Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Capitulo 8 visto y no me desdigo para nada de lo que he comentado anteriormente, me ha parecido un gran episodio a la altura de los anteriores. La épica de los marines queda reflejada en estado puro y se muestra lo difícil del combate en Iwo Jima en muy pocos minutos. La historia de amor puede gustar o no pero solo es parte de la trama y fue lo que ocurrió en la realidad. Para mi queda un buena interpretación de John Seda en términos generales y un buen combate en las playas volcánicas de Iwo Jima. Sigo esperando los 2 capítulos que faltan con ilusión.

Pdta. La penúltima escena de la cámara en elevación, espectacular.

Adiós.


"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Lo bueno se termina, por desgracia, no he podido esperar mucho mas y he visto el episodio 9 de la serie esta mañana. No voy a extenderme mucho ya que aún queda el último capítulo y será entonces el momento para un mayor análisis y critica de la serie en su conjunto. La batalla de Okinawa se muestra en toda su crudeza como antes no se había visto y en mi opinión también queda una gran interpretación de Joseph Mazzelo y no menos buena de Rami Malek (un descubrimiento), la fatiga del combatiente y las consecuencias de la guerra sobresalen en un capitulo emotivo y duro. Espero que el regreso a casa sea el remate final de una gran serie. Veremos la semana que viene.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

Korokotta escribió:Saludos a todos.

Lo bueno se termina, por desgracia, no he podido esperar mucho mas y he visto el episodio 9 de la serie esta mañana. No voy a extenderme mucho ya que aún queda el último capítulo y será entonces el momento para un mayor análisis y critica de la serie en su conjunto. La batalla de Okinawa se muestra en toda su crudeza como antes no se había visto y en mi opinión también queda una gran interpretación de Joseph Mazzelo y no menos buena de Rami Malek (un descubrimiento), la fatiga del combatiente y las consecuencias de la guerra sobresalen en un capitulo emotivo y duro. Espero que el regreso a casa sea el remate final de una gran serie. Veremos la semana que viene.

Adiós.
La dureza de las acciones de Okinawa no se pueden comparar a las vistas en band of brothers, Okinawa es brutal, despiadada, sanguinaria, una batalla donde los civiles japoneses pagaron un alto precio, y eso queda reflejado en este 9º capitulo, desde luego, vivir esas acciones marcaria por vida a los combatientes, lo vi ayer, y me impactó por su crudeza, espero que lo veais , y opinemos

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por resino »

El 9no capitulo es brutal, tan brutal como lo fue la campaña en Okinawa.

Lastima que ya se termina, ahora nos deja con ganas de mas.............
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Hicks »

Tras ver el capitulo 9, tengo los pelos de punta... menuda brutalidad. Da gusto ver series / cine belico en estas condiciones, mostrando lo sucia y p**a que es la guerra y no el paseo por el campo donde al heroe no le hacen rasguños ni se le ensucia el uniforme.
Mientras lo veia rememoraba una reflexion que tuvo hace tiempo leyendo sobre el tema y otras tropelias de los nipones: ¿y este es el honor del que presumen los militares japoneses?, ¿utilizar a mujeres y niños como escudos humanos? :dpp:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por xino »

Un capitulo magnifico. Crudo y brutal, tal y como debio ser okinawa. Desgraciadamente creo que no debemos esperar mucha mas accion en el ultimo capitulo.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Hicks escribió:Mientras lo veia rememoraba una reflexion que tuvo hace tiempo leyendo sobre el tema y otras tropelias de los nipones: ¿y este es el honor del que presumen los militares japoneses?, ¿utilizar a mujeres y niños como escudos humanos? :dpp:
Sin pretender justificar ese tipo de comportamiento debemos recordar que en esa epoca se estaban efectuando acciones de lo mas desesperadas por parte japonesa, se habian dictado normas segun las cuales practicamente "desaparecian" los civiles...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por yossarian »

Yo estoy por la mitad de la serie y trato de verla sin establecer comparaciones (aunque sea difícil) con BoB. Y la verdad es que lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante.
Creo que en BoB dominaba sobre todo la épica, quizá porque el material de partida, el libro de Ambrose, tenía ese punto casi hagiográfico, que se trasmitió al tono de la serie, aunque mostrara ocasionalmente casos de brutalidad o de desmoronamiento.
En The Pacific han ido por otro camino, supongo que para no repetirse y para subrayar ese otro carácter que, dicen los expertos, tuvo la guerra contra el Japón.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por chume »

A mi me esta gustando mucho la serie, ademas me suelo ver de dos en dos lo capitulos,..así que lo disfruto con mas intensidad,...

El capitulo de Okinawa,..me ha impresionado,..sobremanera la secuencia de la cabaña,...casi al final,...así como las escenas escasas de combate que son brutales,...

También me parece muy interesante el ver con la camara acompañado,..el coñazo que debia ser ir cargando con la placa de mortero, mientras atravesabas un descampado bajo fuego enemigo,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por chume »

Por cierto estoy intentado comprarme el libro de Bob Sledge,.. " Diario de un marine ",...y no le encuentro,...ni casa del libro, ni FNAC, ni en corte inglés en alicante, ni fnac alicante, ni Corte inglés Santander,.

Alguna de vuesas mercedes le suena de haberle visto recientemente en alguna libreria,..??? quisiera comprarmele :)
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por pepero »

Yo creo que lo compre en ECI o puede que FNAC o en la casa del libro. Seguro que en uno de estos 3 lugares.

saludos

EDIT:

http://www.casadellibro.com/libro-diari ... 0001247439

Aquí lo venden por 22€. Pero veo que esta descatalogado. Buscare.

saludos
Última edición por pepero el 15 May 2010, editado 1 vez en total.
Razón: ampliar informacion
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, ya he visto hasta el capitulo 7 y creo que ya tengo mas elementos para opinar... obviamente que los 3 capitulos dedicados a Peleliu son alucinantes, crudos, en general muy buenos, quiza un poco gore, pero es que para ese momento cualquier escena de combate en dicha isla o en Iwo y mas adelante tenia esos tintes...


Ya he tenido oportunidad de leer algunas criticas especializadas de la serie, me llamo mucho la atencion que Eric Hammel, autor de muchisimos libros sobre los marines (su coleccion sobre Guadalcanal por ejemplo es de primerisimo nivel) tiene algunos comentarios negativos (algunos muy fuertes), principalmente le molesta que no se haya hecho un esfuerzo mayor por introducir al espectador en el contexto general de cada capitulo, o por ejemplo el tiempo transcurrido entre cada accion, un espectador despistado pensaria que las acciones del segundo capitulo habrian ocurrido a pocos dias de lo acontecido en el primero, cuando que lo de Basilone tiene lugar dos meses mas tarde... algo que se hubiera arreglado con algunas voces en Off

Pero bueno, sigo pensando que a veces es mejor algo que nada, ojala el asunto para el mercado en castellano no se quede en reeditar las memorias de Sledge y listo... :dpp:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por xino »

Bueno vistos los 10 en mi opinion la serie es buena pero me deja un sabor algo amargo porque creo que se podian haber llevado algunas cosas mejor. Por ejemplo, el tema de los secundarios, en mi opinion podian haber intentado darles mas profundidad. Lo mismo con los personajes principales, no me ha gustado los saltos que hacian de unos a otros con protagonistas que no salian en capitulos enteros. Y luego el tema de los tiempo que hacen unos saltos sin avisar muy raros.

Pero bueno que en general es una buena serie con capitulazon geniales como el 9 en iwo jima y otros bastante mas flojos como el 8.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

Ayer dieron el último capitulo, y definitivamente a mi parecer, es una gran serie, una serie de culto, 10 episodios donde se narran las grandes miserias de la guerra, y el padecimiento que tuvo el marine de escala mas baja, el pobre desgraciado de 1º linea, y el que tenia que darlo todo para sobrevivir y ganar, este capitulo que cierra la miniserie muestra la dificila adaptación del veterano a su regreso a casa, su neurosis de guerra , sus recuerdos que le duraran toda la vida, etc...

un personaje para mi, carismatico y protagonista de la miniserie, es sin duda "cagadas", que tipo mas cruel, mas ironico, mas cabroncete, pero posteriormente se convierte en un gran apoyo de Sledge,y tiene su corazoncito .

Ahora es tiempo de ver la serie una segunda vez, y apreciar esos detalles que se nos han escapado, y tener una imagen mas global y compacta de la miniserie

Dar las gracias a Hanks y Spielberg, por habernos deleitado con dos grandes series sobre la 2º GM

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por julio64 »

Ayer termine de ver al serie al completo, y hasta ahora no he querido comentar nada de ella, he seguido este hilo, y creo que todos (incluido yo) hemos cometido el mismo error comparar “Hermanos de Sangre” con “The Pacific”. Y digo bien error por que bajo mi punto de vista no son comparables.

“The Pacific” es una serie magnifica, dura, real, ambientada en un frente completamente diferente al europeo, aquí no hay caballerosos oficiales nazis que entregan su pistola en señal de rendición, aquí los marines, que se preguntaban por que no se rendían los japoneses y como dice incluso uno de los protagonistas hay que luchar hasta destripar al enemigo, no hay hermosas mujeres inglesas, francesas, belgas…… como mucho algún nativo de una isla perdida del Pacifico.

Las dos series se basan en obras literarias “Hermanos de Sangre” de Ambrose por un lado y “Diario de un Marine” de Sledge y “Mi Casco como Almohada” de Leckie por otro, uno es un relato visto desde fuera y no sin un cierto tratamiento heroico por parte del autor, los otros son memorias de los propios combatiente que durmieron en el barro, sufrieron miedo y la perdida de compañeros.

Como un taxista le dice a Leckie en el ultimo capitulo “yo participe en el Desembarco de Normandía, libere Francia y Bélgica y ocupe Alemania, ustedes los marines no tenéis nada” (o algo parecido).

Estos detalles hacen que las dos series no sean comparables. “The Pacific” nos cuenta la vida de una serie de marines inmersos en una contienda brutal que fagocitaba a todo aquel que caía en ella, si no físicamente, muriendo, siendo herido o victima de las enfermedades tropicales, si moralmente. El capitulo 9 “Okinawa” por ejemplo, no solo nos muestra los combates contra los japoneses si no también la degradación moral del soldado de primera línea.

“The Pacific” a su vez nos muestra lo que Time Folio nos titula en uno de sus libros como “El Frente Civil”, la venta de bonos, la relaciones familiares y el ambiente dentro de USA. Capítulos como el 3º, que creo es la única experiencia buena que sacan algunos marines, nos muestra la relación de los americanos con los anfritiónes australianos, detalle que omite HdS con los británicos.

Los capítulos dedicados al combate puramente dicho son muy buenos, los dedicados a Peleliu, Okinawa, Guadalcanal, e incluso los pocos momentos que dedica a los combates en Iwo Jima, están cuidados y perfectamente ambientados.

Pues eso que me estoy enrollando mucho. Ami me a parecido un gran serie y de obligado visionado por los amantes del genero bélico.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Capitulo 10 visto y serie terminada, ahora creo que es el momento, en mi humilde opinión de exponer una serie de reflexiones y un pequeño análisis sobre esta joya de la realización. El tándem Spielberg-Hanks consigue de nuevo como hizo en la maravillosa Band of Brothers demostrar que la producción televisiva puede hacer palidecer otras producciones cinematográficas si se realiza con profesionalidad y entrega, como en este caso. La labor de ambientación y recreación belico-historica junto con la acción, filmada para poder trasladar al espectador una época y su contexto, merece un elogio por su gran fidelidad. La serie desarrolla 3 personajes, Basilone (Un emotivo John Seda ), Sledge (Un excelente Joseph Mazzelo) y Leckie (Un sobrio James Badge Dale), como ejemplos perfectos de las vivencias del marine en las distintas batallas del teatro de operaciones del Pacifico, envuelto en feroces y descarnados combates contra un enemigo fanatizado, (que había golpeado directamente el territorio nacional norteamericano), sufriendo a su vez la dureza del clima y el ambiente tropical insular, con un desgaste físico y moral apenas descriptible. A lo largo de los 10 capítulos observamos la aparición y desarrollo a su vez de una serie de personajes que complementan y enriquecen la trama, como en el caso de Merriell 'Snafu' Shelton (Un sorprendente Rami Malek) o la breve esposa de Basilone, Dora Basilone (Maravillosa Lelia Goldoni) mostrándonos la relación del marine con su entorno y con una sociedad a la que una vez desmovilizado ya no podrá ver de igual forma. Concluyendo, veremos en esta serie la violencia e irracionalidad de la guerra, pero a su vez un mensaje de esperanza y reconciliación con la humanidad que la provoca. Una serie de episodios definitivamente que no pueden faltar en la videoteca de cualquier aficionado a la historia militar.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

Perdón por el off topic, pero Edhasa lanza en España, aprovechando el tema, las memorias de Robert Leckie, hasta ahora inéditas. Se suman a las de Eugene B. Sledge, 'Diario de un marine', editadas hace dos años y, por lo visto, ahora ilocalizables. Yo tengo un ejemplar, interesantes pero tampoco arrasadoras.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió: Perdón por el off topic, pero Edhasa lanza en España, aprovechando el tema, las memorias de Robert Leckie, hasta ahora inéditas. Se suman a las de Eugene B. Sledge, 'Diario de un marine', editadas hace dos años y, por lo visto, ahora ilocalizables.
No creo que sea off-topic amigo Erwin, de hecho aprovecho para hacer una pequeña e intrascendente reflexion...


No se si sera por las miles de toneladas de material producido por Corin Tellado y Marcial LaFuente o la aparente o real predileccion por el melodrama televisivo a nivel masivo, pero desde hace un rato comienzo a sospechar que las editoriales en nuestro idioma consideran que basicamente somos un publico "novelero" o que no es capaz de leer o comprender nada que no sea "a nivel de cancha"... mas alla de que saber si las sanguijuelas eran dañinas o contar las veces que le dio diarrea al protagonista... :)

¿Como es posible que se editen las novelas de W. E. B. Griffin sobre los marines pero practicamente no haya nada nuevo en español sobre Guadalcanal que no sea novelado o de simple testimonio por ejemplo?... ya no dire sobre Midway, Nueva Guinea o Asia en general...

Me custa trabajo entender que haya quien "se aviente al ruedo" con los libros de RIchard Atkinson e incluso ya con alguno de Glantz en español pero en cuanto al Pacifico se acaba el ingenio... :dpp:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

Miguel, más arriba varios foreros dieron de manera indirecta con la clave sobre la diferencia de tono entre 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific', dos series que sí estimo conveniente comparar porque son obra del mismo equipo creativo, en formatos similares, sobre un mismo conflicto bélico (en escenarios diferentes) y desde puntos de vista parecidos. La diferencia está en que una parte de un libro confeccionado por un tercero a partir de testimonios y documentos de los protagonistas: mayor tendencia a la objetividad desde una llamativa glorificación. La segunda se elabora a partir de libros de memorias: más sentimentalismo.

Y coincido contigo en lo que dices. Las mejorias de Sledge están bien como fuente informativa sobre ciertos aspectos de la guerra desde un primer plano, y poco más. Las de Leckie, que compraré y leeré porque soy un fanático del Pacífico, irán por la misma línea, mientras contemplamos cómo obras esenciales sobre ese decisivo y entretenido escenario de la SGM siguen sin traducirse. Esperaba que para aprovechar el tirón de esta serie se lanzaría más material, pero me temo que la crisis pesa.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno Erwin, hay que ser optimistas :dpm: las crisis no duran para siempre y no hay que perder la esperanza de que la ola provocada por esta serie decida a alguna editorial a jugarsela.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por chume »

Al final encontré diario de un marine,...de oferta,..a 5,95 leuros,.... :lol: :lol: :lol:

ya estoy con el,..

el siguiente será la novedad de Edhasa,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

chume escribió:Al final encontré diario de un marine,...de oferta,..a 5,95 leuros,.... :lol: :lol: :lol:

ya estoy con el,..

el siguiente será la novedad de Edhasa,...
Donde??? :lol:

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por garellano4567 »

Snorri,en Barcelona,en la casa del libro.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

garellano4567 escribió:Snorri,en Barcelona,en la casa del libro.
Saludos.
hace 15 dias estuve por alli, lo busque y ni rastro ... >--

Gracias
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Lee »

Internete Snorri, interneteee.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por chume »

Le compre en una libreria de Santander llamada Estudio,..habia unos cuantos de oferta a 5,95 .

también me compré el inicio de la tormenta de la editorial militaria ,,sobre la operación torch y el desembarco en sicilia,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por garellano4567 »

A partir del dia 8,vuelve a estar en la casa del libro "Diario de un marine" en edicion de bolsillo.Lo acabo de preguntar esta mañana Snorri,por si lo sigues buscando.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

garellano4567 escribió:A partir del dia 8,vuelve a estar en la casa del libro "Diario de un marine" en edicion de bolsillo.Lo acabo de preguntar esta mañana Snorri,por si lo sigues buscando.
Saludos.
Gracias!!!
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

Acabo de ver del tirón los últimos tres capítulos y, bueno, no recuerdo que 'Hermanos de sangre' me dejara con lágrimas como 'The Pacific'. Reitero lo dicho en otros post: la definición de los personajes es un logro en esta serie, y el reflejo de las condiciones de lucha, sobre todo en Peleliu y Okinawa, brutales. Muchos en este foro tenemos la tendencia de buscar acción-acción-acción, como una especie de Rambo in the Pacific, y está claro que esta serie no es eso. El último capítulo, que considero magistral, se dedica por completo al retorno de los combatientes a casa. Tiene frases y momentos memorables, como cuando en una cena familiar Leckie dice eso de: "¿Saben cuáles fueron las razones que me llevaron a luchar? ¡La televisión!". Después de decir que se iba a comprar un aparato en cuanto pudiera y de discutir con su familia si ése cacharro iba a ser o no el futuro.

Una cosa que me llama poderosamente la atención de esta serie es la distancia con la que se tratan padres e hijos, santos varones que se reciben después de una guerra con un simple apretón de manos.

Me parece destacable que grande críticos de televisión, sin tener ni idea de la campaña del Pacífico y sin diferenciar un Springfield de un Garand, califiquen la serie de obra maestra. Lo es. Esa escena final con Sledge, simple, colina arriba, todavía me pone los pelos de punta.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por gusitox »

Tranquilamente, voy disfrutando de esta mini serie(6º capitulo) Me esta pareciendo imprescindible,con unos dialogos muy bien estructurados ,que voy a contar de la escenificacion y de esos pequeños detalles que solo nos fijamos nosotros :D .La pena es que solo me quedan cuatro capitulos :(...tendremos que recurrir a los libros,a ver si encuentro alguno de los que comentáis. :lol:

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”