Afganistán (2001-2016)

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Eyectado. Este piloto de la RAF permaneció en el Harrier GR.9 cargado de bombas prácticamente todo el tiempo posible mientras intentaba aterrizar en una pista de Kandahar, eyectándose solo después de haberlo dirigido para evitar chocar contra un avión que esperaba despegar.
Ocurrió el 14 de mayo de 2009, el aparato era el No 1 Sqn Harrier GR9 ZG478.
Sucedió alrededor de las 10.30 horas mientras aterrizaba en Kandahar. El piloto se expulsó de forma segura, sufriendo solo heridas leves, y fue trasladado al centro médico de la ISAF para recibir tratamiento. Aunque hubo informes de fallas del motor, se creía que estaban mal, sin embargo, el tren de aterrizaje colapsó cuando golpeó la pista con fuerza. El piloto permaneció con la aeronave el mayor tiempo posible en un esfuerzo por evitar chocar con una aeronave comercial en espera de despegar, que tenía 8 personas a bordo. El ATC supuestamente le había pedido al piloto del Harrier que aterrizara rápidamente debido a esta aeronave. Cuando el Harrier estalló en llamas, se expulsó y el avión dañado se detuvo a 30 pies (9 metros) del avión civil.
El piloto perdió su avión, pero se ganó una corbata Martin-Baker, del fabricante de los asientos eyectables utilizados en el Harrier GR.9, que regala corbatas a los pilotos que han tenido que usar sus productos. Los propietarios de corbatas pertenecen al comprensiblemente exclusivo Ejection Tie Club, que tiene solo 5.800 miembros registrados.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un de Havilland Canada DHC-4 Caribou estadounidense hace un lanzamiento de suministros a un nivel extremadamente bajo en una base de operaciones avanzada del ejército de Nueva Zelanda en Afganistán. En otro suministro, el Caribou golpeó el asta de la bandera pero logró recuperarse y llegar a salvo a la Base de la Fuerza Aérea de Bagram en la provincia de Parwan.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un soldado británico del 3 Para, en la provincia de Helmand en 2006.
Completa su equipo con una brocha, se empleaba para limpiar el contorno de los IED. Las cerdas son inertes y no completarán un circuito si tocan cables desnudos que pueden estar expuestos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
William 'Chief' Carlson, un guerrero Siksika de la tribu Pies Negros de Montana. Sirvió en el 75º Regimiento de Rangers, en el 1º SFOD-D y después de retirarse en 2003 se unió a la División de Actividades Especiales de la CIA desplegada en Afganistán. KIA 25 de octubre de 2003 en Shkin, Afganistán.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1978-79, William Carlson se alistó en el Ejército de los Estados Unidos como soldado de infantería el mismo año. Después de completar el entrenamiento básico, OSUT, Escuela Aerotransportada y de Ranger, y finalmente el Programa de Adoctrinamiento de Rangers, sirvió con el 2º Batallón, 75º Regimiento de Rangers hasta que dejó el Ejército en 1989, pero pronto se reincorporó.
Al finalizar el Curso de Calificación de Fuerzas Especiales, fue asignado al 1er Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportado) en Okinawa, Japón, donde permaneció hasta 1995. Después de asistir y completar la selección, Carlson fue asignado al Escuadrón A, 1er SFOD-D y se desplegaría en Kosovo, Bosnia, Sudamérica y Afganistán, solo por nombrar algunos de sus destinos.
Mientras se desempeñaba como miembro de la Unidad, se distinguió dentro del comando como uno de los operadores más hábiles y conocedores que ingresaron a la SMU.
Poco después de jubilarse en 2003, se unió a la Agencia Central de Inteligencia y se trasladó a Afganistán por última vez. Durante una operación antiterrorista en Shkin, Afganistán, el 25 de octubre de 2003, Carlson y otro agente de la CIA, Christopher G. Mueller, murieron en acción durante una emboscada en la que lucharon hasta la muerte.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Gromenauer
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2020 10:06

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Gromenauer »

Spetznaz soviéticos de incógnito en Afganistán durante los ochenta:

Imagen
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)

Avatar de Usuario
Wojtek
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Wojtek »

Curioso el HK G3A4 del de la izquierda.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

RupertDeHentzau
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 18 Nov 2020 17:31

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por RupertDeHentzau »

Su contrapartida norteamericana de la misma época 😅

Imagen

Avatar de Usuario
Pino
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 30 Sep 2020 20:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Pino »

Gromenauer escribió:
20 Nov 2020 09:35
Spetznaz soviéticos de incógnito en Afganistán durante los ochenta:


Habló el abuelo. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=OaadYc9 ... rtista[url][/url]
Honi soit qui mal y pense

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 16454
Registrado: 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces

Medallas

Parches

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Segoviano »

RupertDeHentzau escribió:
20 Nov 2020 16:36
Su contrapartida norteamericana de la misma época 😅

Imagen
Gran película de la Guerra Fría :)
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 16454
Registrado: 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces

Medallas

Parches

Re: Afganistán (2001-2016)

Mensaje por Segoviano »

Beltranejo escribió:
28 Oct 2020 22:36
Imagen
Eyectado. Este piloto de la RAF permaneció en el Harrier GR.9 cargado de bombas prácticamente todo el tiempo posible mientras intentaba aterrizar en una pista de Kandahar, eyectándose solo después de haberlo dirigido para evitar chocar contra un avión que esperaba despegar.
Ocurrió el 14 de mayo de 2009, el aparato era el No 1 Sqn Harrier GR9 ZG478.
Sucedió alrededor de las 10.30 horas mientras aterrizaba en Kandahar. El piloto se expulsó de forma segura, sufriendo solo heridas leves, y fue trasladado al centro médico de la ISAF para recibir tratamiento. Aunque hubo informes de fallas del motor, se creía que estaban mal, sin embargo, el tren de aterrizaje colapsó cuando golpeó la pista con fuerza. El piloto permaneció con la aeronave el mayor tiempo posible en un esfuerzo por evitar chocar con una aeronave comercial en espera de despegar, que tenía 8 personas a bordo. El ATC supuestamente le había pedido al piloto del Harrier que aterrizara rápidamente debido a esta aeronave. Cuando el Harrier estalló en llamas, se expulsó y el avión dañado se detuvo a 30 pies (9 metros) del avión civil.
El piloto perdió su avión, pero se ganó una corbata Martin-Baker, del fabricante de los asientos eyectables utilizados en el Harrier GR.9, que regala corbatas a los pilotos que han tenido que usar sus productos. Los propietarios de corbatas pertenecen al comprensiblemente exclusivo Ejection Tie Club, que tiene solo 5.800 miembros registrados.
No había visto esta foto.

Es alucinante.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”