Unidades de Transmisiones
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Triton y Tiburon, eran nombres que le daban los Aliados no a las maquinas Enigma en si, si no mas bien a la red de comunicaciones de la Kriegsmarine
Saludos
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........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Un poco mas de esta historia.
En 1941, Turing logra un gran avance cuando está trabajando en solitario en Bletchey Park. Por fin descubre el cableado de las ruedas adicionales y el procedimiento de indicador de los mensajes navales. Esto lo consigue ayudado por la captura de una gran cantidad de libros de códigos del U-110, que fueron capturados el 9 de mayo de 1941, Turing logra encontrar un camino para romper el código en la Enigma naval y comenzar a descifrar parte del tráfico naval.
Al parecer, el Kriegsmarine utilizaba un procedimiento complejo que involucraba el empleo de varios libros de códigos, libros de mensajes cortos y tablas de sustitución. Los mensajes largos y los informes de estado se acortaban al traducirlos en una combinación de letras cortas. Los británicos incluso desarrollan un sistema único para encontrar la dirección, conocido como HFDF (o Huf-Duf), para obtener bases de texto útiles para emplear la Bombe.
El 2 de febrero de 1942, ocurre un desastre para los británicos cuando la Marina alemana, de manera completamente inesperada, comienza a emplear una nueva máquina Enigma. Esto causa un apagón inmediato para los descifradores de códigos de Bletchey Park.
Saludos
En 1941, Turing logra un gran avance cuando está trabajando en solitario en Bletchey Park. Por fin descubre el cableado de las ruedas adicionales y el procedimiento de indicador de los mensajes navales. Esto lo consigue ayudado por la captura de una gran cantidad de libros de códigos del U-110, que fueron capturados el 9 de mayo de 1941, Turing logra encontrar un camino para romper el código en la Enigma naval y comenzar a descifrar parte del tráfico naval.
Al parecer, el Kriegsmarine utilizaba un procedimiento complejo que involucraba el empleo de varios libros de códigos, libros de mensajes cortos y tablas de sustitución. Los mensajes largos y los informes de estado se acortaban al traducirlos en una combinación de letras cortas. Los británicos incluso desarrollan un sistema único para encontrar la dirección, conocido como HFDF (o Huf-Duf), para obtener bases de texto útiles para emplear la Bombe.
El 2 de febrero de 1942, ocurre un desastre para los británicos cuando la Marina alemana, de manera completamente inesperada, comienza a emplear una nueva máquina Enigma. Esto causa un apagón inmediato para los descifradores de códigos de Bletchey Park.
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Enigma y Kriegsmarine
Conteste a esto un poco por encima pero creo que requiere una mejor explicación.Prinzregent escribió:Una pregunta. En el libro de Robert Harris "Enigma" a la versión de la Kriegsmarine la llamaban "Tiburón" ¿El nombre es correcto o es una "licencia artística"?
SHARK o tiburón es el nombre que se le dio al trafico generado por las Enigma M-4 que entraron en servicio en Febrero del 42
TRITON es el nombre que se le dio al trafico de las M-4 pero SOLO al generado por los U-boats
NEPTUM La gente piensa que las Enigma de la Kriegsmarine eran casi privativas de los U-boats, pero no. Los primeros buques en emplearlas y los primeros en emplear la M-4 fueron los acorazados y NEPTUM es el nombre que se le dio al trafico generado por los acorazados.
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Un pequeño apunte sobre la entrada en servicio de la Enigma M-4 y empezare enseguida con la Batalla del Atlántico.
La nueva máquina tenia una rueda de cifrado adicional que se insertaba entre la rueda más a la izquierda y el reflector. Al mismo tiempo, se cambio el sistema de indicadores y se introdujeron nuevos libros de códigos. La nueva máquina se conoció como Enigma M4 y comenzó siendo utilizada exclusivamente por los acorazados y los U-Boot de la Kriegsmarine. Los Bombes, que estaban hechos para el Enigma de 3 ruedas, no consiguieron en ningún momento romper el código de las M-4.
Saludos
La nueva máquina tenia una rueda de cifrado adicional que se insertaba entre la rueda más a la izquierda y el reflector. Al mismo tiempo, se cambio el sistema de indicadores y se introdujeron nuevos libros de códigos. La nueva máquina se conoció como Enigma M4 y comenzó siendo utilizada exclusivamente por los acorazados y los U-Boot de la Kriegsmarine. Los Bombes, que estaban hechos para el Enigma de 3 ruedas, no consiguieron en ningún momento romper el código de las M-4.
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Enigma y la Batalla del Atlántico
Una intro de sobre el tema de la Batalla del Atlántico
Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo una enorme escasez de casi todo en el Reino Unido. Los grandes convoys de barcos de suministro, los llamados Liberty Ships, viajaban desde los EE. UU. al Reino Unido, llevando personas, alimentos, municiones y todo lo que se necesitaba, a Gran Bretaña y a la Unión Soviética.
Aunque los Liberty Ships fueron diseñados en el Reino Unido, fueron adaptados por los EE. UU. Y su construcción fue rápida y económica. Los convoys a menudo estaban protegidos por buques militares. Sin embargo, fueron una presa fácil para los submarinos alemanes que se organizaban en las llamadas manadas de lobos.
La Enigma M4 de 4 ruedas tuvo un serio impacto en La batalla del Atlántico. Como ya no era posible leer los mensajes desde y hacia los submarinos, fue imposible determinar la ubicación de las manadas de lobos, lo que provocó enormes pérdidas de barcos, personas, suministros y material de guerra.
Saludos
Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo una enorme escasez de casi todo en el Reino Unido. Los grandes convoys de barcos de suministro, los llamados Liberty Ships, viajaban desde los EE. UU. al Reino Unido, llevando personas, alimentos, municiones y todo lo que se necesitaba, a Gran Bretaña y a la Unión Soviética.
Aunque los Liberty Ships fueron diseñados en el Reino Unido, fueron adaptados por los EE. UU. Y su construcción fue rápida y económica. Los convoys a menudo estaban protegidos por buques militares. Sin embargo, fueron una presa fácil para los submarinos alemanes que se organizaban en las llamadas manadas de lobos.
La Enigma M4 de 4 ruedas tuvo un serio impacto en La batalla del Atlántico. Como ya no era posible leer los mensajes desde y hacia los submarinos, fue imposible determinar la ubicación de las manadas de lobos, lo que provocó enormes pérdidas de barcos, personas, suministros y material de guerra.
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Re: Unidades de Transmisiones
El apagón que supuso el empleo de estas nuevas Enigma comenzó el 2 de febrero de 1942 y duró casi nueve meses y costó, sin duda muchas vidas. Afortunadamente, sin embargo, la marea cambió el 30 de octubre de 1942, cuando se capturaron nuevos libros de códigos de un submarino que se hunde. Mientras tanto, Turing había seguido elaborando los nuevos procedimientos navales y el cableado de la rueda adicional. Con estos nuevos libros de códigos consiguió completar el rompecabezas.
Como el Bombe solo era adecuado para atacar a las máquinas Enigma de 3 ruedas, se desarrollaron varias soluciones. Un Bombe de 3 ruedas, que contenía el equivalente a 36 máquinas Enigma, se modificó en un Bombe de 24 ruedas para atacar a las Enigma de 4 ruedas. Aunque la máquina resultante era bastante lenta, finalmente funcionó.
Saludos
Como el Bombe solo era adecuado para atacar a las máquinas Enigma de 3 ruedas, se desarrollaron varias soluciones. Un Bombe de 3 ruedas, que contenía el equivalente a 36 máquinas Enigma, se modificó en un Bombe de 24 ruedas para atacar a las Enigma de 4 ruedas. Aunque la máquina resultante era bastante lenta, finalmente funcionó.
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Re: Unidades de Transmisiones
Hola a todos ; algo más............................
Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) en acción!
Elementos de comunicaciones en zona de reunión; al centro un Sd.Kfz.263 Funkwagen y al fondo (al parecer) un Kfz 17...............................
Fuente: http://www.ebay.de/itm/200926406908?clk ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
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Re: Unidades de Transmisiones
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Cables de comunicaciones de campaña!
Schweres Feldfernkabel (cable de campaña pesado para tendidos de larga distancia).
El comando y el control (C2) dependen de comunicaciones seguras y fiables, por lo que debía establecerse lo antes posible la conexión por cable entre el Cdo y las unidades. Siempre que fuera posible, las redes telefónicas públicas existentes se utilizarían para estas líneas troncales, pero a menudo estas fueron destruidas por el enemigo en retirada. En este caso, las líneas se construyeron provisionalmente utilizando “Schweres Feldfernkabel” o cable de campaña pesado de larga distancia . Lo más rápido posible, las tropas de comunicaciones trabajarían para restaurar las redes públicas o construir nuevas líneas telefónicas aéreas para que el "Schweres Feldfernkabel" pudiera reutilizarse durante las operaciones móviles.
El “Schweres Feldfernkabel” (FFK) constaba de dos pares de cables de doble trenzado con un fuerte aislamiento de goma. Cada extremo del cable estaba equipado con un conector grande de cuatro pines. El cable FFK venía en bobinas con 250 metros de cable cada una con un peso de 65 kg. Demasiado pesado para ser transportado por el hombre, tuvo que ser transportado y tendido utilizando un carro de cable especial o desde vehículos.
El cable podía tenderse sobre el suelo o suspenderse con ganchos de cable especiales. Sin bobinas de Pupin (*) se podrían alcanzar distancias de 40-48 Km, con bobinas 100-120 km.
(*) es en un inductor que colocado a intervalos regulares a lo largo de un circuito telefónico formado por hilos de cobre hace que disminuya la atenuación y la distorsión de retardo del circuito en la gama de las frecuencias vocales, con el consiguiente aumento del alcance de la comunicación.
Tomándose un respiro en el avance; en primer plano cuatro bobinas de “Schweres Feldfernkabel”............................
https://www.pinterest.es/pin/11188699055002049/
Fuente: German Field Line Communication Equipment of WW2©
Saludos. Raúl M .
Cables de comunicaciones de campaña!
Schweres Feldfernkabel (cable de campaña pesado para tendidos de larga distancia).
El comando y el control (C2) dependen de comunicaciones seguras y fiables, por lo que debía establecerse lo antes posible la conexión por cable entre el Cdo y las unidades. Siempre que fuera posible, las redes telefónicas públicas existentes se utilizarían para estas líneas troncales, pero a menudo estas fueron destruidas por el enemigo en retirada. En este caso, las líneas se construyeron provisionalmente utilizando “Schweres Feldfernkabel” o cable de campaña pesado de larga distancia . Lo más rápido posible, las tropas de comunicaciones trabajarían para restaurar las redes públicas o construir nuevas líneas telefónicas aéreas para que el "Schweres Feldfernkabel" pudiera reutilizarse durante las operaciones móviles.
El “Schweres Feldfernkabel” (FFK) constaba de dos pares de cables de doble trenzado con un fuerte aislamiento de goma. Cada extremo del cable estaba equipado con un conector grande de cuatro pines. El cable FFK venía en bobinas con 250 metros de cable cada una con un peso de 65 kg. Demasiado pesado para ser transportado por el hombre, tuvo que ser transportado y tendido utilizando un carro de cable especial o desde vehículos.
El cable podía tenderse sobre el suelo o suspenderse con ganchos de cable especiales. Sin bobinas de Pupin (*) se podrían alcanzar distancias de 40-48 Km, con bobinas 100-120 km.
(*) es en un inductor que colocado a intervalos regulares a lo largo de un circuito telefónico formado por hilos de cobre hace que disminuya la atenuación y la distorsión de retardo del circuito en la gama de las frecuencias vocales, con el consiguiente aumento del alcance de la comunicación.
Tomándose un respiro en el avance; en primer plano cuatro bobinas de “Schweres Feldfernkabel”............................
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