Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Hablando de la propaganda rusa y de cómo llega a influir.
En este caso en la sentencia con la que en un principio un juzgado italiano condenó a un soldado ucraniano. En el hilo hablé en su momento de ello y de la posterior revocación de la sentencia tras un juicio con pruebas normales.

Condenado a 24 años por propaganda rusa: informe expone desinformación del Kremlin en el caso Markiv
http://euromaidanpress.com/2021/04/01/m ... -tokariuk/
https://drive.google.com/file/d/1sGK2lL ... 1Fu3b/view


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El Kremlin comenta sobre la acumulación militar en la frontera con Ucrania. En resumen:
- Los movimientos militares ucranianos (dentro de Ucrania) son una clara provocación, amenazando a todos.
- Los movimientos militares rusos son un asunto puramente interno de Rusia, son completamente pacíficos, no amenazan a nadie.

El portavoz del Kremlin, Peskov, vuelve a comentar hoy sobre la concentración militar en la frontera con Ucrania:
- Nuestro despliegue militar adicional no es una amenaza para Ucrania.
- El despliegue militar adicional de la OTAN es una amenaza para nosotros y desplegaremos más militares.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

¡Caramba, que agradable noticia! :P Ucrania, nuevo miembro de la OTAN. :Bravo

Hay que ver como ha cambiado la situación, cuando el azul era solo medio mapa de Europa...
Imagen

Y ahora ocupa casi todo el continente.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Por cierto, buscando información sobre el tema, me he encontrado con esto:
¿Por qué Ucrania todavía no está en la OTAN?
https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... -otan.html
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 02 Abr 2021 ¡Caramba, que agradable noticia! :P Ucrania, nuevo miembro de la OTAN. :Bravo

Hay que ver como ha cambiado la situación, cuando el azul era solo medio mapa de Europa...
Imagen

Y ahora ocupa casi todo el continente.
Imagen
¿Han votado en el Congreso de los Diputados y no me he enterado?

Jojojojojo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 02 Abr 2021
Segoviano escribió: 02 Abr 2021El problema del que sufrió lo de 1939, en términos militares y estratégicos , fue el de que no pudieron mantener la boca cerrada, y pasó lo que pasó, que el perro grande se comió al chico. El ir de enano matón tiene sus consecuencias. Entonces y ahora. Pero de hermanitas de la caridad no tenían nada.
Con todos los respetos, pero esto debería aparecer en la lista de antologías del disparate histórico que estamos creando en otro hilo, ahora resulta que Alemania invadió a los polacos porque se lo estaban buscando, no porque necesitaban una guerra porque de otro modo su economía se iba por el desagüe...

Saludos.
Creo que no es así. Una cosa es que Alemania necesitase empezar la guerra y otra que lo hiciese invadiendo Polonia.

De hecho, para muchos altos cargos alemanes, Polonia era un candidato perfecto para el Pacto Antikommintern (y se aliaron en 1938 para desmembrar Checoslovaquia).

También podría haberse girado hacia la URSS, agitando el miedo de Stalin a una invasión alemana.

Opciones tenía.

Pero el régimen polaco prefirió desde siempre andar por el barrio como un pez gordo, con ultimátum incluido en su día a Lituania, donde tanto Alemania (Memel) como la URSS tenían intereses.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/1938_Po ... _Lithuania

Se quedaron en medio de los dos, y eso fue un error que no podían cometer.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Los polacos no se fiaban de ni de Alemania ni de la URSS, y el tiempo y la Historia les dieron la razón, su único error fue confiar demasiado tanto en sus propias fuerzas como en la ayuda que podrían prestar los franco-británicos... Polonia era el siguiente objetivo de Hitler, y se estaba preparando desde mucho antes de la invasión, la cuestión del "Corredor" era una simple excusa porque Alemania necesitaba continuar rapiñando para poder subsistir. Por si no conoces la "Operación Tannenberg" y desde cuando empezó a estudiarse: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Tannenberg

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 02 Abr 2021
Lutzow escribió: 02 Abr 2021
Segoviano escribió: 02 Abr 2021El problema del que sufrió lo de 1939, en términos militares y estratégicos , fue el de que no pudieron mantener la boca cerrada, y pasó lo que pasó, que el perro grande se comió al chico. El ir de enano matón tiene sus consecuencias. Entonces y ahora. Pero de hermanitas de la caridad no tenían nada.
Con todos los respetos, pero esto debería aparecer en la lista de antologías del disparate histórico que estamos creando en otro hilo, ahora resulta que Alemania invadió a los polacos porque se lo estaban buscando, no porque necesitaban una guerra porque de otro modo su economía se iba por el desagüe...

Saludos.
Creo que no es así. Una cosa es que Alemania necesitase empezar la guerra y otra que lo hiciese invadiendo Polonia.

De hecho, para muchos altos cargos alemanes, Polonia era un candidato perfecto para el Pacto Antikommintern (y se aliaron en 1938 para desmembrar Checoslovaquia).

También podría haberse girado hacia la URSS, agitando el miedo de Stalin a una invasión alemana.

Opciones tenía.

Pero el régimen polaco prefirió desde siempre andar por el barrio como un pez gordo, con ultimátum incluido en su día a Lituania, donde tanto Alemania (Memel) como la URSS tenían intereses.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/1938_Po ... _Lithuania

Se quedaron en medio de los dos, y eso fue un error que no podían cometer.
Hitler no tenia una estrategia elaborada respecto al resto del mundo (como por ejemplo los Britanicos)se regia por principios basicos y simples y Polonia para el era una zona eslava que estaba dentro de los territorios para crear el Gran reich y por eso la fulmino, lo que hiciesen o como se comportasen los Polacos hubiese dado absolutamente lo mismo, su objetivo era conquistarla y posteriormente colonizarla asi de simple y brutal.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Quería tener lo que tenia Francia y Reino Unido, vasto territorios.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Volviendo a la actualidad, creo que Rusia está buscando una escusa para "aparentar" la entrada de tropas rusas regular y "oficializar" su presencia en Donbás, de paso poner más difícil o imposible a Ucrania poder recuperar sus territorios.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Territorios ocupados de Crimea y Donbas: hechos básicos para la comunidad internacional
https://informnapalm.org/en/occupied-te ... sic-facts/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

El Articulo esta en húngaro pero con el traductor se lee bien.

¿Guerra de guerrillas con Rusia?

https://moszkvater.com/gerillahaboru-oroszorszaggal/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Actividad del día 2 según la OSCE: https://www.osce.org/special-monitoring ... ine/482787
...
KYIV 3 April 2021
Based on information from the Monitoring Teams as of 19:30 2 April 2021. All times are in Eastern European Summer Time.

Summary

· In Donetsk region, the Mission recorded 594 ceasefire violations, including 453 explosions. In the previous reporting period, it recorded 225 ceasefire violation in the region.
· In Luhansk region, the SMM recorded 427 ceasefire violations, including 58 explosions. In the previous reporting period, it recorded 31 ceasefire violations in the region.
· The SMM continued monitoring the disengagement areas near Stanytsia Luhanska, Zolote and Petrivske.
· The Mission facilitated and monitored adherence to localized ceasefires to enable maintenance and operation of critical civilian infrastructure.
· The SMM continued following up on the situation of civilians, including at four entry-exit checkpoints and four corresponding checkpoints of the armed formations in Donetsk and Luhansk regions.
· The Mission observed one truck and two vehicles bearing the logos of humanitarian organizations cross the contact line near Shchastia and Vesela Hora, travelling towards government-controlled areas of Luhansk region.
· The Mission visited two border crossing points outside government control and monitored areas close to the border with the Russian Federation in Donetsk region.
· The SMM’s freedom of movement continued to be restricted, including at a checkpoint of the armed formations near Oleksandrivka, and at a railway station in Kostiantynivka, both in Donetsk region.
...
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Russia's Military Buildup Near Ukraine Is an Intimidation Tactic
Russia's military posturing appears to be primarily coercive and demonstrative in nature.
https://www.themoscowtimes.com/2021/04/ ... tic-a73461
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Igual los rusos están preparando su ofensiva.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

La empresa ucraniana Kyiv Armored Plant entrega el primer lote de 3 tanques T-72 mejorados para sus fuerzas armadas. Las mejoras incluyen:
- Nuevo motor de 850 CV.
- Las mismas orugas del tanque T-80
- Navegación GPS
- Radio digital.
https://twitter.com/RonaldReagan98/stat ... 01632?s=20

Imagen
Imagen

Ukrainian future infantry fighting vehicle program unveiled
https://defence-blog.com/news/army/ukra ... eiled.html

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

El Ministerio de Exteriores de Rusia, amenaza de consecuencias "por las crecientes provocaciones y acciones desafiantes de Ucrania y sus apoyos occidentales, liderados por EEUU".
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 89312?s=20

El presidente de Ucrania insta a la OTAN a acelerar el plan de membresía en la organización, y enviar así una señal a Rusia en medio de las crecientes tensiones.
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 81825?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Beneker escribió: 06 Abr 2021 El Ministerio de Exteriores de Rusia, amenaza de consecuencias "por las crecientes provocaciones y acciones desafiantes de Ucrania y sus apoyos occidentales, liderados por EEUU".
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 89312?s=20
Desde luego, en Putinlandia viven en una realidad alternativa.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

No, saben lo que hacen, igual que cuando la Alemania nazi acusaba a Polonia de agresión antes de invadirla... No hay que subestimar al enemigo, son malos pero no tontos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ahora la propaganda rusa anda vociferando sobre la supuesta muerte de un niño a manos de un dron ucraniano. Cosa que si uno ve la localidad en la que dicen que ha pasado, lo puede descartar automáticamente. Pero ahí llevan 2-3 días dándolo todo.
Me recuerda a aquella crucifixión de un bebé de los inicios de la ocupación.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por olisipo »

Rusia comienza unos ejercicios militares masivos.

https://defence-blog.com/news/army/russ ... rcise.html

https://tass.com/defense/1274675
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 06 Abr 2021 No, saben lo que hacen, igual que cuando la Alemania nazi acusaba a Polonia de agresión antes de invadirla... No hay que subestimar al enemigo, son malos pero no tontos.

Saludos.
Creo que refería al pueblo ruso que viven en una realidad alternativa llamado Putinlandia, cuyo director de orquesta es Putin.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

"Informe ucraniano sobre la militarización de Crimea": http://fuerzasmilitares.es/informe-ucra ... -de-crimea
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Alemania dice que lo de entrar en la OTAN no esta cerca.
https://www.rt.com/russia/520378-german ... -unlikely/

Rusia sigue moviemdo tropas y armamento.
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 84897?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 07 Abr 2021Alemania dice que lo de entrar en la OTAN no esta cerca.
https://www.rt.com/russia/520378-german ... -unlikely/
Bueno, lo que yo entiendo es "Russia Today dice que Alemania ha dicho..." :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cañaytapa »

repito. La Otan no está por aceptar una posible guerra para dentro de un cuarto de hora.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Más de la OSCE. Estado del frente el día 6: https://www.osce.org/special-monitoring ... ine/482993
...
Summary

· In Donetsk region, the Mission recorded 55 ceasefire violations. In the previous 24 hours, it recorded 65 ceasefire violations in the region.
· In Luhansk region, the SMM recorded two ceasefire violations. In the previous 24 hours, it recorded no ceasefire violations in the region.
· The Mission continued monitoring the disengagement areas near Stanytsia Luhanska, Zolote and Petrivske. It saw people inside the latter two areas during night time.
· The Mission facilitated and monitored adherence to localized ceasefires to enable maintenance and operation of critical civilian infrastructure.
· The SMM continued following up on the situation of civilians, including at four entry-exit checkpoints and three checkpoints of the armed formations in Donetsk and Luhansk regions.
· The SMM’s freedom of movement continued to be restricted, including at a railway station in non-government-controlled Voznesenivka, Luhansk region, near the border with the Russian Federation.*
...
Imagen

De nuevo interferencia de la señal GPS: https://www.osce.org/special-monitoring ... ine/483008
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Hilo de OSITNtechnical para analizar las imágenes de satélite del nuevo campamento ruso en Voronez y los vehículos allí estacionados.
https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 3735737347
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cañaytapa escribió: 08 Abr 2021 repito. La Otan no está por aceptar una posible guerra para dentro de un cuarto de hora.
Obviamente, Ucrania se ha acordado de la OTAN ahora, qué casualidad :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Ucrania lleva tiempo acordándose de la OTAN, pero obviamente no se puede admitir a un país que se encuentra en guerra nada menos que con Rusia, sería como iniciar una guerra mundial de un día para otro... Ahora bien, enviar toda la ayuda que se pueda, no hay que dejar de hacerlo. Qué finos estuvieron los Países Bálticos solicitando rápidamente el ingreso en la OTAN, de otro modo estarían en las mismas, como para que todavía algunos defiendan que la dictadura putiniana no es una potencia expansionista...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”