Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

En Blommberg dicen que Irán eligió deliberadamente zonas despobladas de las dos bases atacadas para e votar víctimas. ¿Tiene Irán misiles tan precisos?


Trump ha hablado. No amenazo con ataques. No parece èl


Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Sin un satélite un misil de este tipo tiene una zona de impacto del rango de unos 100 metros de radio.

Satélite, de una forma u otra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Al igual que en el ataque de Septiembre contra Arabia Saudí lo más probable es que se hayan usado copias iraníes del misil Kh55 de origen sovietico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Segoviano escribió:Sobre la precisión, se ve como los impactos son contra edificios. Es demasiada precisión.

Para hacer esto se necesita casi con seguridad un satélite e Irán no dispone de ellos. Así que o bien alguien les da acceso o de alguna forma “piratean”.
Se informa que representantes de Iran enviaron una carta del ataque inminente y los potenciales blancos a la embajada Suiza donde operan las embajada de EEUU con una hora de anticipación.


https://www.moonofalabama.org/2020/01/i ... bluff.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

demeko escribió:
Segoviano escribió:Sobre la precisión, se ve como los impactos son contra edificios. Es demasiada precisión.

Para hacer esto se necesita casi con seguridad un satélite e Irán no dispone de ellos. Así que o bien alguien les da acceso o de alguna forma “piratean”.
Se informa que representantes de Iran enviaron una carta del ataque inminente y los potenciales blancos a la embajada Suiza donde operan las embajada de EEUU con una hora de anticipación.


https://www.moonofalabama.org/2020/01/i ... bluff.html
Si "Moon of Alabama" cuenta eso, ¿significa automáticamente que es cierto?
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Sobre la precisión, se ve como los impactos son contra edificios. Es demasiada precisión.

Para hacer esto se necesita casi con seguridad un satélite e Irán no dispone de ellos. Así que o bien alguien les da acceso o de alguna forma “piratean”.
¿No tenían un acuerdo con Rusia y China para lanzar satélites iraníes? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Segun Suleiman Shahin :
El punto más importante del ataque con misiles iraníes contra las bases estadounidenses es la audacia iraní de tomar la decisión de atacar al país más poderoso del mundo ... independientemente del daño causado por esos misiles, ya sean grandes o pequeños ...
Aunque todos los datos sobre el terreno indican que hay un acuerdo entre ellos, nadie conoce sus detalles.

La evidencia más importante para sugerir que existe un acuerdo entre ellos:
- la evacuación de la base antes de los bombardeos horas ..
- Declaración inmediata de Trump después de la huelga ((todo está bien)).
- Los avanzados sistemas de defensa aérea estadounidenses presentes en Iraq pueden atacar fácilmente los misiles iraníes mientras vuelan de Irán a Iraq, o al menos, pueden derribar la mayoría de ellos, y esto no se ha hecho ...
Pero fue suficiente valor alguno directa de la respuesta militar de Irán ..

La diferencia entre el Irán persa, como lo llaman, es que este persa siempre ha demostrado ser el hijo de su civilización, leal a su nacionalismo, y el hijo de un fondo electoral basado en una base popular.
Esta es la diferencia entre Irán y los regímenes árabes que no quieren construir países, pero su única preocupación es sentarse en sus sillas y robar sus países y sus pueblos.
Trump es un presidente sinvergüenza y, al mismo tiempo, honesto, claro y decisivo porque sirvió a esta región al exponer a estos regímenes árabes y mostrarles lo que son, y hacer que cada gobernante árabe sepa su tamaño y fronteras ... y expuso las consignas resonantes en las que solían cavar en cada ocasión y debido a estos lemas todavía nos robaban y se reían de nosotros ...
Pero la diferencia ahora es que todo está claro y abierto para las personas, y las generaciones venideras algún día tendrán que inclinar la balanza.
Siguiendo las noticias desde antes y durante y después de los ataques a las bases de EEUU este informe me parece acorde hasta un punto a los hechos. Agrego que Donald Trump tiene varios antecedentes de decir una cosa y hacer otra (Visita a Corea del Norte, ataque aereo a Syria en Meyssaf) y por lo general terminar como gato bien parado. Su mensaje de hoy tendiendo un guiño para futuras conversaciones de paz con Iran descuadran a mucho pero tienden esperanzas a varios.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

olisipo escribió:
demeko escribió:
Segoviano escribió:Sobre la precisión, se ve como los impactos son contra edificios. Es demasiada precisión.

Para hacer esto se necesita casi con seguridad un satélite e Irán no dispone de ellos. Así que o bien alguien les da acceso o de alguna forma “piratean”.
Se informa que representantes de Iran enviaron una carta del ataque inminente y los potenciales blancos a la embajada Suiza donde operan las embajada de EEUU con una hora de anticipación.


https://www.moonofalabama.org/2020/01/i ... bluff.html
Si "Moon of Alabama" cuenta eso, ¿significa automáticamente que es cierto?
No sera la evrdad absoluta pero le encuentro logica.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

EEUU se niega oficialmente a retirarse de Irak.

Imagen

Si es que el mensaje no es un erro, claro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Reportaje sobre las bases atacadas.

https://mobile.twitter.com/BBCWorld/sta ... 4291254273
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Ya no sabe uno a que atenerse, hace pocos meses decían que se iban y ahora que se quedan... Espero que así sea porque siempre he defendido que no se puede dejar un país en manos de extremistas como los talibanes, de modo que agradezco el esfuerzo que está realizando EE.UU. manteniendo allí sus tropas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Espero que así sea porque siempre he defendido que no se puede dejar un país en manos de extremistas como los talibanes
No sé si los has puesto como ejemplo de un grupo extremista o te has equivocado de país. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Ostras, pensaba que estábamos en el hilo de Afganistán, y eso que la nota anterior lo explica bien claro, ida de olla total... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Vídeo del impacto de un misil iraní grabado por las tropas estadounidenses en un búnker con aberturas, lo que me ha sorprendido un poco.

https://mobile.twitter.com/sommervillet ... 8439330816
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Perdón, no es un búnker, es un vehículo, claramente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Denitido Abu Abdul Bari un importante clérigo del ISIS dos años despues en Mosul por la policia de Iraq.... estuvo todo este tiempo escondido en una casa y por lo visto sobre sus espaldas tiene un triste historial de ordenes de ejecución de teólogos, clérigos, etc.... durante los años de apogeo del Estado Islamico en Iraq.


Imagen

Se lo tuvieron que llevar en un vehículo por el sobrepeso.-

Imagen
Última edición por mig30 el 29 Ene 2020, editado 3 veces en total.
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

EEUU paraliza la entrega de armas a Irak "por preocupaciones de seguridad". Se suspende así un contrato de 1.800 millones de dólares de 2016. Repercusiones de la muerte de Soleimaní.

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... armas-irak
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Segun militares Iraquies es mas probable que el ataque contra la base K1 en Kirkuk donde murio un contratista de EEUU haya sido realizado por ISIS que Khatib Hezbollah ya que desde el 2014 queel segundo no tiene presencia en la zona y que el primero tiene fuerte presencia en estas zonas Turcomanas y Arabes.

https://www.nytimes.com/2020/02/06/worl ... dence.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Siguen las protestas en Irak, se calcula ya unos 650 manifestantes muertos.

https://twitter.com/LawkGhafuri/status/ ... 94688?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió:Siguen las protestas en Irak, se calcula ya unos 650 manifestantes muertos.
Ya me jo :-X :-X ría haber sobrevivido a la dictadura de Saddam, la guerra contra Iran, la del 91, la invasión del 2003 y todo el conflicto contra la insurgencia, para que me acaben matando los policías por protestar. Que desgracia de país. :-...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Dos soldados estadounidenses y uno británico han muerto en Camp Taji por un ataque con cohetes.

https://twitter.com/Global_Mil_Info/sta ... 5823696897
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por nico82 »

Se cree que pueden ser milicias iraníes. La verdad que esta toda la zona con más tensión que nunca. Igual el pulso de EEUU con Irán va tener costes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

EEUU responde atacando a milicias chiies.
#UPDATE: Report headquarters of 4 Iranian proxy forces hit in tonight’s airstrikes along Iraq-Syria borde.

-Afghani Shia militia Liwa Fatemiyoun
-Iraqi Shia militia Khataib Hezbollah
-Iraqi Shia militia Kata'ib Sayyid al-Shuhada
-Iraqi Shia militia Harakat Hezbollah al-Nujaba



https://twitter.com/ELINTNews/status/12 ... 6038129668
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen



Aquí está todo lo que sabemos sobre los ataques aéreos de EE.UU. a los objetivos relacionados con Irán en Irak.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ts-in-iraq
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por nico82 »

El pulso va durar. El problema es si EEUU va apostar por ello duramente, porque la gente al final ve que la paciencia puede ser una virtud como en Afganistán que al final se van a ir sin poder solucionar nada.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

España ordena el repliegue de tropas en Irak a causa del coronavirus

El reajuste se basa en la falta de actividad derivada de la pandemia; se retirarán todos los efectivos destinados a labores de adiestramiento y se mantendrán algunas capacidades operativas

https://www.vozpopuli.com/espana/Espana ... 66180.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió: 14 Abr 2020 Interesantísimo análisis IMINT del ataque iraní sobre la base estadounidenses en Irak de Ayn Al Asad:
https://southfront.org/how-precise-iran ... e-in-iraq/
Muy interesante, la verdad es que con esta acción y el ataque a la refinería de AS Iran ha demostrado que la capacidad y precisión que puede tener con estos ataques.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

El movimiento sadrista del Iraq, dirigido por el clérigo populista chiíta Muqtada al-Sadr, ha estado en el centro de la política iraquí desde 2003. Las estrategias políticas del movimiento han cambiado drásticamente durante este tiempo, abarcando la insurgencia militante, la violencia sectaria, la política electoral y las protestas callejeras orientadas a la reforma. Por consiguiente, a pesar de su prominencia, los cambios de posición de los sadristas significan que siguen siendo uno de los movimientos más complejos y frecuentemente mal comprendidos del Iraq. Esto se ve agravado por la ausencia casi total de compromiso entre los sadristas y los gobiernos occidentales, en particular el estadounidense. Como Sadr ha cambiado de nuevo la política de su movimiento, esta vez hacia una postura de contraprotesta, los responsables políticos de los Estados Unidos están una vez más lidiando con los dilemas que plantea un movimiento que es a la vez poderoso y oscuro.
PDF:
https://www.fpri.org/article/2020/03/ma ... -179174531
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Grave revés para Irán: la fractura en las milicias PMU iraquíes


https://www.thepoliticalroom.com/analis ... -iraquies/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

El Estado Islámico resurge en Irak: las causas y la estrategia

https://www.thepoliticalroom.com/analis ... strategia/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”