ARES, nueva revista de historia militar

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Japa »

Tuvimos un listo así en la Revista Española de Defensa, en los 90. Cogía el Newsweek, se traducía un texto, lo retocaba un poco y luego cobraba, porque era amiguete del director. Luego el director se murió y al erudito se le acabó el chollo.


Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Valjeur »

Mencey,
Poco a poco vamos dando con las claves de la discusión. Tú aportas una muy importante: la libertad y el derecho a opinar. Sobre esto no hay nada que discutir. Pero hilemos más fino. El que uno tenga su opinión no significa que cualquier argumento valga para defenderla. O sea, que opinar con libertad no inmuniza frente a la crítica. Si lees atentamente mis posts -especialmente los últimos- lo que trato de demostrar -con mayor o menos acierto- es que cierta argumentación a propósito de este thread no es válida (no es lógica) y hasta quizás tendenciosa; y utilizar argumentos que son "bueno, más o menos" o "es que quise decir que, bueno, aunque puede ser novedoso, no lo es mucho, y eso no quiere decir que sea bueno; porque fíjate, que hay artículos plagiados, etc. etc." no son la mejor manera de demostrar o mostrar opiniones. Y es que aquí se opina -libremente- pero también se crea opinión, y esto último es una tarea que exige responsabilidad y veracidad. No hay que mentir (decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar), sino tender a la verdad... Noy hay que vencer, sino convencer. Y para ello hay que construir argumentos de peso (aunque sólo sea desde el punto de vista lógico). SIn caer en lo tendencioso...
Pongamos un ejemplo. Si yo afirmo que "todas las mujeres rubias aparcan mal", tengo derecho a decirlo -obviamente-. Pero tendré que aducir razones objetivas de semejante opinión subjetiva. Y las razones objetivas son pruebas, hechos -en cierta manera- concluyentes. Sigo con el ejemplo. Si empiezo a decir que "en mi barrio hay una rubia que aparca mal" o "que, claro, como el Pisuerga pasa por Valladolid, entonces las rubias aparcan mal". Mi opinión -respetable ella, por supuesto- es muy discutible. No aporto pruebas.
Mi defensa no es Numantina, ni segoviana, ni berlinesa. Es clara: a mí me gusta ARES. Y la defensa clara comienza desde mis primeros posts en este thread. La revista viene a rellenar una laguna en la historia militar. Aporta equilibrio, divulga e investiga. Está claro que con más o menos acierto. Baja del pedestal a REHM, cuya relación calidad-precio decrece a ritmo imparable (tú has argumentado bien al respecto en alguno de tus posts) y aporta más calidad que SERGA. El equipo de redactores-colaboradores tiene calidad acreditada por sus anteriores trabajos. Toca temas variados. Y se preocupa de ser divulgativa. Está claro que si queremos más profundidad tenemos otras fuentes: libros, por supuesto. Incluso alguna tesis en PDF que está disponible en la Universidad Complutense, entre otros lugares... ¿Que me puedo equivocar? Seguro que sí... Y habrá argumentos... Pero por decir que por un par de artículos la revista es flojita es atrevido. Si es flojita, eso afecta a todos los artículos. De ahí me pregunta por el de autogiros o Fallschirmjäger. Y si estos no son flojitos, entonces -por la misma lógica- la revista no lo es. El caso es que sea lo que sea (flojita, novedosa o no), hay que construir argumentación más sólida...
"Defensa Numantina", dices. ¿Quizás por la "Blitzkrieg" desplegada? Y a mí ni me va ni me viene. Pero es que pontificar y opinar ex-catedra es peligroso. Y es que estamos creando opinión... espada de doble filo de los foros. Todos podemos opinar, pero no todas las opiniones valen lo mismo. Me da igual que sea sobre la revista -con sus imperfecciones más que obvias- o sobre el asesinato de García Lorca o sobre Godoy y Carlos IV. Evidentemente lo que dijo Conde-Duque motivó mi post. (Tu argumentación al respecto de la calidad de la revista me parece correcta, esté o no esté de acuerdo con ella).
Y, no te ofendas, sigo esperando la prueba de que el tema no es novedoso. Y esa, y nada más que esa, era mi pregunta (que no defensa Numantina). Si en tal o cual enciclopedia que leiste hace tiempo se trató, o en REHM también.Ok. Insisto, ¿con el desarrollo del autor? Y quizás hay que concluir -aunque a más de uno le pese :lol: - que "puede que algún artículo sí sea novedoso". Respecto a citas, documentación y bibliografía del artículo de la captura del rey noruego, he podido leer el libro que sirve de inspiración al artículo, y el autor se pasa en su obsesión por las citas y el aparato crítico. Sólo me he encontrado uno con tantas, el famoso de Max Weber, "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", que es el libro por antonomasia con más citas a pie de página :lol:
Saludos. Valjeur
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por MENCEY »

ahhh, que hay que comprarse el libro entonces, de la misma editorial, ahora voy entendiendo, soy tan corto la mayoria de las veces....

Nada chico, si a ti te gusta, te declaras Fan confeso , todo es maravilloso y hasta abristes el hilo...., no te voy a seguir cansando con argumentos pocos solidos, atrevidos, peligrosos, y tendenciosos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por MENCEY »

He comprado el libro en que se basa el articulo( Fallschirmager en Escandinavia) , efectivamente trae como 70 fuentes bibliogaficas, libros, articulos y documentos, y bastantes notas explicativas a pie de pagina, sobre 120, pero vamos, no es el segundo en ese sentido tras el renombrado ensayo de Max Weber, tiene ya mas de un siglo, como un pelin exagerada me parece esa afirmacion, sin salirmos de la tematica, conozco uno de la Legion Condor en Español con unas 270 fuentes. :D


Muy aclaratoria la dedicatoria por cierto.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por BLOSCO »

Ha salido el número 7 de esta revista, y de entrada me ha gustado más que los anteriores a la espera de leer en profundidad los temas.
Os pongo el sumario:
- Stonewall Jackson, de Cesar Vidal.
- La Línea de defensa del Río Muluya, de Santiago Domínguez LLosá
- Tecnología alemana: 3,7 cm Flugzeugeabwherkanone 18, de José Mª Manrique García
- Carlos Martínez de Campos, un militar ilustrado, de Lucas Molina Franco
- Juegos de Guerra, de Fernando J. Carrera
- Los primeros asientos lanzables, de Justo Miranda
- Los vehículos soviéticos del Ejército de la República, de Josep M. Mata Duaso
- El 17 a las 17, de Joaquín Gil Honduvilla
- Antonio Olona Sisó, un héroe desconocido, de Antonio Ruiz Mostany y José Plá Blanch
- El camión comedor de Franco, de Carmelo González.

Aparte el 2º fascículo de la División Azul.
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por MENCEY »

Va cogiendo tono aunque con algun claroscuro aun.El articulo de Santiago Dominguez Llosa sobre las fortificaciones de la Linea Perez en la zona del Muluya es de lo mas interesante.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por JMS »

MENCEY escribió:Va cogiendo tono aunque con algun claroscuro aun.El articulo de Santiago Dominguez Llosa sobre las fortificaciones de la Linea Perez en la zona del Muluya es de lo mas interesante.
Me sigue pareciendo muy floja para su precio, aunque ese articulo y el de los vehiculos soviéticos me parecen más interesantes.

Pero lo mejor, la publicidad de la contraportada, a que no sabian que la Division azul era la mejor unidad del ejercito español de todos los tiempos!!! :-o
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por BLOSCO »

Después de leerla, veo que algo ha cambiado. En primer lugar ha aumentado el peso de los temas españoles sobre los temas alemanes. Ya se que según parece a la mayoría de los lectores de este tipo de revistas les gusta más saber de la actuación de la División SS Kärtofen que de los temas de nuestro país, pero yo opino lo contrario.
Con respecto a los artículos, aquí va mi opinión:
-Stonewall Jackson: En este artículo prima la firma, ya que sobre este personaje hay "cienes" y "cienes" de libros, artículos, etc. No creo que le aporte nada nuevo a los seguidores de la Guerra Civil norteamericana.
- La línea de defensa del Río Muluya. Muy bueno sobre todo por la novedad del tema, pero creo que le falta un plano y podrían haber puesto las fotos más grandes. Tampoco me gustan las fotos en segundo plano, pero el artículo en sí es muy interesante y complementa a otro publicado por el mismo autor en la Revista Española de Historia Militar.
- Tecnología alemana. Interesante aunque se podrían haber explayado más en su uso en España.
- Juegos de Guerra. No me ha gustado, aunque debo reconocer que no soy muy aficionado a ellos.
- Asientos lanzables. Curioso
- Los vehículos sovieticos del Ejército de la República: Ínteresante pero se hace corto.
- El 17 a las 17: Correcto, aunque "ligth". El tema del inicio de la Guerra Civil en el Marruecos español ha sido tratado muy someramente. Recuerdo, así a bote pronto, algunos libros publicados en la época: "17 de Julio. La epopeya de España en África", de Arqués, "hacia las rutas de una nueva España", de Fernández de Castro, y alguno más.
- Antonio Olona Sisó: Curioso. es un poco un "remake" (perdón por el palabro) de uno parecido publicado en la Revista Española de Historia Militar sobre Angel Salamanca.
- El Camión comedor de Franco. Flojo de texto. Bien de ilustraciones. A ver como queda al final
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por MENCEY »

Coincido con tu analisis, Blosco, de ahi de lo claroscuro para referirse al contenido de la Revista, en definitiva una de cal y otra de arena aun, aunque me parecen mejor los numeros actuales que los primeros, anodinos.


Aunque mal de muchos ya se sabe a quien consuela, esa es la tonica general de todas las revistas de historia militar en Español hoy en dia , con estos bueyes hay que arar.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

trasteando en la web de la revista he visto que tienen algunos artículos colgados en pdf:
http://www.aresenyalius.com/ares/articulos.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ya sale el 35:

Imagen

INDICE REVISTA N.º 35

Don Blas de Lezo
(Antonio Villegas)

El Camino Español
(Juan V. Elices)

Motorización y mecanización de los ejércitos
(Luis Pérez)

El Fieseler Fi 156 Storch en el Ejército del Aire. (II parte).
(José L. González)

Afrika Korps. La batalla de Gazala
(Juan Vázquez)

La Rosa Blanca
(Carmelo González )

La honra de un hijo, el orgullo de un padre
(David Céspedes)

La batalla del Cabo Norte
(Jorge Guridi)

Documental. «Los combates de Krasny Bor»
(José A. León)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ya sale el 36:
http://www.aresenyalius.com/ares/
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen

Idem de retraso ya está el 39:
http://www.aresenyalius.com/ares/

INDICE REVISTA N.º 39

Hace cien años. La Primera Guerra Mundial
(Juan Vázquez)

La Academia Militar de Georgia
(Lucas Molina)

El carro de combate Lehky Tank LT vz 35
(Carlos Castañón)

Una tumba en Normandía
(Óscar González)

Adios a un caballero mutilado. Félix Mercader
(P. Sagarra y O. González)

Pedro Calderón de la Barca
(F. A. Cañete)

España frente al Imperio alemán
(J. A. Espinosa)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si que iba con retraso. Ha salido el número 47:

INDICE REVISTA N.º 47

Isla de Bommel, Flandes. Diciembre de 1585
(Antonio Villegas)

Puerto Rico, 1898. El suicidio de Puig (II)
(J.E. Rovira y J.M. Manrique)

La extraña muerte de Aníbal Calero
(Francisco Caballero)

Las armas de la Guerra Civil. Los mitos de Angel Viñas (III)
(Lucas Molina)

El cementerio de Tetuán
(Jesús Dolado)

Holocausto nuclear
(José María Manrique)

Doce años de «libertad»
(José Luis Fernández)

Los Cuerpos Eclesiásticos Castrenses
(Pablo Sagarra)

Imagen

Imagen

Para los suscriptores estos fasciculos de regalo
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Brandan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2016
Agradecido : 1 vez

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Brandan »

Por casualidad alguien sabe donde se puede comprar en Avilés. Ni en la editorial ni la distribuidora dan el dato, algo que no entiendo.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Déjame que pregunte a ver
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

INDICE REVISTA N.º 61

Los vikingos en el reino de Asturias
Pablo García Cañón

España sovietizada. La Komintern, el PSOE, el PCE y la Guerra Civil
P. Sagarra - O. González - L. Molina

Federico Fuentes Gómez de Salazar. Defensor del Alcázar de Toledo y Cruz de Hierro
O. González y P. Sagarra

Dossier: Los cañones de desembarco
En Santiago de Cuba. 120º aniversario de la guerra
José María Manrique García

Lucha de espías. Conspiraciones internas nazis
Peter Marriot

Sangre y fuego en Saint-Nazaire. Los comandos británicos golpean la Francia ocupada
O. González

Entrevista a Carlos Caballero Jurado
Redacción

Divisionarios Azules y sus testimonios. A propósito del diario del médico divisionario José Luis Cáceres
Carlos Caballero Jurado
PD: Pregunté a la editorial y no han podido responderme, es algo que depende de la distribuidora.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Brandan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2016
Agradecido : 1 vez

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Brandan »

Gracias por las molestias. Lo mismo que a mí, pero es que como ya dije ninguna de las dos te da el dato. Será que venden mucho y no necesitan más clientes, peor para ellos...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Buscaglia »

Brandan escribió:Gracias por las molestias. Lo mismo que a mí, pero es que como ya dije ninguna de las dos te da el dato. Será que venden mucho y no necesitan más clientes, peor para ellos...

Saludos.

Desgraciadamente, Ares tiene peor distribución de lo que merece. En Pamplona, tras buscarla en todas las "revistotecas", tanto franquicias como librerías especializadas en revistas, no hubo manera. Para encontrarla en San Sebastián parecía que no habría problema... pero el supuesto distribuidor no la tenía ni la había tenido nunca, porque lo que distribuía eran los libros de la editorial, no la revista. Finalmente pude encontrarla pero tantas vueltas acaban desanimando.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen
INDICE REVISTA N.º 62

La rebelión Taiping. 1851-1866
R. Blanco

Semblanzas de oficiales de Caballería
José Rodríguez Colubi.
J. A. Sáez

Ametralladora DP-28. Los planos secretos rusos.
J. Latas

Dos diarios de campaña de Rusia. Presentación histórica.
Redacción

Dossier: Fracaso naval en Filipinas
120º aniversario de la batalla de Cavite.
R. Blanco

Hermann Göring. Pasión por las condecoraciones.
A. Hernández

Rommel toma Alejandría
Artículo publicitario. Joselillo PDL

II Encuentro de investigadores. La batalla de Levante.
Redacción
Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Veo en alguna página web comercial el adelanto del número 65 de la Revista Ares. El índice:

- 17 de enero de 1966. El accidente de Palomares. Los procedimientos abiertos
- Aviadores republicanos navarros
- Edith Piaf canta a la Legión. Los legionarios del "putch" de Argel
- La mentira como arma revolucionaria. El "Experimento Stuka" en las Cortes Españolas. Los mantenedores del fraude llegan a las altas instancias del Estado
- Centenario del fin de la Gran Guerra. Dossier
- Roja y gualda es mi bandera
- Fuerte de Al-Khiyan.
- Museo de Hezbollá.


Veo que hay un artículo sobre el polémico asunto de los stukas y el final de la Gran Guerra, de los que se está hablando en el Foro.


También hay un artículo mío sobre los aviadores republicanos navarros, que complementa uno que publiqué hace meses sobre los aviadores navarros del lado de los sublevados. Algunos foreros, uno especialmente :dpm: , me ayudaron generosamente con información al respecto, que reseño en la nota 7: "Deseamos agradecer la ayuda que desde el foro Gran Capitán se nos ha brindado para aclarar el lugar de nacimiento de algunos de estos pilotos. En ciertos casos, como el citado Mendiluce o el de Amalio Úcar, no hemos sido capaces de establecer con certeza la localidad de origen".


Cuando salga a los kioskos fotografío la referencia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Lutzow »

Gracias por la referencia Buscaglia, sabemos que muchos nos utilizan como fuente pero pocos tienen la gentileza de incluirnos en la bibliografía...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Gracias por la referencia Buscaglia, sabemos que muchos nos utilizan como fuente pero pocos tienen la gentileza de incluirnos en la bibliografía...

Saludos.
Saludos.

¡Qué menos! Además en este caso había una pregunta previa mía sobre el lugar de origen de una serie de aviadores, solo faltaría no reconocer la ayuda de los foreros que me la respondieron.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En el último número de Ares hay un artículo muy curioso por lo desusado. Es una crónica sobre los debates en el Senado sobre la existencia o no de un experimento de bombardeo nazi contra pueblos de Castellón. Señalo lo de desusado porque aparecen políticos citando, apoyando o criticando la obra de Beevor o Lucas Molina. Tentado estaría de alegrarme ante un destello de erudición (aunque fuese del ojo de cristal del que hablara Wilde :) )pero... todo culmina con la petición de 57 millones de euros para los descendientes de los afectados por los bombardeos, que creo es el verdadero interés de fondo más que iluminar el asunto. Porque de momento parece que los defensores de la hipótesis de la "Gernika de Levante" solo :-b han logrado 200.000 euros de subvención.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por APV »

Hay un hilo sobre el tema.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen

Revista Historia Bélica Ares Nº 61

Los vikingos

En el reino de Asturias

España sovietizada

La Komintern, el PSOE, el PCE y la Guerra Civil

Federico Fuentes Gómez de Salazar

Defensor del Alcázar de Toledo y Cruz de Hierro

Dossier: Los cañones de desembarco

En Santiago de Cuba. 120 aniversario de la guerra

Lucha de espías

Conspiraciones internas nazis

Sangre y fuego en Saint-Nazaire

Los comandos británicos golpean la Francia ocupada

Carlos Caballero Jurado

Entrevista

Divisionarios Azules y sus testimonios

A propósito del diario del médico divisionario José Luis Cáceres

http://terciosviejos.es/es/revista-hist ... -n-61.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Revista Historia Bélica Ares N.º 60
Imagen

ÍNDICE REVISTA HISTORIA BÉLICA N.º 60



El inicio de la Guerra Civil en Rusia

Noviembre de 1917 - mayo de 1918

Africanista y jinete

Ortega Gil

El castillo de Beaufort

Reminiscencia cruzada en LÌbano

Dossier: Sangre en la nieve

80 Aniversario de la Batalla de Teruel

Una corona para el «Inmemorial»

El Regimiento del Rey

Belgas Valones

Al servicio del III Reich. 1941-1945

Los Marines de Estados Unidos

En la Primera Guerra Mundial

El paradigma de la División Azul

Los diarios de campaña como fuentes históricas

http://terciosviejos.es/es/revista-hist ... 13240.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La Guerra De Frandes Y El Camino Español. Extra N.º 12 ARES

Durante mas de ciento cincuenta años, entre los siglos XVI y XVII los Tercios españoles fueron las mejores unidades militares del mundo. Sus soldados lucharon en tres continentes para defender un imperio en el que no se ponía el sol.

Para defender los intereses de España y de su católica majestad en Flandes, los Tercios cruzaron media Europa, creando una ruta militar conocida como «El camino español» del que ahora conmemoramos los 450 años.

Basado en el documental del mismo nombre producido por el Instituto CEU de Estudios Históricos.

Imagen
http://terciosviejos.es/es/inicio/2197- ... 13240.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues, siguiendo con Ares, en el número 67, que saldrá en abril. habrá un nuevo agradecimiento a Gran Capitán. He biografiado -a la contra de su biografía oficial que no me gusta nada- a un famoso prohombre navarro y, siguiendo una sana y erudita costumbre, incluyo algunas reflexiones que surgieron en el foro al respecto, principalmente del sin igual MENCEY que es el analista más fino que conozco para la Historia política y militar del XIX y XX español. Ya me pesa, me gustaría ser yo, pero reconozco que nuestro compañero está en otra categoría, "hors serie" que diría un francés.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues ya está a la venta el número 67 de Ares.

La temática, muy variada: una biografía de Mannerheim; un artículo sobre el castillo-palacio de Goering en Carinhall; un dossier con una decena de literatos-guerreros/guerreros-literatos españoles; un análisis sobre el SD.KFZ 254 "Saurer"...

En lo que a mí respecta, una biografía de Miguel Javier Urmeneta que va a la contra de su biografía-hagiografía oficial. Con bastantes aportes que se hicieron generosamente desde el Foro y otros que han realizado desde la propia revista, en concreto documentación de la Hoja de Servicios del protagonista que muestra qué hizo el año 1950 y 1951 y que me han dejado bastante alucinado. Documentación, en cualquier caso, que deja meridianamente claro lo que no era Urmeneta en aquel período.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”