Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Análisis sobre la defensa aérea saudi.

https://irangeomil.blogspot.com/2019/05 ... ssile.html


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió:Análisis sobre la defensa aérea saudi.

https://irangeomil.blogspot.com/2019/05 ... ssile.html
Imagen

Ese enlace está repe:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 0#p1011065

:lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Parece que mi "algo alocada" teoría va cogiendo forma: :-b

Imagen

Incluso se comenta que se conocerían los lugares de lanzamiento. ¿Cerca de Bandar Mahshahr?

El ataque ha sido de tal magnitud que se hace difícil que pueda pasar desapercibido.

Aquí un mapa que compartí anteriormente para que nos pongamos en situación:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

El crudo cae un 5% ante la posibilidad de que Riad recupere la normalidad "en semanas"

https://www.elconfidencial.com/mercados ... e_2235979/

Obviamente Arabia Saudita está cubriendo la merma en la producción a través de sus inventarios.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por ranga80 »

Respecto al ataque de la refineria. Voy a resumir un poco las dos teorias/opciones que creo que son mas creibles. Y por supuesto desde mi escaso conocimiento militar y que seguramente no tenemos todos los detalles. (no los tienen las agencias de inteligencia y los vamos a tener nosotros, pobres pringaillos)


Opcion 1: Iran ha lanzado el ataque dejando que los hutties lo reclamen oficialmente.
Razones: Demostrar que pueden hacerlo. Lanzar un ataque desde mucha distancia, con elementos relativamente lentos (si es que finalmente han sido drones). Y no un blanco facil y poco defendible, como un petrolero aleatorio en el estrecho, sino un objetivo fijo y que, supuestamente, estaba bien protegido dentro de la propia Arabia Saudi. Les ha faltado dejar una nota diciendo que la proxima sera en el palacio del principe. Tambien avisa a otros paises que pueden joderles el suministro/precio de petroleo. Tambien que ellos tambien tienen petroleo que vender y que o foll.. vendemos todos o la puta al rio. Y tambien probar los juguetes.

Consecuencias: Dejan claro que pueden hacerlo. Pero puede que la proxima vez ya no puedan. Los saudis estan avisados que su sistema no funciona. Y lo modificaran. Tambien que paises como los europeos dejen de estar tibios respecto al embargo y se pongan mas duros. Una cosa son la gente que muere en esos paises y otra cosa mis moneys.



Opcion 2: Los Saudis se han dejado bombardear por USA/Israel/ellos mismo/el capitan Nemo en el Nautilus...
Razones: A principios de verano salio la noticia del ataque a unos petroleros, uno de ellos japones, pais dependiente del petroleo pero sin ningun interes/influencia en la zona. Se le echa la culpa a Iran, el Lincon y compañia ya preparados para el castigo de los justos.... hasta que el derribo de un dron los para en seco (no vaya a ser que mis molones F35 no sean tan invulnerables como yo creia). Asi que se prepara la cosa mejor (como averiaguar donde estan esas baterias) y ademas acojono al resto de paises dependientes del petroleo para que no se quejen mucho.

¿podria ser USA? Puede pero tiene que ser alguien por debajo de Trump el que lo organice bien y luego le pasan el boton cuando ya este todo preparado. ¿Israel? ¿Tiene la capacidad? Pero han tenido que ser misiles balisticos ¿nadie los ha detectado en su vuelo?. ¿Arabia? Dicen que en una semana vuelven a recuperar el ritmo. Disculpadme, pero como programador de instalaciones industriales, a no ser que hayan roto un par de tuberias, las instalaciones no se ponen en marcha en solo una semana. O sea que o han tenido mala punteria o la han tenido cojonuda (y han roto solo lo que querian romper). Los militares tienen que pasar un poco de vergüenza pero...

¿Que opinais?
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Me veo en la obligación de advertir al foro que mi anterior mensaje en relación a que el ataque había sido una operación conjunta EE.UU.-Israel-Arabia Saudita fue realizado en tono jocoso. Era una hipótesis tan disparatada que nunca pensé que alguien se la podría tomar en serio. Es evidente que me equivoqué.

No me volverá a pasar. A la próxima pondré unas cuantas decenas de emoticonos sonriendo cuando haga algún comentario de ese estilo. :dpm:

Además veo algunas lagunas en la opción planteada por Ranga80: Israel lanzando misiles balísticos (aunque por las imágenes de los daños recibidos eso sea absurdo), los EE.UU, pensando que el F-35 no es tan bueno porque los iraníes han bajado a un dron de vigilancia, Arabia Saudita diciendo que las instalaciones estarán reparadas en una semana cuando nunca han dicho eso...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Yo en general nunca he creído en los ataques de falsa bandera (sobre todo si son de una cierta magnitud, como este) a menos que estén muy, muy demostrados. Así que la segunda opción me parece casi inconcebible. Por lo demás, buen análisis, ranga80.

Sigo diciendo que aquí va a pasar como con Venezuela y Corea del Norte: mucho bla bla bla, pero al final nada. Para colmo, Israel, el verdadero interesado de todo esto, está en plena crisis política, y Trump se aproxima a la reelección. Aquí no va a pasar nada. Los israelíes seguirán atacando algún puesto iraní en Siria, los iraníes cazando algún dron o enviando algún regalito a AS, y así seguirá el culebrón ad eternum.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Coincido cada vez más con tu apreciación sobre que al final no va a pasar nada, o a lo sumo se responderá con ciberataques como ya hizo EE.UU. tras el asunto del dron, pero me parece que Irán tiene una forma muy peculiar de demostrar que no busca una guerra lanzando misilazos a sus vecinos... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Quizás tenga todo una explicación sencilla: los hutís, sin duda, buscan perjudicar a los saudíes y son aliados de Irán por lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". En esas condiciones, no cuesta nada pedir un favor a los ayatolás: solo tienen que dejarles todo preparado y que miren a otro lado mientras ellos aprietan el botón. Un yemení hará todo por beneficiar a un amigo, pero también lo hará para perjudicar a un enemigo. Los saudíes no saben donde se han enredado y con quienes.
Dicho esto, acaba de pasarles algo que no querían: los hutíes han demostrado a los chiíes de Arabia Saudí, y a todos los saudíes, que la casa de Saud es vulnerable en su propio territorio y donde más les duele.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

No deja de ser curioso que el 21 de abril de 2015 al dar por finalizada la Operación Decisive Storm las autoridades saudíes afirmaban que habían acabado con la amenaza para seguridad que suponían los misiles huties.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Todos estaremos de acuerdo en que el ataque ha sido una operación compleja y bien coordinada donde se han utilizado un alto número de misiles/drones.

Noticia del pasado mes de abril. ¿Casualidad? :-

Irán realiza un ejercicio masivo de drones sobre el Golfo Pérsico

Escuadrones de vehículos aéreos no tripulados pilotados por la Guardia Revolucionaria Islámica participaron a mediados de marzo en un ejercicio a gran escala sobre el Golfo Pérsico para practicar una operación de asalto. En el simulacro de combate y asalto, denominado “Ela Beit ul-Muqaddas-1” (Hacia al-Quds)*, la Fuerza Aeroespacial del IRGC voló decenas de aviones teledirigidos militares hacia un objetivo en una pequeña isla del Golfo Pérsico. Todos los aviones bombardearon el objetivo al mismo tiempo.

https://aptie.es/iran-realiza-un-ejerci ... o-persico/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

ranga80 escribió:Respecto al ataque de la refineria. Voy a resumir un poco las dos teorias/opciones que creo que son mas creibles. Y por supuesto desde mi escaso conocimiento militar y que seguramente no tenemos todos los detalles. (no los tienen las agencias de inteligencia y los vamos a tener nosotros, pobres pringaillos)
Muy acertada esta opinión y me explico. Nosotros a la vista de la información elucubramos, analizamos al modo nuestro y opinamos luego resulta que al final todos, y en parte, tenemos razón, unos más que otros pero la tenemos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

fco_mig escribió:Quizás tenga todo una explicación sencilla: los hutís, sin duda, buscan perjudicar a los saudíes y son aliados de Irán por lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". En esas condiciones, no cuesta nada pedir un favor a los ayatolás: solo tienen que dejarles todo preparado y que miren a otro lado mientras ellos aprietan el botón. Un yemení hará todo por beneficiar a un amigo, pero también lo hará para perjudicar a un enemigo. Los saudíes no saben donde se han enredado y con quienes.
Dicho esto, acaba de pasarles algo que no querían: los hutíes han demostrado a los chiíes de Arabia Saudí, y a todos los saudíes, que la casa de Saud es vulnerable en su propio territorio y donde más les duele.

Muy fan de estos análisis como si la geopolítica fuera algo de niños de preescolar.

La USAF se prepara para atacar objetivos de Kataib Hezbollah en Irán.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Parece que al final sí que había una batería Patriot cubriendo la refinería de Abqaiq. Me extrañaba mucho que los saudíes la hubieran dejado desprotegida dada su importancia estratégica, pero cosas más raras se han visto. Como ya se dijo en un mensaje anterior, el radar AN/MPQ-53 del Patriot sólo es capaz (en modo búsqueda) de rastrear un arco de 90º. ¿Y hacia dónde estaba apuntando el radar? Claro, hacia el SO (Yemen) lo cual es lógico ya que la parte este estaba cubierta por las baterías Hawk/Patriot presentes en la costa y los saudíes no se habían planteado que el ataque pudiera provenir desde el SO de Irán/Irak.

Un ataque concienzudamente planeado y llevado a cabo de forma magistral. Mis dieses. :Bravo


Imagen
Última edición por Akeno el 18 Sep 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

A ver que ataque, ni que ataque. Nosotros debatiendo sobre el asunto y resulta que no ha "pasado nada"?

https://www.elmundo.es/economia/2019/09 ... b463e.html

Yo se que es un incendio causado por combustible y lo complicado que resulta de controlar lo he visto en dos buques y llevó su tiempo controlar esos incendios insignificantes en dos tanques de fuel.
Que alguien me explique las últimas referencias al respecto porque esto ya es reirse de la gente o tomarnos por tontos.
Akeno ayer dijiste que el ataque fue de madrugada y que no había personal en la planta, y que por eso no había habido daños personales, no te dije nada porque no quiero polemizar eternamente, pero sé que en una planta de esas características hay personal de modo permanente y ocupando diferentes puestos, sobre todo personal de seguridad además en esos sitios siempre hay gente trabajando y desarrollando diferentes tareas no solo vigilancia.
Hoy (hace unos instantes) me encuentro esta noticia:

https://www.elmundo.es/economia/2019/09 ... b463e.html

Como yo no estaba allí y tengo que fiarme de lo que me dicen di por buenas muchas cosas que ahora tienen demasiados interrogantes.
En definitiva o pretenden minimizar lo pasado tras analizar las consecuencias futuras y para evitar una guerra o son incapaces de determinar y cuantificar los daños o yo que sé que pueden pretender.
Yo creo que están enredando y alarmando a todo el mundo, sin descartar que en algún momento puedan tener el lío que tanto buscan todos pero que ninguno quiere.
¡¡Viva la estupidez universal!!
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:A ver que ataque, ni que ataque. Nosotros debatiendo sobre el asunto y resulta que no ha "pasado nada"?

https://www.elmundo.es/economia/2019/09 ... b463e.html

Yo se que es un incendio causado por combustible y lo complicado que resulta de controlar lo he visto en dos buques y llevó su tiempo controlar esos incendios insignificantes en dos tanques de fuel.
Que alguien me explique las últimas referencias al respecto porque esto ya es reirse de la gente o tomarnos por tontos.
Olisipo compartió el lunes imágenes por satélite de las instalaciones después del ataque. Ya sin fuego. Quizá si entraras a ver esas imágenes podrían despejarte algunas dudas que tienes.
minoru genda escribió:Akeno ayer dijiste que el ataque fue de madrugada y que no había personal en la planta, y que por eso no había habido daños personales, no te dije nada porque no quiero polemizar eternamente, pero sé que en una planta de esas características hay personal de modo permanente y ocupando diferentes puestos, sobre todo personal de seguridad además en esos sitios siempre hay gente trabajando y desarrollando diferentes tareas no solo vigilancia.
Pues claro, hasta ahí creo que llegamos todos. Lo importante del caso es que en el momento del ataque no se encontraban trabajando los centenares o miles de empleados que suelen estar de normal y que era el objeto de tu pregunta. Por otra parte, ¿ha habido daños personales? Lo desconozco. Ahora bien, si por no saber si ha habido algún afectado ya vamos a empezar con teorías conspiranoicas ahí ya no entro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Restos de los drones y misiles usados en el ataque.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video:
https://twitter.com/Stone_SkyNews/statu ... 51200?s=20
Última edición por Beneker el 18 Sep 2019, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

En Arabia Saudí el Sábado como el Domingo en Europa, haces seis años el país cambio sus días festivos de fin de semana de jueves y viernes a viernes y sábado, para acercar más al ritmo económico de la mayoría de los países.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Se está produciendo ahora mismo una conferencia de prensa donde un portavoz del Ministerio de Defensa de AS ha indicado que en el ataque se utilizaron 25 aparatos (18 drones y 7 misiles). Han mostrado las fotografías de los restos:

(fotos proporcionadas por Beneker en un mensaje anterior)
Madera escribió:En Arabia Saudí el Sábado como el Domingo en Europa, haces seis años el país cambio sus días festivos de fin de semana de jueves y viernes a viernes y sábado, para acercar más al ritmo económico de la mayoría de los países.

Saludos.
:dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Akeno escribió:Parece que al final sí que había una batería Patriot cubriendo la refinería de Abqaiq. Me extrañaba mucho que los saudíes la hubieran dejado desprotegida dada su importancia estratégica, pero cosas más raras se han visto. Como ya se dijo en un mensaje anterior, el radar AN/MPQ-53 del Patriot sólo es capaz (en modo búsqueda) de rastrear un arco de 90º. ¿Y hacia dónde estaba apuntando el radar? Claro, hacia el SO (Yemen) lo cual es lógico ya que la parte este estaba cubierta por las baterías Hawk/Patriot presentes en la costa y los saudíes no se habían planteado que el ataque pudiera provenir desde el SO de Irán/Irak.

Un ataque concienzudamente planeado y llevado a cabo de forma magistral. Mis dieses. :Bravo


Imagen

Las imágenes en Grande.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Gracias por las imágenes, Beneker.

Veo que también tenían desplegados a un Shahine (Crotale) y tres Oerlikon Skyguard, estos últimos son cañones dobles AA de 35 mm.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Sin pretender desmentir la idea de que los drones vinieron directamente de Irán dando la vuelta por Irak (que parece lo más lógico), vale la pena mencionar que el hecho de que el material sea de origen iraní no implica necesariamente que fuesen ellos directamente los que realizasen el ataque, puesto que precisamente los hutís reciben apoyo de Irán y, como dice fco_mig, podrían haber asumido el papel de "ejecutor", mientras Irán les suministraba los drones, etc.

Que eso no exculpa a Irán ni pretendo, repito, decir que la hipótesis de un ataque desde el sur sea más probable. Sólo digo que por mucho que muestren material, eso no demuestra la autoría, de la misma manera que si Assad ataca a alguien, luego el material sería probablemente ruso, y eso no quiere decir que Rusia lo haya hecho.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

En la rueda de prensa donde los hutíes reclamaron la autoría del ataque se mostraron imágenes de la refinería anteriores a dicha acción afirmando que habían sido tomadas por un dron hutíe. En realidad eran imágenes obtenidas a través de Google Earth.

Imagen

https://twitter.com/relichq/status/1174 ... 54528?s=12

Emosido engañado.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

AVISO DE MODERACIÓN
Australian blonde escribió:
fco_mig escribió:Quizás tenga todo una explicación sencilla: los hutís, sin duda, buscan perjudicar a los saudíes y son aliados de Irán por lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". En esas condiciones, no cuesta nada pedir un favor a los ayatolás: solo tienen que dejarles todo preparado y que miren a otro lado mientras ellos aprietan el botón. Un yemení hará todo por beneficiar a un amigo, pero también lo hará para perjudicar a un enemigo. Los saudíes no saben donde se han enredado y con quienes.
Dicho esto, acaba de pasarles algo que no querían: los hutíes han demostrado a los chiíes de Arabia Saudí, y a todos los saudíes, que la casa de Saud es vulnerable en su propio territorio y donde más les duele.

Muy fan de estos análisis como si la geopolítica fuera algo de niños de preescolar.

La USAF se prepara para atacar objetivos de Kataib Hezbollah en Irán.
Australian blonde debo pedirte que aclares ese comentario en negrita que considero puede ser ofensivo. Deberías explicarte y si procede disculparte.
La geopolítica la practicamos todos en el foro y comparar lo que se dice al respecto por parte de cualquier forista con estudios de preescolar me parece cuanto menos una falta de respeto a quien opina.
Recuerda, pues ya lo he dicho varias veces, opinar y debatir, siempre que se considere oportuno, pero también hacerlo con respeto hacia nuestros interlocutores
Tienes la oportunidad de al menos explicarte y como he dicho si procede disculparte, espero que lo hagas.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Según el MdD ruso la US Navy ha desplegado en el golfo Pérsico tres destructores de la clase Arleigh Burke equipados con el sistema Aegis con el fin de proteger a sus aliados de posibles ataques de misiles crucero/balísticos.

Por parte de los ayatolás, han comunicado que cualquier ataque a territorio iraní supondrá una guerra total. Para que nos entendamos, ellos pueden atacar pero como les ataquen a ellos... Pues qué bien.

Los ayatolás empezaron flojito. Primero atacaron la navegación en el golfo Pérsico. Como vieron que no había respuesta militar dieron un paso más, y ese fue derribar el dron de vigilancia estadounidense. La respuesta de EE.UU. no fue la esperada por ellos, ya que Trump se limitó a lanzar ciberataques, lo cual supuso una gran decepción para el gobierno iraní y por ello han dado una vuelta de tuerca más lanzando misiles directamente sobre Arabia Saudí.

Como los ayatolás no obtengan rápido la guerra que tanto ansían, seguirán presionando lanzando acciones militares cada vez más fuertes porque saben perfectamente que Trump no quiere a ir a la guerra antes de las elecciones de 2020 y AS no va a mover ni un dedo si no tiene el apoyo decidido militar de EE.UU.. Después de las elecciones de 2020 ya no sé.... :-

Por lo tanto, opino que las provocaciones iraníes van a ir in crescendo durante los siguientes meses.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió:Imagen
Es una lástima que la dictadura islámica iraní anteponga sus ansias expansionistas sobre los intereses de su propia población. En su mano está dejar de financiar y de armar a sus numerosos movimientos terroristas por todo Oriente Medio y cumplir sus acuerdos internacionales sin reírse de medio mundo.

Pero vamos, que las penurias del pueblo iraní sojuzgado por ese régimen criminal no son nuevas de ahora. Parece que ya nos hemos olvidado de las violentas protestas brutalmente repelidas y llevadas a cabo durante los años 2017-2018 (mucho antes de la imposición de sanciones) donde los lemas más coreados eran los de repulsa por la acomodada vida del clero iraní al que acusaban de corruptos y de no empatizar con los problemas reales de la sociedad. "La nación es un mendigo mientras los clérigos viven como Dios" era uno de ellos. Igualmente expresaban su rechazo al gasto que destina el régimen iraní a algunos países de la región mientras la población pasaba (y pasa) por dificultades económicas. Otro de los lemas más coreados era "Ni Gaza ni Líbano, mi vida la sacrifico por Irán". A buen entendedor pocas palabras bastan.

El único que puede poner fin a esta lamentable situación es el propio gobierno iraní.

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas ... _2017-2018
Última edición por Akeno el 19 Sep 2019, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Muy fácil, ¿alguien cree que un señor hutí pegue a un telefonazo a un señor iraní para pedirle un favorcillo de mirar a otro lado y de paso levantar el ánimo de los chiíes del mundo mundial? Suena a película de risa, más teniendo en cuenta la magnitud del acto; de importarte todo muy poco por otra parte.

5 miembros de la división Fatemiyoun han muerto en un ataque aéreo, realizada por X, en la frontera de Siria-Iraq, donde Irán pretende construir una base militar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”