Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Análisis de las fotos:
https://mobile.twitter.com/REjercitos/s ... 9570625536

Los lanzamisiles no fueron dañados, así que de accidental tendría poco. Si botaron los botes.
¿Perdieron también los helicópteros?
TEX1971 escribió: 18 Abr 2022Vita Zaveruhka
Creo que el apellido es más bien Zaverukha.

En la red podéis encontrar sobre ella y el grupo al que pertenece.
Última edición por APV el 18 Abr 2022, editado 1 vez en total.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resumen del día 53 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 17 de abril de 2022 (hora de Kiev).

Según los informes, las fuerzas ucranianas han liberado algunas aldeas cerca de Kharkiv y están avanzando lentamente hacia Kupiansk. Las tropas rusas en Mariupol capturaron el distrito de Prymorskyi y las tropas ucranianas restantes se retiraron hacia Azovstal.

Primera línea de Sloboda
incluye Kharkiv y Luhansk Oblast

Imagen

Óblast de Kharkiv

Según informes, las fuerzas ucranianas han liberado Bairak, Kutuzivka (parcialmente) en el noreste y Lebyazhe, Bazalievka en el este. Actualmente no está claro cómo lograron llegar allí, muy probablemente a través del campo de tiro de la 92 Brigada Mecanizada.

Según los lugareños, Pecheniky permanece en manos rusas. La situación en Kochetok sigue sin estar clara.

Óblast de Luhansk

Las tropas rusas avanzaron al sur de Borova y llegaron a las afueras de Lozove. Las fuerzas ucranianas repelieron con éxito el ataque a la aldea, pero se han producido fuertes batallas en los alrededores.

Según los informes, las tropas ucranianas contraatacaron cerca de Kreminna y empujaron a las fuerzas rusas unos kilómetros al noreste. Sin embargo, actualmente no hay suficiente información para confirmarlo.

Primera línea de Priazovia
incluye Donetsk y Zaporizhzhia Oblast

Imagen

Óblast de Donetsk

El ejército ruso bombardeó Avdiivka con artillería autopropulsada, lanzacohetes y ataques aéreos.

Óblast de Zaporizhzhia

Según los informes, las tropas rusas lanzaron una ofensiva en dirección a Malynivka. Las tropas ucranianas repelieron todos los ataques, pero la situación sigue siendo tensa.

Mariúpol

Imagen

Según las imágenes y los informes disponibles, es seguro decir que el distrito de Prymorskyi y el área del puerto han sido capturados por las fuerzas rusas. Las fuerzas ucranianas restantes se han retirado hacia la planta de Azovstal.

Primera línea sur
incluye Kherson, Mykolaiv y Odesa Oblast

Imagen

Óblast de Mykolaiv

No hubo cambios sobre el terreno en Mykolaiv Oblast.

Óblast de Kherson

Todavía estamos esperando los resultados de la ofensiva ucraniana hacia Kherson. Mientras tanto, las fuerzas rusas bombardearon las afueras de Kryvyi Rih desde Kherson Oblast.

mapa completo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 17 DE ABRIL
Mason Clark y George Barros

17 de abril, 3 p. m. ET

Las fuerzas rusas probablemente capturaron el puerto de Mariupol el 16 de abril a pesar de las negativas del Estado Mayor ucraniano, reduciendo la resistencia ucraniana organizada en la ciudad a la fábrica Azovstal en el este de Mariupol. Las fuerzas rusas y DNR publicaron imágenes el 16 de abril que confirman su presencia en varios lugares clave en el suroeste de Mariupol, incluido el puerto mismo. Es posible que grupos aislados de tropas ucranianas permanezcan activos en Mariupol fuera de la fábrica de Azovstal, pero es probable que las fuerzas rusas los eliminen en los próximos días. Es probable que las fuerzas rusas busquen obligar a los defensores restantes de la fábrica de Azovstal a capitular a través de una potencia de fuego abrumadora para evitar costosas operaciones de limpieza, pero los defensores ucranianos restantes parecen decididos a organizar una posición final. Es probable que las fuerzas rusas completen la captura de Mariupol en la próxima semana, pero es probable que los asaltos finales les sigan costando caro.

Las fuerzas rusas continuaron acumulándose en el eje de Izyum y en el este de Ucrania, incluyendo cada vez más reclutas delegados de baja calidad, en paralelo con ataques continuos, y sin éxito, a pequeña escala. Las fuerzas rusas no tomaron ningún territorio en el eje Izyum o en los óblasts de Donetsk y Luhansk en las últimas 24 horas. Según los informes, las fuerzas rusas que se despliegan en el este de Ucrania continúan enfrentando importantes problemas de moral y suministro y parece poco probable que tengan la intención o puedan llevar a cabo un gran aumento ofensivo en los próximos días. [1] La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Malyar, declaró el 17 de abril que el ejército ruso no tiene prisa por lanzar una ofensiva en el este de Ucrania, ya que aprendió de su experiencia en Kiev, pero las fuerzas rusas continúan los ataques localizados y es probable que no puedan acumular el combate cohesivo. potencia necesaria para un gran avance. [2]

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas probablemente capturaron el puerto de Mariupol el 16 de abril a pesar de las negativas del Estado Mayor ucraniano.
Es probable que las fuerzas rusas busquen obligar a los defensores restantes de la fábrica de Azovstal a capitular a través de una potencia de fuego abrumadora para evitar costosas operaciones de limpieza, pero los defensores ucranianos restantes parecen decididos a organizar una posición final.
Evgeny Prigozhin, financiador del Grupo Wagner, probablemente esté activo sobre el terreno en el este de Ucrania para coordinar el reclutamiento y la financiación del Grupo Wagner.
Las fuerzas rusas continuaron su acumulación alrededor de Izyum pero no realizaron ninguna operación ofensiva.
La Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) informó el 16 de abril que el Kremlin está arrestando cada vez más a oficiales rusos y delegados por fallas en Ucrania. [3] El GUR informó que las autoridades militares rusas establecieron una comisión que se desarrollará del 2 de marzo al 24 de abril en la ocupada Horlivka para identificar las razones de la escasez de personal entre las fuerzas rusas. El GUR informó que los investigadores rusos descubrieron que los comandantes de la 3.ª Brigada Motorizada de Fusileros de Rusia contaban con el 100 % de personal al comienzo de la invasión cuando, de hecho, solo contaba con el 55 % de su personal y arrestaron a dos comandantes de batallón en la brigada. El GUR también informó que el FSB arrestó al portavoz de defensa de DNR, Eduard Basurin, por su "declaración descuidada" el 11 de abril que reveló la intención rusa de usar armas químicas en Mariupol, aunque todavía no hay una confirmación independiente de la afirmación ucraniana del uso de armas químicas rusas.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
Esfuerzo de apoyo 1: Kharkiv e Izyum;
Esfuerzo de apoyo 2—Eje sur;
Esfuerzo de apoyo 3: Sumy y el noreste de Ucrania.
Esfuerzo principal: este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir a los defensores ucranianos)

Las fuerzas rusas probablemente capturaron el puerto de Mariupol el 16 de abril a pesar de las negativas del Estado Mayor ucraniano el 17 de abril, y las fuerzas rusas han reducido las posiciones ucranianas en la ciudad a la fábrica de Azovstal y algunos focos aislados. Las fuerzas rusas y DNR publicaron imágenes el 16 de abril que confirman su presencia en varios lugares clave en el suroeste de Mariupol, incluido el centro de control de tráfico del puerto, el edificio de los fiscales y la Dirección General de la Policía Nacional en la región de Donetsk, y probablemente han reducido la centro de defensa de Ucrania en el suroeste de Mariupol. [4] El Ministerio de Defensa ruso afirmó el 16 de abril que las fuerzas rusas despejaron la totalidad de la zona urbana de Mariupol y que "los restos del grupo ucraniano están actualmente completamente bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal". [5] Es posible que grupos aislados de tropas ucranianas permanecen activos en Mariupol fuera de la fábrica de Azovstal, pero es probable que las fuerzas rusas los desalojen en los próximos días y la afirmación del Estado Mayor ucraniano a las 6:00 p. m. hora local del 17 de abril de que las fuerzas ucranianas repelieron un asalto ruso en el puerto probablemente sea falsa [ 6]

Es probable que las fuerzas rusas busquen obligar a los defensores restantes de la fábrica de Azovstal a capitular a través de una potencia de fuego abrumadora para evitar costosas operaciones de limpieza, pero los defensores ucranianos restantes parecen decididos a organizar una posición final. Las fuerzas rusas realizaron intensos ataques aéreos en Mariupol, incluso con bombarderos estratégicos Tu-22M3, en las últimas 24 horas. [7] Las fuerzas ucranianas en la fábrica de Azovstal rechazaron un ultimátum ruso para rendirse antes de la 1 p. m. hora local del 17 de abril. [8] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que Kiev negó a las fuerzas ucranianas la opción de rendirse y ordenó a las tropas del Regimiento Azov que dispararan contra el personal ucraniano que se rindiera, como parte de la operación de información en curso del Kremlin para retratar falsamente al ejército ucraniano como una minoría de "nacionalistas" que obligan al resto del militares para luchar. [9] Es probable que las fuerzas rusas completen la captura de Mariupol en la próxima semana, pero es probable que los asaltos finales les sigan costando caro.

Imagen

Esfuerzo principal subordinado: Donetsk y Lugansk Oblasts (Objetivo ruso: capturar la totalidad de Donetsk y Luhansk Oblasts, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las tropas rusas continuaron los ataques contra Rubizhne Popasna y Severodonetsk el 17 de abril sin éxito. [10] Las fuerzas rusas no lograron ganancias territoriales significativas en las últimas 24 horas.

El diputado de la Duma estatal rusa, Vitaly Milonov, publicó una foto en VKontakte (una red social rusa) con el aliado cercano de Putin y financista del Grupo Wagner, Evgeney Prigozhin, el 17 de abril. [11] Si bien ISW ​​no puede verificar la ubicación exacta de la foto de Milonov y Prigozhin , Milonov ha compartido fotos de sí mismo en Donbas en los últimos días, y presumiblemente conoció a Prigozhin en algún lugar de Donbas o cerca de la frontera rusa. Prigozhin, que no tiene experiencia militar y es el financista y organizador del Grupo Wagner en lugar de su comandante militar, probablemente se encuentre en Donbas para coordinar el reclutamiento y el financiamiento de las operaciones del Grupo Wagner en lugar de comandar operaciones de combate.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Kharkiv e Izyum: (objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Luhansk; y fijar las fuerzas ucranianas alrededor de Kharkiv en su lugar)

Las fuerzas rusas continuaron su acumulación alrededor de Izyum el 17 de abril, pero no realizaron ninguna operación ofensiva. [12] Las fuerzas rusas intentan cada vez más aprovechar los reclutas y las unidades de representación en Izyum, lo que indica que los desafíos continuos generan las fuerzas necesarias para rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania. Los usuarios de las redes sociales compartieron fotos el 16 de abril del personal de LNR en Izyum, el primer uso confirmado de tropas delegadas (a diferencia del ejército ruso convencional) en el eje de Izyum. [13] El Estado Mayor de Ucrania informó el 17 de abril que las fuerzas rusas están intentando movilizar a los civiles ucranianos en Izyum (probablemente para trabajos manuales en lugar de operaciones de combate, como lo han hecho en otros lugares de la Ucrania ocupada), aunque ISW no puede confirmar este informe de forma independiente.[14] Las fuerzas rusas continuaron bombardeando la ciudad de Kharkiv en las últimas 24 horas, y las fuerzas ucranianas no realizaron ningún contraataque. [15]

Esfuerzo de apoyo n.º 2: eje sur: (Objetivo: defender Kherson contra los contraataques ucranianos)

El Centro de Resistencia de Ucrania (la sede del Ministerio de Defensa de Ucrania para coordinar las operaciones dentro del territorio ocupado por Rusia) informó el 16 de abril que la artillería ucraniana apuntó y destruyó diez vagones de municiones rusas en Tomak utilizando inteligencia proporcionada por civiles ucranianos. [16] ISW no puede confirmar de forma independiente esta afirmación, y es poco probable que pueda confirmar afirmaciones ucranianas similares de actividad partidista en el futuro, pero el aumento de los informes ucranianos sobre acciones partisanas en el sur de Ucrania indica como mínimo una mayor atención ucraniana a estas operaciones.

No ha habido cambios significativos en los alrededores de Kherson en las últimas 24 horas, aunque se informa que hay combates menores en curso en Oleksandrivka. [17]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Sumy y noreste de Ucrania: (objetivo ruso: retirar el poder de combate en buen estado para redesplegarlo en el este de Ucrania)

No hubo cambios significativos en esta área en las últimas 24 horas.

Elementos inmediatos para ver

Las fuerzas rusas concentradas alrededor de Izyum continuarán con operaciones ofensivas a pequeña escala hacia el sureste y suroeste y pueden comenzar ofensivas a mayor escala.
Rusia y sus representantes pueden declarar la victoria en la Batalla de Mariupol.
Las fuerzas rusas podrían lanzar una nueva operación ofensiva desde la ciudad de Donetsk hacia el norte a través de Avdiivka hacia Kramatorsk.
Los ataques rusos a Severodonetsk, Popasna y Rubizhne continuarán.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Donetsk y Luhansk repelieron 12 ataques enemigos durante el último día.

Detalles: Durante las últimas 24 horas, los defensores de Ucrania rechazaron doce ataques enemigos en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyeron diez tanques, quince vehículos blindados y cinco vehículos, así como cinco sistemas de artillería enemigos.


Imagen
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En Zolote 2 civiles muertos y 4 heridos en bombardeos rusos.

En Rubizhne, que parece que los rusos no se creen la afirmación de Tier16 de que la localidad esté en sus manos, los rusos la han bombardeado hiriendo a 7 civiles.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La directora de RT, Margarita Simonyan, admite que durante 10 años o más, ha estado soñando con la censura, la prohibición de los medios occidentales y que Rusia se vuelva como China al lograr el control total de la información. Sobre todo, Simonyan no quiere que la idea de la libertad vuelva a Moscú.

https://twitter.com/JuliaDavisNews/stat ... 3837107204
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

La madre de Yegor Shkrebets, un recluta del crucero naufragado Moskva, quien, según la redacción del comando, desapareció "en algún lugar del mar", afirma que hay unos 200 heridos.

Ella y su esposo llegaron al hospital de Rocky Bay, donde, según la mujer, fueron alojados los marineros heridos.

"Vimos a todos los niños quemados. No puedo decirte lo difícil que es, pero no encontré el mío. Solo había doscientas personas y había más de 500 en el crucero. ¿Dónde están los demás? encuentrénlos!

Imagen
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Ayer 17 de abril en el oblast de Kharkiv, las tropas ucranianas contraatacaron y liberaron varios asentamientos.

Como resultado de la contraofensiva, la UAF liberó las aldeas de Bazaliivka, Lebiazhe y parte de Kutuzivka. En el área de la aldea de Mala Rohan, las unidades de la UAF se han movido más al este, informó el jefe de la administración militar del oblast de Kharkiv, Oleh Synegubov.


Imagen
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Uno de los principales corresponsales de guerra de las noticias estatales rusas encuentra instrucciones de armas en polaco, piensa que son estadounidenses que escriben ucraniano en escritura latina.

https://twitter.com/Andrew__Roth/status ... 3483857928
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El comandante de la 49.ª Brigada de Misiles Antiaéreos, el coronel Ivan Grishin

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Ayer por la tarde la "Kholodny Yar" le dio un palo a los rusos en Husarivka 36 kilómetros al noroeste de Izyum. Están atacando el flujo de suministros a conciencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1675 veces
Agradecimiento recibido: 2574 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Ringorango escribió: 18 Abr 2022 La madre de Yegor Shkrebets, un recluta del crucero naufragado Moskva, quien, según la redacción del comando, desapareció "en algún lugar del mar", afirma que hay unos 200 heridos.
Empiezan a hablar las familias. Aquí tenemos al padre de otro recluta:

https://twitter.com/PuenteUribarri/stat ... 9785288707

El 15 de abril publicaba una foto con su hijo y decía que "El país Ucrania no debería existir, es tierra rusa habitada por personas a las que se les hizo olvidar que son rusos", ahora denuncia que están engañando a la población, diciendo que toda la tripulación había sido evacuada, se pregunta por qué todos los oficiales están vivos, pero su hijo no (que er aun recluta y se supone que no debería participar en las hostilidaes, otro engaño)... y acaba recomendando a los lectors que copien el mensaje antes de que lo censuren.


Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1675 veces
Agradecimiento recibido: 2574 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Y una anécdota: un soldado ruso robó un Airpod en Irpin. Como es localizable por GPS, con él se han podido seguir los movimientos de su unidad, de retirada a Bielorrusia, y ahora reagrupándose en Belgorod, justo en la frontera:

https://twitter.com/juliaskripkaser/sta ... N6A2Q&s=03

(estas cosas no se cuentan ...)
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Gromenauer escribió: 18 Abr 2022
Ringorango escribió: 18 Abr 2022 La madre de Yegor Shkrebets, un recluta del crucero naufragado Moskva, quien, según la redacción del comando, desapareció "en algún lugar del mar", afirma que hay unos 200 heridos.
Empiezan a hablar las familias. Aquí tenemos al padre de otro recluta:

https://twitter.com/PuenteUribarri/stat ... 9785288707

El 15 de abril publicaba una foto con su hijo y decía que "El país Ucrania no debería existir, es tierra rusa habitada por personas a las que se les hizo olvidar que son rusos", ahora denuncia que están engañando a la población, diciendo que toda la tripulación había sido evacuada, se pregunta por qué todos los oficiales están vivos, pero su hijo no (que er aun recluta y se supone que no debería participar en las hostilidaes, otro engaño)... y acaba recomendando a los lectors que copien el mensaje antes de que lo censuren.


Un saludo
Karma o justicia poetica se llama a este tipo de hechos.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4287
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Rusia bombardea Leópolis
Rusia ha atacado con "potentes misiles" Leópolis, la ciudad principal de oeste de Ucrania, el ataque habría dejado seis muertos y ocho heridos, según han informado las autoridades locales. En Kiev, un reportero de Reuters escuchó una serie de explosiones en la orilla izquierda del río Dnipro. Las autoridades locales aún no han facilitado información oficial al respecto.

Ucrania no se pliega al ultimátum de Rusia
Sus fuerzas seguirán combatiendo en Mariúpol, a pesar de la amenaza de Moscú, que le conminaba a deponer las armas.

Vídeo en: https://www.diariosur.es/internacional/ ... video.html
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1675 veces
Agradecimiento recibido: 2574 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Después de las fotos llegan los vídeos. El Moscú en llamas:

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 9705478152
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Detalles: El incidente tuvo lugar anoche en el mismo centro de la capital alemana. Los bomberos tuvieron que salvar seis autos, pero sus esfuerzos fueron en vano y casi todos los autos se quemaron. No hubo víctimas ni heridos.

Se sabe que anteriormente los propietarios de los automóviles participaron en la infame manifestación en apoyo de la política agresiva contra Ucrania y la invasión de las tropas de ocupación rusas en su territorio.

Estos rusos están tristes, supongo, ¿no? ¿De verdad pensaron que los fascistas rusos serían bienvenidos en Berlín?


Imagen
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1086
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 630 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

O como Izyum se puede convertir en una nueva ratonera rusa.

https://twitter.com/PhillipsPOBrien/sta ... 2774897664


Imagen

Imagen

Si todos estos ataques y movimientos se siguen produciendo, a ver como y con que atacan los rusos, las líneas de suministro se van a ver muy muy comprometidas y esos 22 BTG, lo van a tener dificil.

En relación a esto, esas líneas y ataques posiblemente se esten realizando contra unidades VDV que lucharon en el frente norte, no se en que estado físico y mental se pueden encontrar o si el resultado de ese ataque es que se este realizando contra esas unidades.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4287
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Aparte de reabrir la embajada, pienso, como ya dije hace unos días, que debería dejarse caer por allí

España va a reabrir la embajada en Kiev
Pedro Sánchez ha anunciado en una entrevista en Espejo Público que España va a reabrir "en breve" la embajada en Kiev, sumándose así a otros países de la Unión Europea que ya han anunciado la reapertura.

Zelenski cree que Biden visitará Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará personalmente Ucrania, según ha sostenido en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. "Es su decisión, claro, y dependerá de la situación. Pero creo que es el líder de Estados Unidos y debería venir", ha expresado el mandatario ucraniano.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4287
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Rusia cifra en 850.000 los refugiados llegados de Ucrania
Las autoridades de Rusia han cifrado este lunes en más de 850.000 el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde la región de Donbás (este), donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4287
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

España está con Ucrania.
En pocos días reabriremos la embajada española en Kiev, como muestra de nuestro compromiso con el pueblo ucraniano. Esta es una guerra de Putin contra los valores que representa la UE. Por eso, la unidad es nuestra principal fortaleza. #PedroSánchezESp

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 3283299329
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10616
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4341 veces
Agradecimiento recibido: 2205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

laguno escribió: 18 Abr 2022 Rusia cifra en 850.000 los refugiados llegados de Ucrania
Las autoridades de Rusia han cifrado este lunes en más de 850.000 el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde la región de Donbás (este), donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Eso dicen. Dado el historial de fiabilidad que demuestran cada día en este asunto, no sé si nos podemos creer ese dato o se trata de simple propaganda.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

elister77 escribió: 18 Abr 2022 O como Izyum se puede convertir en una nueva ratonera rusa.

https://twitter.com/PhillipsPOBrien/sta ... 2774897664

Si todos estos ataques y movimientos se siguen produciendo, a ver como y con que atacan los rusos, las líneas de suministro se van a ver muy muy comprometidas y esos 22 BTG, lo van a tener dificil.

En relación a esto, esas líneas y ataques posiblemente se esten realizando contra unidades VDV que lucharon en el frente norte, no se en que estado físico y mental se pueden encontrar o si el resultado de ese ataque es que se este realizando contra esas unidades.
Hay una carretera que les puede dar mucha vida a los rusos y que solo sale si se hace mucho zoom (lo que da idea de que debe ser poco menos que una pista asfaltada). Ayer estube empezando a preparar un mapa para ir pintando yo los movimientos en plan amateur y si eso lo subo en limpio para mostrarlo. Al ver que me olvidé de poner la escala he empezado a marcar los kms de las carreteras entre esa especie de anclas.

Ayer se reportó que los rusos trataban de tomar Lozova, en la esquina inferior derecha, y es que realmente necesitan asegurar esa zona. Se dijo que los ucranianos habian dañado ese puente pero fue hace bastante tiempo y yo pensaba, y sigo pensando, que ya deben haberlo arreglado de alguna manera.

Imagen

Sobre el Moksva, me sorprende que hayan salido imágenes y videos. Si se han sacado desde un barco ruso el que las subió ya se puede preparar...
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10616
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4341 veces
Agradecimiento recibido: 2205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

peiper escribió: 18 Abr 2022 Por otro lado , yendo introduciendome poco a poco en el conflicto desde 2014 voy leyendo ..y me asalta la duda de los reveses sufridos por éste ejército ucraniano , a manos de las milicias pro rusas en la región y su perdida gradual de territorio , ahora sí , que me puede hacer pensar en un revertimiento de la situación ?
Ten en cuenta que las milicias prorrusas recibieron ayuda de Putin desde el principio. Occidente sólo ha suministrado armas y entrenamiento a Ucrania desde el principio de la invasión. Otro gallo hubiera cantado en el '14 si entonces hubieran tenido el apoyo claro que tienen ahora.
Hasta es posible que nos hubiéramos ahorrado esta guerra. Otra cuenta que saldar con algunos de nuestros "muy brillantes" políticos. Luego se quejan cuando les dicen que no tienen visión de futuro ni flexibilidad mental. La verdad les ofende 1111
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

pues parece que: Bombardeos y enfrentamientos con armas pequeñas cerca de Staroverivka, región de Kharkiv....
imagino que el cerco no esta al alcance pero.... imagináis que descalabran la ofensiva antes de empezar...

es muy difícil ganar una guerra cuando cada vez que mueves ficha, están siempre esperándote...

saludos.
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10616
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4341 veces
Agradecimiento recibido: 2205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 18 Abr 2022 Ucrania ha completado el cuestionario para recibir el estatus de candidato a la UE, según Ihor Zhovkva, subjefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelensky. Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, también compartió la noticia en Telegram y citó a Ihor Zhovkva, subjefe de la oficina del presidente de Ucrania, diciendo que ahora “la pelota estará en el tejado de la Comisión Europea. ”, informó el Washington Post. A principios de este mes, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que agradecía la oferta de Ucrania y que el cuestionario sería el primer paso en el proceso, y le dijo a Zelenskiy: “Estamos contigo mientras sueñas con Europa. … Ucrania pertenece a la familia europea”, señaló el Post. Ese proceso podría ser largo, pero Von der Leyen dijo en ese momento: “No será, como de costumbre, cuestión de años formarse una opinión, creo que será cuestión de semanas”.

Los que actúan como escudo de Europa no se merecen menos que nuestro reconocimiento, aunque a algunos les duela...
Dolerles? Les da rabia que es distinto. No creo que haga falta nombrarlos. Todos sabemos quiénes son.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Un convoy de equipo militar pesado ruso fue visto en la ruta Kupiansk-Izum

Se ha visto "Grad-1" basado en el "Zil" soviético producido a principios de los años 70.
La última vez que fueron utilizados por la Unión Soviética en la guerra de Afganistán.

Imagen
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1675 veces
Agradecimiento recibido: 2574 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

fco_mig escribió: 18 Abr 2022
laguno escribió: 18 Abr 2022 Rusia cifra en 850.000 los refugiados llegados de Ucrania
Las autoridades de Rusia han cifrado este lunes en más de 850.000 el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde la región de Donbás (este), donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Eso dicen. Dado el historial de fiabilidad que demuestran cada día en este asunto, no sé si nos podemos creer ese dato o se trata de simple propaganda.
Habría que mirar también cuantos de ellos se han "refugiado" voluntariamente.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Operadores de ATGM de la 95° brigada de Zitomir apresados por las tropas del gobierno de Moscú. Seguramente en el Donbass o en la región de Jarkov.

https://t.me/intelslava/25723


Imagen

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10616
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4341 veces
Agradecimiento recibido: 2205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 18 Abr 2022
Frente Noreste, las tropas ucranianas habrían repelido un ataque ruso en Lozove y Popasna, mientras habrían reconquistado territorio en Kreminna/Rubizhne.

Imagen
Soy yo o las tropas de Izyum están a punto de quedar embolsadas? gc80gc
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”