Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Moderador: MiguelFiz
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
BA-3 vehículo blindado soviético pesado. Valery Rudenko
El Hotchkiss corto de 37 mm que armaba al BA-27 y el BA-I era un arma de apoyo de infantería liviana, compacta y útil, pero tenía un diseño anticuado (se originó como un arma naval en la última parte del siglo XIX) y carecía de la capacidad anti-blindaje de las armas que habían entrado en servicio recientemente. Un cañón de 45 mm, adoptado en 1932, se convertiría en el arma antitanque rusa estándar de la década de 1930, y se montaría en tanques ligeros, en soportes remolcados y en vehículos blindados pesados. Capaz de penetrar 51/35 mm de blindaje a 100/1000 mts. respectivamente, era eficaz contra casi todos los tanques contemporáneos. El rendimiento mediocre del Hotchkiss de 37 mm fue abordado por un nuevo vehículo que esencialmente emparejó el casco del BA-I y la torreta del nuevo tanque ligero T-26 Modelo 1933 que montaba el cañón de 45 mm. Se hicieron modificaciones menores al casco del BA-I, y la conversión del casco para llevar la nueva torreta fue un proceso simple. El vehículo resultante fue designado BA-3 y la producción comenzó en 1934. En 1935, se probaron dos variantes. El primero implicó el montaje de una radio en el bullicio de la torreta y el segundo fue la disposición habitual de las ruedas con pestaña para uso ferroviario, pero esta no se adoptó.
Dado que su casco y torreta ya habían pasado de forma independiente las pruebas de aceptación militar, no es sorprendente que el BA-3 también haya pasado las pruebas de desarrollo sin mayores problemas. La visibilidad, velocidad y el enfriamiento del motor, problemas que afectaron a prácticamente todos los vehículos blindados soviéticos, se señalaron como deficiencias que debían corregirse en la producción en serie.
Al igual que el BA-I, el BA-3 tuvo una producción relativamente corta de 172 a 180 vehículos, producidos entre 1933 y 1936. Vieron servicio principalmente contra Japón durante la campaña de Khalkin-Gol en 1937.
El Hotchkiss corto de 37 mm que armaba al BA-27 y el BA-I era un arma de apoyo de infantería liviana, compacta y útil, pero tenía un diseño anticuado (se originó como un arma naval en la última parte del siglo XIX) y carecía de la capacidad anti-blindaje de las armas que habían entrado en servicio recientemente. Un cañón de 45 mm, adoptado en 1932, se convertiría en el arma antitanque rusa estándar de la década de 1930, y se montaría en tanques ligeros, en soportes remolcados y en vehículos blindados pesados. Capaz de penetrar 51/35 mm de blindaje a 100/1000 mts. respectivamente, era eficaz contra casi todos los tanques contemporáneos. El rendimiento mediocre del Hotchkiss de 37 mm fue abordado por un nuevo vehículo que esencialmente emparejó el casco del BA-I y la torreta del nuevo tanque ligero T-26 Modelo 1933 que montaba el cañón de 45 mm. Se hicieron modificaciones menores al casco del BA-I, y la conversión del casco para llevar la nueva torreta fue un proceso simple. El vehículo resultante fue designado BA-3 y la producción comenzó en 1934. En 1935, se probaron dos variantes. El primero implicó el montaje de una radio en el bullicio de la torreta y el segundo fue la disposición habitual de las ruedas con pestaña para uso ferroviario, pero esta no se adoptó.
Dado que su casco y torreta ya habían pasado de forma independiente las pruebas de aceptación militar, no es sorprendente que el BA-3 también haya pasado las pruebas de desarrollo sin mayores problemas. La visibilidad, velocidad y el enfriamiento del motor, problemas que afectaron a prácticamente todos los vehículos blindados soviéticos, se señalaron como deficiencias que debían corregirse en la producción en serie.
Al igual que el BA-I, el BA-3 tuvo una producción relativamente corta de 172 a 180 vehículos, producidos entre 1933 y 1936. Vieron servicio principalmente contra Japón durante la campaña de Khalkin-Gol en 1937.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
BA-3 vehículo blindado soviético pesado. Corte esquemático. Adam Hook
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
BA-6 vehículo blindado soviético pesado. Valery Rudenko
El BA-6 fue el resultado de un requisito del UMM de 1935 para un vehículo nuevo que usara la carrocería BA-3 y el chasis GAZ-AAA, una medida que aliviaría los problemas de repuestos y reduciría los costos de producción. El nuevo vehículo era externamente muy similar al BA-3, excepto que la puerta trasera y la solapa de visión se eliminaron en todos los modelos de producción excepto en los primeros y se instaló una toma de aire debajo del radiador para mejorar la refrigeración del motor.
También se realizaron varios cambios en los detalles internos y externos, como el uso de varillas de metal en lugar de cuerdas para controlar las persianas blindadas del radiador, la adición de troneras de pistola en la parte delantera y trasera del casco y un cambio en el ángulo de la columna de dirección.
Los diseñadores de Izhora reforzaron la fijación del casco al chasis y la suspensión, mientras que los neumáticos antibalas GK se instalaron de serie en lugar de los neumáticos convencionales del BA-3. Aunque el BA-6 era casi 1.000 kg más ligero que el BA-3 y tenía un mejor rendimiento, el uso de neumáticos GK redujo el alcance y la velocidad en carretera en 8-10 km/h. Los diseñadores intentaron mejorar la autonomia del vehículo complementando el depósito de combustible de 44 litros existente con un segundo depósito de combustible de 24 litros. La ubicación de este tanque de combustible dejaba mucho que desear, ya que el tanque alimentado por gravedad estaba montado en el interior del casco sobre la cabeza del conductor, un problema que se destacó durante los enfrentamientos con Japón.
Dado que el BA-6 se diferenciaba poco de su predecesor y la necesidad de vehículos blindados modernos, el BA-6 entró en producción en serie antes de que se completaran las pruebas de prototipos y entró en servicio en la primavera de 1936. Ese verano, el uso operativo reveló una serie de problemas, incluida la ergonomía deficiente de la tripulación, la ventilación inadecuada y la poca visibilidad y precisión al disparar en movimiento.
A partir de 1936, algunos se convirtieron en exploradores ferroviarios blindados al proporcionarles ruedas ferroviarias con bridas para reemplazar las ruedas en el primer y tercer eje. Estos vehículos blindados BA-6ZhD sirvieron en los batallones de trenes blindados independientes hasta 1943.
También en 1936, unos 15-20 BA-6, designados BA-6M, recibieron un nuevo motor de 50 CV del GAZ-M1 y una nueva torreta cónica que se utilizó más tarde en el BA-10. La nueva torreta más compacta requería una reducción en el almacenamiento de municiones de 60 a 50 proyectiles de 45 mm, 30 de los cuales estaban en la torreta. Había 3.150 cartuchos de 7,62 mm en 50 cargadores para las dos ametralladoras. Quince de estos estaban ubicados en el casco junto al artillero de la ametralladora, 20 se almacenaron más atrás en el casco y cinco en la torreta. La protección del blindaje aumentó a 10 mm y la radio 71-TK-1 era la estándar. El eje delantero recibió nuevos resortes, así como dos amortiguadores del GAZ-M1. Treinta y cinco BA-6 fueron entregados a Mongolia en 1936.
El BA-6 fue el resultado de un requisito del UMM de 1935 para un vehículo nuevo que usara la carrocería BA-3 y el chasis GAZ-AAA, una medida que aliviaría los problemas de repuestos y reduciría los costos de producción. El nuevo vehículo era externamente muy similar al BA-3, excepto que la puerta trasera y la solapa de visión se eliminaron en todos los modelos de producción excepto en los primeros y se instaló una toma de aire debajo del radiador para mejorar la refrigeración del motor.
También se realizaron varios cambios en los detalles internos y externos, como el uso de varillas de metal en lugar de cuerdas para controlar las persianas blindadas del radiador, la adición de troneras de pistola en la parte delantera y trasera del casco y un cambio en el ángulo de la columna de dirección.
Los diseñadores de Izhora reforzaron la fijación del casco al chasis y la suspensión, mientras que los neumáticos antibalas GK se instalaron de serie en lugar de los neumáticos convencionales del BA-3. Aunque el BA-6 era casi 1.000 kg más ligero que el BA-3 y tenía un mejor rendimiento, el uso de neumáticos GK redujo el alcance y la velocidad en carretera en 8-10 km/h. Los diseñadores intentaron mejorar la autonomia del vehículo complementando el depósito de combustible de 44 litros existente con un segundo depósito de combustible de 24 litros. La ubicación de este tanque de combustible dejaba mucho que desear, ya que el tanque alimentado por gravedad estaba montado en el interior del casco sobre la cabeza del conductor, un problema que se destacó durante los enfrentamientos con Japón.
Dado que el BA-6 se diferenciaba poco de su predecesor y la necesidad de vehículos blindados modernos, el BA-6 entró en producción en serie antes de que se completaran las pruebas de prototipos y entró en servicio en la primavera de 1936. Ese verano, el uso operativo reveló una serie de problemas, incluida la ergonomía deficiente de la tripulación, la ventilación inadecuada y la poca visibilidad y precisión al disparar en movimiento.
A partir de 1936, algunos se convirtieron en exploradores ferroviarios blindados al proporcionarles ruedas ferroviarias con bridas para reemplazar las ruedas en el primer y tercer eje. Estos vehículos blindados BA-6ZhD sirvieron en los batallones de trenes blindados independientes hasta 1943.
También en 1936, unos 15-20 BA-6, designados BA-6M, recibieron un nuevo motor de 50 CV del GAZ-M1 y una nueva torreta cónica que se utilizó más tarde en el BA-10. La nueva torreta más compacta requería una reducción en el almacenamiento de municiones de 60 a 50 proyectiles de 45 mm, 30 de los cuales estaban en la torreta. Había 3.150 cartuchos de 7,62 mm en 50 cargadores para las dos ametralladoras. Quince de estos estaban ubicados en el casco junto al artillero de la ametralladora, 20 se almacenaron más atrás en el casco y cinco en la torreta. La protección del blindaje aumentó a 10 mm y la radio 71-TK-1 era la estándar. El eje delantero recibió nuevos resortes, así como dos amortiguadores del GAZ-M1. Treinta y cinco BA-6 fueron entregados a Mongolia en 1936.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
A15 Cruiser Tank Mk.IV Crusader III, 2.ª Brigada Acorazada que fue derrotada en Antelat pero que luego luchó en Gazala y El Alamein. Jason Wong.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Y el BA-64 ZhD. Broneavtomovil-64 Zheleznaya Doroga. Box-art Vision Models. En este vehículo, las ruedas eran las normales, las pequeñas para las vías se podían subir o bajar manualmente según dónde se empleara.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
1. Partisano yugoslavo armado con un subfusil aleman MP41 de 9 mm, popularmente conocido como "Schmeisser", con culata de madera. En el cinturón lleva una pistola "Parabellum" P08 de 9 mm en su funda y una granada de mano. Viste un abrigo de civil, una guerreraa militar de origen desconocido, pantalones militares alemanes y botas de caballería. Se cubre con un gorro partisano ("sombrero de Tito") con una estrella roja cosida.
2. Gorra de tres puntas popularmente llamada "gorra de Triglav" al pico más alto de Eslovenia. Hecha al estilo antifascistas de la Guerra Civil Española y de los primeros partisanos croatas de Junos.
3. En septiembre de 1941, el Cuartel General Supremo partisano ordenó que las gorras llevaran una estrella roja de cinco puntas como símbolo de la lucha antifascista.
3a. Desde abril de 1942, se estipula que todas las Brigadas Proletarias de élite lleven la estrella con una hoz y un martillo amarillo, símbolo del movimiento obrero internacional.
4. Los partisanos eslovenos llevaban la estrella sobre su tricolor. Las más comunes son las dos formas ilustradas. Los partisanos eslovenos no querían llevar la hoz y el martillo en sus estrellas, alegando que no eran un ejército partidista.
5. Desde agosto de 1943, se establecieron las condecoraciones. La de la ilustración es una de ellas "estrella partisana de primer grado" por valentía y mérito en el combate. La medalla fue creada por el escultor Anthony Augustinčić. Desde el verano de 1944 se fabricaron medallas en la Unión Soviética.
6. Medalla a la valentía.
7. Las primeras graduaciones se crearon en el otoño de 1941. Desde principios de 1942 hasta finales de 1943. La primera representada es la de cabo.
7b. Sargento,
7c. Sargento Adjunto,
7d. Sargento de compañía,
7e. Subcomandante del batallón,
7f. Comandante del batallón,
7g. Subcomandante de destacamento,
7h. Comandante de destacamento.
8. Armas que solían usar los partisanos. En la ilustración, el fusil italiano "Carcano" M1891 calibre 6,5 mm
9. Carabina alemana 98k calibre 7,92 mm.
10.El fusil reglamentario en Yugoslavia era el belga para el "Mauser" M24 fue producido bajo licencia en la fábrica de armas de Uzice en Serbia. Los partisanos en 1941, ocuparon durante un tiempo la fábrica de armas de Uzice donde produjeron 21.040 fusiles M24, llamados "partisanos" y 2,7 millones de balas del calibre 7,92 mm.
11.Un Arma muy apreciada fue la ametralladora alemana MG34, conocida por los partisanos como "Šarac". Capturar una "SARC" podría ser motivo para obtener una medalla, pero por su pérdida suponía ir a una corte marcial. Entre los partisanos, algunos artilleros de "SARC" se han vuelto legendarios.
12. Granada de mano M35, que se estaba fabricando en Kragujevac. Posteriormente, los partisanos organizaron la producción de estas bombas.
13. Granada de mano improvisada a partir de proyectiles de mortero de menor calibre.
14. Además, otras granadas de mano hechas con tuberías de agua.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Ofensiva soviética, cortesía de S.F. Babkov.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Miembros de la División Azul combatiendo en el Frente de Leningrado, cortesía de Ferré Clauzel.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18319
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1816 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Muy épica, parece sacada del Señor de los Anillos, solo falta una luz celestial que les ilumine el camino
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Gensanta, estáis obsesionados con el Señor de los Anillos... que yo recuerde allí no había carros de combate.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Ghost Trail. Por Kerr Eby.
Como espectros en la oscuridad de la jungla de Bougainville, los fusileros de la Marina llegan al frente durante la amarga campaña por la fortaleza tropical.
La Campaña de Bougainville (también conocida por su nombre código, Operación Cherry Blossom) fue una operación militar llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los aliados en la isla de Bougainville en contra de las fuerzas japonesas que la habían ocupado en 1942.
La campaña aliada tuvo dos fases diferentes, comenzó el 1 de noviembre de 1943 y concluyó el 21 de agosto de 1945, con la rendición japonesa.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8169
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 245 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Pero había Mûmak!!!
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Me estaba fijando en la locomotora tras el BA-64 y se me asemeja a una Big Boy norteamericana. Ninguna prestó servicio fuera de EEUU.Poliorcetos escribió: ↑05 Nov 2020 Y el BA-64 ZhD. Broneavtomovil-64 Zheleznaya Doroga. Box-art Vision Models. En este vehículo, las ruedas eran las normales, las pequeñas para las vías se podían subir o bajar manualmente según dónde se empleara.
Box-art de Revell.
Una gigantesca locomotora, de al menos 6.290 Cv de potencia, 548 Tm con su ténder, remolcaba trenes de 3.300 Tm, aunque podía con 4.000.
Según la Wikipedia:
Las Big Boy prestaron un importante servicio en la Segunda Guerra Mundial, especialmente debido a que era fácil de manejar e incluso los principiantes podían hacer un buen trabajo. Dado que muchos hombres nuevos, que habían sido eximidos del servicio militar en el frente, habían sido contratados por las compañías de ferrocarriles para reemplazar a los tripulantes que habían ido a la guerra, esto resultó ventajoso. Durante la guerra, cuando los agentes alemanes mandaron informes de que los estadounidenses tenían locomotoras de vapor gigantes que podían remolcar trenes enormes repletos de material de guerra vital a través de las montañas a altas velocidades, no fueron creídos y calificados como "imposibles". Sus prestaciones para mover enormes cantidades de material de guerra durante la Segunda Guerra Mundial han sido repetidamente reconocidas, y la Big Boy es siempre reputada por haber hecho una enorme contribución al esfuerzo bélico.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- Pablorojo
- Comandante
- Mensajes: 3547
- Registrado: 30 Mar 2006
- Agradecido : 71 veces
- Agradecimiento recibido: 94 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Cascos del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial por Andrei Pervukhin.
Un KV-1 destruido es aprovechado como refugio por la infantería rusa que avanza entre los cascotes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
-
- Soldado
- Mensajes: 3
- Registrado: 09 Nov 2020
- Agradecido : 1 vez
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Hola Pablorojo.
Estoy buscando un foro sobre casco y justo he visto tu post en este foro, quizás tu puedes ayudarme.
He adquirido un casco M1 de la segunda guerra mundial, - en teoria americano- y no estoy muy seguro que lo sea. Lo único que se es que es de 1944 o posterior ya que lleva la unión del cerquillo en la parte posterior.
Te adjunto imágenes para que lo puedas valorar.
gracias de antemano.
saludos,
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Sd.Kfz 165 Hummel; por Antonis Karidis.
El Sd.Kfz. 165 Hummel (abejorro), o Panzerfeldhaubitze 18M auf GW III/IV SdKfz 165 Hummel, fue un vehículo de artillería autopropulsada desarrollado y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por la Wehrmacht.
Este vehículo surgió de la necesidad de dar soporte de artillería a las unidades blindadas como las Divisiones Panzer pero sin hacer perder movilidad a la división. Basándose en el chasis del Panzer IV se sustituyó la torreta móvil por una estructura fija donde se alojaba un cañón de artillería. Inicialmente se montaron con un cañón de 105mm para finalmente pasar a montar un cañón de 150 mm sFH 18M con 18 proyectiles. Los Hummel fueron entregados a las baterías pesadas de los destacamentos blindados de artillería de las Divisiones Panzer a principios de 1943, entrando en acción por primera vez en la Batalla de Kursk . Posteriormente se le asignaron transportes de munición a la división. Se llegaron a construir más de 500 unidades de este vehículo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
LSM-1 «322» (Landing Ship Medium - Buque de desembarco Medio de la Armada de los Estados Unidos) pone en tierra un Sherman, va artillado con un cañón Bofors 40mm sobre el portalón. Danijel Frka.
Última edición por vampicrazy el 10 Nov 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
De la Pag. 198 a mejor tamaño....
El buque de desembarco clase LSM fue utilizada por la Armada de los EE.UU. para la lucha contra el Japón en el Pacífico, desde mediados de 1944. Con más de 550 unidades, eran el principal componente de las fuerzas anfibias durante el desembarco de tropas y vehículos en las playas enemigas. La capacidad de carga de una LSM fue de aproximadamente un peloton (Zug) de infanteria mecanizada. Su casco de acero tenía nueve mamparos estancos. Con el ancla situada en la popa, las LSM se podían retirar de forma automática desde la playa. Las estructuras fueron protegidas del fuego de armas livianas. Para la autodefensa al principio las LSM iban principalmente equipadas con seis cañones Oerlikon de 20mm. El área de carga de techo abierto varió en casi toda la longitud de la nave y fue de un máximo de 7,9 metros de ancho. Al final de la guerra, nueve barcos habian sido hundidos, en su mayoría por los ataques de kamikazes. Tras el final de la segunda guerra mundial se cedieron algunos LSM a las fuerzas aliadas. Alemania recibió en 1,958 tres LSM y dos LSM (R) como socio de la OTAN.
LSM «210» (Landing Ship Medium - Buque de desembarco Medio). Danijel Frkavampicrazy escribió: ↑15 Sep 2014 LSM (Landing Ship Medium - Buque de desembarco Medio). Danijel Frka
El buque de desembarco clase LSM fue utilizada por la Armada de los EE.UU. para la lucha contra el Japón en el Pacífico, desde mediados de 1944. Con más de 550 unidades, eran el principal componente de las fuerzas anfibias durante el desembarco de tropas y vehículos en las playas enemigas. La capacidad de carga de una LSM fue de aproximadamente un peloton (Zug) de infanteria mecanizada. Su casco de acero tenía nueve mamparos estancos. Con el ancla situada en la popa, las LSM se podían retirar de forma automática desde la playa. Las estructuras fueron protegidas del fuego de armas livianas. Para la autodefensa al principio las LSM iban principalmente equipadas con seis cañones Oerlikon de 20mm. El área de carga de techo abierto varió en casi toda la longitud de la nave y fue de un máximo de 7,9 metros de ancho. Al final de la guerra, nueve barcos habian sido hundidos, en su mayoría por los ataques de kamikazes. Tras el final de la segunda guerra mundial se cedieron algunos LSM a las fuerzas aliadas. Alemania recibió en 1,958 tres LSM y dos LSM (R) como socio de la OTAN.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7043
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 202 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
1 Soldado 2/13 Batallon de la 7° Division, Tobruk 1941.-
2 cabo 2/1 Batallon, de la 6° Division. Norte de Africa 1941/42
3 Capitan 2/14 Batallon, 7° Division .Norte de Africa 1941/42
nuevamente los australianos llegaron al Mediterraneo para luchar contra ejercitos europeos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
El istmo de Walcheren. Un dique de unos 35m. de anchura y 1.600 de longitud comunicaba la isla de Walcheren con Zuid Beveland. Se había previsto el cruce con botes, pero las marismas no lo permitían. Sólo quedaba en principio el asalto frontal a través de esta elevación, con la vía, la carretera y un carril-bici. La noche del 31 de Octubre de 1.944, la Compañía C del Black Watch Canadiense, en persecución de los alemanes llegó hasta un gran cráter de una voladura de los zapadores alemanes a mitad de camino. Para alcanzar la otra orilla, todo el batallón, compañía tras compañía se lanzaría a lo largo de la pista, a la antigua usanza. Quedaron a 70 de alcanzar la orilla, se tuvieron que replegar sobre el cráter por el fuego de artillería, morteros y ametralladoras alemanes. Y eso sólo fue el principio. Al día siguiente serían los Calgary Highlander quien asaltarían, logrando poner el pie en la orilla opuesta para después ser rechazados. Y no acabó ahí la cosa. Pintura de Robert Johnson.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer III Ausf. J (late) «número táctico 3 + 6» del Afrika Korps vadeando un curso de agua en Túnez. Valery Petelin.
Panzer III Ausf. J (late) «número táctico 3 + 6», 6.ª Kompanie, 7. Panzer Regiment, 10.ª Panzerdivision, Túnez, principios de 1943.
Panzer III Ausf. J (late) «número táctico 3 + 6», 6.ª Kompanie, 7. Panzer Regiment, 10.ª Panzerdivision, Túnez, principios de 1943.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer IV Ausf. G «número táctico 615» de la Leibstandarte Adolf Hitler. Enzo Maio.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer IV Ausf. H mit Schürzen «número táctico K + 09», 20.ª Panzerdivision Vs. SU-100. Enzo Maio
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
A mejor calidad de la Pag. 226
Este conjunto cuya cabeza tractora M20 (camión Diamond T 980) seria reemplazado por el M25 Dragon Wagon.
M19 Tank Transporter (Hard Top Cab.) 6x4 12 ton. transporta a un M24 Chaffee en su góndola. Vincent Wai. Box art Meritvampicrazy escribió: ↑05 Abr 2015 M19 Tank Transporter (Hard Top Cab.) Transporta a un M24 Chaffee en su gondola. Vincent Wai
Este conjunto cuya cabeza tractora M20 (camión Diamond T 980) seria reemplazado por el M25 Dragon Wagon.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Diamond T 968A Cargo Truck with Open Cab. Arkadiusz Wróbel
Diamond T 968A Cargo Truck with Open Cab. Arkadiusz Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Diamond T 968 Cargo Truck Hard Top. Arkadiusz Wróbel.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Doblemente caida de lad Pag. 101 y 143 a supertamaño....por este pechito pe....
El Cuerpo de Intendencia ordenó una serie de camiones 6x6 de 4ton. Es el precursor de la serie de camiones M de la postguerra.
Diamond T 980 transportando Fuel. Andrzej Rutkowiak
El Cuerpo de Intendencia ordenó una serie de camiones 6x6 de 4ton. Es el precursor de la serie de camiones M de la postguerra.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer III Ausf. J de la Wehrmacht.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes