Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Dicen que el misil utilizado para derribar el Orlan ha sido un Martlet. Creo que las primeras pruebas que hizo la Royal Navy con este misil se realizaron el otoño pasado, así que estamos ante tecnología recién sacada del horno.

Imagen


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Obelixin
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Obelixin »

Australian blonde escribió: 10 Abr 2022
APV escribió: 10 Abr 2022 Convoyes rusos hacia Izium.
https://mobile.twitter.com/Suriyakmaps/ ... 9081985026


El convoy tiene una extensión de 12 kilómetros, pero esto no lo saben ni los ucranianos ni los satélites estadounidenses...

La 95 Brigada de Asalto Aéreo dispara un Starstreak (ya han llegado) y supuestamente derriba un Orlan-10.

https://twitter.com/blue_sauron/status/ ... NpKlVPYRSA
Dicen que es otro tipo de plataforma.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hace una hora: barrio Tekstyl'shchyk de la ciudad de Donetsk. Ocupado desde 2014, se encuentra a unos 12 km detrás del antiguo frente de batalla de Maryinka.
Se dice que es una base rusa.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Lord Vicius escribió: 10 Abr 2022 Convoy ruso bajo fuego de artillería a vista de dron

Es un video nuevo...

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... xKko52VrIQ
El gobernador regional de Kharkiv dice que de la noche a la mañana el ejército ucraniano logró destruir una gran columna de equipo del régimen Putin cerca de Izyum.

No sé si tendrá algo que ver.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

Parece que los T80 que ha entrado por Izium y el Este de Jarkov empiezan a caer.
https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 9988113412
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
Turin21
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2020
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Turin21 »

Panzer Meyer escribió: 10 Abr 2022 Chernihiv: ¿Son estas las armas de guerra de Rusia?

https://www.bbc.com/news/world-europe-61036880
Ha habido llamados urgentes para que se investiguen las denuncias de crímenes de guerra en áreas de Ucrania anteriormente controladas por Rusia después de impactantes imágenes de civiles asesinados.

Pero hay preguntas más amplias sobre si los ataques rusos generalizados contra objetivos civiles equivalen a crímenes de guerra.

Hemos estado analizando una serie de ataques en una ciudad, Chernihiv, para ver si son consistentes con las tácticas rusas en Ucrania y revelan algo de su estrategia.

1: Ataque directo a civiles
“Nos estaban disparando con todo lo que tenían”, dice Diana, de 20 años. A los pocos minutos de encontrarse con el tanque ruso, la mitad de su familia estaría muerta.

Diana, su madre Irina, su pareja Sasha y su hermano pequeño Maxim huían de Chernihiv el 9 de marzo después de semanas de bombardeos. Tenían un objetivo simple: llegar a un lugar seguro en el oeste del país, donde sus familiares los esperaban.

Pero a los pocos minutos de salir de la ciudad hacia el sur, se vieron envueltos.

Los disparos continuaron y Sasha les gritó que salieran, pero Maxim, de 15 años, ya había sido alcanzado. Había un agujero en su pecho y sangre saliendo de su boca.

Diana, Sasha e Irina se arrastraron hacia los arbustos, pero los soldados se acercaban, gritándose unos a otros, preguntando dónde se escondía la familia. Las balas resonaron hacia ellos.

El pie de Diana resultó gravemente herido. Sasha trató de vendarlo, pero luego, cuando se volvió para ayudar a Irina, el horror empeoró.

"Irina abrió su chaqueta y nos dimos cuenta de que no había nada que vendar", le dijo Diana a BBC News. "Una parte de su abdomen e intestinos habían sido atravesados".

Escucharon más disparos y Diana se volvió hacia Sasha creyendo que estos eran sus minutos finales.

"Tuvimos tiempo para decir que nos amábamos", dijo. "Le pregunté a Sasha: '¿Vamos a morir aquí?' Él dijo: 'Probablemente'.

"Mi madre se arrastró con nosotros un poco más. Seguí girando y diciendo: 'Mamá, gatea, por favor, por favor'. Ella dijo: 'Sí, sí'. Y luego [se acostó] en el suelo. Murió allí. "

Diana siguió gateando, siguiendo a Sasha mientras él le abría un camino a través de la espesura. Pasaron por un campo en llamas y por el bosque.

Diana y Sasha sobrevivieron y ella llegó a un hospital. Ha perdido cuatro dedos del pie izquierdo.

Diana no tiene dudas de que los atacantes eran rusos debido a sus acentos, uniformes y el símbolo Z pintado en uno de los tanques.

El equipo de verificación de la BBC no ha encontrado evidencia de objetivos militares legítimos cerca del lugar del ataque.

2: Cortar los servicios básicos
El agua es la más básica de las necesidades humanas y hay evidencia de que Rusia atacó deliberadamente el suministro en Chernihiv.

Una estación de bombeo en las afueras de la ciudad fue atacada el 14 de marzo.

El ataque dañó gravemente un depósito de agua y destruyó una sala de control, según el jefe de la compañía de agua en Chernihiv, Serhiy Malyavko, quien dijo que un trabajador de la planta, junto con tres miembros de su familia, murieron. La familia se refugiaba allí después de que su casa fuera destruida por los bombardeos.

Las imágenes satelitales muestran el daño a la planta, ubicada por el usuario de Twitter @obretix en un área boscosa lejos de otros edificios.

Las fotos publicadas por la compañía de agua mostraban un tanque de tratamiento gravemente dañado con pequeños cráteres en el suelo. Daños que parecen agujeros de metralla salpican los edificios.

La secuencia de cráteres visibles en una imagen satelital sugiere ataques lanzados desde tierra, dice Wim Zwijnenburg, un investigador de armas holandés.

"El impacto de la metralla y la dirección de la explosión parecen indicar que los misiles fueron disparados desde el oeste de la instalación de agua, [que] se corresponde con la presencia de movimientos de tropas rusas ubicados al oeste, según datos públicos sobre sus ubicaciones".

Sin acceso al sitio en sí, los expertos con los que hemos hablado dicen que no es posible ser precisos sobre las armas utilizadas. En lugar de misiles, el daño puede haber sido causado por armas pesadas o morteros.

El jefe de la compañía de agua dice que el sitio fue atacado tres días seguidos.

"No había ningún objetivo militar. Estoy 100% seguro de que las tropas rusas han estado destruyendo la infraestructura de la ciudad para que no haya suministro de gas, electricidad o agua en la ciudad", dijo Malyavko a BBC News.

Dijo que otras dos instalaciones en otros lugares también fueron destruidas, cortando el agua a la mayoría de la población de la ciudad.

Las reglas de la guerra prohíben los ataques premeditados contra objetivos indispensables para la vida civil, como los suministros de agua.

"Esto se ha hecho para que la población entre en pánico", dice Malyavko. "Y Rusia probablemente espera que si hay una catástrofe humanitaria, las autoridades locales acepten iniciar negociaciones y que la ciudad se rinda".

3: Negación de responsabilidad
Era la mañana del 16 de marzo y la periodista ucraniana Alina Klimenko recibió la noticia de una entrega de pan muy necesaria en la ciudad. Su padre, Vitalii, se apresuró a unirse a la cola.

Pero después de un corto tiempo se alejó cuando una casa cercana fue atacada. Otros, ahora acostumbrados al sonido de los bombardeos en la ciudad, se quedaron.

Y luego la cola en sí fue golpeada.

Alina salió corriendo a filmar las secuelas. Sus imágenes mostraban cuerpos en el suelo y una ambulancia corriendo hacia la escena.

Al menos 14 civiles murieron, según las autoridades ucranianas.

Hemos confirmado la autenticidad del video de Alina y lo ubicamos en un área residencial de la ciudad.

El padre de Alina, que tiene antecedentes militares, dice que el fuego entrante procedía del noreste, en consonancia con el ataque lanzado por unidades rusas que operaban varios kilómetros al norte de Chernihiv, según el equipo de mapeo del Instituto para el Estudio de Guerra (ISW).

El experto en armas Mark Cancian miró la investigación de la BBC. Dijo que el daño era consistente con el impacto de un misil con un alcance de hasta 30 km (19 millas).

Una imagen de satélite del 16 de marzo muestra a las fuerzas rusas con este tipo de armamento a 14 km al noreste de la ciudad.

La embajada de Estados Unidos en Kiev inicialmente informó erróneamente que las fuerzas rusas en la ciudad habían matado a tiros a los civiles.

Moscú lo negó rápidamente y dijo que no había tropas rusas presentes. Pero los rusos fueron más allá y dijeron que el evento había sido un montaje o que los muertos eran víctimas de los "nacionalistas ucranianos".

Ha habido numerosos ejemplos de este tipo de negación por parte del gobierno ruso.

¿Evidencia de crímenes de guerra?
Un factor crítico en cualquier enjuiciamiento por crímenes de guerra es obtener pruebas claras de la intención deliberada de atacar a civiles.

Las imágenes y las declaraciones de testigos oculares pueden ser el punto de partida, dice el profesor Alex Whiting, excoordinador de investigaciones de la Corte Penal Internacional.

Pero los investigadores tendrían que abordar una serie de preguntas básicas:

¿Hay alguna forma en que estos objetivos podrían haber sido percibidos como militares?
¿Había objetivos militares en la zona?
¿Podría la selección de objetivos haberse basado en inteligencia defectuosa o incluso en un error de armas?

A lo largo del conflicto, los servicios de inteligencia ucranianos han estado liberando comunicaciones presuntamente interceptadas entre las fuerzas rusas.

En uno, se puede escuchar a un hombre con acento ruso al que se le ordena disparar contra un automóvil civil.

La BBC no ha verificado la autenticidad de estas conversaciones.

Pero al construir una imagen de patrones de comportamiento consistentes, el caso para el enjuiciamiento se vuelve más fuerte.

Sareta Ashraph, experta en leyes de derechos humanos, dice que los investigadores buscarían establecer estos patrones de comportamiento en todo el país, ya sea que las instalaciones de agua, los hospitales o los supermercados hayan sido atacados regularmente, para construir una imagen de la estrategia militar.

"Esto puede mostrar evidencia de ataques deliberados, donde la intención de poner de rodillas a la población civil se vuelve mucho más clara", dice.

A medida que continúa la guerra, la Sra. Ashraph dice que recuerda las tácticas rusas en conflictos anteriores.

“Diría que las acciones de Rusia en Ucrania contienen algunos ecos bastante oscuros de las acciones en Siria”, dijo.

Nos pusimos en contacto con el Ministerio de Defensa de Rusia sobre todos los casos documentados en este artículo. Todavía no hemos recibido una respuesta.
No quiero ni imaginar por lo que estén pasando la población de Mariúpol y el resto de las zonas ocupada en estos momentos
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Tier16 escribió: 10 Abr 2022 Introducción del rublo en los territorios ucranianos. Se puede pagar con el la gasolina en las estaciones de servicio de Melitopol, uno de los puertos del mar de Azov.

https://t.me/intelslava/24856
Qué suerte! Ser anexionado por una dictadura cuasi tercermundista que asesina periodistas críticos, restringe la libertad de expresión o cierra ONG defensoras de los Derechos Humanos:

https://www.huffingtonpost.es/entry/rus ... 7a351149d5

Por fin podrán formar parte de la alegre familia de usuarios del rublo. Jaque mate, OTAN!
Última edición por Numantia el 10 Abr 2022, editado 1 vez en total.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los defensores ucranianos atacaron un almacén que contenía municiones en Novomayorske, región de Donetsk, ocupada temporalmente por los invasores rusos.

https://twitter.com/mhmck/status/1513117566692175872
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Lo de las listas de personas que detener o asesinar ya se comentó aquí hace varias semanas antes de que se empezara todo. No recuerdo si fui yo (se que puse un enlace) o lo hizo otro forista. El problema es (en mi opinión) que las atrocidades rusas muchos las ven como "era de esperar, son unos salvajes" mientras que las esporádicas (de momento sólo dos que yo sepa, disparar a soldados rusos apresados y la muerte de un soldado ruso herido rematado) son más munición para el Kremlin y su propaganda

Paso a poner una serie de enlaces.

En el primero la experiencia de una joven en Bucha cuando tres soldados rusos la interceptaron tras ser testigo de como saqueaban una farmacia y le preguntaron ¿Vives sola? (la verdad pocas cosas más aterradoras se le pueden preguntar a una mujer). Junto a otras personas comenta cómo en su zona los rusos se comportaron correctamente pero intimidantes aunque luego verían cinco cadáveres en un parque cercano.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7f832b7978

La mina TOM3 y otras armas prohibidas empleadas por Rusia (se cifran en 24 los ataques confirmados con bombas de racimo)

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7f832b7978

Zelenski afirma que "el proyecto Europeo es el objetivo de Rusia"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7f832b7978

Una profesora rusa se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel por hablar en su clase contra la guerra de Ucrania. El vídeo (grabado por sus alumnos) le valió el recibir una llamada del FSB local para que fuera a declarar a sus oficinas. Hay expertos que temen la aparición de una "nueva generación de Pavlik Morozov" (denunció a su propio padre por contrarrevolucionario en tiempos de Stalin) por las declaraciones del ministro de educación ruso de "dar la batalla ideológica a Occidente en las escuelas"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

Los rusos han contaminado amplias zonas de Chernóbil tras ocupar la zona. Se desconoce el destino de los 169 miembros de la Guardia Nacional Ucraniana que protegían la central, aunque se supone que fueron llevados a Rusia vía Bielorrusia como prisioneros de guerra.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

AI y HRW seguirán operando en Rusia a pesar de prohibírseles realizar sus actividades.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

Maduro insiste que "Occidente quiere desmembrar Rusia"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

Suecia y Finlandia (en el primer caso si la segunda se une la proporción a favor es mayor) se plantean el unirse a la OTAN y Rusia amenaza con "rebalancear" la situación.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d674205af4

El gobierno español se estaría planteando suministrar misiles Spike y blindados a Ucrania.

https://www.elespanol.com/espana/202204 ... 987_0.html
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Australian blonde escribió: 10 Abr 2022La 95 Brigada de Asalto Aéreo dispara un Starstreak (ya han llegado) y supuestamente derriba un Orlan-10.

https://twitter.com/blue_sauron/status/ ... NpKlVPYRSA
dicen que es otro mas nuevo https://www.elradar.es/los-royal-marine ... de-thales/
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 381 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Prinzregent escribió: 10 Abr 2022
El gobierno español se estaría planteando suministrar misiles Spike y blindados a Ucrania.

https://www.elespanol.com/espana/202204 ... 987_0.html
Al ser de pago el artículo, no se lee el detalle. ¿Menciona de qué blindados estamos hablando?
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Este checheno robó la bicicleta de un niño ucraniano en Mariupol, aquí se regocija con un "Allah hu Akbar" de que encuentra una bicicleta más grande, que por supuesto lo roba de inmediato.

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 2381907971

Fíjense que el ciclista lleva una bolsa de deporte Adidas.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Un misil ruso de precisión Kh-29 ha sido lanzado sobre Huliay-Pole. Ha alcanzado una letrina

Imagen
Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por pepero »

Huescano escribió: 09 Abr 2022
Segoviano escribió: 09 Abr 2022 Y aquí termina mi vuelta breve a estos lares del foro, a petición popular, diría sarcásticamente.En mi mensaje de despedida expliqué todo lo que tenía que decir, así que el que quiera que lo relea.

Y el que no quiera, que no lo haga.

Buenas Noches.
Pues siento leer esto Segoviano, me gustaba leerte, siempre me parecia que dabas otro punto de vista y bien argumentado y muy valiente porque te ponias en contra de la postura mayoritaria con todo lo que eso conlleva y lo necesario que es generar debate e intercambio de ideas en un foro.

Y ahora por hacer la puñeta y dar un poco de variedad, aviso imagenes desaradables pongo un link de una ejecucion de heridos, presuntamente a manos de la legion georgiana.
EDITADO POR MODERACIÓN

Si lo habia puesto alguien antes pido disculpas.

Mensaje del Moderador

AVISO DE MODERACIÓN

Edito el enlace, poner una ejecución ya es demasiado por mucho que avises de lo que pones. Hay limites en este foro. Se estudiara el caso.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Manifestantes en Kherson, con un par... No parecen muy felices de poder pagar en rublos, ni estar muy entusiasmados de las próximas bondades que ofrecerá la república popular.

https://twitter.com/censor_net/status/1 ... 2bQaBlAi9Q
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Zelensky: Parte de la ayuda occidental llegó demasiado tarde.
El presidente Volodymyr Zelensky dijo a Associated Press que las armas que Ucrania había recibido de Occidente no eran suficientes para cambiar el rumbo de la guerra.
"Para algunos de estos equipos (que obtuvimos) ya era demasiado tarde", dijo.
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 9546793987

Manifestante contra la guerra detenido frente al edificio del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú.
Su cartel dice: “En este momento, los soldados rusos están violando y matando a mujeres ucranianas. ¡Detengan esta guerra!”
https://twitter.com/EilishHart/status/1 ... 1150682118
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Análisis de la batalla de Kiev y los planes rusos.
https://www.youtube.com/watch?v=zdDaWywh3F0&t=34s
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

rafa.br escribió: 10 Abr 2022
Prinzregent escribió: 10 Abr 2022
El gobierno español se estaría planteando suministrar misiles Spike y blindados a Ucrania.

https://www.elespanol.com/espana/202204 ... 987_0.html
Al ser de pago el artículo, no se lee el detalle. ¿Menciona de qué blindados estamos hablando?
Yo tampoco he podido leerlo bien, por lo que no puedo identificar qué tipo de vehículos son. Las imágenes que acompañan al artículo pueden ser de los que se sopesa suministrar o imágenes reunidas sin criterio simplemente para ilustrar a información. El primero parece que es surcoreano y los restantes parecen los Iveco LMV (MRAP) o RG-31 Nyala.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los defensores ucranianos atacaron el aeropuerto de Melitopol, temporalmente ocupado por los invasores rusos. También se destruyó un punto de mando y control.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 10 Abr 2022Varios oligarcas rusos tienen alguno, pero también multimillonarios de los países árabes (se podría preguntar si los príncipes y asesores de la familia real saudí no deberían gastar el dinero en las tropas que luchan en Yemen),
Hay una diferencia muy importante, y es que Arabia Saudí, siendo también una dictadura, es un país rico donde sus habitantes tienen un nivel de vida muy elevado y unas infraestructuras modernas, nada que ver con el paraíso putiniano, donde buena parte de la población vive en condiciones lamentables... Arabia Saudí no tiene problemas en adquirir el material militar más moderno (y caro), otra cosa es el uso que hagan del mismo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wojtek »

Se ven muchísimos vehículos rusos destruidos pero en pocas fotografías se ven a los tripulantes muertos.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La Fiscal General Irina Venediktova ha dado la cifra provisional de civiles asesinados en la región de Kiev. De momento, 1.222
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

occidental escribió: 10 Abr 2022Parece ser que lo Hunter tiene parte de verdad y a Tump le intentaron tumbar de todas las maneras posibles desde el segundo 1 ,los democratas no aceptaron su victoria y salieron a la calle provocando disturbios
Lo de Hunter son fakes, mientras no exista ninguna prueba no son más que falacias sin fundamento, pero a algunos les ciega su extremismo... Y lo de que "los demócratas no aceptaron la victoria" resulta de lo más risible, cuando los otros no tuvieron mejor idea que asaltar el Capitolio... Menos mal para Ucrania que el Pato Donald no está al frente de Estados Unidos durante esta guerra, porque todavía sería capaz de aliarse con el dictador ruso para repartirse el país, en plan Hitler-Stalin...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Un popurrí ideológico extremista de derecha e izquierda europea apoya a Putin y Rusia. Una parte de la ultraizquierda apoya a Rusia por nostalgia de la URSS, y rechazo a EEUU, y una parte de la ultraderecha apoya a Putin por similitud ideológica.

Tener a toda la basura junta y localizada es el primer paso para destruirla. Al final, esto tiene un poco de darwinismo social. Ideologías de mosin contra ideologías de switchblade.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 0Exclusivo
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Topo »

rafa.br escribió: 10 Abr 2022
Prinzregent escribió: 10 Abr 2022
El gobierno español se estaría planteando suministrar misiles Spike y blindados a Ucrania.

https://www.elespanol.com/espana/202204 ... 987_0.html
Al ser de pago el artículo, no se lee el detalle. ¿Menciona de qué blindados estamos hablando?
He buscado otra fuente para ese artículo pero debe ser una exclusiva. En cuanto a que blindados podríamos enviar, si es que se deciden a hacerlo e informan. Tomar como ejemplo lo que ha pasado con las ametralladoras. Me inclino a que pueden ser los TOA que están pensando en retirar: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... itad-flota

Imagen

No reunen las cualidades de ser algo que puedan conocer los ucranianos. Tambien requieren bastante mantenimiento pero sería un número muy grande y es un vehículo muy sencillo. En otro caso, ampliarían los pedidos el ejército para incluirlos y sería lo mismo que con la ambulancia blindada. Algo testimonial. Eso me parece lo más lógico.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 10 Abr 2022
APV escribió: 10 Abr 2022Varios oligarcas rusos tienen alguno, pero también multimillonarios de los países árabes (se podría preguntar si los príncipes y asesores de la familia real saudí no deberían gastar el dinero en las tropas que luchan en Yemen),
Hay una diferencia muy importante, y es que Arabia Saudí, siendo también una dictadura, es un país rico donde sus habitantes tienen un nivel de vida muy elevado y unas infraestructuras modernas, nada que ver con el paraíso putiniano, donde buena parte de la población vive en condiciones lamentables... Arabia Saudí no tiene problemas en adquirir el material militar más moderno (y caro), otra cosa es el uso que hagan del mismo.
Amén a eso. Si algo les sobra a los saudíes es dinero. Y el que tiene dinero, encuentra lo que busca. El precio es otro asunto, pero Arabia Saudí puede permitirse pagar lo que le pidan.
Para Rusia, la historia es muy distinta desde el momento en que su PIB sólo equivale más o menos al de Italia. Y eso aceptando las cifras oficiales. Moscú y San Petersburgo son ricas y brillantes. Pero nadie ve Gorki, Yekaterinburg, Novosibirsk, Vladivostok... Las condiciones reinantes en esas y otras ciudades aún menos nombradas acallarían muchas voces en el Mezzogiorno, sin movernos de Italia. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 10 Abr 2022
occidental escribió: 10 Abr 2022Parece ser que lo Hunter tiene parte de verdad y a Tump le intentaron tumbar de todas las maneras posibles desde el segundo 1 ,los democratas no aceptaron su victoria y salieron a la calle provocando disturbios
Lo de Hunter son fakes, mientras no exista ninguna prueba no son más que falacias sin fundamento, pero a algunos les ciega su extremismo... Y lo de que "los demócratas no aceptaron la victoria" resulta de lo más risible, cuando los otros no tuvieron mejor idea que asaltar el Capitolio... Menos mal para Ucrania que el Pato Donald no está al frente de Estados Unidos durante esta guerra, porque todavía sería capaz de aliarse con el dictador ruso para repartirse el país, en plan Hitler-Stalin...

Saludos.
Ahora vas a negar que no hubo disturbios en muchas ciudades porque parte de la progresia americana no admitio el triunfo democratico de Trump,seguro que eran figurantes mandados por Putin y desde el minuto uno le intentaron desalojar de la presidencia por medios poco democraticos,ahora ya lo que te faltaba abogado defensor del chanchullero de Hunter(lo de la armas biologicas me parece una soberana estupidez)pero chanchullos de lavado de dinero y bussines raros,raros,raros,existen indicios que ya saldran una vez pasado esto, ahora no toca como decia un chorizo que presidia una comunidad autonoma, por cierto podia ser amigo del duque de Feria,2 pijos en apuros.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

occidental escribió: 10 Abr 2022Ahora vas a negar que no hubo disturbios en muchas ciudades porque parte de la progresia americana no admitio el triunfo democratico de Trump,seguro que eran figurantes mandados por Putin y desde el minuto uno le intentaron desalojar de la presidencia por medios poco democraticos,ahora ya lo que te faltaba abogado defensor del chanchullero de Hunter que bien podia ser amigo del duque de Feria,2 pijos en apuros.
Parece que te refieres a las elecciones estadounidenses de 2016, no a las del 2020.
fco_mig escribió: 10 Abr 2022Amén a eso. Si algo les sobra a los saudíes es dinero. Y el que tiene dinero, encuentra lo que busca. El precio es otro asunto, pero Arabia Saudí puede permitirse pagar lo que le pidan.
Para Rusia, la historia es muy distinta desde el momento en que su PIB sólo equivale más o menos al de Italia. Y eso aceptando las cifras oficiales.
Arabia Saudita tiene menos PIB que Florida, Rusia tiene menos PIB que Texas. Lo que salva a Arabia Saudita es que tiene muy buenas relaciones comerciales y politicas con Occidente, algo que no pasa con Rusia, menos aun en estos momentos.
Lutzow escribió: 10 Abr 2022Y lo de que "los demócratas no aceptaron la victoria" resulta de lo más risible, cuando los otros no tuvieron mejor idea que asaltar el Capitolio
Trump perdio las elecciones del 2020 por su pesimo manejo de la pandemia. Si hubiera seguido mejor las recomendaciones de los expertos, quizas la historia habria sido otra en esas elecciones.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 10 Abr 2022Hay una diferencia muy importante, y es que Arabia Saudí, siendo también una dictadura, es un país rico donde sus habitantes tienen un nivel de vida muy elevado y unas infraestructuras modernas, nada que ver con el paraíso putiniano, donde buena parte de la población vive en condiciones lamentables...
Lutzow supongo que conoces la diferencia entre los ciudadanos saudíes y la enorme cantidad de trabajadores extranjeros, que suponen una parte muy elevada de su población. Diferencias en el estatus legal, condiciones, derechos laborales, la kafala,…
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Chepicoro »

pepero escribió: 10 Abr 2022
Chepicoro escribió: 09 Abr 2022
Segoviano escribió: 09 Abr 2022 Hola a todos.

La verdad es que vuelvo a escribir ocasionalmente aquí porque me han avisado de que se me cita a menudo. La verdad, siento decir que no me equivoqué en las razones de mi marcha, que expuse en público y en privado a la dirección del foro.

Si el nivel actual de algunos intervinientes es el de respuestas tipo "eres un puto tarado" venido de un usuario al que si no me equivoco se le había expulsado del foro siete veces con anterioridad (con está creo la octava, debe ser el récord), madre mía, que bien hice en irme (afortunadamente ya con anterioridad a mi marcha llevaba un año sin responder a sus...delirios o lo que sea).

Siento este interregno, seguid a lo vuestro.

Saludos.

P.D: por supuesto esto no es una crítica al buen nombre del foro. Ni sus responsables ni la inmensa mayoría de los participantes tienen culpa de la situación.

Seré nuevo en el foro y siento ser descortés pero si recuerdo haber leído decenas y decenas de mensajes tuyos diciendo que esto no iba a pasar, que Rusia no iba a invadir. Ni una sola palabra para reconocer que te equivocaste de buena fe, quisiera creer.

El valor moral es el más raro que existe ni duda cabe, ver en internet que alguien reconozca que estuvo equivocado es tan pero tan difícil.
Desde luego, pero también es muy descortés utilizar el nombre de un usuario para desacreditarlo sabiendo que este, por los motivos que sean, no va a contestar a ese mensaje. TODOS nos podemos equivocar en alguna ocasión y muy pocos se saben disculpar. Desde luego tu con tus pocos mensajes no creo que emplearas el nombre de Segoviano como otros usuarios han realizado.

Saludos.
Varios puntos, Creo que todos deberíamos ser responsables de lo que escribimos, en el caso de este usuario Segoviano, escribió decenas y decenas de mensajes apoyando la versión rusa de que esto nunca iba a suceder, que era solo histeria de occidente y lo recuerdo perfectamente poniéndose sarcástico con otros usuarios a este respecto.

Cuando vuelve a escribir, usando ese mismo tono de superioridad moral y sarcasmo, es incorrecto que yo haga notar que no se ha dignado a escribir una sola palabra sobre que la realidad ha demostrado fuera de toda duda que estaba equivocado?? (también respecto a las capacidades del ejército ruso pues era de los que mantenía que Ucrania iba a caer en cuestión de días).

Es normal estar equivocado, todos nos equivocamos con mayor o menor frecuencia, yo mismo era de los que pensaba que Ucrania no tenía oportunidad, pero lo reconozco y punto, algo que parece no esta dentro de las capacidades de este usuario.

Desde luego, pero también es muy descortés utilizar el nombre de un usuario para desacreditarlo sabiendo que este, por los motivos que sean, no va a contestar a ese mensaje.
Segoviano puede contestarme si lo desea, aunque lo dudo, no utilicé ni una sola palabra altisonante pero lo reafirmo me parece una falta de valor moral evidente, no reconocer cuando uno se ha equivocado y no lo digo solo por este forero, lo mismo haría en twitter, youtube u otro foro.

Desde luego tu con tus pocos mensajes no creo que emplearas el nombre de Segoviano como otros usuarios han realizado.
Si tengo pocos mensajes no puedo cuestionar a usuarios con miles de mensajes?? es que nunca leí algo así en las reglas del foro, pero si es así es bueno tenerlo como referencia.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”