Frente naval.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
En una misión de 1944 contra barcos aliados, Walther Gerhold aborda un "torpedo neger" extremadamente peligroso. Si bien no está destinado a ser misiones suicidas, la tasa de mortalidad de los pilotos en estos artefactos llegó al 80 por ciento principalmente como resultado de asfixia, problemas técnicos o fuego enemigo. Walther sin embargo falleció en 2013.
El neger era un torpedo tripulado utilizado por la marina alemana durante la Segunda Guerra Mundial, un llamado "torpedo de un solo hombre". El nombre Neger se remonta al oficial de construcción naval Richard Mohr como el padre espiritual de esta arma.
Consistía en dos torpedos G7e de propulsión eléctrica dispuestos uno encima del otro. En el torpedo superior había una pequeña cabina con una capucha de plexiglás que albergaba a un timonel equipado con un aparato respiratorio y una brújula de muñeca, mientras que el segundo torpedo que colgaba debajo estaba equipado con una carga explosiva.
Por lo demás, el vehículo estaba desarmado. Se podría usar una simple mira trasera dentro y frente a la cúpula de vidrio para apuntar al objetivo. El torpedo inferior se soltaría a una distancia adecuada y luego continuaría por sí solo. La parte superior debería desviarse para estar lo suficientemente alejada de la explosión en caso de impacto. Debido a su pequeño tamaño, el neger era difícil de detectar por los dispositivos de rastreo enemigos como el radar y el sonar.
Se fabricaron alrededor de 200 ejemplares durante la guerra. En marzo de 1944, el primer prototipo estaba listo para pruebas. Como el neger no podía sumergirse o apenas podía hacerlo en versiones posteriores, las misiones se realizaban exclusivamente de noche. Su primer uso tuvo lugar en abril de 1944, cuando se utilizaron 37 unidades en el área de Anzio - Nettuno contra los barcos aliados. Ninguno de los torpedos de un solo hombre desplegados soltó su torpedo. Además, un ejemplar cayó en manos de los aliados, que rápidamente se preveyeron contra ellos.
En julio y agosto de 1944, las operaciones en la costa de Normandía contra los barcos aliados que participaban en la Operación Overlord tuvieron más éxito. El crucero ORP Dragon, el destructor HMS Isis y varios otros buques de guerra más pequeños resultaron gravemente dañados o hundidos. El cabo Walter Gerhold fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por el presunto hundimiento del Dragón ORP el 6 de julio de 1944 (el Dragón fue dañado irreparablemente el 8 de julio por el Oberfähnrich zur See Karl Heinz Potthast y se hundió como rompeolas el 20 de julio).


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 20378
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió:
12 Ago 2020 18:55
Buenísima foto, gracias por traerla, no tenía ni idea de este estilo de camuflaje...

Un abrazo
Yo también es la primera vez que lo veo. Muy original y desconocida.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El HMS Eskimo, después de recibir un "pequeño rasguño" de un Torpedo del Destructor alemán Z2 "Georg Thiele" durante la Batalla de Narvik. Noruega, primavera de 1940.
El HMS Eskimo era un destructor de la clase tribal, sirvió durante toda la Segunda Guerra Mundial, combatiendo en Noruega, el Mediterráneo, el Canal Inglés y en Birmania. Participando en la Segunda Batalla de Narvik el 12 de abril, fue alcanzado por un torpedo disparado por el destructor alemán Z2 Georg Thiele . La explosión causó graves daños, haciendo volar su proa Después de reparaciones temporales por parte de los carpinteros del barco de reparaciones de la flota Vindictive en Skjelfjorden en Noruega, momento en el que se tomó la fotografía, pudo regresar a las fábricas de Vickers-Armstrong en Newcastle para su reconstrucción, que duró hasta septiembre de 1940.
Apoyó los desembarcos aliados en el norte de África en noviembre de 1942 y sirvió con la décima flotilla de destructores en Plymouth. El Eskimo sufrió graves daños cuando dos bombarderos en picado alemanes la atacaron en el Mediterráneo mientras participaba en la Operación Husky. Arrinconó y hundió al submarino alemán enemigo U-971 mientras estaba en compañía del destructor canadiense Haida y un avión Libertador de la fuerza aérea checa en el Canal de la Mancha al norte de Brest el 24 de junio de 1944. Durante los últimos días de la guerra, actuó en el Lejano Oriente .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 58876
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Para variar un británico, HMS Howe.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 58876
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Crucero pesado Admiral Hipper en Noruega, Julio de 1942.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los restos de los destructores USS Cassin (DD-372) y USS Downes (DD-372) tras el ataque de Pearl Harbor con el acorazado USS Pennsylvania (BB-38) y el crucero ligero USS Helena (CL-50) en el fondo. 7 de diciembre de 1941.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El destructor griego Adrias entrando en el puerto de Alejandría el 6 de diciembre de 1943. El 22 de octubre de 1943, mientras estaba cerca de la isla de Kalymnos, el Adrias golpeó una mina. La explosión le arrancó la proa. Después de algunas reparaciones menores en la neutral Turquía, el barco zarpó el 1 de diciembre hacia Alejandría, a pesar de que le faltaba la proa.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 20378
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

Beltranejo, no veo las imágenes.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6847
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 292 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo sí las veo... :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El transatlántico británico RMS Queen Elizabeth con sus colores grises de guerra a la derecha y el transatlántico francés SS Normandie a la izquierda en la ciudad de Nueva York, alrededor de 1942. El Queen Elizabeth sobreviviría a la guerra, mientras que el Normandie no dejaría ese muelle.
A las 14:30 h del 9 de febrero de 1942, encontrándose atracado en el muelle 88, un obrero que estaba soldando con llama alimentada con gas acetileno, accidentalmente alcanzó una pila de chalecos salvavidas rellenos de material inflamable,provocando un incendio que se extendió por todo el barco. Los elementos decorativos de madera no habían sido sacados todavía, y el fuego se extendió con gran rapidez. El barco disponía de un sistema de protección contra incendios muy eficaz, pero había sido desconectado durante la conversión a transporte de tropas, así como su sistema de bombeo interno. Las mangueras del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York no eran compatibles con las tomas de agua del barco francés. Antes de que llegara el equipo de bomberos, aproximadamente unos 15 minutos después de que el fuego comenzara, toda la tripulación a bordo estaba utilizando medios manuales en un vano intento por parar el avance de las llamas. Un fuerte viento de componente noroeste que soplaba sobre el Normandie (rebautizado como USS Lafayette) barría las cubiertas de babor del barco y extendió las llamas hacia delante, lo que acabó afectando a las tres cubiertas superiores del barco a la hora del inicio del fuego.
El USS Lafayette comenzó a inundarse por el agua vertida por los bomberos para sofocar el fuego, y el barco comenzó a escorarse peligrosamente hacia babor debido al agua bombeada hacia el interior. El diseñador del barco, Vladimir Yourkevitch, llegó a la escena del desastre para intentar dar apoyo técnico y ofrecer su experiencia al equipo de bomberos.​ Sugirió acceder al barco y abrir las válvulas inferiores. Esto inundaría las cubiertas más bajas y permitiría al barco asentarse sobre el fondo del muelle. Con el barco estabilizado, el agua podría ser bombeada hacia el interior, a las áreas en llamas, sin riesgo de que pudiera zozobrar. La sugerencia fue rehusada por el comandante del 3.º Distrito Naval, el contralmirante Adolphus Andrews, y Yourkevitch fue apartado del lugar por la policía.
Entre las 17:45 h y las 18:00 h del 9 de febrero de 1942, las autoridades consideraron el fuego bajo control, y se empezaron a desescalar las operaciones, hasta las 20:00 h. El agua que se había introducido en el barco a través de las aperturas sumergidas, fluyendo hacia las cubiertas más bajas, impidió los esfuerzos para contrarrestar la inundación, y el Lafayette desarrolló una escora cada vez más severa hacia babor. Poco después de la medianoche, el contralmirante Andrews ordenó abandonar el Lafayette, y el barco continuó inclinándose, un proceso acuciado por las 6000 toneladas de agua ya en su interior. Los oficiales de bomberos de Nueva York estaban preocupados por que el fuego pudiera extenderse a los edificios más cercanos. El Lafayette finalmente terminó de zozobrar y volcó sobre su costado durante la guardia de medianoche (02:45 a. m.) del 10 de febrero, casi aplastando en su caída una barca de bomberos, y vino a reposar sobre su lado de babor con un ángulo de aproximadamente 80 grados. Reconociendo que su incompetencia había causado el desastre, el contralmirante Andrews ordenó que la prensa pudiera presenciar los momentos finales de la zozobra del barco para tratar de rebajar así el impacto de la noticia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 58876
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

11 de Mayo de 1945, el USS Bunker Hill arde con furia tras resultar alcanzado por dos kamikaze en las cercanías de Okinawa, un devastador ataque que costó la vida a casi 400 hombres de su tripulación.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Marineros belgas en 1945 revistados en un campo de entrenamiento en Skegness, Lincolnshire. Antes de la guerra, el campo era un resort de Butlins y la revista se está llevando a cabo en lo que alguna vez fue la pista de patinaje.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 58876
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

1 de Marzo de 1942, un torpedo del destructor Inazuma alcanza en la aleta de babor al HMS Exeter.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10232
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................................................

Admiral Graf Spee 1939.

Imagen
Admiral Graf Spee abordando al Tairoa 03 de diciembre de 1939......................................

Fuente: https://ww2aircraft.net/forum/attachmen ... pg.278603/

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El USS Wakefield transportando la mayor parte de la 54ª Brigada de Infantería británica desde Halifax, Nueva Escocia a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El USS Wakefield (AP-21) fue un transporte de tropas que sirvió en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de su servicio de guerra, era el transatlántico de lujo SS Manhattan, fue entregado a la Administración de Transporte de Guerra (WSA) el 14 de junio de 1941. La Marina lo rebautizó como Wakefield.
A principios de noviembre de 1941, el buque de tropas se dirigió a Halifax, Nueva Escocia, para embarcar tropas británicas. El Wakefield, con 6.000 hombres embarcados, y otros cinco transportes se pusieron en marcha el 10 de noviembre hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con una fuerte escolta, que, hasta Trinidad, incluía al Ranger (CV-4). El convoy llegó a Ciudad del Cabo el 8 de diciembre, el día después del ataque japonés a Pearl Harbor. Este drástico cambio en la situación estratégica llevó al convoy a ser desviado al Lejano Oriente. El 29 de enero de 1942, el Wakefield y el West Point llegaron a Singapur para desembarcar a las tropas, condenadas más tarde, a ser capturadas por los japoneses tras la caída de la ciudad en el mes siguiente.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El portaaviones de escolta de la Marina de los EE. UU. USS Nassau (CVE-16) pintado con camuflaje Tipo 33, diseño 2A frente al Astillero Naval de Mare Island, California (EE. UU.), El 29 de abril de 1944.
El camuflaje disruptivo de los buques de guerra fue adoptado por la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, después de estudios en el Laboratorio de Investigación Naval. Consiste en pintar patrones diferentes en superficies verticales. A diferencia de otras formas de camuflaje, lo disruptivo no funciona al ofrecer ocultación, sino al dificultar la estimación del alcance, la velocidad y el rumbo de un objetivo. El patrón de camuflaje de cada barco era único para que al enemigo le resultara más difícil reconocer diferentes clases de barcos.
Se probaron una gran cantidad de camuflajes, dado que la que la mayoría de los sensores eran básicamente binoculares, telescopios y periscopios, y los torpedos no estaban guiados, si se puede engañar al ojo del enemigo, las posibilidades de supervivencia aumentan. Así que se enfocaron en jugar con la apariencia para engañar a los observadores sobre elementos clave: distancia, rumbo y velocidad.
Y, con bastante frecuencia, resultó bastante eficaz.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10232
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................................................

Combate naval en el Mediterráneo 1940.

Imagen
Destructor italiano Artiglieri destruido por el crucero pesado York, luego de ser dañado por el Ajax (explosión de una santabárbara) 12 de octubre de 1940. Cuando se recibió la confirmación del abandono del Artigliere por su tripulación, se ordenó al crucero británico HMS York que lo hundiera a cañonazos......................................

Fuente: LIFE 25 Nov 1940

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 58876
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

USS St Louis después de haber sido torpedeado en la batalla de Kolombangara. Julio de 1943.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El acorazado francés Richelieu con el telón de fondo de Manhattan, 18 de febrero de 1943.
Tras la decisiva ofensiva alemana en la Batalla de Francia, el incompleto Richelieu al mando del Capitán Marzin, abandonó Brest el 18 de junio de 1940, para escapar del avance de las fuerzas alemanas, escoltado por los destructores de clase Adroit Fougueux y Frondeur. Arribó a Dakar el 23 de junio de 1940. Las autoridades políticas locales decidieron que el buque fuera transferido a Casablanca dos días después, ante la aparición de un poderoso grupo de combate británico. Posteriormente, retornó a Dakar el 28 de junio y aunque sólo estaba completado al 95%, fue dado de alta el 15 de julio de 1940.
El armisticio entre Francia y Alemania, provocó en la Royal Navy el temor de que la flota francesa, fuera controlada por las potencias del Eje, motivo por el cual los torpederos Swordfish del portaaviones HMS Hermes iniciaron el 8 de julio de 1940 un ataque sobre la flota francesa, que se encontraba fondeada en Mers-el-Kebir. Un torpedo hizo impacto bajo su cubierta blindada y dañó el eje de estribor, dejándolo inhabilitado. La inundación hizo que su popa se posara en el fondo. El agua pudo posteriormente ser bombeada fuera del buque en pocos días y tras algunas reparaciones de emergencia, podía navegar, aunque en malas condiciones.
El 24 de septiembre, el Richelieu luchó contra las fuerzas navales de los aliados en la Batalla de Dakar. Tuvo lugar un duelo artillero entre el Richelieu y el acorazado británico HMS Barham: el Barham fue impactado en dos ocasiones por la artillería secundaria y el Richelieu recibió dos proyectiles de 381 mm (15”), que no causaron daños graves. El Richelieu fue más seriamente dañado cuando recibió un nuevo impacto de un proyectil de 381 mm que inhabilitó los cañones de 381 mm de la torre número 2. Finalmente, las fuerzas británicas fueron rechazadas.
Las reparaciones provisionales, se completaron el 24 de abril de 1941 y el Richelieu pudo navegar con tres motores a 14 nudos, pero con solo tres cañones de 381 mm en servicio, ya que otra explosión, daño otro de los cañones.
Tras unirse las fuerzas francesas del norte de África a los aliados en noviembre de 1942, el Richelieu navegó hasta los astilleros navales de New York para ser reparado y modernizado, en los que entró el 30 de enero de 1943, fue declarado finalizado el 10 de octubre de 1943. Se le realizaron numerosas modificaciones en su armamento antiaéreo, con el añadido de 56 cañones de 40 mm en 14 montajes cuádruples y 48 de 20 mm en montajes simples, substituyendo a los originales de 37 mm semiautomáticos y a las ametralladoras Hotchkiss de 13,2 mm. También fue necesario crear una fábrica para abastecer al buque de la munición de su artillería principal.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La tripulación del guardacostas Spencer de la Guardia Costera estadounidense viendo como una carga de profundidad explota cerca del submarino alemán U-175, Atlántico Norte, 500 nm WSW de Irlanda, 17 de abril de 1943.
El USCGC Spencer (WPG-36) fue un guardacostas de la clase Tesoro de la Guardia Costera de los Estados Unidos que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Se llamaba así en honor al secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Canfield Spencer.
Durante la Batalla del Atlántico, actuó como escolta de convoyes, cazando submarinos alemanes, y fue responsable del hundimiento del U-633 y el U-175 en 1943.
El submarino alemán U-175 era un tipo IXC, a lo largo de su carrera, el barco realizó tres patrullas de guerra durante las cuales hundió diez buques mercantes por un total de 40.619 toneladas de registro bruto.
El 17 de abril de 1943, participaba en el ataque al convoy HX-233, cuando fue detectado por el Spencer, por medio del sonar, a profundidad de periscopio. El Spencer le lanzó una salva de 11 cargas de profundidad que explotaron por encima y por debajo del submarino. El resultado fue que se hundió primero de proa en picado y, justo cuando empezaron a recuperar la flotabilidad, el Spencer lanzó una segunda salva. Este segundo ataque rompió su casco de presión, destruyó los motores eléctricos y dañó varias baterías que, como resultado, comenzaron a emitir gases venenosos.
El submarino se vio forzado a emerger cayendo bajo el fuego del Spencer, al que se le había unido otro guardacostas, el Duane, los tripulantes se lanzaron al agua y el submarino se hundió rápidamente.
De los 54 hombres que se habían embarcado en el U-175, 13 murieron, 19 fueron rescatados por el Spencer y 22 fueron recogidos por el Duane.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"El Pearl Harbor de Gran Bretaña"; Los marineros saltan del acorazado que se está hundiendo, el HMS Prince of Wales, al destructor HMS Electra que los espera. Al final del día, 840 hombres estarían muertos y un acorazado y un crucero de batalla hundidos, a cambio de 4 bombarderos en picado japoneses. 10 de diciembre de 1941.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Crucero ligero, clase Capitani Romani, Scipione Africano.
El Scipione Africano logró su acción más exitosa durante la Operación Scylla (en italiano : Operazione Scilla ), un exitoso intento de la Armada italiana de transferir el crucero ligero Scipione Africano desde su base en el Mar Tirreno a Taranto, en el Mar Jónico, durante la invasión aliada de Sicilia en julio de 1943, en el curso de Segunda Guerra Mundial. La operación destaca por el enfrentamiento nocturno entre el crucero italiano y cuatro lanchas torpederas británicas durante el paso del estrecho de Messina, en las primeras horas del 17 de julio de 1943. La acción también marcó la única vez que un buque de guerra italiano hizo un uso efectivo de combate del radar de superficie en la Segunda Guerra Mundial.
Evadió el ataque de las MTB británicas logrando hundir una y dañar otras dos de ellas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Capitán
Capitán
Mensajes: 2321
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

El buque disfrutó de una larga carrera en la marina francesa, estando en servicio activo hasta 1963, dado de baja definitivamente en 1976 y desguazado en 1982.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 9287
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un U-Boat Tipo VII (izquierda) y el submarino italiano Ambra (derecha) en La Spezia, en abril de 1942. Los tres cilindros del Ambra son contenedores para torpedos tripulados SLC (Siluro a Lenta Corsa), (Torpedo de navegación lenta); coloquialmente llamados Maiale (Cerdo).
El mayor éxito de los SLC fue la incursión en Alejandría el 18 de diciembre de 1941, que tuvo como resultado la inutilización de los acorazados HMS Queen Elizabeth y Valiant, privando a la Flota del Mediterráneo de sus acorazados (el otro, el Barham, había sido hundido por un U-Boat unas semanas antes) durante la mayor parte de 1942. Otras incursiones, que resultaron en el hundimiento de buques mercantes, tuvieron lugar en Gibraltar (varias veces entre 1940 y 1943) y Argel (una vez en diciembre de 1942, siendo el Ambra el "submarino madre" mientras que en las otras incursiones fue el Scirè).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5204
Registrado: 23 Nov 2006 00:20
Ubicación: Del Foro al Mediterráneo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por cañaytapa »

Bueno, algunas de las incursiones contra los buques en Gibraltar se realizaron desde un mercante semihundido que había en la bahía de Algeciras.

A este respecto recuerdo haber leído un artículo que se publicó en la revista "Defensa" hace muchos años. lástima no tenerlo a mano para dar más detalles. :-...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________

Avatar de Usuario
gcoenders
Capitán
Capitán
Mensajes: 2321
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, se trataba del Olterra.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6339
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 38 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió:
11 Dic 2019 18:21
El Graf Spee autohundido en Montevideo.

Imagen

Saludos.
22 de Diciembre de 1999
Intentarán reflotarlo

MONTEVIDEO (AFP).- Un grupo de expertos intentará rescatar del lecho del Río de la Plata, frente al puerto de Montevideo, el antiguo acorazado de bolsillo Graf Spee, orgullo de la ingeniería nazi en la Segunda Guerra Mundial, informó el diario El País.

El buque, protagonista de la batalla del Río de la Plata, uno de los hechos que más conmovieron a los uruguayos, y que desde hace 60 años permanece hundido al oeste de la bahía de Montevideo, podría ser reflotado si prosperara un proyecto que desde hace un tiempo se viene preparando.
El estudio debe ser sometido para su autorización a la Prefectura Naval uruguaya, al tiempo que se realizan contactos internacionales para obtener capitales para llevar a cabo el plan. La iniciativa promovería también la creación de un museo establecido en Uruguay y uno itinerante, con todos los elementos que se puedan reunir de la batalla del Río de la Plata.
Después de sostener frente a la costa oriental de Uruguay una batalla contra los cruceros aliados Exeter, Ajax y Achilles, el acorazado Graf Spee se refugió en el puerto de Montevideo, donde desembarcó a sus muertos y heridos. El resto de la tripulación, aproximadamente un millar de hombres, se dirigió hacia Buenos Aires en dos buques de bandera argentina.Pero el acorazado fue obligado a abandonar el puerto de Montevideo a las 72 horas de atracar en sus muelles, por una decisión del gobierno uruguayo, que mantenía entonces la neutralidad en el conflicto mundial.El Graf Spee, entonces, salió de la bahía y se internó en el Río de la Plata, al tiempo que su capitán, Hans Langsdorff, ordenaba su voladura.Con ella puso punto final a su periplo bélico, el 17 de diciembre de 1939.
La controversia al dia de hoy sigue entre los rescatistas y el gobierno Uruguayo, ya que estos seguran que el buque fue vendido en 1940 al gobierno uruguayo y Alemania dice que al ser un buque de guerra es de ese pais, y esta en juego el aguila de brunce que estaba en la popa del buque, hoy guardada en una boveda precintada,.



Imagen

Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
gcoenders
Capitán
Capitán
Mensajes: 2321
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

¿La imagen central es real o es un montaje?

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6339
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 38 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Aguila Audaz »

Es real, por este espacio de Google lo puedes encontrar
https://www.google.com/search?tbs=sbi:A ... CwzlFNQ7kQ
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6339
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 38 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Aguila Audaz »

No recuerdo pero hay un espacio donde esta todo lo relacionado con el rescate hecho por buzos y la controversia con el gobierno aleman y uruguayo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”