Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Azael escribió: 16 Jul 2021
Segoviano escribió: 15 Jul 2021 ¿Catolicarro?

Por fin va a tener repuesta eso que dijo Stalin de “ enseñame las divisiones acorazadas del Papa”.

:) :)
El Futuro Carro de Combate Europeo, o EFMBT (European Future Main Battle Tank) es en teoría un proyecto conjunto entre Alemania y Francia para equiparse de un nuevo vehículo de combate cuyo diseño rompa esquemas tan caducos como los que llevamos empleando desde hace unas cuantas décadas, sin embargo cuando digo "Catolicarro", lo digo en relación al presunto programa alternativo que podrían presentar los 3 estados mas católicos de Europa, (España, Italia y Polonia), de ahí que en PTMyA, hallamos titulado de forma unánime y en sentido figurado al vehículo como "Catolicarro", sin embargo siempre diré qué, en la medida en que para desarrollar una alternativa, tengamos que contar con el apoyo de Corea del Sur, lo de "Católico sobra", aunque tras la adquisición del Abrams, dudo mucho de una alternativa al proyecto Franco-Alemán, de echo es en el que más confio, y así lo ha manifestado el Ministerio de Defensa de España, y el Ejército de Tierra;

1: Extender la vida útil de los Leopardo2E.
2: Usarlos como puente para adquirir el Eu-MBT Franco Alemán.
Buena síntesis compañero :dpm: .

Saludos.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Vuelve el Síndrome de La Habana, esta vez en Viena.

https://www.newyorker.com/news/news-des ... ce=twitter

Histeria, más que nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Segoviano escribió: 17 Jul 2021 Buena síntesis compañero :dpm: .
Muchas gachas, te habrás quedado de piedra, en plan;

"¿Qué ostias? ¿Aza sintetizando cosas? ¿Como se come eso? ¿Con patatas y cocacola pequeña?." Jejeje.
Segoviano escribió: 17 Jul 2021 Saludos.
Saludos igualmente.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

He visto que te gusta expandirte en tus intervenciones. Eso está bien, es algo que se está perdiendo 👍👍

Yo a veces hago autocrítica y veo que mis mensajes son casi tweets.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Segoviano escribió: 17 Jul 2021 He visto que te gusta expandirte en tus intervenciones. Eso está bien, es algo que se está perdiendo 👍👍

Yo a veces hago autocrítica y veo que mis mensajes son casi tweets.
Bueno, ya sabes que en PTMyA, hacemos podcast ¿cierto?, y que son en contraste al mainstream, extremadamente largos ¿verdad?, pues cuando me emociono, con un comentario mío te puedo rellenar una temporada entera. Es lo que tiene ser mas pesado que un collar de melones, jejeje.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Perdi2guerras »

Hoy presenta Rusia su nuevo caza Checkmate en el salon MAKS 2021, se han filtrado pocas imagenes de este avion, pero pavada de publicidad le han hecho en las redes, y en esa publicidad me llama la atencion que involucren a otros paises, sera de exportacion, y es un guiño? Se mencionan con nombre a Dubai, India, Vietnam y Argentina, si es que no se me olvida alguno.
https://www.youtube.com/watch?v=SGlFLp_7AOA
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Perdi2guerras escribió: 20 Jul 2021 Hoy presenta Rusia su nuevo caza Checkmate en el salon MAKS 2021, se han filtrado pocas imagenes de este avion, pero pavada de publicidad le han hecho en las redes, y en esa publicidad me llama la atencion que involucren a otros paises, sera de exportacion, y es un guiño? Se mencionan con nombre a Dubai, India, Vietnam y Argentina, si es que no se me olvida alguno.
https://www.youtube.com/watch?v=SGlFLp_7AOA
Son rusos, es muy probable que menos de la mitad de lo que han dicho sea meridianamente cierto. El caza es una evidente respuesta al F-35, y Rusia necesita hacer ventas, recordemos que han heredado de la URSS, una economía que depende en buena parte del desarrollo de armamento y de su venta en el extranjero. Dudo que países que no pueden permitirse un Shukoi 57, puedan permitirse el mamotreto presentado en el MAKS 2021, a mi me parece humo para tratar de intimidar a Estados Unidos y a varios países NATO o alineados con la NATO.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Perdi2guerras escribió: 20 Jul 2021 Hoy presenta Rusia su nuevo caza Checkmate en el salon MAKS 2021, se han filtrado pocas imagenes de este avion, pero pavada de publicidad le han hecho en las redes, y en esa publicidad me llama la atencion que involucren a otros paises, sera de exportacion, y es un guiño? Se mencionan con nombre a Dubai, India, Vietnam y Argentina, si es que no se me olvida alguno.
https://www.youtube.com/watch?v=SGlFLp_7AOA
Lo único real del vídeo es el helicóptero alemán Bo 105 :lol:
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Azael escribió: 20 Jul 2021a mi me parece humo para tratar de intimidar a Estados Unidos y a varios países NATO
Vamos, lo que llevan haciendo toda la vida... :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

JackHicks236 escribió: 20 Jul 2021
Azael escribió: 20 Jul 2021a mi me parece humo para tratar de intimidar a Estados Unidos y a varios países NATO
Vamos, lo que llevan haciendo toda la vida... :-B
Totalmente, nosotros hacemos igual, la diferencia es que se nos presupone que tenemos un equipo tecnológicamente mas desarrollado, y no ha sido de las pocas veces que la URSS o Rusia nos han callado la boca. Es pronto para descorchar el champán respecto a esta aeronave, pero no para mostrar cierto grado de preocupación dada la alta capacidad de los Rusos para, con un PIB equivalente al de Italia, poner en jaque a tantas fuerzas armadas del mundo.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Prinzregent »

Papeles invertidos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... =EUPP_UF01
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Habría que saber cuánto estaba de cerca realmente el caza alemán de la zona rusa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Prinzregent »

Como no fuera por la antigua Prusia Oriental (en enclave de Kaliningrado) no se me ocurre que un avión de la OTAN se acercase mucho a la frontera de los países bálticos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 23 Jul 2021(en enclave de Kaliningrado)
En mi casa a eso se le sigue llamando Königsberg. :evil:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

“Con Rusia hay que buscar formas de entendimiento”
El alto representante para la Política Exterior de la UE presentará a la vuelta del verano un informe sobre Venezuela y otro sobre la relación estratégica con China

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Me huele a Chamberlain...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 29 Jul 2021 Me huele a Chamberlain...
La política exterior de la UE no huele, apesta a Chamberlain ya desde hace mucho.
¿Rusia invade Ucrania? Meh...
¿China amenaza a los países del sudeste asiático? Meh...
¿Corea del Norte hace pruebas con armas nucleares? Meh...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Ninguno de esos puntos es de la incumbencia de los países europeos, sino de EEUU.

Seguimos teniendo problemas con la identidad, diría yo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

China y Corea del Norte nos pillan lejos, pero Rusia es nuestro mayor enemigo, y por lo tanto es de nuestra incumbencia, y mucho...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: 29 Jul 2021Ninguno de esos puntos es de la incumbencia de los países europeos, sino de EEUU.
Estados Unidos también pensaría lo mismo de los alemanes, allá en los años 30, o Australia del Imperio Otomano a principios del siglo XX.
Además, ahora vivimos en una aldea global, donde los acontecimientos internacionales nos afectan mucho más que hace 60 años.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 29 Jul 2021 “Con Rusia hay que buscar formas de entendimiento”
El alto representante para la Política Exterior de la UE presentará a la vuelta del verano un informe sobre Venezuela y otro sobre la relación estratégica con China

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ssion=true
Es que la UE y Rusia están condenados a entenderse, la UE porque muchos de sus miembros son clientes (y consumidores asiduos) del petróleo y el gas ruso, y Rusia porque la UE es su principal (y más rico) cliente. Al final, los negocios son los negocios, y más en nuestra época post-ideológica y economicista.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

A Estados Unidos le declaró la guerra Alemania, los australianos formaban parte del Imperio británico que estaba en guerra con el otomano... La UE ni aspira ni puede convertirse en la policía del mundo, suficiente tiene con vigilar a los rusos, ese papel le corresponde a la primera potencia mundial, por lo tanto a Estados Unidos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Jul 2021
Beneker escribió: 29 Jul 2021 “Con Rusia hay que buscar formas de entendimiento”
El alto representante para la Política Exterior de la UE presentará a la vuelta del verano un informe sobre Venezuela y otro sobre la relación estratégica con China

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ssion=true
Es que la UE y Rusia están condenados a entenderse, la UE porque muchos de sus miembros son clientes (y consumidores asiduos) del petróleo y el gas ruso, y Rusia porque la UE es su principal (y más rico) cliente. Al final, los negocios son los negocios, y más en nuestra época post-ideológica y economicista.
¿Que tiene que entenderse la UE? ¿Que Rusia tiene derecho recuperar los países bálticos?

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Gromenauer »

Segoviano escribió: 29 Jul 2021 Ninguno de esos puntos es de la incumbencia de los países europeos, sino de EEUU.
¿Lo que pase en la frontera de la UE (léase Ucrania) no es de la incumbencia de la UE, sino de los EEUU? Así nos va.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Perdi2guerras »

Europa, o mejor dicho, cierta parte de Europa, ya que hay paises europeos de buenas migas con Rusia, y otros a lo que no les importa mucho que digamos, e incluso la misma Rusia es parte de Europa, asi que quizas sea aunque tampoco es la totalidad, mas correcto hablar de los paises de la OTAN, deben llegar a un acuerdo con Rusia, les conviene a los intereses de ambos, y tambien siendo realistas, al unico que no le conviene es a USA, claro que en la OTAN todos tienen voz y voto, pero se hace lo que Estados Unidos decide, cual es el problema? que Rusia va a invadir el resto de Europa? ese es como pretender una tierra plana, no creo que este en sus intereses, ni tiene con que hacerlo, que Rusia viola los derechos humanos? eso nunca fue impedimento para los europeos para hacer negocios con dictaduras sanguinarias como Chile, Argentina, o las africanas, que en Rusia no hay democracia real? eso no impidio que traben hermosas relaciones con Arabia Saudi, los emires del golfo o en el pasado Sudafrica, vender armas es buen negocio. Business are Business. Que hay intereses economicos contrapuestos, ni de cerca, es mas hay demasiados intereses que los unen. Creo que aca hay mas remora de la epoca de la guerra fria que otra cosa, aun estan los que estan todo el dia batallando contra un enemigo ya inexistente llamado comunismo sovietico. Un verdadero acuerdo entre ambas partes crearia una sinergia economica que quizas pocas veces se vio en el pasado, imaginen por un momento un mercado comomun desde Algeciras a Vostok, El tema de Ucrania, quizas, Crimea es un asunto consumado que lo acepten o no, cambiara poco la realidad, lo delas reginoes orientales es arreglable, basta con las garantias de que Ucrania no se sumara nunca a la OTAN, y el camino sera mucho mas simple (y lo de Ucrania en la OTAN es un asunto que interesa a USA, no a Europa, a la mayoria de los europeos rusos o monegascos o españoles, les interesa un bledo ese tema. Un acuerdo verdadero entre ambos grupos seria de muchisimo beneficio para las partes en pugna, solo hay que sacarse ciertos prejuicios del pasado y ver el futuro. Quizas me equivoque, pero siempre vi caer muros, y nunca puentes entre los paises.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Olvidamos un detallito sin importancia, ya no es que Rusia no respete los Derechos Humanos o sea una dictadura, es que gasta más de mil millones anuales en propaganda, trolls y fake news con el fin de socavar las democracias occidentales... ¿Hacer negocios y fortalecer económicamente a quien desea tu destrucción? No parece la mejor idea.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió: 29 Jul 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 29 Jul 2021
Beneker escribió: 29 Jul 2021 “Con Rusia hay que buscar formas de entendimiento”
El alto representante para la Política Exterior de la UE presentará a la vuelta del verano un informe sobre Venezuela y otro sobre la relación estratégica con China

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ssion=true
Es que la UE y Rusia están condenados a entenderse, la UE porque muchos de sus miembros son clientes (y consumidores asiduos) del petróleo y el gas ruso, y Rusia porque la UE es su principal (y más rico) cliente. Al final, los negocios son los negocios, y más en nuestra época post-ideológica y economicista.
¿Que tiene que entenderse la UE? ¿Que Rusia tiene derecho recuperar los países bálticos?
Los países bálticos pertenecen a la UE, ahí no hay entendimiento posible...suponiendo que Rusia quiera, realmente, invadir los países bálticos...que también pertenecen a la OTAN, por lo que no veo al Kremlin cruzando las fronteras bálticas, y menos en estos momentos.
Perdi2guerras escribió: 30 Jul 2021basta con las garantias de que Ucrania no se sumara nunca a la OTAN
El principal problema en ese asunto es que Rusia no quiere que Ucrania entre ni en la OTAN ni en la UE, quiere que pertenezca a su órbita. Pero eso implica un problema mayor, y es que, asumir ese compromiso, implicaría declarar que Ucrania no es un estado soberano ni libre para decidir por sí mismo su futuro. Y eso echa por tierra todos los supuestos en los que se basa la política internacional.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Perdi2guerras »

Estimado Antigono Monoftalmos, lo que planteo y quizas no se entendio, es una UE desde Portugal hasta el Pacifico, que tendra una sinergia economica nunca vista, y el no ingreso de Ucrania a la OTAN es un acuerdo que debe darse entre la OTAN y Rusia, Ucrania puede decidir si quiere entrar o no, pero es la OTAN quien decide aceptarla o no. Y soñando, porque no Rusia tambien en la OTAN ?
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Creo que lo intentó una vez, pero salió mal el intento de ingresar en la OTAN, ¿no? :?
Respecto a entrar en la UE, nada lo impide, incluso a pesar de que gran parte del país tenga territorio en Asia, ya que países candidatos a entrar en la UE han sido Turquía (hasta que llegó Erdogan), Georgia, Armenia y Azerbayán, que no están precisamente en Europa (Turquía tiene un pase por aquello de estar entre ambos continentes). De momento, es algo a muy largo plazo. La UE todavía está intentando el modo de introducir a los Balcanes en la UE (ya están dentro Eslovenia y Croacia, y, se supone, que les seguirán Bosnia, Montenegro, Serbia y Albania).
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

La UE no es solo un espacio económico, sino un faro de la libertad mundial y refugio de perseguidos, una dictadura como Rusia no tendría cabida hasta que se convirtiese en una democracia liberal, algo que no se vislumbra en un horizonte cercano...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”