Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Perdi2guerras escribió: 28 Jun 2021Occidente, Estados Unidos e Israel han recurrido al asesinato en mas de una ocasion, basta con colgarle el sanbenito de terrorista y listo, se puede ya se asesinar, atrapar y juzgar nunca.
Comparar Occidente, Estados Unidos e Israel con una dictadura que encarcela o asesina a toda oposición, incluyendo a cualquier periodista de investigación que meta las narices en los chanchullos del Zar, o que haya convertido el Poder Judicial en una mera herramienta de su maquinaria de represión, me resulta totalmente fuera de lugar...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Lutzow escribió: 28 Jun 2021
Perdi2guerras escribió: 28 Jun 2021Occidente, Estados Unidos e Israel han recurrido al asesinato en mas de una ocasion, basta con colgarle el sanbenito de terrorista y listo, se puede ya se asesinar, atrapar y juzgar nunca.
Comparar Occidente, Estados Unidos e Israel con una dictadura que encarcela o asesina a toda oposición, incluyendo a cualquier periodista de investigación que meta las narices en los chanchullos del Zar, o que haya convertido el Poder Judicial en una mera herramienta de su maquinaria de represión, me resulta totalmente fuera de lugar...

Saludos.
Y seguro que si nos leyera más de alguno que teniendo pretensiones de gozar de la misma libertad que nosotros, tiene que conformarse con lo que tiene, porque mostrarse inconformista públicamente puede implicar cosas malas, como morir, probablemente le resultaría ofensivo. Estoy de acuerdo contigo, yo le tengo mucho cariño a muchos compañeros venezolanos que hacen todo lo posible para trabajar con nosotros en nuestras comunidades, o aquellos que conocí a lo largo de mi vida, y espero que no haya alguno leyendo eso.

+1 Luzow.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Esta muy bien eso de poner el ventilador sobre cualquier tema.

Hablamos de Putin el Fu-Manchú de Siberia y listo.

La realidad del tema, que no tiene nada que ver ni con Putin ni con democracia ni con nada, es que aquí unos gualtrapas de tres al cuarto han querido montar un incidente internacional y han quedado escaldados al quedar expuesto el carrito de los helados, por no hablar de que han perdido documentación clave acerca del futuro de sus operaciones en Afganistán y conversaciones clasificadas de alto nivel con mandos estadounidenses.

Solo ha faltado la claves de lanzamiento de los Trident.

No son unos papeluchos al uso.

Claro que deben dimitir, si no saben controlar la integridad de la información clave de la seguridad nacional, a casa. Y más nos vale, porque nuestras fuerzas de seguridad, como otras, tienen la desgracia de tener que compartir otra información sensible, como la antiterrorista, con ellos.

Si ha dimitido un ministro por una foto ridícula, por esto se debería ir todo ese gobierno de pacotilla.

Empieza a ser bastante fastidioso vivir en una era en la que los inútiles encuentran su justificación en Putin para no responder de ser inútiles. Aunque sean demócratas inútiles.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

En el último párrafo de mi anterior mensaje me refiero a la clase dirigente, por supuesto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Así opera el Grupo Wagner, el 'ejército privado' de mercenarios de Putin
Moscú habría estado mandando en los últimos años a los mercenarios para apoyar a regímenes débiles o ilegítimos de todo el mundo aliados del Kremlin
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... n_3038644/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 28 Jun 2021Empieza a ser bastante fastidioso vivir en una era en la que los inútiles encuentran su justificación en Putin para no responder de ser inútiles. Aunque sean demócratas inútiles.
A ver si nos enteramos, si un funcionario patán pierde unos documentos clasificados tiene que dimitir todo un Gobierno, porque eso es muy fastidioso... Sin embargo no pasa nada si un dictador encarcela y tortura a los opositores, asesina a los periodistas de investigación, coloca a sus amiguetes en el Gobierno, permite que roben a manos llenas sin que ocurra nada y acaba con la independencia del Poder Judicial convirtiéndolo en parte del aparato de represión... ¿Ese es el mundo en que tú deseas vivir, el que no te resultaría "fastidioso"?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 28 Jun 2021Moscú habría estado mandando en los últimos años a los mercenarios para apoyar a regímenes débiles o ilegítimos de todo el mundo aliados del Kremlin
Vamos, como han estado haciendo toda la vida... pero ahora sin cubanos. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, antes mandaban a sus asesores. Nada de mercenarios, eso era un fenómeno del "vil capitalismo imperialista" |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por olisipo »

La FSB registra el astillero donde se repara el "Kuznetsov" y descubre grandes robos. Según un blog ruso, se cancelan las obras. Los medios oficiales, mudos, que yo vea. La noticia la recoge un diario noruego especializado en temas navales rusos, que cita a otro blog ruso. Hace 3 días, RIA-Novosti anunciaba que el buque no sería entregado, como se había informado, a fines de este año, sino a fines de 2023, dentro de dos años y medio.

https://thebarentsobserver.com/en/secur ... d-murmansk
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Creo que los arreglos iban a cargo de una empresa llamada "Pepe Gotera y Otilio". |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

olisipo escribió: 30 Jun 2021 La FSB registra el astillero donde se repara el "Kuznetsov" y descubre grandes robos. Según un blog ruso, se cancelan las obras. Los medios oficiales, mudos, que yo vea. La noticia la recoge un diario noruego especializado en temas navales rusos, que cita a otro blog ruso. Hace 3 días, RIA-Novosti anunciaba que el buque no sería entregado, como se había informado, a fines de este año, sino a fines de 2023, dentro de dos años y medio.

https://thebarentsobserver.com/en/secur ... d-murmansk


No me sorprendería que los altos numeros de incidentes laborales en estos astilleros tambien tengan que ver con estas tramas corruptas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

La corrupción se comunica de arriba hacia abajo e invade todo el país, pero no olvidéis que vivir en Rusia mola mucho porque tienen ICBM a patadas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Viktor #Babariko, el que debía ser el principal rival de #Lukashenko en las presidenciales del año pasado, ha sido condenado a 14 años en #Bielorrusia!!! Por intentar participar en las elecciones (le incriminan de todo, corrupción lo principal). Era el teórico candidato de Moscú.
https://twitter.com/PabVis/status/14124 ... 80803?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

La sombra de Putin es alargada, supongo...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues esto puede significar el fin del Kuznetsov.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Los rusos siguen con sus jueguecitos de sobrevolar los Países Bálticos con sus aviones y dos Eurofighter españoles han despegado en misión de identificación justo cuando el Presidente Sánchez daba una rueda de prensa en Lituania: https://www.rtve.es/noticias/20210708/a ... 3883.shtml

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió: 08 Jul 2021 Los rusos siguen con sus jueguecitos de sobrevolar los Países Bálticos con sus aviones y dos Eurofighter españoles han despegado en misión de identificación justo cuando el Presidente Sánchez daba una rueda de prensa en Lituania: https://www.rtve.es/noticias/20210708/a ... 3883.shtml

Saludos.
Y luego ponen el grito en el cielo cuando un barco navega por aguas que ni son suyas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Un empleado de la embajada de EEUU en Moscú ha sido grabado quitando señalización de una vía férrea para provocar un accidente.

https://www.themoscowtimes.com/2021/07/ ... ign-a74507

Habría sido enviado a casa.

No quiere decir que sea una operación clandestina, puede ser que tenga problemas mentales o que actuase por su propia cuenta por alguna razón.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Imagen

Otro handicap adicional con el que debemos de brear en Europa es Polonia tras haber ganado hace tiempo atrás las elecciones Andrzej Duda. La polarización de buena parte de los países eslavos hacia Polonia en oposición a Rusia pueden representar un traspiés para Rusia, pero también para Europa Occidental, al gozar cada vez de mayor capacidad para trazar líneas rojas y organizar la postura y posicionamiento político de buena parte de Europa del Este. Para Rusia esto resulta relativamente malo, porque se genera una fuerte cohesión regional en torno a sus fronteras, y un auge del sentimiento anti-ruso, mientras que por otro lado esto resulta especialmente malo para Europa a largo plazo por las implicaciones políticas que ello puede tener. Si a alguien le gusta la guerra acorazada, o conoce de vehículos acorazados, tiene experiencia, y sabe que los MBT´s son elementos de prestigio para las fuerzas armadas de un país, sabrá que se está montando un buen revuelo en torno al Eu.MBT tras la polarización de Italia y Polonia hacia una alternativa que satisfaga a estos países en detrimento del modelo Franco-Germano tras el demostrador tecnológico del Euro-Satory para responder al T-14 Armata de Rusia.

Huelga decir que Polonia tenía dos opciones; K2 Black Panther o Abrams, y lo mas probable es que compren a los americanos. Esto es un leve síntoma de la polarización de Polonia hacia si misma y sus intereses, una especie de Neo-Otomanismo Erdoganiano, pero Polaco. Ya ha habido varios países de Europa del Este que están comenzando a comprar armamento Austriaco y Español en el seno del programa ASCOD, o países que se plantean adquirir helicópteros y vehículos estadounidenses para no bailarle las aguas a Alemania y Francia. Huelga decir que si España sigue por esa senda, nos espera un futuro muy oscuro, algo que puede representar un grave revés al programa PESCO.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Polonia de hecho está queriendo organizar su propia zona de influencia en Europa del Este a través de la iniciativa TSI.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Three_Seas_Initiative
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Segoviano escribió: 14 Jul 2021 Polonia de hecho está queriendo organizar su propia zona de influencia en Europa del Este a través de la iniciativa TSI.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Three_Seas_Initiative
En efecto, no concreticé el TSI, pero me refería a el. Gracias.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Para eso estamos compañero 👍

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Wojtek »

Polonia es el aliado nº2 de los EEUU en Europa (el primer puesto sería el del reino Unido) y curiosamente las posibles compras de los carros de combate sería a los propios EEUU o a Corea del Sur este último el aliado nº 1 de los EEUU en Asia ¿casualidad?.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Polonia ha comprado 250 M1A2 Abrams SEPv3 para la 18 División Mecanizada.
https://twitter.com/MON_GOV_PL/status/1 ... 4583582721

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Beneker escribió: 14 Jul 2021 Polonia ha comprado 250 M1A2 Abrams SEPv3 para la 18 División Mecanizada.
https://twitter.com/MON_GOV_PL/status/1 ... 4583582721

Imagen
Excelente adquisición. Me habría gustado que hubieran integrado el K2 y se hubieran embarcado junto a Italia en desarrollar el nuevo Eu.MBT "Catolicarro" en oposición al Eu.MBT Franco Germano.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

¿Catolicarro?

Por fin va a tener repuesta eso que dijo Stalin de “ enseñame las divisiones acorazadas del Papa”.

:) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El Catolicarro debe ser el nuevo carro de combate del ejército de los Estados Pontificios :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 15 Jul 2021 ¿Catolicarro?

Por fin va a tener repuesta eso que dijo Stalin de “ enseñame las divisiones acorazadas del Papa”.

:) :)
:lol: Ahí has estado sembrado... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cv-6 »

Segoviano escribió: 15 Jul 2021 ¿Catolicarro?

Por fin va a tener repuesta eso que dijo Stalin de “ enseñame las divisiones acorazadas del Papa”.

:) :)
No me suena que Stalin especificase el tipo de divisiones :-
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Azael »

Segoviano escribió: 15 Jul 2021 ¿Catolicarro?

Por fin va a tener repuesta eso que dijo Stalin de “ enseñame las divisiones acorazadas del Papa”.

:) :)
El Futuro Carro de Combate Europeo, o EFMBT (European Future Main Battle Tank) es en teoría un proyecto conjunto entre Alemania y Francia para equiparse de un nuevo vehículo de combate cuyo diseño rompa esquemas tan caducos como los que llevamos empleando desde hace unas cuantas décadas, sin embargo cuando digo "Catolicarro", lo digo en relación al presunto programa alternativo que podrían presentar los 3 estados mas católicos de Europa, (España, Italia y Polonia), de ahí que en PTMyA, hallamos titulado de forma unánime y en sentido figurado al vehículo como "Catolicarro", sin embargo siempre diré qué, en la medida en que para desarrollar una alternativa, tengamos que contar con el apoyo de Corea del Sur, lo de "Católico sobra", aunque tras la adquisición del Abrams, dudo mucho de una alternativa al proyecto Franco-Alemán, de echo es en el que más confio, y así lo ha manifestado el Ministerio de Defensa de España, y el Ejército de Tierra;

1: Extender la vida útil de los Leopardo2E.
2: Usarlos como puente para adquirir el Eu-MBT Franco Alemán.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”