El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La crisis India-China explicada

https://thepoliticalroom.com/la-crisis- ... explicada/


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Prinzregent escribió: 27 May 2020 De momento la flota china es muy superior a la flota japonesa, con mas de un centenar y medio de unidades (de superficie) en servicio, por 51 japonesas. En volumen de fuego también superan a los japoneses, con una capacidad de lanzamiento de 3300 misiles por 1600. Si se añade la US Navy la cosa cambia, porque añade 6000 misiles más a la ecuación (en realidad la cifra es menor, sobre 3800, que son los desplegados en la zona Pacífico-Indico). Se da una salvedad, los buques japoneses son, por norma general, de mayor tamaño que los chinos, lo que comparta una mayor capacidad de supervivencia a daños en combate.
Existe un factor que aqui no se contempla y es la calidad del producto EEUU o Japones y el Chino,no lo digo por el topicazo del Todo a 100 pero por lo general quien ha comprado armamento Chino a quedado bastante decepcionado que se lo pregunten a los Argentinos por ejemplo con la municion que les compraron.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Perdi2guerras »

occidental escribió: 28 May 2020
Prinzregent escribió: 27 May 2020 De momento la flota china es muy superior a la flota japonesa, con mas de un centenar y medio de unidades (de superficie) en servicio, por 51 japonesas. En volumen de fuego también superan a los japoneses, con una capacidad de lanzamiento de 3300 misiles por 1600. Si se añade la US Navy la cosa cambia, porque añade 6000 misiles más a la ecuación (en realidad la cifra es menor, sobre 3800, que son los desplegados en la zona Pacífico-Indico). Se da una salvedad, los buques japoneses son, por norma general, de mayor tamaño que los chinos, lo que comparta una mayor capacidad de supervivencia a daños en combate.
Existe un factor que aqui no se contempla y es la calidad del producto EEUU o Japones y el Chino,no lo digo por el topicazo del Todo a 100 pero por lo general quien ha comprado armamento Chino a quedado bastante decepcionado que se lo pregunten a los Argentinos por ejemplo con la municion que les compraron.
No sabia que Argentina hubiese comprado municion china, de que calibre ? al menos la de las armas livianas no es compatible con el calibre de la version china del AK 47 con la de el FAL, quizas la municion del QBZ 97 (version de exportacion del muy buen QBZ 95, mientras no seas zurdo), que es la normalizada OTAN de 5.56 x 45, apta para los Steyr AUG que usa ese pais de otra manera no veo. Tambien esta el caso de Estados Unidos, cuando el escandalo Packouz, aunque claro en este caso USA no compro municiones chinas para AK 47, si no que el contratista los embauco, vendiendole municion de origen chino de los arsenales de Albania con 40 años de antiguedad, solo servian para ser arrojadas con honda. (no solo estaban vencidas hacia años, si no que ademas no podian ser vendidas por el embargo que rige para armas de origen chino en USA)
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

China aprueba la controvertida Ley de Seguridad Nacional que tantas protestas ha originado en Hong Kong:
https://es.euronews.com/2020/05/28/chin ... QifQ%3D%3D
Esto le otorga más poder a los cuerpos de seguridad chinos en la ex-colonia británica :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Prinzregent »

occidental escribió: 28 May 2020
Prinzregent escribió: 27 May 2020 De momento la flota china es muy superior a la flota japonesa, con mas de un centenar y medio de unidades (de superficie) en servicio, por 51 japonesas. En volumen de fuego también superan a los japoneses, con una capacidad de lanzamiento de 3300 misiles por 1600. Si se añade la US Navy la cosa cambia, porque añade 6000 misiles más a la ecuación (en realidad la cifra es menor, sobre 3800, que son los desplegados en la zona Pacífico-Indico). Se da una salvedad, los buques japoneses son, por norma general, de mayor tamaño que los chinos, lo que comparta una mayor capacidad de supervivencia a daños en combate.
Existe un factor que aqui no se contempla y es la calidad del producto EEUU o Japones y el Chino,no lo digo por el topicazo del Todo a 100 pero por lo general quien ha comprado armamento Chino a quedado bastante decepcionado que se lo pregunten a los Argentinos por ejemplo con la municion que les compraron.
Tengo que darte la razón. Aunque hace años que no me hago con revistas como Defensa, recuerdo leer que los bolivianos estaban muy descontentos con el K-8 Karakorum, comprado como avión de entrenamiento/ataque y que también dio problemas a los venezolanos por aquella época. También el detalle chusco que, de los tres tanques chinos que se habían comprado con vistas a modernizar el parque acorazado peruano, (Chile acababa de hacerse con los Lepoard 2 o le faltaba poco) uno se detuvo por avería de su planta motriz justo delante de la tribuna presidencial en un desfile por la independencia. Pero no conviene subestimarlos. Como en el caso soviético de la SGM si pones cien en el campo de batalla mientras tus rivales sólo pueden poner diez (más avanzados y mejores), poco importa si pierdes setenta o setecientos, mientras destruyas los diez.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6398
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1508 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 May 2020 La prueba es que los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU siguen siendo los mismos entonces que ahora...los vencedores del Eje...y a eso no van a renunciar.
Bueno, los vencedores del eje... más Francia :-B
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nico82 »

Esta claro que China tiene mayor cantidad de aviones y barcos que Japón, pero es cierto que hoy por hoy la calidad de los buques japoneses es muy superior, sobre todo su flota submarina y sus nuevos destructores.
En el aire esta claro que mientras no se pueda comparar y no se valga en hipótesis sobre el poder real de los aviones chinos, los f15 japoneses así como el f35 están muy superior que China. Otra cosa será el número, pero las guerras modernas han demostrado que la calidad suele ser mejor que el número.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

nico82 escribió: 29 May 2020 pero las guerras modernas han demostrado que la calidad suele ser mejor que el número.
Que se lo digan a Saddam Hussein... :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10616
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4341 veces
Agradecimiento recibido: 2207 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 May 2020 China aprueba la controvertida Ley de Seguridad Nacional que tantas protestas ha originado en Hong Kong:
https://es.euronews.com/2020/05/28/chin ... QifQ%3D%3D
Esto le otorga más poder a los cuerpos de seguridad chinos en la ex-colonia británica :~i
En fin ¿alguien que no fuera un ingenuo rematado pensaba que no terminarían por hacerlo? A la larga, una dictadura termina cediendo a la tentación de aplastar toda resistencia, venga de donde venga y caiga quien caiga. :-|>-
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4287
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

Ante eso, parece que Reino Unido quiere conceder la nacionalidad británica a todos los nacidos en Hong Kong antes de 1997.
https://www.abc.es/internacional/abci-l ... ticia.html
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 29 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 26 May 2020 La prueba es que los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU siguen siendo los mismos entonces que ahora...los vencedores del Eje...y a eso no van a renunciar.
Bueno, los vencedores del eje... más Francia :-B
Es que Francia estaba entre los vencedores...no pongas en duda a De Gaulle :-
laguno escribió: 29 May 2020 Ante eso, parece que Reino Unido quiere conceder la nacionalidad británica a todos los nacidos en Hong Kong antes de 1997.
https://www.abc.es/internacional/abci-l ... ticia.html
Y a los que nacieron después que les zurzan :-|>-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 May 2020
Y a los que nacieron después que les zurzan :-|>-
Bueno... es que técnicamente los nacidos ANTES de 1997 podrían ser considerados ciudadanos británicos. Los que nacieron después, ya no. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Trump elimina el trato especial a Hong Kong por el intervencionismo chino pero no toca el acuerdo comercial

https://www.eleconomista.es/internacion ... UU-y-China
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Perdi2guerras escribió: 29 May 2020
occidental escribió: 28 May 2020
Prinzregent escribió: 27 May 2020 De momento la flota china es muy superior a la flota japonesa, con mas de un centenar y medio de unidades (de superficie) en servicio, por 51 japonesas. En volumen de fuego también superan a los japoneses, con una capacidad de lanzamiento de 3300 misiles por 1600. Si se añade la US Navy la cosa cambia, porque añade 6000 misiles más a la ecuación (en realidad la cifra es menor, sobre 3800, que son los desplegados en la zona Pacífico-Indico). Se da una salvedad, los buques japoneses son, por norma general, de mayor tamaño que los chinos, lo que comparta una mayor capacidad de supervivencia a daños en combate.
Existe un factor que aqui no se contempla y es la calidad del producto EEUU o Japones y el Chino,no lo digo por el topicazo del Todo a 100 pero por lo general quien ha comprado armamento Chino a quedado bastante decepcionado que se lo pregunten a los Argentinos por ejemplo con la municion que les compraron.
No sabia que Argentina hubiese comprado municion china, de que calibre ? al menos la de las armas livianas no es compatible con el calibre de la version china del AK 47 con la de el FAL, quizas la municion del QBZ 97 (version de exportacion del muy buen QBZ 95, mientras no seas zurdo), que es la normalizada OTAN de 5.56 x 45, apta para los Steyr AUG que usa ese pais de otra manera no veo. Tambien esta el caso de Estados Unidos, cuando el escandalo Packouz, aunque claro en este caso USA no compro municiones chinas para AK 47, si no que el contratista los embauco, vendiendole municion de origen chino de los arsenales de Albania con 40 años de antiguedad, solo servian para ser arrojadas con honda. (no solo estaban vencidas hacia años, si no que ademas no podian ser vendidas por el embargo que rige para armas de origen chino en USA)
En You Tube sale el tema creo que fue para artilleria autopropulsada ,les destrozo varios tubos y al final la tuvieron que adquirir en Israel ademas de una falta de precision impresionante cada disparo acababa por onde queria,claro que siempre en You tube se exagera un poco.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por olisipo »

Un destacado general chino no descarta atacar Taiwan militarmente para impedir su independencia

https://www.scmp.com/news/china/diploma ... -smash-any

China desplegará dos portaaviones para participar en la invasión simulada de las islas exteriores de Taiwzn

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3940772

https://www.globaltimes.cn/content/1188267.shtml

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8356113/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Llega un coche blindado de #China a la zona en disputa, los soldados de la #India le reciben a pedradas mientras a su vez otros protegen a un soldado chino herido en el suelo de ser apedreado.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 18016?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La UE se desmarca de Trump y no contempla sanciones contra China por la mano dura en Hong Kong
Borrell critica la nueva ley de Seguridad Nacional: “La autonomía de Hong Kong se ha debilitado”
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... -kong.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 01 Jun 2020 La UE se desmarca de Trump y no contempla sanciones contra China por la mano dura en Hong Kong
Borrell critica la nueva ley de Seguridad Nacional: “La autonomía de Hong Kong se ha debilitado”
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... -kong.html
En política exterior la UE es un chiste. Queremos que nos respeten como potencia, pero luego no nos tomamos en serio las amenazas del exterior.
Luego se llevan las manos a la cabeza cuando países como Polonia o Hungría dicen que se quieren ir de la Unión.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Qué Polonia y Hungría se quieren ir? Ojalá lo hicieran, buena parte de los países del Este no aportan nada a la UE y poco tienen en común con las sociedades occidentales... Pero no, no se quieren ir, les vienen muy bien los fondos de cohesión... Por lo demás es cierto que la UE debería mostrarse más dura con China, pero entiendo que hay muchos intereses que sopesar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 01 Jun 2020 Luego se llevan las manos a la cabeza cuando países como Polonia o Hungría dicen que se quieren ir de la Unión.
¿Irse?, que más quisieran algunos; pero los gobiernos polaco y húngaro no están por la labor...el "pobre" Borrell se las veía y deseaba en una entrevista, para defender a los gobiernos de ambos países ante una entrevistadora, particularmente tenaz, que preguntaba porque no habían sido ambos países expulsados de la UE ante sus violaciones continuas de los Derechos Humanos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Descargar el PDF: https://t.co/Sy8RZzQ2uZ?amp=1


Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

El Gobierno de Johnson encuentra dificultades para excluir a Huawei de su 5G
Ya hay operadores británicos que trabajan con el gigante tecnológico de Shenzen y parece difícil que otro proveedor pudiera compensar una salida de Huawei

https://www.elconfidencial.com/empresas ... ce=twitter
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

En Asia tienen claro que el hidrógeno tiene futuro.


https://www.autonews.com/china/toyota-b ... automakers
Toyota Motor Corp. se está asociando con cinco compañías chinas, incluyendo Beijing Automobile Group Co. y China FAW Corp. para desarrollar celdas de combustible para vehículos comerciales, buscando profundizar en China y el mercado de la fuente de energía alternativa. Los otros socios de la empresa conjunta son Beijing SinoHytec Co., Dongfeng Motor Corp. y Guangzhou Automobile Group Co., dijeron las compañías el viernes. La nueva entidad con sede en Beijing, que será 65 por ciento propiedad de Toyota, se llamará United Fuel Cell System R&D y comenzará con una inversión inicial de 5 mil millones de yenes ($ 46 millones). Toyota ha sido uno de los mayores patrocinadores de las pilas de combustible entre los fabricantes de automóviles a nivel mundial, apostando que pueden convertirse en una fuente de energía para los vehículos eléctricos a la par o incluso mejor que las baterías. La nueva asociación pone de relieve el continuo interés de Toyota en las pilas de combustible, especialmente para aplicaciones comerciales como autobuses y camiones. Las ventas anuales de células de combustible están en camino de alcanzar un millón de vehículos para el año 2035, según BloomberNEF, impulsadas por el crecimiento de autobuses y vehículos comerciales principalmente en China, Corea, Japón y Europa. "China está realmente tratando de comprometerse con las células de combustible", dijo Seiji Sugiura, un analista de Tokio Tokai. Las seis empresas tratarán de desarrollar sistemas de células de combustible de bajo costo, mientras mejoran el rendimiento de la conducción, la eficiencia del combustible y la durabilidad, dijeron en un comunicado. FAW y Dongfeng son dos de los tres grupos automovilísticos de propiedad del gobierno central en China, y Toyota ya se ha asociado con Guangzhou Auto y China FAW para desarrollar vehículos de celdas de combustible. Beijing Auto y GAC están asociados con fabricantes de automóviles extranjeros, entre ellos Daimler AG y Honda Motor Co. A pesar del respaldo de Toyota y otros gigantes de la industria que pregonan las ventajas de los vehículos de pilas de combustible -reabastecimiento de combustible más rápido y más adecuado para recorrer largas distancias que los vehículos totalmente eléctricos-, la tecnología no se ha impuesto debido a su elevado precio. El precio del hidrógeno sigue siendo más alto que el de otros combustibles para el transporte, y no ha habido suficiente infraestructura para el reabastecimiento de hidrógeno, según BNEF. Toyota también ha dedicado recientemente más recursos al desarrollo de baterías. China tiene la fuerza necesaria para cambiar el panorama en caso de que haga de los vehículos alimentados con hidrógeno una prioridad nacional. El mercado automovilístico más grande del mundo está listo para adoptar los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno de la misma manera que lo hizo con los vehículos eléctricos, dijo el año pasado Wan Gang, que ha sido llamado el padre del movimiento de coches eléctricos de China. Y, como se ha visto con los vehículos eléctricos, una serie de empresas nuevas y establecidas están tratando de capitalizar: "El mercado de vehículos eléctricos de células de combustible, principalmente para vehículos comerciales, está creciendo a un ritmo que no se ve en ninguna otra parte del mundo", dijo Toyota en la declaración. Una de las más grandes es el plan del China National Heavy Duty Truck Group de gastar 7,6 mil millones de dólares para la fabricación de vehículos de pila de combustible en la provincia de Shandong en la costa este. El número de vehículos de pila de combustible en las carreteras -tanto de pasajeros como comerciales- sólo alcanzará las 5.000 unidades el próximo año, según las proyecciones del gobierno.

El hidrógeno verde es el combustible del futuro

https://aleasoft.com/es/hidrogeno-verde ... le-futuro/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por 18 Delta »

¿Hidrógeno verde? Aquí ni somos capaces de poner placas solares en los tejados
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Que tiene China en su armada para invadir Taiwan.


If China Invades Taiwan, This Is What The Fleet Could Look Like
https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... -like/amp/

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

El fin del sueño europeo con China
Después de años y años buscando estrechar los lazos económicos con China, los europeos se han dado cuenta de que son muy dependientes del comercio y la inversión del país asiático

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... otoneraWeb
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, habrá que ver si al final es así, o todo permanece igual a finales de año, cuando todo esto pase. Porque la decisión de producir en China no ha sido una decisión de los gobiernos europeos, si no de la mayoría de las empresas...espoleadas por los consumidores que exigían productos asequibles a buen precio, a ver si ahora la gente cambia de mentalidad y pasa a comprar ordenadores, móviles o tabletas al doble de precio...que lo dudo mucho :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por 18 Delta »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Jun 2020 Bueno, habrá que ver si al final es así, o todo permanece igual a finales de año, cuando todo esto pase. Porque la decisión de producir en China no ha sido una decisión de los gobiernos europeos, si no de la mayoría de las empresas...espoleadas por los consumidores que exigían productos asequibles a buen precio, a ver si ahora la gente cambia de mentalidad y pasa a comprar ordenadores, móviles o tabletas al doble de precio...que lo dudo mucho :~i
Hay muchas formas de atacar eso. Muchas empresas se fueron a producir a China para producir más barato, por lo que vendiendo al mismo precio sacaban más beneficio. Ahora se han dado cuenta que China es la fábrica del mundo, que no es una democracia y en cualquier momento puede cerrar el grifo de la exportaciones ¿repatriarán las empresas la producción de sus marcas o se limitará todo esto a una leve marejada? Yo soy poco optimista.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Ya desde hace un tiempo, se van viendo más "made in Bangladesh", "made in Vietnam" o "Made in India", en vez del otrora perenne "Made in China".
Si no fuera por su ingente tamaño y tan abultada población, China empezaría a tener problemas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”