Aviones de la Guerra Fría

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Un ejemplar del interceptador F-101 Voodoo de la USAF:

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"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cañaytapa »

JackHicks236 escribió: 24 Jul 2019 :shock Increíble. Una cosa es cierta; es posiblemente uno de los mejores aviones jamás creados. Que se lo pregunten a los egipcios, o a los sirios, o a los jordanos... :-e
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Buen avión era en su momento; pero no tanto como se supone. El mérito en la Guerra de los Seis Días se debió más a los pilotos israelíes que al avión mismo.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

cañaytapa escribió: 10 Abr 2021El mérito en la Guerra de los Seis Días se debió más a los pilotos israelíes que al avión mismo.
Eso, por supuesto. La IAF siempre ha mantenido un nivel altísimo en cuanto al entrenamiento de sus pilotos, desde siempre.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

El inicio de una leyenda. El primer prototipo del mejor avión de combate de la Guerra de Vietnam: F-4 Phantom.

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por lonesomeluigi »

A los carentes de armamento fijo que se les tuvo que dotar de cañones M-61 Vulcan de 20 mm porque los derribaban los MiG 21 sin despeinarse??? Vamos que hasta los anticuados MiG 17 los derribaban. Siempre a los norteamericanos les tienen que dar en el morro para que despierten, pero sin espabilar.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Para eso salió el F-4E Phantom, que ya venía con la ametralladora de base:
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El Phantom es un avión excepcional; los MiG solo eran más maniobrables, nada más. Ni tenían la potencia, ni la capacidad de armamento, ni la velocidad de un F-4.
El no dotarlos de ametralladora fue porque se diseñó en principio como interceptador en una época donde se pensaba que los combates serían a base de misiles, a grandes distancias; lo de Vietnam no se lo esperaba nadie. Y aun así, su ratio estimado es de 2'5 a 1 contra los MiG. De hecho, se le conoce como "El mayor distribuidor de trozos de MiG del mundo".
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 30 May 2021 De hecho, se le conoce como "El mayor distribuidor de trozos de MiG del mundo".
Ahhh, los periodistas, será porque todos sus oponentes eran MiG's, pero ese honor seguramente les corresponda a los Bf 109 y Fw 190, el primero de los dos ya empezó a derribarlos en 1941. Los germanos durante Barbarroja dependiendo de Jagdgeschwaders los identificaban como I-61 ó I-200, de memoria que recuerde también como I-18 ó I-180. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 30 May 2021 A los carentes de armamento fijo que se les tuvo que dotar de cañones M-61 Vulcan de 20 mm porque los derribaban los MiG 21 sin despeinarse??? Vamos que hasta los anticuados MiG 17 los derribaban. Siempre a los norteamericanos les tienen que dar en el morro para que despierten, pero sin espabilar.

Salud.
El problema no era el cañón (de hecho, el F-8 Crusader "el último pistolero" logró casi todas sus victorias con misiles Sidewinder), sino que ni el diseño de los cazas USA ni el entrenamiento de sus pilotos estaba pensado para el combate a corta distancia. Es como si les mandasen con fusiles de francotirador a un tiroteo en una habitación contra un enemigo que tiene pistolas.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

No es propiamente un avión, pero encaja en este hilo:
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Dron de reconocimiento estratégico Lockheed D-21. Diseñado para llevar una sola cámara de alta resolución capaz de tomar fotografías detalladas importantes desde altitudes superiores a los 90.000 pies sobre territorio hostil, una tecnología muy por delante de su tiempo en los años 60.
En la acalorada atmósfera política que siguió a la destrucción soviética en 1960 de un avión espía U-2 de la CIA pilotado por Francis Gary Powers, Estados Unidos buscó una alternativa a los vuelos de reconocimiento tripulados sobre sus competidores tecnológicamente avanzados. En 1962, el genio de la aviación Kelly Johnson, el diseñador del SR-71, y su famoso Lockheed "Skunk Works" creían que la solución estaba en el D-21. Capaz de velocidades de Mach 3.5, el D-21 (inicialmente designado Q-21) utilizó un diseño de vanguardia para reducir su sección transversal de radar, haciéndolo virtualmente invisible para las redes de vigilancia del bloque oriental. Lanzado desde un pilón de la superficie superior de una versión modificada de reconocimiento de alta velocidad de la CIA del SR-71 el A-12, el D-21 podría penetrar el espacio aéreo extranjero a lo largo de una ruta de vuelo preestablecida antes de regresar a un área segura y expulsar un módulo electrónico que contiene la cámara, fotografías y sistemas de navegación. Después de completar su misión, el D-21 fue programado para autodestruirse.
A finales de diciembre de 1964, bajo el nombre en clave "Tagboard", el D-21 y la versión modificada de dos asientos del A-12, la combinación M-21 (D indicaba "hija" y M "madre") voló con el D- 21 montado en la superficie superior del M-21. Pasaría más de un año antes del primer lanzamiento exitoso en vuelo en marzo de 1966. Se llevaron a cabo dos lanzamientos más en 1966, sin embargo, una falla hidráulica causó la pérdida del dron en la segunda misión y el módulo electrónico no se soltó en el tercera. Alentados por lo que parecían ser deficiencias menores, las pruebas continuaron a pesar de que el diseñador Kelly Johnson expresó su preocupación por los complejos y riesgosos procedimientos de lanzamiento de la combinación M-21 / D-21. El 30 de julio de 1966 el desastre golpeó la serie de pruebas del Pacífico cuando en la cuarta prueba el motor del D-21 falló inmediatamente después de la separación, lo que provocó que el dron virara hacia el ala derecha de la nave nodriza. A más de Mach 3, el M-21 se inclinó bruscamente, rompiendo el fuselaje delantero que contenía a la tripulación. Tanto el piloto Bill Park como el Operador de Control de Lanzamiento fueron expulsados, sin embargo, el LCO Ray Torick resultó gravemente herido en el rescate y se ahogó antes de que los barcos de recuperación pudieran alcanzarlo.
Buscando un lanzamiento más seguro, el D-21 se modificó en el D-21B agregando un cohete propulsor sólido debajo del dron para propulsarlo por encima de Mach 2 para el arranque inicial del motor, y añadiendo los accesorios de montaje dorsal para conectarse a los pilones debajo de las alas de dos Bombarderos B-52H especialmente modificados. Mucho más seguro, el programa "Senior Bowl" todavía estaba plagado de dificultades. En total, se volaron cuatro misiones operacionales; todas sobre la República Popular China entre 1969 y 1971. La primera resultó en un mal funcionamiento del sistema de guía del D-21 que hizo que el dron volara más allá de China hacia la Unión Soviética donde se estrelló, solo para ser recuperado por la KGB. El segundo vuelo se realizó sin problemas hasta que el sistema de recuperación del módulo electrónico se dañó durante la expulsión y el módulo se hundió en el fondo del mar. Después de un tercer vuelo perfecto, el barco de la Armada de los EE. UU. enviado para recoger el módulo embistió inadvertidamente la unidad flotante y la hundió. Durante el cuarto y último vuelo del D-21B, un mal funcionamiento provocó que el dron se desviara de su rumbo; desapareció en la inmensidad del desierto de Gobi de la China comunista. El presidente Nixon canceló el programa ese mismo año.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por este aporte. Siempre me pregunté que leches era ese "tercer motor" sobre el Blackbird. |-rs
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Por lo que se ve, fue un completo fracaso.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Un F-8 Crusader fotografiado justo en el momento del aterrizaje.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

lonesomeluigi escribió: 30 May 2021 A los carentes de armamento fijo que se les tuvo que dotar de cañones M-61 Vulcan de 20 mm porque los derribaban los MiG 21 sin despeinarse??? Vamos que hasta los anticuados MiG 17 los derribaban. Siempre a los norteamericanos les tienen que dar en el morro para que despierten, pero sin espabilar.

Salud.
No derribaron tantos. Segun datos de Wiki, sobre el F4 en vietnam los reclamos de derribos son muy dispares según el bando;

Estados unidos reconoce 42 Phantom perdidos en combate aereo, y reclama 150 migs derribados por los Phantom.
La Fuerza aerea vietnamita reconoce 54 derribos a manos de los Phantom y reclama 103 derribados en combate aereo.

Si consideramos como ciertos las bajas propias reconocidas y descartamos las reclamaciones(que es donde suele haber más error) vemos que la relación es 42 Phantom contra 54 Migs ( alrededor del 1,3:1 a favor de los americanos)


El problema era que el armamento únicamente de misiles no era efectivo. Los combates, debido a las reglas de enfrentamiento, llegaban la mayoria de las veces al alcance visual, lo que dejaba a los Sparrow, que se suponía que eran el punto fuerte del Phantom, fuera de parámetros de lanzamiento. En cuanto a los misiles de corto alcance, la marina uso principalmente el AIM-9B y el D de guía por infrarrojos, y el C de guía radar semiactiva que tuvieron muchos problemas de juventud (los B tenían cierta tendencia a engancharse al sol en lugar del avión enemigo) y la USAAF usó al principio el misil Falcon, que era una castaña para el combate contra cazas, antes de pasarse al Sidewinder. Además, esas versiones no eran "todo-aspecto" y necesitaban que el avión lanzador se pusiera a la cola del blanco para poder lanzarse. Las tasas de derribos eran en ambos casos del 10-15%, que no es muy buena. Así pues, lo que ocurría es que los Phantom conseguían ponerse muchas veces en posición de tiro y no lograban derribar al oponente con los misiles. La solución fue ponerles un contenedor con un vulcan primero, para luego integrar ese arma en el avión.

Los Crusader si que llevana cañones desde inicio, pero estos eran 4 Colt Mk.12 de 20mm que eran muy poco fiables y tenia tendencia a encasquillarse por las maniobras con elevadas G's del combate a corto alcance. Eso dejaba a los Crusader también dependientes de los Sidewinders. De hecho el armamento del Crusader no se tocó, pero en el Corsair, que descendia del Crusader y habia heredado 2 de los 4 Colt, se le cambió la artilleria a 1 Vulcan a partir de la versión E, si no recuerdo mal.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

lonesomeluigi escribió: 30 May 2021
JackHicks236 escribió: 30 May 2021 De hecho, se le conoce como "El mayor distribuidor de trozos de MiG del mundo".
Ahhh, los periodistas, será porque todos sus oponentes eran MiG's, pero ese honor seguramente les corresponda a los Bf 109 y Fw 190, el primero de los dos ya empezó a derribarlos en 1941. Los germanos durante Barbarroja dependiendo de Jagdgeschwaders los identificaban como I-61 ó I-200, de memoria que recuerde también como I-18 ó I-180. :wink:

Salud.
I-200 será porque esa era la denomknación del prototipo del MiG-1, pero del i-18, probablemente sea I-17 , un prototipo construido por Polikarpov en los años 30 con motor en linea que no llegó a la fase de producción. Teniendo en cuenta la colaboración germano-sovietica tanto en tanques como aviación durante esos años, es probable que los alemanes tuvieran conocimiento de ese aparato y confundieran a los MiG-1/3 con él en los primeros encuentros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Polikarpov_I-17

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

Una aportación al hilo

El F4D Skyray, un aparato poco conocido.

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Uno de los pocos cazas de ala delta fabricados en EEUU. Se diseño como interceptor de alta altitud embarcado. Armado con 4 cañones Colt Mk.12 de 20mm, pods de cohetes no guiados ( en los 50-60 se usaban para derribar bombarderos, no como ataque al suelo) o 4 misiles sidewinder.

Era un aparato muy especifico, por lo que solo estuvo en servicio activo 8 años (de 1956 a 1964) y se retiro para sustituirlo por aparatos más versátiles.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 24 Jun 2021Uno de los pocos cazas de ala delta fabricados en EEUU.
Como te oigan los de Convair... |-rs
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

He dicho uno de los pocos, no el único.. :-b

Que yo recuerde, a parte de este, aviones de ala delta en la USAF, USN o USMC están:
Convair F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart
Vought F7U Cutlass
McDonell Douglas A-4 Skyhawk

Me parece que no hay ninguno mas :-
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cv-6 »

Yo diría que te sobra uno (no creo que el Cutlass sea estrictamente un delta) y te faltan dos, el B-58 Hustler y el Blackbird. Por otro lado ¿no se podrían considerar como aviones de ala en delta con cola (es decir, como el skyhawk o el Mig-21) al Phantom y el F-15?
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por lonesomeluigi »

troyano escribió: 24 Jun 2021
lonesomeluigi escribió: 30 May 2021
JackHicks236 escribió: 30 May 2021 De hecho, se le conoce como "El mayor distribuidor de trozos de MiG del mundo".
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https://en.wikipedia.org/wiki/Polikarpov_I-17
"La aviación civil coopera en el esfuerzo bélico ruso "[HTML] incluye fotos de dos cazas identificados como I-18; este tipo se identifica como Mig-3 en el Anuario de 1943.

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http://legendsintheirowntime.com/LiTOT/ ... index.html

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

En la identificacion del armamento no andaban muy finos, casi lo triplican.. :lol:
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 24 Jun 2021 Yo diría que te sobra uno (no creo que el Cutlass sea estrictamente un delta) y te faltan dos, el B-58 Hustler y el Blackbird. Por otro lado ¿no se podrían considerar como aviones de ala en delta con cola (es decir, como el skyhawk o el Mig-21) al Phantom y el F-15?
Cierto, me deje esos dos.

El Skyhawk esta en mi lista (aunque por error porque cuando la hice pensaba en aparatos sin cola). El que si que habria que quitar es el Cutlass, porque como bien indicas el ala no es delta.

Respecto al Phantom y al F-15, yo al primero no lo incluiria porque las alas tiene diedro, y la del F15, mas que ser delta es más bien trapezoidal.

Para seguir con el hilo unas fotos del B-58, un avion curioso y, en su momento, un romperecords.

Imagen
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Diseñado para vuelos a gran altura y Match 2, su característica más destacable era el contenedor ventral desechable. Este contenía un radar, una bomba nuclear, combustible y contramedidas electrónicas. El objetivo era lanzarlo, una vez realizada la misión, para aligerar el avión en el vuelo de regreso.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por lonesomeluigi »

troyano escribió: 27 Jun 2021 En la identificacion del armamento no andaban muy finos, casi lo triplican.. :lol:
No te vayas por las ramas, queda muy claro que un I-18 es un MiG 3. :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

Que sí hombre, que eso me ha quedado claro. Lo del I-17 ha sido una suposición mía , evidentemente erronea :-b
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Un J29 Tunnan sobre Kaminaville en el Congo, en 1961.
El Saab 29 Tunnan , coloquialmente Flygande tunnan ("Barril volador "), fue un caza sueco diseñado y fabricado por Saab en la década de 1940. Fue el segundo avión de combate propulsado por turborreactor que se desarrolló en Suecia, el primero fue el Saab 21R, y fue el primer caza de Europa occidental que se produjo con un ala en flecha después de la Segunda Guerra Mundial, solo precedido en Europa Occidental en todo por el Me 262 construido durante la guerra. A pesar de su aspecto rechoncho, de donde se deriva su nombre, el J 29 era rápido y ágil y sirvió eficazmente tanto en funciones de caza, como de cazabombardero en la década de 1960.
El Tunnan fue el primer avión a reacción sueco en entrar en combate. En respuesta a un llamamiento de las Naciones Unidas (ONU) de apoyo militar en septiembre de 1961, una fuerza inicial de cinco J 29B organizada como el Ala F 22 de la Fuerza Aérea Sueca, fue destacada a la República del Congo como contribución de Suecia a la Misión de mantenimiento de la paz de la ONU ( ONUC ). Posteriormente fueron reforzados por cuatro J 29B más y dos Tunnans de reconocimiento fotográfico S 29C en 1962. Los J 29 fueron los únicos aviones de combate operados en nombre de la ONU. Los tunnens recibieron marcas de identificación de la ONU en sus fuselajes.
La mayoría de las misiones implicaron atacar objetivos terrestres con cañones y cohetes no guiados, pero ningún avión se perdió en acción a pesar del intenso fuego terrestre. El consenso de las tripulaciones y los observadores extranjeros fue que las capacidades del Tunnan eran excepcionales. Sus adversarios secesionistas utilizaron algunos Fouga Magisters y otros aviones sin capacidad de combate aéreo. El único avión perdido fue por un oficial de alto rango que se estrelló durante un despegue abortado para un vuelo de prueba. Cuando la ONUC terminó en 1964, algunos de los aviones suecos fueron destruidos deliberadamente en su base, ya que ya no eran necesarios en Suecia, habiendo sido reemplazados por variantes posteriores, y el costo de devolverlos no estaba justificado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Muestrario de aviones de la Fuerza Aérea de Sudáfrica a principios de los 60 con F-86 Sabres, Mirage III, English Electric Canberras y Blackburn Buccaneers.
En realidad no son F-86 Sabres norteamericanos, sino Canadair Sabre Mk.6, la versión del caza a reacción North American F-86 Sabre fabricada por la compañía canadiense Canadair, bajo licencia de la estadounidense North American Aviation. Fue producido hasta 1958 y su principal operador fue la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), que lo empleó hasta ser sustituido por el Canadair CF-104 en 1962. Además, también fue vendido a otras fuerzas aéreas. Sudáfrica adquirió 34 ejemplares.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Madera »

Eglin AFB en 1957 que muestra casi todos los aviones operativos de USAF.

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MOSTRADO: B-36, B-52, KC-135, B-47, B-66, B-57, F-100, F-102, RF-101, F-89, HU-16, C-130, KB- 50, C-124, RC-121, F-94, F-86D, T-37, F-86H, F-84 y KC-97
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Bonita foto. Todo un arsenal.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Un B-47 Stratojet de la ¿US Navy? gc80gc

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

JackHicks236 escribió: 15 Ago 2021 Un B-47 Stratojet de la ¿US Navy? gc80gc

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Aunque parezca increible si, es de la US Navy, usaron varios (no recuerdo si 2 o 3) como "agresores electrónicos", y fueron los últimos Stratojets en servicio, pues se retiraron en diciembre del 77!!!

1Saludo
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por la info, no tenía ni idea.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por pepero »

Madera escribió: 27 Jul 2021 Eglin AFB en 1957 que muestra casi todos los aviones operativos de USAF.

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MOSTRADO: B-36, B-52, KC-135, B-47, B-66, B-57, F-100, F-102, RF-101, F-89, HU-16, C-130, KB- 50, C-124, RC-121, F-94, F-86D, T-37, F-86H, F-84 y KC-97
¿Al fondo a la izquierda lo que se ve es un B-29?

Saludos.
Pepe
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