Desarrollo del conflicto en Afganistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

Algunas parecen que están embarazadas, en fin, es lo máximo que ha podido sacar estos últimos 20 años.

Una pena.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 24 Jun 2021 La primera y la del pelo al aire, las del burka no sé como piensan apretar el gatillo metidas en ese saco, además de poder apuntar si no verán casi nada...
Si son las dos que tienen el dedo fuera, y el ángulo del arma de la del pelo suelto lo he visto en imagenes de militares.
En cambio otras me desconciertan, como la que agarra el arma por el cargador.

https://pbs.twimg.com/media/E4lNsRpX0AUpf7T?format=jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Azael »

APV escribió: 24 Jun 2021 En cambio otras me desconciertan, como la que agarra el arma por el cargador.
- Solo se están exhibiendo de forma relajada con las armas, no dudo que sepan usarlas, ahora bien, cuando llevas un mamotreto de casi cuatro kilos colgado al hombro, tiendes a colocarlo de mil formas, muchas, las más cómodas posibles en alternancia a la anterior, esto lo vemos incluso en soldados en guardia cuando no están firmes frente a un suboficial para pasarles revistas o hacerles cambiar de guardia o el motivo que fuere. Aquí tienes a unos ¿ucranianos? de guardia. Yo probé el AKM, no tuve que hacer guardia con el, pero si le llevé colgado varias horas durante una semana, ahora bien, tengo una réplica de airsoft, y cuando estas echando partidas de 3 días, de Mil-Sim, agarras la réplica cuando no estás en combate por el cargador, por el cañón, o por donde mas rabia te da, de echo diría que es incluso negligente en una imagen para posar con las armas, tener siquiera el dedo en el gatillo, aún con el seguro puesto. Soldados posando con armas en posiciones raras mientras hacen guardia hay muchas, pero te pongo una porque tengo mas mensajes pendientes que contestar.

Imagen

- Saludos.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Avanza los planes estadounidenses de evacuación de traductores y demás personal que ha colaborado.

https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 333611001/
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por pepero »

Azael escribió: 24 Jun 2021 Soldados posando con armas en posiciones raras mientras hacen guardia hay muchas, pero te pongo una porque tengo mas mensajes pendientes que contestar.
El de la izquierda es fácil que se de un disparo en el pie, en cuanto a su compañero no son maneras de colgarse el arma.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Azael »

pepero escribió: 24 Jun 2021 El de la izquierda es fácil que se de un disparo en el pie, en cuanto a su compañero no son maneras de colgarse el arma.
Imagen

Si lo es, de echo el de la izquierda lleva lo que parece ser un "Single Point Sling", que resumiré en SPS, que te mantiene mantener el arma siempre pegado al pecho para tomar tu arma y apuntar cuando sea preciso sin que esta se balancee en sentido vertical constantemente, no hay forma posible de llevar un arma con un "SPS", que no sea de esa forma. Ahora bien, el soldado de la izquierda no hace nada indebido, tiene en todo momento el dedo fuera del gatillo en la posición estándard que te enseñan en las academias de tiro, el soldado de la derecha que creo que también tiene una correa semejante, o de triple punto, aplica en el mismo sentido, ya que ni siquiera tiene el arma cerca del gatillo y al menos en el caso del de la izquierda tiene el seguro puesto, que en el Ak corresponde a la palanca del selector en su posición mas elevada, asique aún en remoto caso de acción del gatillo, este no va a responder. Con Ak, en caso de tener que hacer uso de tu arma, primero enfocas al objetivo, tomas tu arma con las dos manos, extiendes, retiras el seguro cuando esté a 20/30 grados invertidos del objetivo, abajo toda si quieres efectuar disparos en semiautomático, que es lo recomendable, o a medio recorrido en auto, tocas el gatillo y disparas, cuando terminas sacas el dedo, apuntas a 20/30 grados hacia abajo, chequeas los lados, tiras de seguro arriba con fuerza, y sueltas el arma, que colgará del "SPS", me encanta, a mí me tocó cuando lo probé, usar el clásico de doble punto, es molesto.
pepero escribió: 24 Jun 2021 Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por pepero »

No conozco el funcionamiento de esa arma ni del correaje "Single Point Sling". El arma que conozco, el CETME, no era nada interesante tenerla en esa postura ni creo que se pueda tener pues era bastante mas grande. Las armas las carga el diablo y es fácil pegarte un tiro en el pie. Lo comentaba por eso. Ademas el sujeto de la derecha como bien dices no sabe coger un arma y miedo me dan los dos. A lo mejor realizaron menos guardias y practicas que yo durante la mili, por eso mi comentario.

Saludos Azael.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

Respecto a la foto de las mujeres, me parece que es solo una fotografia de propaganda, por ejemplo la mujer de la burka celeste completa no se cuanto tiempo le puede tomar no solo tomar el arma para poder dispararla, si no, tambien cuanto le puede tomar poner el dedo en el gatillo. Respecto a lo otro, en una guardia el arma debe estar sostenida de manera reglamentaria, eso variara de acuerdo al arma, al ejercito y pais de que se trate. Para traslado u otro tipo de movimientos que no impliquen atencion, incluso en el descanso de las guardia, el fusil, sebe tratarse de la siguiente manera, se retira el cargador, se verifica que no tenga municion en recamara, se dispara, se pone el seguro, y por ultimo el cargador de nuevo en su sitio, y asi es literalmente imposible que se dispare, ya hace falta subir de manera manual la municion a la recamara, en el mismo movimiento se monta el disparador, y luego quitar el seguro, es a prueba de nabos que abundan, a las armas ya sabemos, las carga el diablo y las descargan los tontos.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Wojtek »

No poniendo el dedo en el disparador se salvan el 99% de los accidentes con ellas.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Beneker »

Mujeres afganas distribuyendo comida para los soldados en el frente de Takhar, provincia al norte de Afganistán, donde la ofensiva talibán sigue presionando con el objetivo de hacerse con Kunduz.
https://twitter.com/FawadAman2/status/1 ... 41091?s=20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Azael »

pepero escribió: 25 Jun 2021 No conozco el funcionamiento de esa arma ni del correaje "Single Point Sling".
El correaje es de nuevo acuño, debe de tener menos de 20 años, se hicieron muy populares hace unos años, ya que permite reaccionar rápidamente con el arma, y no perderla, además que es mas cómoda para efectuar transiciones de tu arma primaria a la secundaria cuando sufres algún problema, algo que no era frecuente hace unos años en España con el CETME, de echo recuerdo que muchos que hicieron la mili, solo tenían el CETME y una Bayoneta, pero no tenían una secundaria, si sufría un atasco, te quedabas tirado. Esa sería en pocas palabras las funciones de estas correas nuevas de uso táctico.

Otra ventaja es que se te cargan menos los hombros, ya que hay una distribución equitativa de pesos respecto al arma, que permanece mas cerca de tu centro de masa y en sentido vertical, claro, cuando tienes que portar el arma durante largas jornadas, es preferible eso a tenerla colgada atrás.
pepero escribió: 25 Jun 2021 El arma que conozco, el CETME, no era nada interesante tenerla en esa postura
La correa clásica de dos puntos limita en buena parte el poder sujetar el arma cómodamente, es la ventaja de las citadas anteriormente, yo para prácticas la prefiero al menos. De echo, creo que el seguro en el caso del CETME está en el selector de tiro a mano izquierda desde la perspectiva del tirador con el arma apuntando al frente ¿No?.
pepero escribió: 25 Jun 2021 ni creo que se pueda tener pues era bastante mas grande.
Se puede, hay una diferencia de 6 centímetros mas o menos entre un Ak-103 y un Cetme así a ojo, tendrías que ver los puntos de anclaje, si es clásica, se podría con una de tres puntos, y con la de un punto, tendrías que recoger bastante la correa, aunque el CETME entra más dentro de lo que los anglosajones consideran un fusil de combate, y me imagino que debe de pesar más, por lo que llevarla en T con la de 3 puntos, es mejor que llevarla de forma clásica en mi opinión.
pepero escribió: 25 Jun 2021 Las armas las carga el diablo y es fácil pegarte un tiro en el pie.
Las armas las cargan los seres humanos, no creo en la superchería, si no tienes un proyectil en la cámara, tienes el seguro puesto, y tienes el dedo fuera del gatillo, ya puedes tirarla de un rascacielos, que no va a pasar nada, otra cosa es que el arma cuenta con piezas defectuosas, el seguro no haya pilla el arma y en un descuido el soldado apriete el gatillo, ahí el problema es el soldado negligente, y el arma defectuosa. Con un arma mantenida, bien cuidada, y un soldado bien entrenado, no te vas a pegar un tiro en el pié, y con el seguro puesto y sin los dedos dentro del guardamonte, menos aún.
pepero escribió: 25 Jun 2021 Lo comentaba por eso. Ademas el sujeto de la derecha como bien dices no sabe coger un arma y miedo me dan los dos. A lo mejor realizaron menos guardias y practicas que yo durante la mili, por eso mi comentario.
No dije que no supiera agarrar un arma, solo dije que no se que tipo de correa lleva. Mientras tenga el seguro puesto, puede llevarla como quiera, esos mamotretos pesan 3,5 kilos, y mientras estás de guardia se te cargan los hombros y el cuello. El soldado lo lleva así para descargar tensiones y aliviar un poco la pesada carga que lleva, porque es eso, mas el portaequipos de combate, que ligero no es, con todos los cargadores y todo el equipo adicional. En conclusión la imagen la puse para ilustrar que no hay que juzgar a su libro por su portada, y que no se puede dar por supuesto que están agarrando el arma mal, y que por ello no vayan a saber encajar un tiro certero a 100 metros.
pepero escribió: 25 Jun 2021 Saludos Azael.
Saludos.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

El Gobierno afgano lanza, ya a la desesperada, la “movilización nacional”.

https://www.aljazeera.com/news/2021/6/2 ... t-militias

Milicianos en Kabul

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por pepero »

Azael escribió: 26 Jun 2021La correa clásica de dos puntos limita en buena parte el poder sujetar el arma cómodamente, es la ventaja de las citadas anteriormente, yo para prácticas la prefiero al menos. De echo, creo que el seguro en el caso del CETME está en el selector de tiro a mano izquierda desde la perspectiva del tirador con el arma apuntando al frente ¿No?.
No estoy seguro, han pasado muchos años desde que utilice el CETME, mas de 20, pero creo que el selector estaba en el lado izquierdo y el seguro en el lado derecho. No me hagas mucho caso.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Según Long Wars Journal, la situación de los distritos es:

Talibanes: 148
Gobierno: 83
En pugna: 167 districts

https://www.longwarjournal.org/mapping- ... fghanistan

Mapa de hace unos días:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

APV escribió: 26 Jun 2021 Según Long Wars Journal, la situación de los distritos es:

Talibanes: 148
Gobierno: 83
En pugna: 167 districts

https://www.longwarjournal.org/mapping- ... fghanistan

Mapa de hace unos días:
Imagen
Me fijo más en otro detalle, aunque los talibanes controle mas distritos el gobierno sigue controlando mas población, 11 millones frente 9 millones, la clave son los 12 millones que está en pugna, que esta concentrada en las grandes ciudades.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Wojtek »

Los soldados afganos abandonan las armas y se pasan a los talibanes, un 70% del territorio ya lo dominan, los estadounidenses se van sí o sí pero que van a "apoyar" al Gobierno....
Vaya fracaso más terrible de occidente y miles de vidas de todas las nacionalidades mal gastadas para nada.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Wojtek escribió: 26 Jun 2021
Vaya fracaso más terrible de occidente y miles de vidas de todas las nacionalidades mal gastadas para nada.-
Y vuelve la burra al trigo....

Esto es curioso, porque tras la Guerra del Golfo de 1991 la victoria fue “estadounidense”, nadie habló de “Occidente”. Una clara “Privatización del Triunfo”, parece ser.

Eso si, a la hora de perder bien que se “colectiviza” el fracaso en un mítico “Occidente”, con responsabilidad a partes iguales. Y lo peor es el masoquismo con el que paises como nosotros compramos el discurso.

Además de que el principal responsable son los propios afganos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: 26 Jun 2021Esto es curioso, porque tras la Guerra del Golfo de 1991 la victoria fue “estadounidense”, nadie habló de “Occidente”.
De la Guerra del Golfo no puedo hablar porque yo tenía apenas 3 años cuando ocurrió aquello, pero estoy de acuerdo con Wojtek: es un fracaso de Occidente; de la OTAN si lo prefieres. EEUU por supuesto tiene una gran responsabilidad en esta debacle, pero ha sido, de lejos, quien más ha sacrificado, en vidas y en dinero, mientras que otros, por temas políticos o falta de interés, apenas nos hemos molestado en resolver el problema, ya que se ha llegado a decir incluso, que NOSOTROS eramos el problema.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

Desde un principio ha sido un asunto estadounidense y el fracaso es suyo, no se puede presumir de ser la mayor potencia mundial y luego criticar la falta de apoyo de los aliados, que suficiente han hecho con echar una mano...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 26 Jun 2021Desde un principio ha sido un asunto estadounidense
Discrepo. La lucha contra el terrorismo islámico es un asunto internacional. Otra cosa es si habláramos de la Guerra de Irak.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

Fue Estados Unidos quien llevó todo el peso del conflicto desde el principio, ahora que se retira la derrota es suya, no sé qué discrepancia puede haber en un hecho tan obvio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió: 26 Jun 2021
Lutzow escribió: 26 Jun 2021Desde un principio ha sido un asunto estadounidense
Discrepo. La lucha contra el terrorismo islámico es un asunto internacional. Otra cosa es si habláramos de la Guerra de Irak.
Es que la Guerra de Irak provoco una gran división entre los socios que hasta aquel momento apoyaba a 100% a EEUU en su guerra en Afganistán.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 26 Jun 2021
Wojtek escribió: 26 Jun 2021
Vaya fracaso más terrible de occidente y miles de vidas de todas las nacionalidades mal gastadas para nada.-
Y vuelve la burra al trigo....

Esto es curioso, porque tras la Guerra del Golfo de 1991 la victoria fue “estadounidense”, nadie habló de “Occidente”. Una clara “Privatización del Triunfo”, parece ser.

Eso si, a la hora de perder bien que se “colectiviza” el fracaso en un mítico “Occidente”, con responsabilidad a partes iguales. Y lo peor es el masoquismo con el que paises como nosotros compramos el discurso.

Además de que el principal responsable son los propios afganos.
Pues sí: en el Golfo la victoria fue de la Coalición, aquí en Afganistán podemos mentar a la ISAF, o a la OTAN, pero eso de "Occidente" es un término puramente metafísico. ¿Qué es "Occidente"?, ¿qué se entiende por occidental?, ¿la culpa es también de los suizos y los islandeses? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Wojtek »

Suizos, islandeses, rusos... todos pierden, occidente pierde si la base del terrorismo islámico triunfa en Afganistán, que triunfará por la dejación de funciones occidental.
Ya lo dice un viejo refrán castellano: "Sarna con gusto, no pica, pero mortifica".-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Azael »

pepero escribió: 26 Jun 2021
Azael escribió: 26 Jun 2021La correa clásica de dos puntos limita en buena parte el poder sujetar el arma cómodamente, es la ventaja de las citadas anteriormente, yo para prácticas la prefiero al menos. De echo, creo que el seguro en el caso del CETME está en el selector de tiro a mano izquierda desde la perspectiva del tirador con el arma apuntando al frente ¿No?.
No estoy seguro, han pasado muchos años desde que utilice el CETME, mas de 20, pero creo que el selector estaba en el lado izquierdo y el seguro en el lado derecho. No me hagas mucho caso.

Saludos.
Entonces para salir de dudas pongamos imágenes. Jejeje.

Imagen

Imagen
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Madera escribió: 26 Jun 2021 Me fijo más en otro detalle, aunque los talibanes controle mas distritos el gobierno sigue controlando mas población, 11 millones frente 9 millones, la clave son los 12 millones que está en pugna, que esta concentrada en las grandes ciudades.
Según parece en abril tenían 73 distritos, ahora según esa página ya son 153.

Un avance muy rápido que incluso está sorprendiendo entre las filas talibanes, y según estos no están atacando algunos objetivos para no molestar a los EE.UU.
https://www.nbcnews.com/politics/nation ... n-n1272236
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 26 Jun 2021
Segoviano escribió: 26 Jun 2021Esto es curioso, porque tras la Guerra del Golfo de 1991 la victoria fue “estadounidense”, nadie habló de “Occidente”.
De la Guerra del Golfo no puedo hablar porque yo tenía apenas 3 años cuando ocurrió aquello, pero estoy de acuerdo con Wojtek: es un fracaso de Occidente; de la OTAN si lo prefieres. EEUU por supuesto tiene una gran responsabilidad en esta debacle, pero ha sido, de lejos, quien más ha sacrificado, en vidas y en dinero, mientras que otros, por temas políticos o falta de interés, apenas nos hemos molestado en resolver el problema, ya que se ha llegado a decir incluso, que NOSOTROS eramos el problema.
Fue EEUU quien tomó la decisión de iniciar esta guerra y la decisón de ponerla fin. En exclusiva. La responsabilidad es por lo tanto exclusivamente suya. Los demás ni han pinchado ni han cortado.

Lo que creo que hay aquí es un problema de grave de conflicto de identidad.Nosotros no somos estadounidenses. Y parece que se olvida.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: 27 Jun 2021Lo que creo que hay aquí es un problema de grave de conflicto de identidad.Nosotros no somos estadounidenses. Y parece que se olvida.
No somos estadounidenses, pero somos occidentales y pese a quien pese, EEUU es quien lleva la voz cantante a este lado del globo. Y francamente, los prefiero a ellos antes que a los rusos o los chinos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Parece que al final los estadounidenses dejarán 650 soldados para defender la embajada, los talibanes indican que se reservan el derecho a reaccionar.

https://www.politico.com/news/2021/06/2 ... awl-496137
https://quebecnewstribune.com/news/the- ... ews-22361/
https://www.khaama.com/the-us-retains-6 ... ons-86785/

Por cierto sobre lo que se preguntaba si la gente huye, si escapa de los frentes en lucha.
https://www.aljazeera.com/news/2021/6/2 ... fghan-city
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

No lo entiendo muy bien, 650 hombres no sirven de nada si todo se derrumba, salvo para repetir las imágenes de Saigón saliendo todos corriendo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”