el primer día”.

https://twitter.com/ignis_fatum/status/ ... 4131454976
Anécdota desgraciada y van... Pero creo que es reveladora del nivel de vida de unos y otros. Para todos los putinianos o putinescos :wink:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Ignatius escribió: 29 Abr 2022
occidental escribió: 29 Abr 2022
laguno escribió: 29 Abr 2022 Putin amenaza a los países que apoyan a Ucrania con armas «de las que nadie más puede presumir»
El presidente ruso alardeó de su capacidad militar durante un encuentro con diputados en San Petersburgo.

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html
Cada vez se parece mas este sopl... al Fhurer y pensar que antes me parecia un estadista sensato y que estaba llevando a Rusia por el buen camino.
Me parece que ese hombre esta muy quebrado psicologicamente, debe tener su moral por los suelos porque esta perdiendo esta guerra en los planos geopolitico, comunicacional y militar.

Asi tambien estaban Hitler y Neron en sus ultimos dias, deseperados y cada vez mas aislados.
Editado por Moderación. Por favor, al imbécil se le llama imbécil y punto. Si se quiere ser creativo, basta con un "merluzo", "berzas", "cenutrio"... La riqueza del idioma permite hacerlo sin palabras malsonantes.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022
Ignatius escribió: 29 Abr 2022Estan como Abe Simpson, no pueden estar ni 5 segundos sin humillarse solos.
Ignacio, te lo digo de buen rollo; una vez, dos, tres, está bien, pero es que has repetido esta frase como quince o veinte veces desde que empezó la guerra...
Es verdad, me pregunto que le ha hecho el pobre Abraham Simpson :)
Ideas para calificar:
https://www.librosdemario.com/inventari ... ine-gratis
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022
Lord Vicius escribió: 29 Abr 2022Espero que no pase en Rusia, porque no me imagino los efectos en el mundo de una Federación Rusa en descomposción por el fracaso de este loco.
Operación Valquiria con descabezamiento de todos los seguidores putinianos o descomposición, no veo muchas más alternativas, porque la guerra no la pueden ganar...
Lo peor de todo es que el mismo Putin no ha dejado crecer liderazgo alternativo digno de ese nombre. Lo siento por los rusos. Tendrían que hacerse mirar esa necesidad de un "padrecito" que al final suele ser un padrastro de los malos. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Triton escribió: 29 Abr 2022 Por cierto se me olvido felicitar ayer 28 de abril a Lukashenko, que fallo mas imperdonable el mio :lol:
Será porque por increíble que parezca está siendo el más listo de su bando. Entre un liderazgo de idiotas perdidos, está consiguiendo librar a su país de lo peor de la guerra sin enemistarse con su patrono. He aquí a todo un equilibrista :shock
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Vlasta escribió: 29 Abr 2022 Putin "podría declarar la guerra a los nazis del mundo" el Día de la Victoria: El Reino Unido predice que Rusia utilizará el desfile del 9 de mayo para anunciar la movilización masiva de reservistas para el empuje final en Ucrania.
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ation.html
Que "empuje final" ni "empuje final". En todo caso, para salvar lo que se pueda de sus delirios de grandeza.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Ignatius escribió: 29 Abr 2022
Vlasta escribió: 29 Abr 2022 Putin "podría declarar la guerra a los nazis del mundo" el Día de la Victoria: El Reino Unido predice que Rusia utilizará el desfile del 9 de mayo para anunciar la movilización masiva de reservistas para el empuje final en Ucrania.
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ation.html
Lo mismo hizo EE.UU contra Vietnam del Norte con nefastos resultados para los norteamericanos, al menos eso recuerdo de esa guerra.
Sólo que en este caso Putin no tendría que responder ante nadie en su país. Esa es la gran diferencia. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Prinzregent escribió: 29 Abr 2022 No se si se ha comentado esta noticia en el foro, pero al parecer Polonia ha entregado a Ucrania (entre otros materiales) unos 200 T-72 y varios 2S1 Gvozdika

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... f70a15777b
Los polacos están haciendo incluso más de lo que les corresponde por tamaño e influencia. Quizás aún recuerden que una vez fueron compatriotas.
Imagen
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3% ... y%20Suecia.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

fco_mig escribió: 30 Abr 2022
Triton escribió: 29 Abr 2022 Por cierto se me olvido felicitar ayer 28 de abril a Lukashenko, que fallo mas imperdonable el mio :lol:
Será porque por increíble que parezca está siendo el más listo de su bando. Entre un liderazgo de idiotas perdidos, está consiguiendo librar a su país de lo peor de la guerra sin enemistarse con su patrono. He aquí a todo un equilibrista :shock
Lo dije en su dia, es como Franco en Hendaya :lol:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

heerblaue escribió: 29 Abr 2022 El momento en el que los rusos estaban entrando en Kiev en una de las primeras noches de la guerra.
Esto es lo cerca que estuvieron. Los rusos lamentablemente no estaban preparados para la resistencia.
https://twitter.com/i/status/1520144863731367947
Tampoco para el apoyo decidido de Occidente. No quitemos mérito a los ucranianos, pero tampoco a quienes les han dado y les dan armas y dinero. Sin lo último, hubieran tenido una dolorosa ocupación. No creo que el ER hubiera vivido tranquilo allí. Pero es muy probable que Jarkív hubiera caído, y bastante posible que se hubiera tenido que trasladar la capital.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1241
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 885 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Lo he visto en varios Tweets e incluso imágenes pero en los comentarios no queda claro si es ese puente u otro.
Así que habrá que confirmarlo porque igual no es cierto.

Las tropas ucranianas volaron el puente ferroviario en la región de #Donetsk. El puente que cruza el río Siversky Donets fue volado junto con los vagones rusos, lo que imposibilita a las tropas rusas ir en tren a la ciudad de Lyman.

https://twitter.com/UKR_token/status/15 ... Q45yA&s=19
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

heerblaue escribió: 30 Abr 2022 La guerra en Ucrania continúa sin cesar, los vuelos de la OTAN y el ISR sueco cerca de las fronteras de Ucrania han persistido. Este mapa muestra la actividad de la ISR sueca y de la OTAN en Europa del 15 al 28 de abril de 2022.
Imagen

Imagen
Tiene mérito lo de los suecos. Que se atrevan sin un paraguas tan grande como el de la OTAN. A ver hasta dónde llega la pérdida de respeto hacia el ER. O quizás quieran demostrar que descienden de vikingos, o varegos ya que hablamos del Europa Oriental.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Otra batería rusa destruida

Imagen

¿Serán los radares contrabatería que están llegando? En los últimos días le estan dando duro a la artillería rusa

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Triton escribió: 30 Abr 2022
fco_mig escribió: 30 Abr 2022
Triton escribió: 29 Abr 2022 Por cierto se me olvido felicitar ayer 28 de abril a Lukashenko, que fallo mas imperdonable el mio :lol:
Será porque por increíble que parezca está siendo el más listo de su bando. Entre un liderazgo de idiotas perdidos, está consiguiendo librar a su país de lo peor de la guerra sin enemistarse con su patrono. He aquí a todo un equilibrista :shock
Lo dije en su dia, es como Franco en Hendaya :lol:

SAludos
Pues si, porque las presiones que tiene que estar recibiendo Lukashenko para intervenir militarmente tiene que ser muy grandes y el tio ahi esta haciendo equilibrios para nadar y guardar la ropa.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Brasidas2 escribió: 30 Abr 2022 Chechnya: guerra sin huella
https://www.filmin.es/pelicula/chechnya ... sin-huella

En el espacio de unos pocos años, Chechenia ha sufrido una notable transformación. Atrás han quedado los campos de minas y montones de escombros, sustituidos ahora por amplias avenidas, tiendas de lujo y rascacielos con fachada de vidrio. Imposible detectar señales de que apenas unos años antes se viera sacudida por una descarnada guerra.

La galardonada periodista, Manon Loizeau, pasó los últimos 20 años cubriendo el conflicto checheno. Ahora regresa a los lugares que tan bien conocía, a los lomos de una filmación encubierta, para revelar cómo Putin ha 'pacificado' esta tierra una vez orgullosa. Detrás de la fachada reluciente del nuevo Grozny, Loizeau descubre a mujeres y hombres más aterrorizados y oprimidos que durante todos los años de guerra y ocupación. Con una quinta parte de la población desaparecida durante el conflicto, cualquiera que trate de recordar a quienes ya no están, se elimina. Chechenia se ha convertido en un tiranizado estado policial que tortura y mata a los que no se someten al nuevo orden del Kremlin. Un viaje a través del reino del olvido y el terror.
Eso es lo que no quiere Ucrania para sí misma. Y si Occidente hubiera apoyado decididamente a Chechenia cuando tocaba en lugar de bailar al son que le tocaban los rusos, quizás hoy nos hubiéramos ahorrado muchas muertes y sangre. Pero los responsables se fueron y se irán de rositas y con toda clase de reconocimientos. Puagh! :burla:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Dos BMP-2 rusos destruidos en Lugansk

Imagen

Y un T-80BVM capturado, reparado y puesto en servicio en contra de sus anteriores propietarios

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió: 30 Abr 2022 Resumen del día 65 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 29 de abril de 2022 (hora de Kiev).

Resumen del día:

Las fuerzas ucranianas liberaron otro asentamiento cerca de Kharkiv y poco a poco están ganando terreno en la zona. La situación en otros frentes no cambió significativamente el viernes.

Primera línea de Kharkiv
incluye el área de Kharkiv y Chuhuiv

Imagen

mayormente nublado |~16ºC

Bombardeos: afueras de Kharkiv, Chuhuiv

Las fuerzas ucranianas liberaron Ruska Lozova al norte de Kharkiv y Momotove cerca de Kutuzivka.
Ahora está clara la estrategia ucraniana: liberar la presión sobre la principal ciudad del este del país antes de proceder contra las tropas enemigas que se desgastan en las estepas. La situación del ER hace cada vez más urgente una rectificación de las líneas. A estas alturas es más que dudoso que puedan romper el frente por alguna parte.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

occidental escribió: 30 Abr 2022
Triton escribió: 30 Abr 2022
fco_mig escribió: 30 Abr 2022
Triton escribió: 29 Abr 2022 Por cierto se me olvido felicitar ayer 28 de abril a Lukashenko, que fallo mas imperdonable el mio :lol:
Será porque por increíble que parezca está siendo el más listo de su bando. Entre un liderazgo de idiotas perdidos, está consiguiendo librar a su país de lo peor de la guerra sin enemistarse con su patrono. He aquí a todo un equilibrista :shock
Lo dije en su dia, es como Franco en Hendaya :lol:

SAludos
Pues si, porque las presiones que tiene que estar recibiendo Lukashenko para intervenir militarmente tiene que ser muy grandes y el tio ahi esta haciendo equilibrios para nadar y guardar la ropa.
Claro. Es que Lukashenko tiene una oposición real y meterse en aventuras le puede salir caro a nivel interno, pero no se puede estar en la cuerda floja para siempre

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Difícil situación en Járkov
Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, esta sufriendo hoy múltiples bombardeos tropas rusas, aunque el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que las fuerzas de su país han logrado "éxitos tácticos" en la región.
----------------------------------------------------
Si tan potente y del sigo XXV es su ejército y su "insospechado" armamento, no entiendo que necesidad hay de pedir esto:

Rusia pide a la OTAN y a EE UU dejar de armar Ucrania
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, pidió a la OTAN y Estados Unidos dejar de enviar armas a Ucrania si realmente quieren resolver la crisis. En una entrevista publicada el sábado por la agencia oficial china Xinhua recogida por Europa Press, Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla «conforme lo planeado».
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1085
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 627 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

fco_mig escribió: 30 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 30 Abr 2022 Resumen del día 65 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 29 de abril de 2022 (hora de Kiev).

Resumen del día:

Las fuerzas ucranianas liberaron otro asentamiento cerca de Kharkiv y poco a poco están ganando terreno en la zona. La situación en otros frentes no cambió significativamente el viernes.

Primera línea de Kharkiv
incluye el área de Kharkiv y Chuhuiv

Imagen

mayormente nublado |~16ºC

Bombardeos: afueras de Kharkiv, Chuhuiv

Las fuerzas ucranianas liberaron Ruska Lozova al norte de Kharkiv y Momotove cerca de Kutuzivka.
Ahora está clara la estrategia ucraniana: liberar la presión sobre la principal ciudad del este del país antes de proceder contra las tropas enemigas que se desgastan en las estepas. La situación del ER hace cada vez más urgente una rectificación de las líneas. A estas alturas es más que dudoso que puedan romper el frente por alguna parte.
Pues los rusos lo estan poniendo fácil en Kharkov, están mandando a tropas del Donbas allí.

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 3629594624

A este ritmo a ver quien va a quedar en las republicas despues de la guerra.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Mapa de hoy 30 de abril a las 6am

Las tropas rusas controlan parte del norte de la ciudad de Rubizhne mientras que los ucranianos controlan la mayoría de la ciudad


Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1085
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 627 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Triton escribió: 30 Abr 2022 Mapa de hoy 30 de abril a las 6am

Las tropas rusas controlan parte del norte de la ciudad de Rubizhne mientras que los ucranianos controlan la mayoría de la ciudad


Imagen

Saludos
Lo de Rubizhne desde luego es épico, mas de un mes desde que los rusos la dieron por conquistada, y ahí sigue en manos ucranianas.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

laguno escribió: 30 Abr 2022 Si tan potente y del sigo XXV es su ejército y su "insospechado" armamento, no entiendo que necesidad hay de pedir esto:

Rusia pide a la OTAN y a EE UU dejar de armar Ucrania
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, pidió a la OTAN y Estados Unidos dejar de enviar armas a Ucrania si realmente quieren resolver la crisis. En una entrevista publicada el sábado por la agencia oficial china Xinhua recogida por Europa Press, Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla «conforme lo planeado».
Ahí les duele. Y qué garantía hay que la resolución no sea que Occidente se baje los pantalones y les dejé hacer, pregunto. :burla:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”