Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Moderador: MiguelFiz
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Churchill Mk.VII «Crocodile» (lanzallamas) «Banner» con su remolque de 1.810 lts. que le permitía lanzar a 130 mts. 80 rondas de 1 seg. de líquido inflamable, 79.ª División Acorazada. Box art Tamiya
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Lanzallamas Churchill «Crocodile - Cocodrilo». Tony Bryan
- Churchill VII «Crocodile», 15 Troop, Escuadrón C, 141. Regimiento del Real Cuerpo Acorazado (RAC), Normandía, 6 de junio de 1944.
Preparar un tanque para vadear a gran profundidad, desde la embarcación de desembarco hasta la orilla, fue un asunto largo, tedioso y complicado. Todas las escotillas y orificios tenían que ser selladas, cada grieta llena con un compuesto de masilla pegajosa y extensiones agregadas a la entrada de aire y de los tubos de escape. Se imprimieron libros especiales para garantizar que todo se hiciera correctamente y el objetivo, con todo tipo de vehículo, era garantizar que pudiera seguir funcionando mientras estaba sumergido en hasta 6 pies (1,8 metros) de agua. Tres «Crocodile» del 141. RAC se incluyeron en el plan del Día D para desembarcar en Le Hamel en «Gold Beach», donde inconscientemente recrearon los eventos de Dieppe. Un tanque se hundio cuando llegó al agua, el segundo se atascó en un cráter de proyectil mientras que el tercero, habiendo atravesado la playa, rompió una oruga. ¡Prácticamente todas las marcas están por debajo del nivel del agua! en este caso, pero el tanque aún presenta una vista colorida con la tela plateada impermeable alrededor del anillo de la torreta, el mantelete y las armas. Los neumáticos del remolque eran tan grandes que casi flotaban.
Exceptuando las variantes basadas en Churchill que dependían de la 79.ª División Acorazada, la primera formación de carros de combate de infantería que sirvío en Normandía fue la 31.ª Brigada Acorazada (7.° y 9.° RTR), que entro en acción el 26 de junio en apoyo de la 15.ª División «Scottish». El tercer regimiento de la 31.ª Brigada era el 141. Regimiento del RAC, «The Buffs», una unidad de «Crocodile» que intervenía por todo el frente según las necesidades.
- Churchill VII «Crocodile», 15 Troop, Escuadrón C, 141. Regimiento del Real Cuerpo Acorazado (RAC), Normandía, 6 de junio de 1944.
Preparar un tanque para vadear a gran profundidad, desde la embarcación de desembarco hasta la orilla, fue un asunto largo, tedioso y complicado. Todas las escotillas y orificios tenían que ser selladas, cada grieta llena con un compuesto de masilla pegajosa y extensiones agregadas a la entrada de aire y de los tubos de escape. Se imprimieron libros especiales para garantizar que todo se hiciera correctamente y el objetivo, con todo tipo de vehículo, era garantizar que pudiera seguir funcionando mientras estaba sumergido en hasta 6 pies (1,8 metros) de agua. Tres «Crocodile» del 141. RAC se incluyeron en el plan del Día D para desembarcar en Le Hamel en «Gold Beach», donde inconscientemente recrearon los eventos de Dieppe. Un tanque se hundio cuando llegó al agua, el segundo se atascó en un cráter de proyectil mientras que el tercero, habiendo atravesado la playa, rompió una oruga. ¡Prácticamente todas las marcas están por debajo del nivel del agua! en este caso, pero el tanque aún presenta una vista colorida con la tela plateada impermeable alrededor del anillo de la torreta, el mantelete y las armas. Los neumáticos del remolque eran tan grandes que casi flotaban.
Exceptuando las variantes basadas en Churchill que dependían de la 79.ª División Acorazada, la primera formación de carros de combate de infantería que sirvío en Normandía fue la 31.ª Brigada Acorazada (7.° y 9.° RTR), que entro en acción el 26 de junio en apoyo de la 15.ª División «Scottish». El tercer regimiento de la 31.ª Brigada era el 141. Regimiento del RAC, «The Buffs», una unidad de «Crocodile» que intervenía por todo el frente según las necesidades.
Última edición por vampicrazy el 13 Abr 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Tobruk, por Ivor Hele.
La ciudad y el puerto están pintados a partir de dibujos hechos en Tobruk a principios de febrero de 1941, dos semanas después de que la ciudad fuera capturada por las Fuerzas Aliadas y antes de que comenzara el Asedio de Tobruk. Menos de dos semanas después de su nombramiento como artista de guerra, Ivor Hele acompañó a la victoriosa 6.ª División australiana a la ciudad portuaria libia de Tobruk. Hizo varios bocetos a lápiz y pequeños estudios al óleo de la ciudad y la zona del puerto para poder documentar cuál había sido el mayor éxito de los australianos hasta esa fecha. Hele no se quedó mucho tiempo en Tobruk, pero siguió con las tropas que avanzaban antes de regresar a El Cairo cuando se planteó la posibilidad de que fuera a Grecia. Estaba bien lejos de Tobruk cuando, menos de tres meses después, el avance de Rommel aisló a la 9.ª División en la ciudad, así comenzó el famoso sitio de Tobruk. Esta pintura fue elaborada a partir de los dibujos hechos en enero como homenaje a los australianos, quienes, con las tropas británicas y polacas, resistieron hasta que fueron relevados en septiembre de 1941. A pedido del gobierno australiano, Hele pintó más tarde una segunda versión de el tema que se iba a presentar al pueblo polaco en reconocimiento del papel de su ejército en la defensa de Tobruk. La pintura nunca se entregó y ambas obras ahora se incluyen en la colección del AWM. Hele era soldado raso en la AIF, cuando en enero de 1941 el general Blamey lo comisionó sobre el terreno y le asignó la tarea de describir las actividades de los australianos en el norte de África. Su nombramiento se hizo oficial en octubre de 1941. Desde junio de 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, Hele trabajó en varios lugares del norte de Australia y Nueva Guinea, ocupando su cargo hasta 1947. Hele fue nuevamente comisionado como artista de guerra oficial con el rango de Mayor para la Guerra de Corea. A partir de 1953 ejecutó varios encargos de retratos y pinturas para el War Memorial y en 1969 recibió una CBE por sus servicios al arte.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Churchill Mk.IV AVRE «3A», 26, Escuadrón de Asalto, 5.ª Brigada de Asalto, al fondo un Churchill «Crocodile», Día D, 6 de junio de 1944. Mark Wick.
Aunque la ingeniería de asalto sea un tema aparte, es necesario mencionar que la evidente adaptabilidad del casco del Churchill, su espacioso interior y su grueso blindaje lo hacían eminentemente apropiado para la conversión a este cometido, por lo que constituyó la base de toda una gama de vehículos especializados.
El más famoso de ellos fue el AVRE (Vehículo de Asalto de los Reales Ingenieros), que llevaba una torre proyectada especialmente; con un mortero de demolición de avancarga de 290 mm. Este arma disparaba una granada de 18 kg llamada «cubo de basura volante del general Wade», y se utilizaba para reventar fortificaciones de hormigón. La recarga se llevaba a cabo a través de una trampilla corredera encima del asiento del copiloto. La construcción y equipamientos normalizados del AVRE permitían utilizar el vehículo de muchas maneras. Podía llevar un gran haz de troncos para arrojarlo a una zanja contracarro, un pequeño puente de vigas que permitía superar un dique marítimo y proporcionar así un medio para salir de la playa en una invasión, o una bobina que desenrollaba una estera por delante del vehículo, colocando una pista firme sobre áreas de terreno blando.
Aunque la ingeniería de asalto sea un tema aparte, es necesario mencionar que la evidente adaptabilidad del casco del Churchill, su espacioso interior y su grueso blindaje lo hacían eminentemente apropiado para la conversión a este cometido, por lo que constituyó la base de toda una gama de vehículos especializados.
El más famoso de ellos fue el AVRE (Vehículo de Asalto de los Reales Ingenieros), que llevaba una torre proyectada especialmente; con un mortero de demolición de avancarga de 290 mm. Este arma disparaba una granada de 18 kg llamada «cubo de basura volante del general Wade», y se utilizaba para reventar fortificaciones de hormigón. La recarga se llevaba a cabo a través de una trampilla corredera encima del asiento del copiloto. La construcción y equipamientos normalizados del AVRE permitían utilizar el vehículo de muchas maneras. Podía llevar un gran haz de troncos para arrojarlo a una zanja contracarro, un pequeño puente de vigas que permitía superar un dique marítimo y proporcionar así un medio para salir de la playa en una invasión, o una bobina que desenrollaba una estera por delante del vehículo, colocando una pista firme sobre áreas de terreno blando.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Los tnques de combustible remolcados ¿eran blindados o se esperaba que el propio tanque hiciera de escudo para ellos? Porque si no estaban blindados (al menos un poco) una simple ametralladora (o un francotirador) podía armarte un buen lío
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8169
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 245 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Tanto el remolque como el sistema de combustible (hasta que entraba en el chasis) estaban blindados, supongo que como mínimo contra armas de calibre ligero
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Digamos que blindar contra todo, un remolque de combustible, que es vulnerable a todo sería imposible, más si se tiene que arrastrar campo través, supongo como dice Prinzregent, blindado solo lo necesario contra armas portatiles, he revisado fuentes y no hablan nada de los remolques, solo de su capacidad.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Miembros de la División Azul manejando un Pak-36 en el Frente del Este, cortesía de Ferré Clauzel.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Paracaidistas alemanes asaltando el Istmo de Corinto, 26 de Abril de 1941, cortesía de Adam Hook.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
16 de Junio de 1944, Saipan, cortesía de Howard Gerrard.
En Junio de 1944, las fuerzas estadounidenses lanzaron un asalto anfibio para expulsar de Saipán y Tinian a los japoneses. Esta imagen muestra un ataque de tanques japoneses en Saipán el 16 de junio de 1944. Tanto los tanques medianos como los ligeros japoneses fueron fácilmente destruidos por los cañones estadounidenses de 75 mm a bordo de tanques y semiorugas, los cañones AT de 37 mm y las bazucas de 2,36 pulgadas. Los soldados de infantería japoneses que entraban en acción a bordo de los tanques se desmontaban rápidamente cuando eran atacados, pero a pesar de ello unos 300 fueron abatidos y al menos 24 tanques resultaron destruidos.
Saludos.
En Junio de 1944, las fuerzas estadounidenses lanzaron un asalto anfibio para expulsar de Saipán y Tinian a los japoneses. Esta imagen muestra un ataque de tanques japoneses en Saipán el 16 de junio de 1944. Tanto los tanques medianos como los ligeros japoneses fueron fácilmente destruidos por los cañones estadounidenses de 75 mm a bordo de tanques y semiorugas, los cañones AT de 37 mm y las bazucas de 2,36 pulgadas. Los soldados de infantería japoneses que entraban en acción a bordo de los tanques se desmontaban rápidamente cuando eran atacados, pero a pesar de ello unos 300 fueron abatidos y al menos 24 tanques resultaron destruidos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16754
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7719 veces
- Agradecimiento recibido: 5552 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Pues menos mal que era unos patanes fabricando tanques. Imaginaos Tarawa o Iwo Jima con tanques Tiger emboscados en las playas...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18319
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1816 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
En esas islas tampoco hubieran podido moverse mucho
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Si se movían sobre la nieve en Rusia, también podrían hacerlo en las islas del Pacífico, que no todo eran espesas junglas...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Tarawa: una isla coralina que en el lugar mas ancho no llegaba a 1 km, no creo que sea un lugar apropiado para un Tiger y menos moviéndose. Hubiese atraído el fuego de los buques.JackHicks236 escribió: ↑16 Abr 2021 Pues menos mal que era unos patanes fabricando tanques. Imaginaos Tarawa o Iwo Jima con tanques Tiger emboscados en las playas...
Iwo Jima: intensamente bombardeada, tampoco era el lugar ideal para la mole de un Tiger.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16754
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7719 veces
- Agradecimiento recibido: 5552 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Hombre, hay que echarle imaginación. Estarían semi-enterrados, o apenas enseñando el cañón, como tantos puestos de artillería de los japos durante la Campaña del Pacífico.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18319
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1816 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Pero entonces ya no eran tanques, sino tanques reconvertidos en búnkeres
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Mas barato un bunker con un cañón antitanque.
Saludos.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Bueno, en islas como Okinawa sí hubiesen podido resultar algo más útiles que los cacharros japoneses, pero un arma mejor no hubiese cambiado gran cosa el desarrollo de la guerra...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
En Okinawa no te lo discuto, pero en las dos anteriores islas es un sinsentido en mi opinión.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
La batalla de Retimo, por Vernon Jones. Las tropas australianas luchan contra los paracaidistas alemanes durante la invasión de Creta en 1941.
A las 4:15 pm del 20 de mayo, 1.500 paracaidistas del 2º Fallschirmjäger (menos el 2º Batallón) al mando del Oberst Alfred Sturm se lanzaron sobre parte de la 19ª Brigada Australiana y los 4º y 5º Regimientos Griegos en Retimo. Los paracaidistas, que incluían la Plana Mayor del regimiento, al principio capturaron el aeródromo, pero se enfrentaron a rápidos contraataques de los australianos y griegos dirigidos por el teniente coronel Ian Campbell, que acabaron con la captura de Sturm y su cuartel general.
Aunque carecía de un número suficiente de tropas y de un apoyo antiaéreo adecuado, Campbell concentró su defensa alrededor de la pista de aterrizaje, dejando solo una ligera cobertura alrededor de la ciudad y en las playas. La ausencia de armas pesadas y cañones AA, junto con el excelente ocultamiento de las trincheras de infantería aliadas, engañó a los paracaidistas alemanes haciéndoles creer que el área estaba ligeramente defendida. De los 161 aviones de transporte utilizados por los alemanes, 15 fueron derribados por los aliados.
Otros paracaidistas alemanes del 3er Batallón, al mando del Hauptmann Weidemann, aterrizaron al oeste de la 19ª Brigada Australiana y se dirigieron a la ciudad de Retimo, pero se encontraron con una feroz resistencia de la Gendarmería griega y los civiles cretenses. Para evitar muchas bajas, Weidemann retrocedió y estableció una defensa alrededor de una aldea adyacente, Perivolia. Aquí, el cuarto y quinto regimientos griegos continuaron asediando a los paracaidistas alemanes de Wiedemann.
El 1er Batallón de paracaidistas, al mando del mayor Kroh, aterrizó al este de muchas de las tropas aliadas y logró tomar la mayor parte de la colina A, que dominaba el extremo oriental del aeródromo de Retimo. Los hombres de Kroh resistieron numerosos ataques de los australianos de Campbell, incluidos sus tanques. A medida que avanzaba el día, se hizo imperativo desalojar esta posición de paracaidista en la cima de la colina A, por lo que Campbell se puso en contacto con Freyberg para obtener apoyo adicional, pero no pudo conseguir nada. El final del día encontraría a Campbell planeando un contraataque con toda sus fuerzas alrededor del aeródromo al amanecer del 21 de mayo.
La tenacidad de la infantería australiana impidió que Retimo se convirtiera en otro Maleme. El aeródromo y la ciudad de Retimo aún permanecían bajo control aliado. Los refuerzos de los paracaidistas alemanes no pudieron atravesar las defensas de la Commonwealth. La defensa de Retimo demostró que los contraataques feroces podían desalojar a los paracaidistas desembarcados.
Como escribió John Sadler, "No se puede escapar a la conclusión de que una inyección de la misma urgencia y rapidez podría haber cambiado el rumbo de Maleme y alterado todo el curso de la batalla". Así también, señaló el historiador Antony Beevor, "si los eventos en Maleme hubieran seguido el patrón en [Retimo] y Heraklion, entonces los alemanes habrían perdido la batalla de Creta".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Simon Denis St.Ledger Fleming, por Alexander Christie.
Retrato póstumo de un joven con uniforme británico color arena, con las mangas remangadas hasta los codos. Hay una insignia con letras en su hombro derecho con las letras 'LRDG', que denota el Long Range Desert Group y una insignia de paracaídas azul en su brazo derecho.
El teniente Simon Fleming, nacido en el condado de Down en Irlanda del Norte, mandó la patrulla M2 del Long Range Desert Group (LRDG) en 1944. El LRDG era una unidad del ejército británico establecida en Egipto en 1940 que se especializaba en recopilación de inteligencia y reconocimiento mecanizado y navegación, que a menudo operaba detrás de las líneas enemigas. Fleming mandó la patrulla M2 en un lanzamiento en paracaídas detrás de las líneas enemigas cerca de Montepulciano, al sureste de Siena en Italia, la operación fue diseñada para recopilar inteligencia sobre los movimientos de tropas alemanas durante el avance aliado. Murió el 13 de junio de 1944 después de que su paracaídas no se abriera. Tenía 23 años.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16754
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7719 veces
- Agradecimiento recibido: 5552 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Ya es tener mala suerte.Beltranejo escribió: ↑18 Abr 2021 Murió el 13 de junio de 1944 después de que su paracaídas no se abriera. Tenía 23 años.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Mirando sobre el estrecho de Mesina antes de la invasión de Italia, por Ian Eadie.
El puesto de observación estaba situado en el faro de Mesina (Sicilia), solo 3 km separan la isla del continente en este lugar, era importante mantener la vigilancia sobre los movimientos del enemigo de cara a una futura invasión, no obstante, los medios son un tanto precarios, un telescopio sobre un taburete que a su vez está sobre un cajón de madera.
Ian Eadie se alistó en los Gordon Highlanders y sirvió en la 51ª División de las Tierras Altas en el extranjero como artista de guerra divisional, su trabajo finalmente fue llevado por el Imperial War Museum y las galerías públicas en Aberdeen, Dundee y Glasgow. Hubo una exposición de cuadros de guerra en la Scottish Gallery, con gira, en 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer III/IV auf Einheitsfahrgestell (prototipo) siendo evaluado en la fábrica. Vincent Wai.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71517
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1996 veces
- Agradecimiento recibido: 8240 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Infantería soviética emerge de un bosque para atacar a dos carros húngaros, que han emboscado a la caballería soviética y un convoy de camiones, cortesía de Steve Noon.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer I Ausf. A «Número táctico 235» con el camuflaje habitual de tres colores de pre-guerra & Panzer I Ausf. B «Número táctico 512», Campaña de Polonia, 1939. Jason Wong.
El Panzer I que entro en servicio en 1935 fue conocido originariamente como MG Panzerwagen (carro armado con ametralladoras), siendo el primer carro alemán producido de manera masiva. Aunque era un carro diseñado, basicamente para ejercicios y entrenamiento.
Lo primera ocasión que tuvieron los Panzer I Ausf. A de entrar en combate, fue en el transcurso de la guerra de España. El Reich envió una unidad acaorazada denominada Panzergruppe Drohne, que se integró en el Intergruppe, contingente terrestre de la Legíon Condor. Su misión fundamental fue entrenar y asesorar a los españoles en el manejo de los Panzer I, que fueron suministrados al ejército español.
La campaña de Polonia fue testigo de las primera acciones blindadas de la SGM. Los Panzer I fueron los protagonistas indiscutibles, pués de los 3.472 carros de combate que disponía el Heer en su inventario, 1.445 eran de este tipo.
El Panzer I que entro en servicio en 1935 fue conocido originariamente como MG Panzerwagen (carro armado con ametralladoras), siendo el primer carro alemán producido de manera masiva. Aunque era un carro diseñado, basicamente para ejercicios y entrenamiento.
Lo primera ocasión que tuvieron los Panzer I Ausf. A de entrar en combate, fue en el transcurso de la guerra de España. El Reich envió una unidad acaorazada denominada Panzergruppe Drohne, que se integró en el Intergruppe, contingente terrestre de la Legíon Condor. Su misión fundamental fue entrenar y asesorar a los españoles en el manejo de los Panzer I, que fueron suministrados al ejército español.
La campaña de Polonia fue testigo de las primera acciones blindadas de la SGM. Los Panzer I fueron los protagonistas indiscutibles, pués de los 3.472 carros de combate que disponía el Heer en su inventario, 1.445 eran de este tipo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Panzer I Ausf. A carro ligero de la 21.ª Panzerdivision del Deutsche Afrika Korps en las arenas del desierto africano. Libia, 1942.
Serie fabricada desde 1934 hasta 1937 con 1.574 unidades producidas. Se aprecia claramente la tapa de registro para acceder a la transmisión en la parte inferior del glacis (debajo del cable de remolque) y la doble ventana con mirillas y cristal blindado a la altura del puesto del conductor, desplazado hacia el lado izquierdo del frente de la cámara de combate. Otra característica saltante muy germana es la torre trococónica, situada sobre la cámara de combate, fabricada en chapa de acero blindado de 15 mm. y preparada para albergar al jefe de carro-ametrallador.
Mención aparte es el iconico letrero en alemán «Achtung» (¡Peligro!), para advertir la presencia de minas terrestres.
Panzer I Ausf. A carro ligero de la 21.ª Panzerdivision del Deutsche Afrika Korps en las arenas del desierto africano. Libia, 1942.
Serie fabricada desde 1934 hasta 1937 con 1.574 unidades producidas. Se aprecia claramente la tapa de registro para acceder a la transmisión en la parte inferior del glacis (debajo del cable de remolque) y la doble ventana con mirillas y cristal blindado a la altura del puesto del conductor, desplazado hacia el lado izquierdo del frente de la cámara de combate. Otra característica saltante muy germana es la torre trococónica, situada sobre la cámara de combate, fabricada en chapa de acero blindado de 15 mm. y preparada para albergar al jefe de carro-ametrallador.
Mención aparte es el iconico letrero en alemán «Achtung» (¡Peligro!), para advertir la presencia de minas terrestres.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
3,7 cm Flak 37 con dotación de la Luftwaffe en una posición antiaérea previamente preparada con sacos terreros da protección a un importante puente ferroviarío. Detrás esta el controlador de tiro (E-MeBmann). Helmus
El Flak de 3,7 cm llegó a las tropas en 1936 mejorado como el 3,7 cm Flak 36. El arma era la misma que la del 3,7 cm Flak 18 porque se debía de utilizar la misma munición para que los valores balísticos no cambiaran. Pero la cureña se mejoró. Este se colocó sobre una cama triangular y se adjuntó al remolque especial móvil uniaxial 52, Sd.Ah. 52. Esto permitió un cambio de posición mucho más rápido, porque el peso total en la posición de transporte ahora era de solo 2.414 kg y era alrededor de 1.000 kg más ligero que el 3,7 cm Flak 18. En la posición de disparo, el cañón pesaba 1,552 kg en lugar de 1,750 kg. También se mejoraron las velocidades recomendadas, que fueron criticadas por ser demasiado lentas. Por cada giro del volante ahora tenían 4,50 de altura y 40 o 100 de dirección. El artillero K 1, accionaba los volantes de movimiento y de puntería desde su asiento en el lado derecho del cañón, así como el gatillo de pie para el disparo y la palanca de pie del freno del movimiento lateral al girar el arma rápidamente con la mano.
Para proteger al operador y al arma del fuego enemigo, se proporcionó un escudo protector cuando se usaba en combate terrestre. Sin embargo, su desventaja era que con el escudo protector, el arma solo se podía mover en equipo. Para hacerlo más maniobrable en el campo y estar siempre listo para disparar, el cañón antiaéreo de 3,7 cm se instaló como cañón autopropulsado en el semioruga 8 ton. Zgkw. o se montó en otros vehículos de motor, tales como el 4,5 ton. Büssing.
En 1937, el 3,7 cm Flak 37 llegó a las tropas. Este cañón se diferenciaba del 3,7 cm Flak 36 solo por el nuevo Flakvisier 37, que más tarde fue reemplazado en parte por el Flakvisier 40, una mira mecánica.
3,7 cm Flak 37 con dotación de la Luftwaffe en una posición antiaérea previamente preparada con sacos terreros da protección a un importante puente ferroviarío. Detrás esta el controlador de tiro (E-MeBmann). Helmus
El Flak de 3,7 cm llegó a las tropas en 1936 mejorado como el 3,7 cm Flak 36. El arma era la misma que la del 3,7 cm Flak 18 porque se debía de utilizar la misma munición para que los valores balísticos no cambiaran. Pero la cureña se mejoró. Este se colocó sobre una cama triangular y se adjuntó al remolque especial móvil uniaxial 52, Sd.Ah. 52. Esto permitió un cambio de posición mucho más rápido, porque el peso total en la posición de transporte ahora era de solo 2.414 kg y era alrededor de 1.000 kg más ligero que el 3,7 cm Flak 18. En la posición de disparo, el cañón pesaba 1,552 kg en lugar de 1,750 kg. También se mejoraron las velocidades recomendadas, que fueron criticadas por ser demasiado lentas. Por cada giro del volante ahora tenían 4,50 de altura y 40 o 100 de dirección. El artillero K 1, accionaba los volantes de movimiento y de puntería desde su asiento en el lado derecho del cañón, así como el gatillo de pie para el disparo y la palanca de pie del freno del movimiento lateral al girar el arma rápidamente con la mano.
Para proteger al operador y al arma del fuego enemigo, se proporcionó un escudo protector cuando se usaba en combate terrestre. Sin embargo, su desventaja era que con el escudo protector, el arma solo se podía mover en equipo. Para hacerlo más maniobrable en el campo y estar siempre listo para disparar, el cañón antiaéreo de 3,7 cm se instaló como cañón autopropulsado en el semioruga 8 ton. Zgkw. o se montó en otros vehículos de motor, tales como el 4,5 ton. Büssing.
En 1937, el 3,7 cm Flak 37 llegó a las tropas. Este cañón se diferenciaba del 3,7 cm Flak 36 solo por el nuevo Flakvisier 37, que más tarde fue reemplazado en parte por el Flakvisier 40, una mira mecánica.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 18 Nov 2020
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Es decir, son cañones de anima cónica que en el caso británico, se llaman Littlejohn.
Gracias por la información a ambos!
Gracias por la información a ambos!
" Estimado Comandante, acabo de mear en el Rhin.
Ahora, envíeme un poco de gasolina..."
George Patton.
Ahora, envíeme un poco de gasolina..."
George Patton.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Flakpanzer IV «Wirbelwind» «Número táctico 036».
El Panzer IV fue el tanque alemán más utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Representaba la Columna vertebral de las Divisiones Panzer alemanas en todos los teatros operativos. Hacia el final de la guerra, basado en el casco del Panzer IV, se desarrolló el cañón antiaéreo autopropulsado «Wirbelwind» para mejorar la capacidad de defensa aérea de las tropas terrestres contra la superioridad aérea aliada. Desde la segunda mitad de 1944, los Flakpanzer IV «Wirbelwind» fueron asignados a las unidades antiaéreas de las divisiones blindadas y motorizadas alemanas. La torreta del Panzer IV fue removida y reemplazada por una torreta abierta y armada con un Flak 38 L/112.5 cuádruple de 20 mm, que proporcionaba un fuego rápido y una buena potencia de fuego. El «Wirbelwind» fue bastante efectivo contra los ataques a baja altitud de los cazas enemigos, pero también se usó contra objetivos terrestres con blindaje ligero como infantería, camiones y vehículos blindados.
Flakpanzer IV «Wirbelwind» «Número táctico 036», unidad indeterminada, Alemania, abril de 1945
El Panzer IV fue el tanque alemán más utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Representaba la Columna vertebral de las Divisiones Panzer alemanas en todos los teatros operativos. Hacia el final de la guerra, basado en el casco del Panzer IV, se desarrolló el cañón antiaéreo autopropulsado «Wirbelwind» para mejorar la capacidad de defensa aérea de las tropas terrestres contra la superioridad aérea aliada. Desde la segunda mitad de 1944, los Flakpanzer IV «Wirbelwind» fueron asignados a las unidades antiaéreas de las divisiones blindadas y motorizadas alemanas. La torreta del Panzer IV fue removida y reemplazada por una torreta abierta y armada con un Flak 38 L/112.5 cuádruple de 20 mm, que proporcionaba un fuego rápido y una buena potencia de fuego. El «Wirbelwind» fue bastante efectivo contra los ataques a baja altitud de los cazas enemigos, pero también se usó contra objetivos terrestres con blindaje ligero como infantería, camiones y vehículos blindados.
Flakpanzer IV «Wirbelwind» «Número táctico 036», unidad indeterminada, Alemania, abril de 1945
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes