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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 06 Ago 2021 Efectivamente, se trata de todos modos de una clase de portaaviones con una alta ratio eslora-manga y cubierta de vuelo muy alta sobre la flotación. Por ejemplo, esta escora en su gemelo USS Franklin estava causada solo por el peso del agua bombeada por los equipos contra incendio.

¡Salud!
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Era muy frecuente ver buques con escoras más o menos acusadas debido a la cantidad de agua embarcada por el uso de equipos C.I. Y si a eso se añade en algunos casos las inundaciones por vías de agua en la misma zona ese efecto visual se amplificaba.


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Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Curioso cómo la tripulación, para contrarrestar el efecto, se van al otro extremo del barco. ¿Realmente, con el tonelaje de ese trasto, un puñado de personas puede ayudar a mantenerlo firme?
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Estamos hablando de una 100 toneladas, algo ayuda; en todo caso muchas fotos de buques escorados muestran idéntico comportamiento de la tripulación.

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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

Algo ayudara, en todo caso se sentirán mas seguros en la banda contraria por si el buque vuelca. Es instinto de supervivencia.

Saludos.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Lo cierto es que no recuerdo ningún caso en el que haya ayudado a salvar un buque con escora pronunciada...

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Re: Frente naval.

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió: 09 Ago 2021 Algo ayudara, en todo caso se sentirán mas seguros en la banda contraria por si el buque vuelca. Es instinto de supervivencia.
Efectivamente es lo más sensato, si te quedas el punto más bajo de cubierta, en este caso estribor y como dice pepero si el buque vuelca, quedarías debajo de el y arrastrado a una muerte segura.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, en este fragmento ampliado de la conocidísima foto del hundimiento del SMS Blücher se aprecia perfectamente.

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Lo que sí conseguía la tripulación corriendo de una borda a la otra es crear un balanceo artificial, por efecto péndulo. Ello se usaba en experimentos de medición de la estabilidad en el siglo XIX.

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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 09 Ago 2021Efectivamente, en este fragmento ampliado de la conocidísima foto del hundimiento del SMS Blücher se aprecia perfectamente.
Menos mal que la obra viva del Blücher parece que esta bastante limpia, pues deslizarse por una obra viva muy sucia no debe ser muy agradable. Una vez en el agua hay que alejarse del navío rápidamente.

Saludos.
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 09 Ago 2021 Lo cierto es que no recuerdo ningún caso en el que haya ayudado a salvar un buque con escora pronunciada...

Saludos.
A ver no ayuda a salvarlo si la avería es seria y se embarca demasiada agua, pero gana tiempo para salvar tripulantes yo calculo que como dice Gcoenders son unas 100 toneladas que permiten mantener una escora menor que a veces puede suponer la salvación del buque dependiendo de la vía de agua. Ese método de repartir pesos de tripulantes se usaba en los sumergibles para poder sumergirse con mayor rapidez se ordenaba a los tripulantes fuera de servicio que se desplazaran hacia proa para aumentar la inclinación del sumergible y ayudar a que con el impulso de los motores y la acción de los planos de inmersión el sumergible se sumergiera con mayor rapidez ganando un montón de segundos
Recordar siempre que la tripulación de un buque tiene un peso importante, pequeño pero importante, en cuanto a distribución de pesos y estabilidad
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Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 10 Ago 2021Ese método de repartir pesos de tripulantes se usaba en los sumergibles para poder sumergirse con mayor rapidez
Sí, eso es cierto. Pero obviamente no podemos comparar un sumergible con un monstruo de ¿70.000 toneladas?
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Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Ya, pero no es lo mismo un submarino de 800 toneladas que un portaviones de 20.000 o un acorazado de 30.000, si la entrada de agua es masiva, el peso de la tripulación es marginal, como girar las torres en el SMS Szent István...

Saludos.

P.S. Se me ha adelantado Jack...
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 10 Ago 2021
minoru genda escribió: 10 Ago 2021Ese método de repartir pesos de tripulantes se usaba en los sumergibles para poder sumergirse con mayor rapidez
Sí, eso es cierto. Pero obviamente no podemos comparar un sumergible con un monstruo de ¿70.000 toneladas?
No Jack, no se puede comparar, pero vale como ejemplo de la importancia de las personas que forman las tripulaciones de cualquier buque de guerra sea del tipo que sea e independiente de la función que cumplan en él.
Por supuesto que no pesan lo mismo 50 o 60 tripulantes que por ejemplo los más de 2500 del USS Franklin (CV-13) los primeros suponen unas 3 toneladas de peso, los segundos creo que andarán por más de 130 a 140 toneladas a una media de 60 a 65 kilos por hombre.
Por cierto solo los hombres fuera de servicio o que no cumplan ninguna función pueden ejercer de "lastre"
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Re: Frente naval.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 10 Ago 2021
minoru genda escribió: 10 Ago 2021Ese método de repartir pesos de tripulantes se usaba en los sumergibles para poder sumergirse con mayor rapidez
Sí, eso es cierto. Pero obviamente no podemos comparar un sumergible con un monstruo de ¿70.000 toneladas?
Si te refieres al Franklin, andaría por las 30-35000 toneladas
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 10 Ago 2021Si te refieres al Franklin, andaría por las 30-35000 toneladas
Vale, mi cálculo se me ha ido muy arriba. Claro que los portaaviones de aquella época eran más simples y livianos que mis queridos de la clase Nimitz.
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Sí, a plena carga algo más de 35000. Los Essex modernizados pasaban de las 40000, y una medida significativa de la modernización fue aumentar su manga en 3 m para mejorar la estabilidad.

¡Salud!
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Re: Frente naval.

Mensaje por Mpgl »

JackHicks236 escribió: 09 Ago 2021 Curioso cómo la tripulación, para contrarrestar el efecto, se van al otro extremo del barco. ¿Realmente, con el tonelaje de ese trasto, un puñado de personas puede ayudar a mantenerlo firme?

Yo diría que en este caso el personal que no está realizando tareas de extinción se aleja de la zona del daño (estribor a popa). El Franklin no tenía un problema con la estabilidad en ese momento si no con el fuego.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Marinero australiano con equipo completo de extinción de incendios a bordo del HMAS Perth, el 25 de marzo de 1941.
Algo menos de un año después el crucero ligero HMAS Perth junto al crucero pesado USS Houston y el destructor holandés HNLMS Evertsen, resultarían hundidos en la Batalla del estrecho de Sunda.
Más de 1000 marineros aliados murieron y más de 600 fueron hechos prisioneros. Los que sobrevivieron a los campos de internamiento serían liberados tres años y medio después.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Proyectiles de 14 pulgadas (35.6 cm) en la cubierta del acorazado USS New Mexico (BB-40) de la Marina de los Estados Unidos, mientras que el acorazado se reabastecía de municiones antes de dar apoyo artillero a los marines que luchaban en la isla de Guam, julio de 1944. La fotografía mira hacia adelante en el lado de estribor, con tres torres de cañones 14/50 a la izquierda. Notar las redes de flotadores que se han guardado en la cima de las torres.
La clase Nuevo México estaba artillada con 12 cañones de 14 "en 4 torretas. La primera clase de acorazados estadounidenses que estuvo armada con cañones de 16" eran los Colorado, todos los demás acorazados de tipo estándar tenían cañones más pequeños, del tipo de la clase de Nueva York, de 14", los anteriores a ellos llevaban cañones de 12".
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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

No se si os habéis fijado a mano izquierda, al lado del puente acorazado, el marinero tomando el sol y pegándose una reconfortarle siesta.

Que peligroso toda esa munición en la cubierta. Debía ser una zona relativamente tranquila.

Saludos.
Pepe
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El Yamashio Maru (portaaviones de escolta del ejército japonés) hundido en la bahía de Tokio en septiembre de 1945. Las lanchas en primer plano, pertenecen al buque de carga anfibio USS Skagit (AKA-105).
En 1944, el ejército japonés, que ya había convertido dos transatlánticos de pasajeros en portaaviones y buques de asalto combinados, decidió adquirir sus propios portaaviones para proporcionar cobertura aérea antisubmarina para los convoyes de tropas. Por lo tanto, alquiló dos petroleros Tipo 2TL parcialmente construidos, el Yamashio Maru y el Chigusa Maru para convertirlos en portaaviones auxiliares de escolta.
La conversión fue extremadamente simple, con una cubierta de vuelo empotrada de 107 metros de largo agregada. No había hangar, los ocho Ki-76 del barco estaban almacenados en cubierta. El armamento defensivo constaba de dieciséis cañones antiaéreos de 25 mm, con un proyector de cargas de profundidad hacia adelante.
El Yamashio Maru se puso en servicio el 27 de enero de 1945 y fue hundido en el puerto de Yokohama por aviones estadounidenses el 17 de febrero.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El barco hospital italiano de la Segunda Guerra Mundial Arno en 1941, en una fotografía tomada desde un transporte de tropas.
El Arno fue originalmente un barco de vapor en servicio para una compañía australiana, antes de ser requisado en la Primera Guerra Mundial; luego de ser devuelto a sus dueños originales, pasó por diferentes empresas, hasta que terminó en Italia en 1935.
Requisado por la Regia Marina por última vez para ser convertido en barco hospital en 1940, antes lo había sido durante la Segunda Guerra Italo-Etíope (1935-1936) y durante la Guerra Civil Española (1936-1939), tenía una capacidad de 446 camas y su personal médico estaba formado por diez médicos y unas sesenta enfermeras. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada principalmente entre Italia y el norte de África, llevando a cabo 49 misiones durante las cuales trató y repatrió a 4.955 heridos y 17.262 soldados enfermos. También llevó a cabo ocho misiones de búsqueda y rescate, rescatando a 1.178 supervivientes de barcos hundidos en el Mediterráneo.
Su fin llegó el 11 de septiembre de 1942, cuando fue torpedeado y hundido por torpederos británicos a unas ochenta millas de Tobruk. Veintisiete miembros de la tripulación que dormían en el compartimiento que había sido alcanzado por el torpedo se ahogaron, con un solo superviviente; afortunadamente no había pacientes a bordo, ya que estaba en el viaje de ida de Nápoles a Tobruk, y el resto de la tripulación y el personal médico pudieron abandonar el barco de manera ordenada, ya que tardó varias horas en hundirse. Dos de los nueve botes salvavidas llegaron a la costa libia por su cuenta, los otros siete fueron rescatados por el torpedero Generale Antonino Cascino después de dos días en el mar. Los británicos afirmaron que la estaban utilizando para transportar ilegalmente suministros a Libia, lo que han sido negados por fuentes italianas.
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Beltranejo escribió: 14 Sep 2021 Imagen
El Yamashio Maru (portaaviones de escolta del ejército japonés) hundido en la bahía de Tokio en septiembre de 1945. Las lanchas en primer plano, pertenecen al buque de carga anfibio USS Skagit (AKA-105).
En 1944, el ejército japonés, que ya había convertido dos transatlánticos de pasajeros en portaaviones y buques de asalto combinados, decidió adquirir sus propios portaaviones para proporcionar cobertura aérea antisubmarina para los convoyes de tropas. Por lo tanto, alquiló dos petroleros Tipo 2TL parcialmente construidos, el Yamashio Maru y el Chigusa Maru para convertirlos en portaaviones auxiliares de escolta.
La conversión fue extremadamente simple, con una cubierta de vuelo empotrada de 107 metros de largo agregada. No había hangar, los ocho Ki-76 del barco estaban almacenados en cubierta. El armamento defensivo constaba de dieciséis cañones antiaéreos de 25 mm, con un proyector de cargas de profundidad hacia adelante.
El Yamashio Maru se puso en servicio el 27 de enero de 1945 y fue hundido en el puerto de Yokohama por aviones estadounidenses el 17 de febrero.
Curioso aparato, el Ki-76, el equivalente japonés del Fieseler Fi 156 "Storch", pero capaz de portar dos cargas de profundidad, justo lo que se necesita para una cubierta de vuelo de 107 metros. El Akitsu Maru, otro portaaviones del ejército con cubierta de vuelo más o menos igual de corta, operaba también los autogiros Kayaba Ka-1. Aunque no fue la primera vez que se empleaban autogiros a bordo, fue la primera en que formaban parte en número de la dotación operativa de un buque.

Hacia el minuto 5 hay un despegue y un aterrizaje desde el buque.

https://www.youtube.com/watch?v=_EFt7cLCRSY

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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

En el vídeo se nota que el buque esta cerca de puerto y con abundante material en la cubierta, debían estar haciendo pruebas en aguas tranquilas y cercanas del astillero. Mucha "relajación" se observa en la marinería.

Saludos.
Pepe
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Yo incluso diría que la finalidad del video es propagandística, pero da una idea del usos de esos aparatos sobre portaaviones de dimensión reducida, hecho avanzado a su tiempo. Si de hello hacían propaganda es que eran conscientes de que estaban cociendo algo nuevo e importante. El aparato era casi el último grito, basado en el Kellett KD-1 que a su vez lo estaba en el Cierva C-30, igual que lo estaban el francés LeO C.301 y el alemán Focke-Wulf Fw 30.

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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El pecio del submarino británico HMS Perseus. Cefalonia, Grecia.
El 6 de diciembre de 1941 el HMS Perseus chocó con una mina italiana frente a Cefalonia, a 11 km al norte de Zakynthos, en el mar Jónico.
De las 61 personas a bordo, el único superviviente fue el fogonero John Capes, de 31 años, uno de los dos ocupantes que no eran miembros de la tripulación y que eran transportados a Alejandría. Él y otros tres tripulantes escaparon del submarino usando la escotilla de escape Twill Trunk en la sala de máquinas y vistiendo el aparato de escape sumergido de Davis. Sin embargo, solo él sobrevivió a los 50 metros de ascenso a la superficie y al trayecto nadando de cinco millas (8 km) hasta la isla de Cefalonia, donde estuvo escondido por los isleños durante 18 meses antes de ser introducido de contrabando en un caïque para llegar a Esmirna, en Turquía.
Aunque recibió la Medalla del Imperio Británico por su valentía, muchos miembros de la Royal Navy no creyeron a Capes y lo acusaron de mentiroso. Durante toda la guerra solo se produjeron cuatro escapes con vida de submarinos británicos que habían sido alcanzados por alguna bomba.
A Capes no se le daría la razón hasta 1997, 12 años después de su muerte, cuando el Perseo fue redescubierto y se pudo constatar que la trampilla de evacuación del compartimento de popa está abierta.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Los Royal Marines de dotación en la torreta X de cañones gemelos de 5,25 pulgadas (133 mm) del crucero ligero HMS Sirius, posan ante su torreta y los casquillos de proyectiles disparados en apoyo a las tropas que desembarcaron en la playa Sword durante el desembarco de Normandía, acumulados en la cubierta de cañones X, el 24 o 25 de junio de 1944. Suman más de 2.000.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Inspección del HMS Nelson de la Royal Navy británica realizada por el general estadounidense Eisenhower y el almirante británico Cunningham. Mayo de 1943.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Poliorcetos »

Nunca me había fijado en las varillas en los puestos de tiro de los Oerlikons en primer plano. Supongo que sean para evitar dispararse entre ellos, unos topes, distintos entre sí. La duda es si la torre estuviera girada... Un detalle muy sabroso.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Banda escocesa durante el acto de transferencia del HMS Royal Sovereign a la URSS.

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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Un bombardero en picado Douglas SBD-5 Dauntless del portaaviones USS Lexington (CV-16) de la clase Essex , o posiblemente su buque hermano Yorktown (CV-10) , en el fondo, vuela rápidamente en patrulla antisubmarina sobre el acorazado USS Washington (BB-56) de la clase Carolina del Norte, mientras se dirigía a la invasión de las islas Tarawa y Makin en la cadena de islas Gilbert ( Operación Galvánica ). 12 de noviembre de 1943.
A principios de 1942, el Washington y otros veinte buques estadounidenses fueron los primeros en estar equipados con un radar completamente operacional.​ Tiene la distinción de ser el único acorazado estadounidense en hundir a un acorazado enemigo durante la Segunda Guerra Mundial en un enfrentamiento de superficie en un «uno contra uno».(acción contra el IJN Kirishima en Conjunto con el South Dakota).
Ganó 13 estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial en operaciones que le llevaron desde el Círculo Polar Ártico hasta el Pacífico occidental.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
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