Desarrollo del conflicto en Afganistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

La Armada Talibán.

https://twitter.com/Archer83Able/status ... et%3DTweet

Saludos


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 19 Sep 2021 La Armada Talibán.

https://twitter.com/Archer83Able/status ... et%3DTweet
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

Un camión que transportaba a combatientes talibanes fue atacado por una explosión este domingo en Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán, y si bien en principio no se confirmó que haya habido muertos, varios ocupantes del vehículo debieron ser trasladados al hospital.El hecho ocurrió a menos de 24 horas de un ataque similar en esta ciudad del este de Afganistán, indicaron medios locales. Según un periodista, el ataque produjo en un intercambiador vial en dirección a la capital Kabul,y este sábado, al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en varios ataques con explosivos en Jalalabad, los primeros desde la retirada total de las tropas estadounidenses.
Si bien estos ataque aún no fueron reivindicados, Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, que ya reivindicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto, durante las caóticas evacuaciones.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Tirador »

Huele a enfrentamiento entre ellos, desde luego.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por demeko »

Reporaje sobre las noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre la situación en Afganistan:

https://deadline.com/2021/09/taliban-af ... 234838702/
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

Todas las informaciones que proceden de Afganistán hay que cogerlas con pinzas... Sí parece que continúan los combates en Panjshir, donde Massoud habría regresado (no sé desde dónde), también se habla sobre células resistentes en otras provincias.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por occidental »

A ver si resulta que a los Talibanes le pasa como a los ejércitos convencionales despues de una victoria relampago les empieza a costar dominar el dia a dia y cada vez les surgen mas focos de resistencia,al fin y al cabo se cree que son unos 50000 y los señores de la guerra y demas oponentes de todo tipo de pelaje saben que no son fuertes y esto es muy importante en una sociedad atomizada como esta.
Lo cual no quiere decir que por oponerse a los Talibanes sean mejores que estos muchos de ellos y no nos hagamos peliculas con que son luchadores de la libertad y tonterias por el estilo.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por fco_mig »

occidental escribió: 21 Sep 2021 A ver si resulta que a los Talibanes le pasa como a los ejércitos convencionales despues de una victoria relampago les empieza a costar dominar el dia a dia y cada vez les surgen mas focos de resistencia,al fin y al cabo se cree que son unos 50000 y los señores de la guerra y demas oponentes de todo tipo de pelaje saben que no son fuertes y esto es muy importante en una sociedad atomizada como esta.
Lo cual no quiere decir que por oponerse a los Talibanes sean mejores que estos muchos de ellos y no nos hagamos peliculas con que son luchadores de la libertad y tonterias por el estilo.
Para nada. Sería ingenuo.
Por otra parte, Afganistán ha sido siempre un problema debido a su propia orografía: es una tierra de montañas, desfiladeros y valles cerrados que resulta muy difícil de controlar. Y la ferocidad innata de sus gentes no ayuda. Todo el que se establece en Kabul recibe un regalo envenenado. Y no veía, ni veo, entre los talibanes, al cabo un grupo de fanáticos duros de mollera, un líder capaz de lograr una mínima unidad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Tirador »

Afganistán tiene un problema ahora y siempre, el de los lideres tribales. He oído contar por mis compañeros que estaban allí de misión, que incluso con el gobierno central activo y autorizando operaciones y acciones humanitarias, había que agasajar al líder tribal de la zona donde se iba a actuar, porque si no se podían ir olvidando de poder hacer algo... y en este caso es igual. Los talibanes pertenecen a la etnia pasthun, pero no todos los pasthunes son talibanes... aparte de que hay unas cuantas etnias más en el país que tampoco comulgan con ellos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Prinzregent »

Tayikos, hazaras, uzbecos y turcomanos por citar los más importantes
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

A ver, lo de las etnias tiene su importancia, eso es imposible de negar, pero aca el factor religioso creo que juega con mas imperio, los talibanes no dejan desde este punto de vista pertenecer a la mayoria del pais, los sunitas, y tambien seria absurdo pretender que con ellos llego la represion a las mujeres, por ejemplo, en Afganistan esto ha sido la moneda corriente, una cosa es como se vivia en Kabul u otra gran ciudad, y como se vivia o se vive en el resto de la nacion, en cuanto a los señores de la guerra, mientras los talibanes los adulen y los dejen continuar con sus "negocios" y control de sus territorios no creo que tengan problemas con ellos, salvo algun que otro "discolo", algun que otro chii, o de alguna otra religion si es que los hay. Con estos señores, el principal problema seria que "alguien" les ofrezca mas que los talibanes, y estos acepten, veremos, pero mientras no se los moleste para nada, nada nuevo va a pasar.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Tres toneladas de heroina afgana incautadas en un puerto de la India.

Valor de mercado: 2.700 millones de dólares (habéis leído bien).

https://www.aljazeera.com/news/2021/9/2 ... arat-drugs

Calderilla.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 21 Sep 2021 Tres toneladas de heroina afgana incautadas en un puerto de la India.

Valor de mercado: 2.700 millones de dólares (habéis leído bien).

https://www.aljazeera.com/news/2021/9/2 ... arat-drugs

Calderilla.
Esa cifra esta mal creo que es bastante menos quizas le sobren 2 ceros y 27 millones de dolares son 4000 millones de las antiguas pesetas cifra nada despreciable.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

occidental escribió: 21 Sep 2021
Segoviano escribió: 21 Sep 2021 Tres toneladas de heroina afgana incautadas en un puerto de la India.

Valor de mercado: 2.700 millones de dólares (habéis leído bien).

https://www.aljazeera.com/news/2021/9/2 ... arat-drugs

Calderilla.
Esa cifra esta mal creo que es bastante menos quizas le sobren 2 ceros y 27 millones de dolares son 4000 millones de las antiguas pesetas cifra nada despreciable.
A ver saquemos cuentas, que buscando uno encuentra, no es muy actual, son datos de 1999, cuando en USA el gramo (precio mayorista) valia 107 dolares con una pureza del 80% al menudeo estaba a 475 dolares con una pureza del 40%, en Afganistan valia al mayoreo 2.7 dolares. ( España a precio mayorista 45.6 dolares ) y no se les ocurra comprar barato y vender caro :) .
Calculen la inflacion y las cada vez mas estrictas medidas de control aduanero se podran dar una idea del precio actual, obviamente quizas esa suma de 2.700 millones de dolares es puesto en USA no en un puerto de la India, y muchisimo menos en Afganistan, o los talibanes harian la guerra en Lamborghini. ( o no harian la guerra sino el amor :) )
https://www.unodc.org/pdf/report_2001-0 ... lesale.pdf
Todo esto es meramente informativo, no se les ocurra entrar al negocio y mucho menos a ser de los tontos que la usan.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Coronel
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Sep 2013
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Coronel »

Bueno, voy a especular, pero tengo una duda. Todos dicen y no sin razón que es un error de los americanos retirarse ahora. Pero recordemos que el gobierno de Afganistán lo derribaron en dos patadas. Y luego, claro, vino el problema de que conquistar es una cosa y mantener otra. Es un país incontrolable por su geografía, etnias, y un largo etc. Pero yo me pregunto... No le estarán dando la vuelta a la tortilla ahora? Que sean los talibanes los que prueben a controlar un país incontrolable. Tienen guerra civil para años ellos solitos y no digamos si los estimulan un poquito regalando armas a esta guerrilla o a esta otra. Y tras la muerte del amigazo Bin Laden el Al Quaeda ya no es lo que era. Ahora no tiene un líder, y con ese estilo de resolver todo a los bombazos que tienen, mejor que se maten entre ellos por el gobierno a que los unas tú con una invasión...
Una retirada estratégica puede ser como quemarle Moscú a Napoleón. Con la salvedad que destruyes un país ajeno, no el tuyo. Pero ahora serán los talibanes los que tengan que lidiar con los mismos problemas que tenían antes los americanos: a ver quién es el guapo que controla ahora un país imposible de controlar. Al fin y al cabo en Saigon, y en Bagdad se retiraron dejando un caos para rato y sus enemigos se mataron entre sí... no sé, no sé, pero tal vez ahora los talibanes sean los que tengan que agotarse tratando de mantener el territorio...y con eso ya tienen guerra para años ellos solitos. Tal vez una retirada estratégica sea como quemarle Moscú a Napoleón, sí, y que sean ELLOS AHORA los que tengan que cargar con el lastre de cargar con un país en ruinas e incontrolable ahora, a ver que tal les va...

Pura especulación mía, claro, pero tal vez no sea tan mala estrategia después de todo...
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por pepero »

Coronel escribió: 25 Sep 2021 Bueno, voy a especular, pero tengo una duda. Todos dicen y no sin razón que es un error de los americanos retirarse ahora. Pero recordemos que el gobierno de Afganistán lo derribaron en dos patadas. Y luego, claro, vino el problema de que conquistar es una cosa y mantener otra. Es un país incontrolable por su geografía, etnias, y un largo etc. Pero yo me pregunto... No le estarán dando la vuelta a la tortilla ahora? Que sean los talibanes los que prueben a controlar un país incontrolable. Tienen guerra civil para años ellos solitos y no digamos si los estimulan un poquito regalando armas a esta guerrilla o a esta otra. Y tras la muerte del amigazo Bin Laden el Al Quaeda ya no es lo que era. Ahora no tiene un líder, y con ese estilo de resolver todo a los bombazos que tienen, mejor que se maten entre ellos por el gobierno a que los unas tú con una invasión...
Una retirada estratégica puede ser como quemarle Moscú a Napoleón. Con la salvedad que destruyes un país ajeno, no el tuyo. Pero ahora serán los talibanes los que tengan que lidiar con los mismos problemas que tenían antes los americanos: a ver quién es el guapo que controla ahora un país imposible de controlar. Al fin y al cabo en Saigon, y en Bagdad se retiraron dejando un caos para rato y sus enemigos se mataron entre sí... no sé, no sé, pero tal vez ahora los talibanes sean los que tengan que agotarse tratando de mantener el territorio...y con eso ya tienen guerra para años ellos solitos. Tal vez una retirada estratégica sea como quemarle Moscú a Napoleón, sí, y que sean ELLOS AHORA los que tengan que cargar con el lastre de cargar con un país en ruinas e incontrolable ahora, a ver que tal les va...

Pura especulación mía, claro, pero tal vez no sea tan mala estrategia después de todo...
Pienso lo mismo que tu, si en algún momento se desmandan los talibanes, pueden aplicar la medicina de siempre: ataques selectivos contra objetivos concretos. Esto tiene el peligro de cometer errores como la respuesta al tentado en Kabul con muertes colaterales. No creo que derroquen a los talibanes como en el 2001, sale muy caro en vidas y en dinero. ¿O se mantendrá un equilibrio en que ambos salgan beneficiados ? No creo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Coronel escribió: 25 Sep 2021 Bueno, voy a especular, pero tengo una duda. Todos dicen y no sin razón que es un error de los americanos retirarse ahora. Pero recordemos que el gobierno de Afganistán lo derribaron en dos patadas. Y luego, claro, vino el problema de que conquistar es una cosa y mantener otra. Es un país incontrolable por su geografía, etnias, y un largo etc. Pero yo me pregunto... No le estarán dando la vuelta a la tortilla ahora? Que sean los talibanes los que prueben a controlar un país incontrolable. Tienen guerra civil para años ellos solitos y no digamos si los estimulan un poquito regalando armas a esta guerrilla o a esta otra. Y tras la muerte del amigazo Bin Laden el Al Quaeda ya no es lo que era. Ahora no tiene un líder, y con ese estilo de resolver todo a los bombazos que tienen, mejor que se maten entre ellos por el gobierno a que los unas tú con una invasión...
Una retirada estratégica puede ser como quemarle Moscú a Napoleón. Con la salvedad que destruyes un país ajeno, no el tuyo. Pero ahora serán los talibanes los que tengan que lidiar con los mismos problemas que tenían antes los americanos: a ver quién es el guapo que controla ahora un país imposible de controlar. Al fin y al cabo en Saigon, y en Bagdad se retiraron dejando un caos para rato y sus enemigos se mataron entre sí... no sé, no sé, pero tal vez ahora los talibanes sean los que tengan que agotarse tratando de mantener el territorio...y con eso ya tienen guerra para años ellos solitos. Tal vez una retirada estratégica sea como quemarle Moscú a Napoleón, sí, y que sean ELLOS AHORA los que tengan que cargar con el lastre de cargar con un país en ruinas e incontrolable ahora, a ver que tal les va...

Pura especulación mía, claro, pero tal vez no sea tan mala estrategia después de todo...
No lo sé, la verdad...

A ver, todo puede ser, pero...

Partamos de que han abandonado el pais porque han hecho un cálculo y han considerado que que Afganistán se hunda en el caos no les perjudica en gran medida.

Lo que no se es cual es el beneficio material que sacan de que sea un caos. ¿Una especie de satisfacción moral macabra? Porque otra cosa no lo veo...

Creo que sería un tanto retorcido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Coronel
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Sep 2013
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Coronel »

Bueno, yo creo que ahora tienen otro recurso nuevo: darles ataques terroristas A LOS TALIBANES. En un año de gobierno ya tendrán un buen montón de John Wicks a los que les habrán matado al papá,la mamá, el hermano, el hijo, y hasta el perrito, que dirán: "Bueno, como yo ya sé que estos c... me van a matar a mí también, por lo menos aprovecho para llevarme por delante a unos cuantos de estos c... que si ellos pueden inmolarse a bombazos yo también, pa ' eso ya se cargaron a mi mamá, mi papá, mi hermano, mi hijo, y mi perrito, así que ahora el atentado suicida se los hago yo A ELLOS y a ver quien me impide darme ese último gustazo".
(Lo de John Wick lo digo por esa película de Keanu Reeves de un tipo al que la mafia le mata ml el perro y se carga a todo Cristo hasta que los mafiosos le dicen "Y todo esto por un perro"?)
Creo que se llamaba John Wick pero no me acuerdo bien...
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Dubois »

Supongo que los que intentan echar la culpa a los americanos no rajarán luego de los franceses cuando se piren de Mali :- los occidentales no podemos estar toda la vida haciendo el trabajo que corresponde a los gobiernos y militares del tercer mundo

Los talibanes recuperan los castigos severos con ejecuciones y amputaciones. El nuevo ministro de Prisiones considera que son prácticas "sumamente necesarias por razones de seguridad" y su efecto disuasorio https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 21833.html
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Topo »

Si se enfrentasen a John Wick seguro que los talibanes se lo pensaban mejor pero esto es la vida real, donde llega un soldado muerto puede hacer que los políticos suden sangre y ordenen la operación liebre sin dignidad.
Imagen
Es demasiado pronto para saber, la resistencia en el Panshir iba a ser feroz y ya veis. Me temo que los utilizarán como malos oficiales como en su dia pasó con Irak, si no se olvidan pronto.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

Dudo mucho que los talibanes encuentren mucha resistencia en el pais, ya cuando gobernaron antes, tuvieron la oposicion de la Alianza del Norte, pero fue algo ue si bien era molesto, tampoco les quitaba el sueño, hizo falta que USA interviniera para desalojarlos por un tiempo del poder. Los Talibanes cuentan con un gran apoyo entre la poblacion que vive fuera de las grandes ciudades, y en ellas tampoco estan huerfanos de simpatizantes. Y apoyo externo no les falta para sus cortas pretenciones, que son simplemente gobernar el pais, por ahora al menos, mañana quien sabe. A ellos con Pakistan, Arabia Saudi y los emiratos les alcanza y sobra, en tanto que la oposicion esta vez no puede contar ni con el apoyo de Francia como en el pasado. Ademas se han asegurado al menos por el momento que Rusia y China sean neutrales
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Paisaje de la provincia de Faryab.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Perdi2guerras escribió: 26 Sep 2021Ademas se han asegurado al menos por el momento que Rusia y China sean neutrales
Por el momento, aunque, sospecho, que estarán jugando sus bazas bajo manga :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

Antigono Monoftalmos escribió: 27 Sep 2021
Perdi2guerras escribió: 26 Sep 2021Ademas se han asegurado al menos por el momento que Rusia y China sean neutrales
Por el momento, aunque, sospecho, que estarán jugando sus bazas bajo manga :~i
De eso no tenga ni la mas minima duda, es mas, serian tontos si no lo hicieran, y podran ser cualquier cosa, pero tontos no.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

En Estados Unidos, el mando militar testificó ante el Comité de Servicios Armados del Senado por la retirada de las tropas de Afganistán. El secretario de defensa Lloyd Austin defendió la manera en que se dio la salida de los militares y añadió que no conocían el nivel de corrupción dentro de los altos mandos de las Fuerzas Armadas afganas ( eso si que es gracioso)
https://www.youtube.com/watch?v=57BIea4rk-Y
Y siguiendo en lo mismo
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, reconoció ante el Senado que la retirada de Afganistán fue un "fracaso estratégico" al que se llegó no por la gestión de 20 días sino por los "efectos de veinte años" de guerra
"Ha habido cuatro presidentes, veinte comandantes, siete u ocho jefes del Estado Mayor Conjunto, docenas de secretarios de Defensa y resultados como éste no están determinados por los últimos cinco o veinte días, o por el último año"
Recordó luego que el colapso del Gobierno afgano "tomó a todos por sorpresa" y responsabilizado directamente al exmandatario Ashraf Ghani, así como a la "profunda corrupción" y al "deficiente liderazgo" del resto de las altas autoridades. "Ayudamos a construir un estado, pero no pudimos forjar una nación", resumió el jefe del Pentágono, quien lamentó que las tropas afganas, tras ser entrenadas, se "desvaneciesen", sin siquiera disparar "un solo tiro". "No había ninguna evaluación de Inteligencia que previera el derrumbamiento de gobierno y ejército en once días"
Por su parte, el comandante McKenzie volvió a asumir toda la responsabilidad del ataque que a finales de agosto costó la vida de once civiles inocentes, entre ellos siete niños, cuando un avión no tripulado del Ejército de Estados Unidos bombardeó un complejo residencial de Kabul donde creía que se encontraba un integrante del Estado Islámico Provincia de Jorasán
"No estaba bajo presión y nadie bajo mi cadena de mando lo estaba. Actuamos basándonos en la lectura de los informes y de las investigaciones, pero esta vez, trágicamente, nos equivocamos", concluyó.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Resumiendo, yo no sabía nada, y si sabía era poco, ¿a qué me recuerda esto? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Tirador »

Tenían la experiencia de Vietnam, y aún así... porque esta situación es en muchos puntos idéntica a la que se vivió en 1975.

El problema quizás sea en que toda esa generación de gente que sabía que podía pasar porque lo había vivido ya no estaba para tenerlo previsto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Prinzregent »

Siguen saliendo historias acerca del derrumbe militar afgano, en este caso, por parte de los uniformados.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... hp&pc=U531
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Tirador »

Está claro que allí cada uno miró por su ombligo... Sobre el papel, 300.000 contra ¿cuántos talibanes? ¿60.000?... pero claro, ahora se ve que toda la organización gubernamental estaba infiltrada.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Wojtek »

Infiltrada, corrupta, con poca voluntad de vencer y encima abandono occidental.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”