La UE y la Defensa Europea

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Nicolas13
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Nicolas13 »

Hola, buenas noches.

En relación a la Economía de la Unión Europea, yo creo que el peor Problema que Enfrentan es el del ESTADO DE BIENESTAR.
Me explico:
El Estado de Bienestar, fue un modo en el cual los Estados Unidos, buscaron asegurarse que la Clase Media de Europa Occidental, no mire con buenos ojos al Comunismo Soviético.
Esta fue una Excelente Política de Poder Blando, porque pudo impedir con éxito, que las Labores de Reclutamiento Soviética puedan ser efectivas en el Contexto de Europa ( Espionaje, Propaganda, Contra-Inteligencia).
Una vez finalizada la Guerra Fría, es Estado de Bienestar Europeo siguió como si la Guerra Fría existiera, con lo cual no es económicamente sostenible.

El Estado de Bienestar Europeo, no es ECONOMICAMENTE SOSTENIBLE. De hecho es un Milagro que aun siga existiendo.
El Grave Problema de Europa es que los CIUDADANOS EUROPEOS NO QUIEREN, NI DESEAN QUE EL ESTADO DE BIENESTAR DEJE DE EXISTIR.
Esto es un hecho, que se puede ver a simple vista, leyendo las ultimas 4 paginas de este Topic.

El Estado de Bienestar no es Sostenible por los Siguientes Motivos:

*Pésima Natalidad Europea:
Es por todos conocidos, que Europa tiene un Grave Problema con la Tasa de Natalidad., con lo cual hay pocos trabajadores para mantener los gastos del Estado de Bienestar.

*Perdida de Poder Adquisitivo de la Clase Media Europea:
Debido a que tanto, China, India, Rusia, Turquía, Brasil, México, Corea del Sur, Indonesia se abrieron al Capitalismo Global, las empresas ya no tiene la Necesidad, de Mano de Obra Europea. Es mas barato un Ingeniero Contratado en la India o China, que en la Unión Europea.

*Perdida de la Primacía Tecnológica:
Es por todos conocido, que Europa ya no es el Líder en Tecnología a Nivel Mundial. Hoy día los Lideres en Tecnología Avanzada son Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Taiwán. Por lo tanto, los generadores de Riqueza, están fuera del Continente Europeo.

Con estos tres aspectos, el Estado de Bienestar esta CONDENADO A DEJAR DE EXISTIR.
El gran problema es que LOS VOTANTES EUROPEOS, NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTAR ESTA REALIDAD ECONOMICA.

Saludos


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Antigono Monoftalmos
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El Estado del Bienestar es difícil de que se extinga, y más en Occidente. La razón fundamental es el interés económico; ese sistema permite mantener unas clases medias que son las que sostienen el actual capitalismo de masas, son los principales consumidores de la máquina económica del planeta, sin ellos, todo el sistema se vendría abajo. Con unas masas paupérrimas incapaces de comprar los productos de consumo, ¿a quién venderán las empresas los cientos de miles de coches que se fabrican todos los días, o los millones de móviles y ordenadores de última generación que salen de China o la India?
No es que los ciudadanos europeos no quieran prescindir del Estado del Bienestar (que no quieren), es que, sin él, todo el sistema económico global colapsaría, empezando por los países manufactureros, los asiáticos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Lutzow
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Es que habría que ser tonto para no desear el estado de bienestar y cambiarlo por la vida de chinos o rusos... Por lo demás no es cierto que Europa no disponga de tecnología puntera, donde sigue estando por delante de China en el sector automovilístico, semiconductores, inteligencia artificial o tecnología verde...

Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Beneker
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

El Estado del Bienestar no es una invención postSGM, prácticamente desde la revolución industrial se fueron aplicando políticas publicas destinadas a mejor la calidad de vida o ayudar a las capas de la sociedad mas pobres. Obviamente había luchas entre los que estaban en contra y a favor, pero no es ninguna invención de EEUU.

Sera económicamente sostenible según el país que hablemos y lo que estemos dispuestos a pagar, hay un buen puñado de países europeos con fuertes Estados del Bienestar y sus economías saneadas.

Por eso Europa es un receptor de inmigración, de todas formas la baja natalidad se da en todo el mundo no es algo exclusivo europeo, Europa simplemente somos los primeros que vamos a experimentar la inversión de la pirámide, la cual coincide con la automatización que se someterá la economía global estas décadas.

La economía no es una juega de suma cero. Mas que perder poder adquisitivo es que hay países que estan llegando a los niveles europeos. Obviamente es mas barato siempre acudir a un ingeniero de un país mas pobre, pero después vienen los problemas. Cualquier que haya trabajado con indios sabrá a lo que me refiero.

Quietaría de esa lista a Japón la cual esta sufriendo un proceso similar al europeo.


Precisamente los vientos van por otro lado. Las políticas liberales de la era Tatcher-Reagan se han visto que han llegado a su limite. Y lo peor es que Occidente se ha dado cuenta de que China no se va a abrir políticamente ni económicamente si no ven un beneficio muy claro. Y ahora muchas empresas ven como sus conocimientos e inventos han sido copiados por los chinos y no pueden hacer nada ya que el mercado chino es muy importante ya como para presionarlos.

Básicamente nos dirigimos a un mundo donde los Estados van a ganar peso de nuevo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
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Panzer Meyer
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

En referencia a todo lo que Rusia ha hecho y está haciendo en contra de la Unión Europea.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN CONJUNTA de conformidad con el artículo 132, apartados 2 y 4, del Reglamento. 28.4.2021



El Parlamento Europeo ,

– Vistas sus resoluciones anteriores sobre Rusia y Ucrania,

– teniendo en cuenta la Carta de las Naciones Unidas, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (CEDH ),

– Visto el paquete de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk, adoptado y firmado en Minsk el 12 de febrero de 2015, y refrendado en su conjunto por la resolución 2202 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de 17 de febrero de 2015,

– Vista la declaración de los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 del 18 de marzo de 2021 sobre Ucrania y su declaración conjunta con el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del 12 de abril de 2021 sobre el mismo tema;

– Vista la reunión del presidente de Francia, el presidente de Ucrania y el canciller de Alemania el 16 de abril de 2021 sobre la cuestión de la concentración militar rusa,

– Vistas las declaraciones de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en nombre de la UE de 18 de abril de 2021 sobre el deterioro de la salud de Alexei Navalny,

– Vistas la resolución 68/262 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 27 de marzo de 2014 titulada `` Integridad territorial de Ucrania '', las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas 71/205 de 19 de diciembre de 2016, 72/190 de 19 de diciembre de 2017, 73/263 de 22 de diciembre de 2018, 74/168 de 18 de diciembre de 2019 y 75/192 de 16 de diciembre de 2020 titulada 'Situación de los derechos humanos en la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol, Ucrania', y las resoluciones 74/17 de la Asamblea General de la ONU de 9 de diciembre de 2019 y 75 / 29 de 7 de diciembre de 2020 titulado 'Problema de la militarización de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol, Ucrania, así como partes del Mar Negro y el Mar de Azov',

– Vista la Decisión 2014/145 / PESC del Consejo, de 17 de marzo de 2014, relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que socaven o amenacen la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania[1],

– Visto el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y Ucrania, por otra, y en particular su título II sobre diálogo político y convergencia en el ámbito de los asuntos exteriores y la seguridad[2],

– Visto el Memorando de Budapest sobre garantías de seguridad, de 5 de diciembre de 1994, relativo a la adhesión de Belarús, Kazajstán y Ucrania al Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares,

– Vista la propuesta de Ucrania, de 29 de marzo de 2021, de volver a un alto el fuego total en el este de Ucrania y el proyecto de plan de acción conjunto sobre la realización de los Acuerdos de Minsk,

– Vista la declaración del portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de 19 de abril de 2021 sobre la expulsión de diplomáticos checos y la declaración del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en nombre de la UE de 21 de abril de 2021 en solidaridad con la República Checa por las actividades delictivas en su territorio,

– Visto el artículo 132, apartados 2 y 4, de su Reglamento,

A. Considerando que la Federación de Rusia ha aumentado sustancialmente en las últimas semanas su presencia militar en las fronteras oriental y septentrional con Ucrania y en la Crimea ocupada, acumulando un total de más de 100 000 soldados, así como tanques, artillería y vehículos blindados y otro equipo pesado; Considerando que la reciente acumulación es la mayor concentración de tropas rusas desde 2014 y que su escala y capacidad de ataque indican intenciones ofensivas;

B. Considerando que la Federación de Rusia ha anunciado la suspensión del derecho de paso inocente para buques de guerra y buques comerciales de otros países por la parte del Mar Negro en dirección al Estrecho de Kerch hasta el 31 de octubre de 2021, violando la libertad de navegación, que está garantizada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, de la que Rusia es parte; que las zonas en cuestión se encuentran dentro del mar territorial de Ucrania que rodea el territorio ocupado temporalmente de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol;

C. Considerando que han pasado seis años desde la adopción de los Acuerdos de Minsk y siete años desde la anexión ilegal de la península de Crimea por parte de la Federación de Rusia y el comienzo de la guerra en Ucrania;

D. Considerando que, según fuentes ucranianas, la Federación de Rusia tiene aproximadamente 3 000 oficiales e instructores militares que prestan servicio en las fuerzas armadas de las dos denominadas Repúblicas Populares;

ES. Considerando que la desestabilización del este de Ucrania por parte de la Federación de Rusia a través de sus fuerzas de poder en las denominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ha estado en curso desde 2014; Considerando que el conflicto se ha cobrado la vida de más de 14 000 personas y ha provocado que cerca de dos millones de personas se conviertan en desplazados internos (PDI);

F. Considerando que Ucrania ha solicitado que se invoque el apartado 16.3 del capítulo III del Documento de Viena de 2011 sobre medidas de fomento de la confianza y la seguridad, solicitando «una explicación de las actividades militares inusuales» de la Federación de Rusia cerca de la frontera con Ucrania y en la Crimea ocupada; Considerando que el Documento de Viena fue adoptado por los 57 miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en 2011 como una fuente duradera de cooperación y transparencia militar; que la Federación de Rusia ha decidido no participar en esta reunión;

GRAMO. Considerando que los Estados participantes de la OSCE deben proporcionarse mutuamente información sobre, entre otras cosas , planes de despliegue, notificarse mutuamente con anticipación sobre actividades militares importantes, como ejercicios, y consultarse y cooperar entre sí en caso de actividad militar inusual o aumento tensiones;

H. Considerando que el Ministerio de Defensa ruso declaró el viernes 23 de abril de 2021 que las fuerzas reunidas regresarían a sus bases permanentes antes del 1 de mayo de 2021;

I. Considerando que los derechos a la libertad de pensamiento y expresión, asociación y reunión pacífica están consagrados en la Constitución de la Federación de Rusia; Considerando que la situación de los derechos humanos y el Estado de Derecho sigue deteriorándose en Rusia, y las autoridades infringen continuamente estos derechos y libertades; Considerando que la Federación de Rusia es signataria de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del CEDH y es miembro del Consejo de Europa;

J. Considerando que Alexei Navalny, el activista anticorrupción y político de oposición más conocido de Rusia, fue detenido el 17 de enero de 2021 y condenado a 3,5 años de cárcel el 2 de febrero por la presunta violación de su libertad condicional mientras se recuperaba en Alemania de un asesinato intento de envenenamiento con un agente químico militar prohibido perpetrado por agentes de los servicios de seguridad rusos dentro de la Federación de Rusia; Considerando que Alexei Navalny fue trasladado el 12 de marzo a una colonia penal en Pokrov, donde ha sido sometido repetidamente a torturas y tratos inhumanos y, posteriormente, inició una huelga de hambre hace más de tres semanas;

A. Considerando que estos acontecimientos de las últimas semanas han confirmado los peores temores sobre su seguridad personal y su vida entre su familia, amigos y simpatizantes y entre la comunidad internacional y han llevado a su traslado a un hospital penitenciario cerca de Moscú, donde continúa su vida. peligro;

L. Considerando que, el 16 de febrero de 2021, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió indicar al Gobierno de Rusia, de conformidad con el artículo 39 del Reglamento del Tribunal, que pusiera en libertad a Alexei Navalny; que esta medida debe aplicarse con efecto inmediato; Considerando que el Tribunal tuvo en cuenta la naturaleza y el alcance del riesgo para la vida de Alexei Navalny, lo demostró prima facie a los efectos de la aplicación de la medida cautelar y lo consideró a la luz de las circunstancias generales de la detención actual de Alexei Navalny;

METRO. Considerando que, el viernes 23 de abril de 2021, Alexei Navalny anunció que, siguiendo los consejos de médicos no carcelarios, suspendería gradualmente su huelga de hambre, que comenzó el 31 de marzo; Considerando que el consejo médico proporcionado a Alexei Navalny dictaminó que continuar la huelga de hambre pondría en peligro la vida; que incluso si el Sr. Navalny recibe ahora la atención necesaria, no hay garantía de que no sea sometido a nuevos tratos inhumanos o que pongan en peligro su vida o atentados contra su vida;

NORTE. Considerando que, en 2020, Rusia ocupó el puesto 129 de 180 países en el Índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional, el más bajo de Europa; Considerando que los vínculos cleptocráticos entre oligarcas, agentes de seguridad y funcionarios vinculados al Kremlin han sido parcialmente expuestos por activistas anticorrupción como el fallecido Sergei Magnitsky y la Fundación Anticorrupción (FBK) dirigida por Alexei Navalny, lo que implica a los niveles más altos del poder, incluido Vladimir Putin, en investigaciones sobre la inexplicable riqueza que han acumulado a lo largo de los años; Considerando que la Fiscalía de Moscú está tratando de etiquetar a la FBK y a otras dos organizaciones vinculadas a Navalny, la Fundación para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos y la sede regional de Navalny, como `` extremistas '', lo que significaría que sus empleados podrían enfrentarse a arrestos y penas de prisión que van desde a diez años;

O. Considerando que el envenenamiento de Navalny encaja con un patrón de acción emprendido contra los oponentes de Putin, que afectó a Viktor Yushchenko, Sergei Skripal y Vladimir Kara-Murza y ​​provocó la muerte de varias figuras destacadas de la oposición, periodistas, activistas y líderes extranjeros, incluidos, entre otros, a Boris Nemtsov, Anna Politkovskaya, Sergei Protazanov, Natalya Estemirova y Alexander Litvinenko;

pag. Considerando que la Federación de Rusia no solo representa una amenaza externa para la seguridad europea, sino que también está librando una guerra interna contra su propio pueblo en forma de opresión sistemática de la oposición y detenciones en las calles; Considerando que solo el 21 de abril de 2021, el número de detenciones de manifestantes pacíficos ascendió a más de 1 788, lo que suma un número total de más de 15 000 ciudadanos rusos inocentes detenidos desde enero de 2021;

R. Considerando que en sus dos resoluciones anteriores sobre Rusia, el Parlamento pidió una revisión de la política de la UE hacia Rusia y sus cinco principios rectores y pidió al Consejo que comenzara inmediatamente los preparativos y adoptara una estrategia de la UE para las relaciones futuras con una Rusia democrática, que incluiría una amplia gama de incentivos y condiciones para fortalecer las tendencias internas dentro de Rusia hacia la libertad y la democracia;

S. Considerando que la República Checa expulsó a 18 miembros del personal de la embajada rusa el 17 de abril de 2021, incluidos miembros de las agencias de inteligencia rusas, debido a las conclusiones fundadas del Servicio de Información de Seguridad de la República Checa de que agentes de inteligencia rusos en servicio activo estaban involucrados en un depósito de municiones explosión en 2014 en la que murieron dos ciudadanos checos y se causaron importantes daños materiales; Considerando que las vidas y los bienes de miles de personas que viven en los municipios circundantes se pusieron en peligro sin piedad; Considerando que estas acciones ilegales en el territorio de la República Checa constituyen una violación crítica de la soberanía de un Estado miembro de la UE por parte de una potencia extranjera; Considerando que, en respuesta a la expulsión por parte de la República Checa de 18 miembros del personal de su embajada, la Federación de Rusia expulsó a 20 diplomáticos checos, a quienes se les ordenó salir el 19 de abril de 2021; Considerando que la República Checa decidió igualar el número de personal de la embajada de Rusia en la República Checa con el número de personal de la embajada checa en Rusia el 22 de abril de 2021, tras la negativa de Rusia a aceptar el regreso de los diplomáticos checos expulsados ​​al país y de conformidad al artículo 11 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, dando a la embajada rusa hasta finales de mayo para cumplir;

T. Considerando que los mismos agentes del GRU implicados en la explosión del depósito de municiones en la República Checa también fueron responsables del intento de asesinato de Sergei y Yulia Skripal en el Reino Unido en 2018 utilizando un agente nervioso Novichok de grado militar, que también provocó la muerte de un ciudadano británico; Considerando que los agentes del GRU también fueron acusados ​​del intento de asesinato de Emilian Gebrev, propietario de una fábrica de armas, y de otras dos personas en Bulgaria en 2015; Considerando que Rusia no coopera en la investigación de estos delitos cometidos en el territorio de la Unión Europea, niega la participación del GRU en el envenenamiento de los Skripals y alberga a sospechosos clave;

1. Apoya la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente; reitera su firme apoyo a la política de la UE de no reconocimiento de la anexión ilegal de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol; acoge con satisfacción todas las medidas restrictivas adoptadas por la UE como consecuencia de la anexión ilegal; pide la liberación inmediata de todos los ciudadanos ucranianos detenidos y encarcelados ilegalmente en la península de Crimea y en Rusia, y deplora las continuas violaciones de los derechos humanos perpetradas en Crimea y los territorios ocupados en el este de Ucrania, así como la concesión a gran escala de la nacionalidad rusa (pasaportación) entre los ciudadanos de esas zonas;

2. Lamenta el estado actual de las relaciones UE-Rusia provocadas por la agresión de Rusia y la continua desestabilización de Ucrania, el comportamiento hostil y los ataques directos contra los Estados miembros y las sociedades de la UE que se manifiestan, entre otras cosas , a través de la interferencia en los procesos electorales, el uso de desinformación, falsificaciones profundas, ciberataques maliciosos, sabotajes y armas químicas, y el importante deterioro de la situación de los derechos humanos y el respeto del derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica en Rusia; condena enérgicamente el comportamiento hostil de Rusia en Europa y pide a su Gobierno que ponga fin a estas actividades, que violan los principios y normas internacionales y amenazan la estabilidad en Europa, lo que impide la persecución de una agenda bilateral positiva con este importante vecino;

3. sigue muy preocupado por la gran concentración militar rusa en la frontera con Ucrania y en la República Autónoma de Crimea ocupada ilegalmente, que el Ministerio de Defensa ruso declaró que había llegado a su fin; condena estas acciones amenazantes y desestabilizadoras dirigidas por la Federación de Rusia y reconoce con reconocimiento la respuesta proporcionada de Ucrania;

4. Considera que la UE debe sacar conclusiones de la concentración militar rusa profundamente preocupante en la frontera con Ucrania, que ha sido suspendida a partir del viernes 23 de abril; insiste en que el regreso de las tropas rusas desde la frontera con Ucrania a sus bases permanentes debe realizarse de forma completa y sin demora; exige que Rusia ponga fin de inmediato a la práctica de acumulaciones militares injustificadas dirigidas a amenazar a sus vecinos, ponga fin a todas las provocaciones en curso y se abstenga de hacerlas en el futuro y reduzca la situación retirando sus fuerzas a sus bases permanentes, de conformidad con sus obligaciones internacionales, como los principios y compromisos de la OSCE sobre transparencia de los movimientos militares y el Documento de Viena; reitera que la concentración militar rusa también representa una amenaza para la estabilidad, la seguridad y la paz europeas, por ello, un diálogo de seguridad de la UE con Ucrania debe ser ambicioso y contribuir a una evaluación convergente de los desafíos de seguridad sobre el terreno; destaca que los países amigos deben intensificar su apoyo militar a Ucrania y su suministro de armas defensivas, lo que se ajusta al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que permite la autodefensa individual y colectiva; pide a Rusia que retire sus tropas del Donbass y devuelva el control de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Ucrania; que está en línea con el artículo 51 de la Carta de la ONU que permite la autodefensa individual y colectiva; pide a Rusia que retire sus tropas del Donbass y devuelva el control de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Ucrania; que está en línea con el artículo 51 de la Carta de la ONU que permite la autodefensa individual y colectiva; pide a Rusia que retire sus tropas del Donbass y devuelva el control de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Ucrania;

5. Insta al Vicepresidente de la Comisión / Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (VP / AR) a que se asegure de que el Consejo sigue atento a los acontecimientos militares a pesar de la reubicación anunciada de las tropas rusas y sigue dispuesto a acordar más acción conjunta;

6. Insta a Rusia a que cumpla su obligación en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y garantice la libertad de navegación y tránsito a través del estrecho internacional hasta los puertos del Mar de Azov; pide a la UE que desarrolle, en estrecha cooperación con los Estados miembros y otros socios internacionales, el seguimiento permanente del paso de todos los buques que atraviesan el estrecho de Kerch;

7. Insta a Rusia ya los separatistas respaldados por Rusia a adherirse al acuerdo de alto el fuego; pide a Rusia que aplique las disposiciones de los Acuerdos de Minsk y participe de forma constructiva en el Proceso de Normandía y el Grupo de contacto trilateral; destaca la necesidad de una solución política al conflicto en el este de Ucrania y un papel más importante de la UE en la resolución pacífica del conflicto;

8. Subraya que, si en el futuro tal refuerzo militar se transformara en una invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia, la UE debe dejar claro que el precio de tal violación del derecho y las normas internacionales sería elevado; insiste, por lo tanto, en que en tales circunstancias las importaciones de petróleo y gas de Rusia a la UE se detengan inmediatamente, mientras que Rusia debe ser excluida del sistema de pago SWIFT, y todos los activos en la UE de los oligarcas cercanos a las autoridades rusas y sus familias en la UE necesita ser congelada y sus visas canceladas;

9. Exige que la UE reduzca su dependencia de la energía rusa e insta a las instituciones de la UE y a todos los Estados miembros, por lo tanto, a detener la finalización del gasoducto Nord Stream 2 y a exigir que se detenga la construcción de las controvertidas centrales nucleares construidas por Rosatom. ;

10. Reitera su apoyo a la investigación internacional sobre las circunstancias del trágico derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, que posiblemente podría constituir un crimen de guerra, y reitera su llamamiento a llevar a los responsables ante la justicia;

11. Pide a la UE y sus Estados miembros que se basen en la propuesta legislativa del Reino Unido para un Reglamento global de sanciones anticorrupción y otros regímenes similares, y que adopten un régimen de sanciones anticorrupción de la UE para complementar las actuales sanciones globales de la UE en materia de derechos humanos Régimen; subraya que los Estados miembros de la UE ya no deberían ser lugares acogedores para la riqueza y las inversiones rusas de origen poco claro; pide a la Comisión y al Consejo que redoblen sus esfuerzos para frenar las inversiones estratégicas del Kremlin dentro de la UE con fines de subversión, socavando los procesos e instituciones democráticos y propagando la corrupción; sigue insistiendo en que Estados miembros como Chipre, Bulgaria y Malta deben abandonar sus regímenes de «pasaportes dorados»;

12. Pide la liberación inmediata e incondicional de Alexei Navalny, cuya sentencia tiene motivaciones políticas y contraviene las obligaciones internacionales de Rusia en materia de derechos humanos, y de todas las personas detenidas durante las protestas en apoyo de su liberación o su campaña anticorrupción; espera que Rusia cumpla con la medida provisional del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con respecto a la naturaleza y el alcance del riesgo para la vida de Alexei Navalny; responsabiliza a Rusia por la situación sanitaria de Alexei Navalny e insta a Rusia a que investigue el intento de asesinato de Alexei Navalny, cooperando plenamente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas; pide a las autoridades rusas que mejoren las condiciones en las cárceles y los centros de detención para cumplir las normas internacionales; pide que se detenga la detención de manifestantes pacíficos y los ataques sistemáticos contra la oposición en relación con las demandas de liberación de Alexei Navalny; subraya que todas las personas implicadas en el enjuiciamiento, la condena y los malos tratos de Alexei Navalny deberían estar sujetas a sanciones en el marco del Régimen global de sanciones de derechos humanos de la UE;

13. Recuerda a las autoridades rusas y al presidente Putin personalmente, como jefe del Estado ruso, que asumen la plena responsabilidad de cuidar la vida y la integridad física de Alexei Navalny y deben tomar todas las medidas necesarias para proteger su salud y bienestar físico y mental; sigue instando al presidente Putin ya las autoridades rusas a investigar, llevar ante la justicia y exigir responsabilidades a los responsables de su intento de asesinato;

14. Lamenta la intención de las autoridades rusas de declarar que la Fundación Anticorrupción encabezada por Alexei Navalny es una organización extremista como infundada y discriminatoria; hace hincapié en la lucha contra la corrupción y en que el deseo de participar en un discurso público y en un proceso electoral libres y pluralistas es un derecho inalienable de cualquier organización política individual y democrática y no tiene nada que ver con puntos de vista extremistas;

15. Expresa su profunda solidaridad con las fuerzas democráticas de Rusia comprometidas con una sociedad abierta y libre, así como su apoyo a todas las personas y organizaciones que se han convertido en blanco de ataques y represión; insta a las autoridades rusas a que pongan fin a todo acoso, intimidación y ataques contra la oposición, la sociedad civil, los medios de comunicación, los defensores de los derechos humanos y de las mujeres y otros activistas en el país, en particular antes de las elecciones parlamentarias de otoño de 2021; anima a la UE a pedir continuamente a Rusia que derogue o modifique todas las leyes que sean incompatibles con las normas internacionales; recuerda su firme apoyo a todos los defensores de los derechos humanos en Rusia y su trabajo;

16. Reitera su llamamiento a las instituciones de la UE y a los Estados miembros para que sigan supervisando de cerca la situación de los derechos humanos en la Federación de Rusia y sigan supervisando los casos judiciales que involucran a organizaciones de la sociedad civil, periodistas, políticos de la oposición y activistas, incluido el caso de Alexei Navalny;

17. Lamenta el hecho de que los autores de los servicios de inteligencia rusos hayan provocado la explosión del depósito de armas en Vrbětice en la República Checa, que constituyó una violación de la soberanía checa y representa un acto de hostilidad inaceptable; condena enérgicamente las actividades destinadas a desestabilizar y amenazar a los Estados miembros de la UE y pide a Rusia que ponga fin a dichas actividades, exija cuentas a los responsables y compense a las familias de los ciudadanos que murieron en el ataque de 2014; subraya que la Unión Europea apoya a la República Checa y pide a la VP / AR y al Consejo que adopten las contramedidas adecuadas, incluida la ampliación de sanciones específicas en caso de represalias contra la República Checa o cualquier otro Estado miembro de la UE; expresa su profunda solidaridad con el pueblo y las autoridades de la República Checa tras el ataque ruso perpetrado en territorio de la UE y la expulsión infundada y desproporcionada de 20 diplomáticos checos de Rusia; expresa su apoyo a la decisión de las autoridades checas de igualar el personal de la embajada de Rusia en la República Checa con el de la embajada de la República Checa en Rusia, condena las amenazas posteriores de la Federación de Rusia hacia la República Checa y agradece todos los actos de apoyo y solidaridad realizados por diferentes gobiernos de los Estados miembros de la UE y todos los servicios diplomáticos ya ofrecidos; pide a los Estados miembros de la UE que, siguiendo el ejemplo del caso Skripal, procedan con una expulsión coordinada de los diplomáticos rusos;

18. Condena la propaganda y la desinformación en la prensa rusa y su propagación maliciosa a la UE, así como el trabajo de las granjas de trolls rusas, especialmente las que actualmente difaman a la República Checa al afirmar que es un satélite de los intereses estadounidenses y no un país soberano con independencia servicios de información; condena los ciberataques a la institución de la administración estatal estratégica checa en relación con el espionaje militar ruso;

19. Reitera que la unidad entre los Estados miembros de la UE es la mejor política para disuadir a Rusia de llevar a cabo acciones desestabilizadoras y subversivas en Europa; pide a los Estados miembros que coordinen sus posiciones y acciones con respecto a Rusia y hablen con una voz unificada; pide que los Estados miembros hablen con una sola voz en el Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre el continuo desprecio por parte de Rusia de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; considera que la UE debería buscar una mayor cooperación con socios de ideas afines, en particular la OTAN y los EE. UU., para utilizar todos los medios disponibles a nivel internacional para contrarrestar eficazmente las continuas interferencias de Rusia, las campañas de desinformación cada vez más agresivas y las graves violaciones del derecho internacional que amenazan seguridad y estabilidad en Europa;

20. Pide a los Estados miembros de la UE que actúen de manera oportuna y con determinación contra las acciones perturbadoras de los servicios de inteligencia rusos en el territorio de la UE y que coordinen estrechamente su respuesta proporcionada con los socios transatlánticos; recomienda que los Estados miembros mejoren la cooperación en contrainteligencia y el intercambio de información;

21. Pide a la VP / AR y al Consejo que diseñen un nuevo enfoque estratégico para las relaciones de la UE con Rusia, que debe apoyar mejor a la sociedad civil, fortalecer los contactos entre pueblos con los ciudadanos de Rusia, trazar líneas rojas claras para la cooperación con Rusia actores estatales, utilizar estándares tecnológicos e Internet abierto para apoyar los espacios libres y restringir las tecnologías opresivas, y demostrar solidaridad con los socios orientales de la UE, incluso en cuestiones de seguridad y resolución pacífica de conflictos; subraya que todo diálogo con Rusia debe basarse en el respeto del Derecho internacional y los derechos humanos;

22. Encarga a su presidente que transmita la presente resolución al vicepresidente de la Comisión / alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, al Consejo, a la Comisión, a los Gobiernos y Parlamentos de los Estados miembros, al Consejo de Europa, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Presidente, el Gobierno y Verkhovna Rada de Ucrania y el Presidente, el Gobierno y la Duma Estatal de la Federación de Rusia
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Perdon por mi ignorancia, pero esa propuesta de resolucion quien la presenta? me llama la atencion el lenguaje que alli se usa, que no es muy diplomatico que digamos, y tambien ciertas menciones a estadisticas, que parecen tomadas de paginas de internet, que si bien son medianamente serias, no son precisamente fuente de informacion de las denominadas "confiables" en el ambito diplomatico. La verdad tiene una redaccion muy curiosa, por eso es que me intriga de sobremanera quien la presenta, ya que no parece ser redactada por personal de algun estado miembro.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Perdi2guerras escribió: 28 Abr 2021 Perdon por mi ignorancia, pero esa propuesta de resolucion quien la presenta? me llama la atencion el lenguaje que alli se usa, que no es muy diplomatico que digamos, y tambien ciertas menciones a estadisticas, que parecen tomadas de paginas de internet, que si bien son medianamente serias, no son precisamente fuente de informacion de las denominadas "confiables" en el ambito diplomatico. La verdad tiene una redaccion muy curiosa, por eso es que me intriga de sobremanera quien la presenta, ya que no parece ser redactada por personal de algun estado miembro.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Panzer Meyer escribió: 28 Abr 2021
Perdi2guerras escribió: 28 Abr 2021 Perdon por mi ignorancia, pero esa propuesta de resolucion quien la presenta? me llama la atencion el lenguaje que alli se usa, que no es muy diplomatico que digamos, y tambien ciertas menciones a estadisticas, que parecen tomadas de paginas de internet, que si bien son medianamente serias, no son precisamente fuente de informacion de las denominadas "confiables" en el ambito diplomatico. La verdad tiene una redaccion muy curiosa, por eso es que me intriga de sobremanera quien la presenta, ya que no parece ser redactada por personal de algun estado miembro.
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https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 36_EN.html
Bueno, digamos que son un grupo minusculo, y con un nombre por de mas extraño, conservador y a la vez reformistas, no deben ser muy habiles para elegir nombre, otro grupete de euroescepticos, y antifederalistas, raros.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Perdi2guerras escribió: 29 Abr 2021
Panzer Meyer escribió: 28 Abr 2021
Perdi2guerras escribió: 28 Abr 2021 Perdon por mi ignorancia, pero esa propuesta de resolucion quien la presenta? me llama la atencion el lenguaje que alli se usa, que no es muy diplomatico que digamos, y tambien ciertas menciones a estadisticas, que parecen tomadas de paginas de internet, que si bien son medianamente serias, no son precisamente fuente de informacion de las denominadas "confiables" en el ambito diplomatico. La verdad tiene una redaccion muy curiosa, por eso es que me intriga de sobremanera quien la presenta, ya que no parece ser redactada por personal de algun estado miembro.
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https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 36_EN.html
Bueno, digamos que son un grupo minusculo, y con un nombre por de mas extraño, conservador y a la vez reformistas, no deben ser muy habiles para elegir nombre, otro grupete de euroescepticos, y antifederalistas, raros.
Hombre. Minúsculo, minúsculo... Tienen 62 representantes. Y son indispensables para que el centro-derecha europeo consiga mayoría en el Parlamento europeo.
Así que no son un grupete.
Y aún siendo euroescépticos, ven a Rusia como enemigo.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Ten en cuenta que de los 62 representantes que tienen en el Parlamento, la aportación más numerosa son los 24 del Partido Ley y Justicia polaco (también Vox forma parte).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Pues si esos son de centro-derecha, no sé quiénes formarán la extrema derecha europea... aunque al menos parecen ser conscientes del peligro putiniano. En cualquier caso vamos a alejarnos de la política, que aparte de ser basura nunca lleva a buen puerto...

Saludos.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Un último apunte, que viene en relación al hilo. Partidos políticos del Parlamento Europeo con tendencias pro-rusas. El enemigo en casa, lo llamaría yo.
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El caso de Grecia es para que se lo hagan mirar. gc80gc
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

En Francia van a tomar medidas con los militares de la carta pública.

https://www.hoy.es/internacional/union- ... -ntrc.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por zero1994 »

JackHicks236 escribió: 29 Abr 2021 Un último apunte, que viene en relación al hilo. Partidos políticos del Parlamento Europeo con tendencias pro-rusas. El enemigo en casa, lo llamaría yo.
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El caso de Grecia es para que se lo hagan mirar. gc80gc
Todos estos llenos de grupos de odios de todas fobias que se disfrazan en patriotas.
Que diría su amado camarada Stalin si lo viera apoyando a fascistas.


Saludos
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

A ver, no sé qué pinta ese mapa aquí, pero no entréis en temas de partidos políticos porque no llevan a ninguna parte, salvo a debates estériles y sanciones indeseadas...
APV escribió: 29 Abr 2021 En Francia van a tomar medidas con los militares de la carta pública.

https://www.hoy.es/internacional/union- ... -ntrc.html
Parecen militares sacados de hace un siglo, que se arrogan representar a su país por encima de lo que vote la gente, que nos puede gustar o no el resultado, pero es lo que realmente representa a un Estado...

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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió: 29 Abr 2021 Un último apunte, que viene en relación al hilo. Partidos políticos del Parlamento Europeo con tendencias pro-rusas. El enemigo en casa, lo llamaría yo.
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El caso de Grecia es para que se lo hagan mirar. gc80gc
Muchos recibirán subvención económica de Putin, como en la guerra fría los partidos comunistas recibían del Bloque del Este.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 29 Abr 2021 A ver, no sé qué pinta ese mapa aquí, pero no entréis en temas de partidos políticos
Yo lo ponía más que nada por mostrar la injerencia rusa en la política interior europea. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De todas formas, viendo sus porcentajes de escaños en sus respectivos parlamentos nacionales, con la excepción de Syriza (que no sé hasta qué punto será pro-rusa, o solo anti-estadounidense), el FPO y el húngaro Jobbik, son todos cuatro pelagatos :-
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

JackHicks236 escribió: 29 Abr 2021 Un último apunte, que viene en relación al hilo. Partidos políticos del Parlamento Europeo con tendencias pro-rusas. El enemigo en casa, lo llamaría yo.
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El caso de Grecia es para que se lo hagan mirar. gc80gc
Bastante anticuado.

Amanecer Dorado ya a desaparecido es mas estan metiendo a sus lideres en la cárcel por canchullos que tenian. El UKIP cuando gano el referéndum del Brexit prácticamente desapareció, era un partido que consiguió su objetivo principal.

La Liga Norte ya solamente es la La Liga.
El Frente Nacional es ahora Agrupación Nacional.
El FPO se ha dado una ostia cuando sacaron a la luz a uno de sus dirigentes haciendo chanchullos en Mallorca.
Y el NPD tiene una representación inexistente.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cañaytapa »

El principal problema para que haya un ejército europeo es que Francia persigue que este sirva a sus intereses nacionales con los recursos de todos. Sólo hay que ver lo que pasa en el Sahel, territorio que ha sido su coto privado durante décadas.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cv-6 »

Beneker escribió: 30 Abr 2021
JackHicks236 escribió: 29 Abr 2021 Un último apunte, que viene en relación al hilo. Partidos políticos del Parlamento Europeo con tendencias pro-rusas. El enemigo en casa, lo llamaría yo.
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El caso de Grecia es para que se lo hagan mirar. gc80gc
Bastante anticuado.

Amanecer Dorado ya a desaparecido es mas estan metiendo a sus lideres en la cárcel por canchullos que tenian. El UKIP cuando gano el referéndum del Brexit prácticamente desapareció, era un partido que consiguió su objetivo principal.

La Liga Norte ya solamente es la La Liga.
El Frente Nacional es ahora Agrupación Nacional.
El FPO se ha dado una ostia cuando sacaron a la luz a uno de sus dirigentes haciendo chanchullos en Mallorca.
Y el NPD tiene una representación inexistente.
Aparte de que no sé yo por qué el tener ideas nacionalistas te convierte automáticamente en pro ruso (otra cosa es que los rusos se puedan aprovechar de la postura anti UE y anti OTAN de algunos de ellos).
- Es inútil
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

A Rusia le interesa que Europa sea débil, o peor aún, dividida. Si en vez de haber una Europa unida, hay un conglomerado de países que vayan cada uno por su lado, si se rompe la UE y no digamos la OTAN, Rusia podrá hacer y deshacer a su antojo en su antigua zona de influencia sin impunidad, como pasa con Ucrania.
Quizá estos grupos nacionalistas, en su afán por llegar al poder, no se dan cuenta de que están pactando con el diablo a cambio de sus almas.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Rusia no tiene ningún interés en romper la UE.

De hecho tienen la mayoría de sus reservas en euros.

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Y está deshaciéndose del dólar y abrazando el euro en la mayoría de sus transacciones.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ts-exports

Es difícil ver porque iba a querer destruir esa organización.

Esto en vez de los paises de la UE, que usan en su mayoría el dólar y no su propia moneda.

https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... g_currency

De hecho, quien está interesada en una UE débil siempre ha sido históricamente EEUU, ayudado por muchos de los que se consideran “proeuropeos”,que paradójicamente odian en la práctica a esa institución que dicen amar en teoría.
Última edición por Segoviano el 03 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Ostras, pues esa información casa muy mal con los mil millones que el tío Vladimir gasta en propaganda antieuropea, y a saber los millones con los que financia partidos extremistas y euroescépticos de todo tipo... A ver si va a ser como los bárbaros, que no querían destruir el Imperio romano sino gozar de sus privilegios, y al final mira...

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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo sospecho que ni siquiera los rusos saben lo que quieren :)
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Voy a recomendar el libro "El camino hacia la no libertad" de Timothy Snyder. En lo que llevo leído me estoy quedando :shock
Llevo algo menos de la mitad. Después de lo leído, decir que Rusia no quiere la destrucción de la UE es o ser muy ingenuo o ser un propagandista ruso.
Antigono Monoftalmos escribió: 03 May 2021 Yo sospecho que ni siquiera los rusos saben lo que quieren :)
Ya lo llegó a decir Vladislav Surkov en alguna de las ocasiones en las que tuvieron que amañar elecciones... "Los rusos no saben votar"
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Panzer Meyer escribió: 03 May 2021Voy a recomendar el libro "El camino hacia la no libertad" de Timothy Snyder. En lo que llevo leído me estoy quedando :shock
Si tiene tan buena pinta, no dejes de reseñarlo en el Subforo de Crítica Histórica...

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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por zero1994 »

Antes nada preferían los rusos a una UE servil a los intereses rusos, en segundo lugar una UE impotente e incapaz de oponerse.
Los rusos con gusto organizarían un "plan cóndor europeo"

Saludos
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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

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Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Bueno, precedentes en 1958 y 1961 tienen.
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