Guerra en Mali

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

Eso es igual. Era tan francesa como su compañero de desgracia. El oficio de las armas aún tiene, en Francia, una reputación que se echa de menos en varios países europeos.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Wojtek »

Que se lo digan a muchos de nuestros compatriotas que hablan con cierto desprecio de cuando en los tiempos pre-crisis entraron en nuestras FAS muchos aspirantes sudamericanos.
Si no llega a ser por ellos nuestras FAS se hubieran quedado en cuadro ya que nadie quería ser soldado porque se cobraba el triple poniendo ladrillos, hoy en día esos soldados americanos son españoles y muchos siguen sirviendo en las FAS y en nuetras FyCSE.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenos dias Caballeros.En realidad,la senora matada en Menaka,no es una sargenta,grado de suboficial de infanteria,ingeniorios,intendancia o estado mayor.Es una "mariscal des logis" porque los husares son una tropa de caballeria (brigadero = cabo/mariscal des logis = sargento):mismo vocabulario por la Artilleria,el Material y la Gendarmeria (equivalente de la Guardia Civil).Una particularidad,un suboficial de caballeria puede obtener la apelacion de sus soldados "Mi teniente",grado de oficial ,porque en muchas batallas de Napoleon,los oficiales fueron todos matados y heridos,y los suboficiales del campo de batalla,a la cabeza de escuadrones completos.
Una anecdota,en el castillo de Vincennes,en muchas ocasiones,algunos jovenes genealogistas,al momento de la redaccion del papel de investigacion historica habia escrito:"antepasado Jean Durand,mariscal de Francia",como Soult,Davout,Ney....en realidad,el antepasado fue un simple suboficial de artilleria.
En Italia en 1944,un brigadero de artilleria de Africa,herido frente al famoso covento de Monte Cassino,fue recuperado por el Servicio Sanitario del Ejercito Ingles,trasladado en un castillo con 10 personas a su servicio (doctor,cocinero,chicas etc...) porque el responsable administrativo del SSEI habia utilizado un diccionario de los grados franceses que habia indicado "brigadero del rey,general de brigada de alta aristocracia".
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Wojtek »

Es lo que tienen los nombres de los empleos por ejemplo en Italia existe el empleo de "Maresciallo" el cual es un equivalente a un suboficial en nuestras FAS (subteniente o suboficial mayor según la clase de maresciallo) y si se usan traductores al tuntún nos sale "Mariscal", por eso siempre procuro darles una equivalencia española para que se comprenda.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

Ah! Con la traducción pierde algo :lol: :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Atentado suicido

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenos dias Caballeros.El viernes 8 enero,atentado suicido de la katiba Serma,a proximidad de Douentza,contra una columna (Grupo Tactico Desierto) del 1ro Regimiento de Tiradores,de Epinal (Vosges) unidad de tradicion de los antiguos regimientos de tiradores del Norte de Africa (Argelia,Marocco,Tunisia).Un VBCI,vehicule blindado utilizado en reemplazo del AMX 10P desde 2000, ha salvado la columna ligera por su percuccion frontal contra el "vehicule borne explosive devices" (VBED) de los islamistas,todos matados.6 tiradores heridos son trabsportados hacia el hospital de campana de Gao.
El VBCI de 28 tonas 8r,630 engines en servicio,es un vehicule blindado realizado por las sociedades Nexter Systems (Roanne) y Renault Trucks Systems (Versalles-Satory).
Equipaje:un jefe,un conductor,un radio tirador,8 granaderos-volatineros.
Armamento:un canon-ametrallador de 25 mm (GIAT) con 400 municiones y una ametralladora de 7,62 mm (MAG 58) con 2000 municiones.4 lanzas-fumigenas.
Velocidad:100 kms/h.
Gasolina:420 litros.
Autonomia:750 kilometros.
En 2009,la sociedad espanola de ingeneria de armamento GTD ha trabajado con Nexter por la modificacion del VBCI y una nueva concepcion por el reemplazo del BMR 600,en dotacion en el ejercito espanol desde 1979.Finalmente,la GTD ha preferado el VCR Dragon-Mowag Piranha fabricado por la sociedad General Dynamics European Land Systems /Santa Barbara Sistemos (GDELS-SBS).
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

Lo dicho: por lo que hace a la parte militar, la misión está siendo un éxito. Lo que está fallando es la parte civil, o política, o diplomática, como quieran llamarla. Da la impresión que no se está haciendo nada por ahí. Y es esencial.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

Desde el día 12 el nuevo comandante de la fuerza de la misión militar de la Unión Europea destinada a contribuir a la formación de las fuerzas armadas de Mali (EUTM Mali) será el general de brigada Fernando Luis Gracia Herreiz que sucede al general de brigada František Ridzak.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... A004%3ATOC
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Beneker »

Sahel: el ejército francés está atascado

8 años después de su llegada al Sahel, con las operaciones de Serval y luego Barkhane, Francia corre el riesgo de empantanarse en su lucha contra los grupos terroristas.

https://www.jeuneafrique.com/1102755/po ... -sensable/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió: 13 Ene 2021 Sahel: el ejército francés está atascado

8 años después de su llegada al Sahel, con las operaciones de Serval y luego Barkhane, Francia corre el riesgo de empantanarse en su lucha contra los grupos terroristas.

https://www.jeuneafrique.com/1102755/po ... -sensable/
¿No lo dije? Vale que el poderío militar se imponga. Pero no sirve de mucho si no se hace algo por el lado político y social. Sin este último elemento, sólo se puede aspirar al empate perpetuo. Da la impresión que no se haya aprendido nada de Vietnam.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

Ese es el problema, en esta clase de operaciones hay que traer un plan político, social y económico para la región donde el uso de la fuerza militar sea un medio no el fin en sí mismo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Beneker »

Europa refuerza su presencia en el Sahel por el avance del yihadismo
La fuerza militar Takuba cuenta con 400 soldados checos, estonios y suecos y la Alianza Sahel eleva a 23.000 millones de euros su inversión en desarrollo

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... dismo.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por JackHicks236 »

Me parece genial la participación internacional, pero si yo fuera un estonio, me estaría preguntando para qué narices me mandan a tomar por saco en África, estando mi país en el otro extremo de Europa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por cañaytapa »

Bueno. Haycazas de la OTAN protegiendo el cielo estonio. Favor con favor se paga.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 16 Feb 2021 Me parece genial la participación internacional, pero si yo fuera un estonio, me estaría preguntando para qué narices me mandan a tomar por saco en África, estando mi país en el otro extremo de Europa.
¿Y tú llevas el avatar de la OTAN?... :shock Lo dicho por cañaytapa, lo mismo que hay aviones y tropas de muchos países desplegados en los Países Bálticos como aviso a la URSS (digoooo, Rusia), no veo ningún problema en que haya tropas estonias en África si resultan necesarias para la seguridad global...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Feb 2021 no veo ningún problema en que haya tropas estonias en África
Yo tampoco veo ningún problema; de hecho, lo primero que he dicho es "me parece genial la participación internacional", eso que vaya por delante. Es solo que me hace gracia que envíen soldados del Báltico. Quizá no me expresado bien, quería darle un toque cómico, como el chiste ese del australiano preguntándose porqué está en Gallipoli y otro le contesta: Porque un serbio mató al Archiduque de Austria.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Segoviano »

Los estonios pueden organizar cadenas humanas en Malí, eso sería de gran ayuda.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lutzow »

O pueden envenenar a todo el país con toneladas de polonio y se acabó el problema...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por dupuydumazeldan »

Lunes 15 marzo 2021:Tissit, a proximidad de Onsongo (Mali):embozqueda sangrienta.
Los FAMA,fuerzas armadas nacionales del Mali, ha informado el ejercito frances de la destruccion de una seccion completa el 15 marzo:35 muertos y 15 heridos.Las bajas de los djihadistas:13 hombres.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por cañaytapa »

La pregunta clave es cuál de los dos bandos tiene más fácil reponer las pérdidas sufridas en esta acción. a la larga, puede ser el ganador de la guerra.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

Golpe de estado.

El presidente, Bah N'Daw, y el primer ministro, Moctar Oaune, han sido detenidos.

https://www.europapress.es/internaciona ... 15851.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

El coronel Assimi Goita, vicepresidente interino de Mali, ha destituido al presidente y primer ministro interinos. Anuncia elecciones en 2022.

A ver que pasa con las diversas misiones internacionales e em país. Y con el conflicto con yihadistas y separatistas.

Imagen
Con la tradicional gorra de lana.

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... o_3097216/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Tirador »

Otro de los de las boinas de lana africanas...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

Es la moda :) , no se puede dar un golpe de estado sin una buena gorra de lana. Alguna empresa gallega o vasca debería plantearse montar una sucursal especializada.

La CEDEAO suspende a Mali, y Macron amenaza con retirar las tropas, que dudo que lo haga porque el colapso ante los islamistas sería más rápido que el de Afganistan.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 31 May 2021 La CEDEAO suspende a Mali, y Macron amenaza con retirar las tropas, que dudo que lo haga porque el colapso ante los islamistas sería más rápido que el de Afganistan.
No sé, a partir de cierto punto ya no merece la pena. Llegados a ese punto, hay que asumir que un estado fallido es un estado fallido sin remedio :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Perdi2guerras »

fco_mig escribió: 01 Jun 2021
APV escribió: 31 May 2021 La CEDEAO suspende a Mali, y Macron amenaza con retirar las tropas, que dudo que lo haga porque el colapso ante los islamistas sería más rápido que el de Afganistan.
No sé, a partir de cierto punto ya no merece la pena. Llegados a ese punto, hay que asumir que un estado fallido es un estado fallido sin remedio :cry:
Quizas sea un estado fallido, o no, esos dibujitos en un mapa de las potencias coloniales fue una tragedia en Africa, de todas maneras entregar a los islamistas extremos Mali, implica entregar Burkina Faso, y hasta quizas Niger, y quien sabe que mas, hasta donde llegarian las consecuencias, eso no se sabe, y no creo que Francia abandone el unico lugar donde juega, abandonar su "espacio" no creo que sea lo que vayan a hacer, son declaraciones para la galeria, es como cuando Estados Unidos, o la URSS condenaban los golpes de estado que ellos mismos promovian. En Mali no hay un golpe de estado sin conocimiento de Francia, seamos realistas.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

Es posible, pero implica un reconocimiento que el anterior gobierno era ineficaz. Pocas alternativas van quedando. Quizá sea un nuevo intento de lograr una política social y económica que refuerce el esfuerzo militar que ya se hace.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Tirador »

Si pensamos que todos o casi todos los militares de esos países han pasado por academias militares francesas, es posible que la inteligencia francesa esté al tanto de todo lo que se cuece en ellos a la hora de saber cuando hay ruido de sables... pero no descontemos que otras potencias están expandiendo su influencia y quizás puede que Francia ya no esté tan enterada como hace unos años.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, que Francia supiera que iba a haber un golpe de Estado lo veo normal; al fin y al cabo, Francia no está tan desconectada de sus ex-colonias como creemos. Ni económicamente, ni políticamente. Que estuviera detrás de este golpe de Estado...ya veremos, porque hace tiempo que Rusia (y China) están intentando meter zarpa en la zona.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

No se trata de que fuese ineficaz sino de que estaba intentando limitar el poder del ejército en favor del gobierno de transición, por lo que estos se pronunciaron.
El nuevo golpe tampoco es que tenga un apoyo tan fuerte como el anterior, lo que puede generar otros movimientos, pero la transición también tenía respaldo limitado entre la esfera política de Mali.

https://www.crisisgroup.org/africa/sahe ... ns-le-coup
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”