Cazar al Capricornio

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Quiero presentaros mi novela que saldrá a la venta el 20 de octubre de 2009.

CAZAR AL CAPRICORNIO

Imagen

Sinopsis:
ETA asesina a Carrero Blanco, mano derecha del General Franco. Nadie se explica como un grupo hasta entonces semidesconocido ha logrado la información para dar un golpe tan formidable.

En 2005, unos ladrones asaltan la caja fuerte de una compañía privada durante el incendio del edificio Windsor. Inmediatamente en las más altas esferas se da la voz de alarma porque está en peligro el mayor secreto del estado. El CNI ordena a uno de sus hombres, Antonio Alba, que recupere el contenido con discreción, diciéndole que han robado el proyecto Capricornio, que no es otra cosa que el intento español por ser una potencia espacial, pero Alba desconfía porque comprueba cómo varias agencias de inteligencia extranjeras han iniciado una carrera hostil por cazar el secreto del Windsor.

En otro lugar, el ladrón, un antiguo guerrillero albano kosovar del UÇK, tiene curiosidad por saber qué es exactamente lo que le han encargado robar. Cuando echa un vistazo al botín se lleva una gran sorpresa.

Aquello vale muchísimo más de lo que le han ofrecido.
http://cazaralcapricornio.blogspot.com/


Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Empecé a escribir la historia hace varios años. El caso es que tenía envidia sana (si la envidia puede ser sana) al leer las historias de intriga escritas en otros países. En especial me gustaban autores anglosajones como Graham Greene, Frederick Forsyth o John Le Carré. Hay poco o nada que se le parezca en nuestra literatura.

Lo que más me fascinaba era que por fantástico que pareciera lo que contaran, en las letras de aquellos escritores parecía totalmente creíble. ¿Será que hay cosas que sólo son asumibles si el que las protagoniza es anglosajón?

En esta novela he procurado hacer un repaso histórico de personajes, sucesos y tecnologías que parecen imposibles para nuestro país como el Proyecto Capricornio (y más cosas), pero que existieron o existen realmente.

CAZAR AL CAPRICORNIO saldrá a la venta en el Corte Inglés, Casa del Libro y ya está disponible en la web de la Editorial De Librum Tremens (http://www.delibrumtremens.com) y más adelante... pues dependerá de si hay público para una novela protagonizada por un español que es además ex-legionario.

Imagen
Cazar al Capricornio
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por resino »

Te felicito Fyc :dpm:

Làstima que no creo que lo traigan por aquì, mucha suerte con el libro.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por Tirador »

Estare pendiente en mi libreria habitual, tal como la has presentado ha despertado mi interes para leer la novela.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Tirador escribió:Estare pendiente en mi libreria habitual, tal como la has presentado ha despertado mi interes para leer la novela.
Gracias por el interés. No obstante, como es una editorial modesta de momento tengo que conformarme con que se distribuya en El Corte Inglés y La Casa del Libro, teniendo como mejor alternativa para la venta en todo el territorio nacional el hacerlo a través de la tienda online de http://www.delibrumtremens.com

Eso sí, siempre puedes pedirle a tu librero que contacte con la editorial y te lo traiga
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por CASYD »

La trama parece interesante y me he quedado con el gusanillo de saber como sigue... :D


Recibe también mi enhorabuena. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por anibalbarca »

Pues es bien cierto que éste estilo de novela parece coto exclusivo de autores estadounidenses... Me alegro de que un compañero del Foro se atreva a desafiarles: estaremos atentos al libro.
Mucha suerte en la promoción y enhorabuena. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por Urogallo »

Más que interesante el planteamiento. Nuestra historía también tiene sus "puntos negros" y sus magnicidios con "balas mágicas".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

anibalbarca escribió:Pues es bien cierto que éste estilo de novela parece coto exclusivo de autores estadounidenses... Me alegro de que un compañero del Foro se atreva a desafiarles: estaremos atentos al libro.
Mucha suerte en la promoción y enhorabuena. :dpm:

Saludos.
Gracias. También a ti Urogallo. Veo que habeis entendido lo que quiero hacer. Hay poco de este tipo de temas en nuestra literatura y sin embargo creo yo hay que lectores. Espero que mi novela tenga exito para que se escriban más de este tipo.
Casyd, pues... para tu problema del gusanillo hay una solución.

La novela ya ha llegado a LA CASA DEL LIBRO

Imagen

Imagen

También está disponible en su tienda online: www.casadellibro.com
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Cazar al Capricornio ya ha llegado a los Corte Inglés. Un punto más pues de venta.

Imagen
Tomada en el Corte Inglés de la Castellana, Madrid.

Si no está en vuestro Corte Inglés más cercano, se puede pedir que os lo traigan.

Aquí voy recogiendo las diversas maneras de adquirir la novela.

http://cazaralcapricornio.blogspot.com/ ... ornio.html
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por CASYD »

¿Qué tal van las ventas? ¿Te ha llegado alguna crítica? ¿Satisfecho con el resultado obtenido? ¿Algún otro proyecto en mente? ¿Cómo se siente un escritor novel?

Cuenta algo, hombre... :D
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

CASYD escribió:¿Qué tal van las ventas? ¿Te ha llegado alguna crítica? ¿Satisfecho con el resultado obtenido? ¿Algún otro proyecto en mente? ¿Cómo se siente un escritor novel?

Cuenta algo, hombre... :D
Sobre las ventas:
Pues... parece que las ventas van bien. Los libros que había en el Corte Inglés de la Castella (los que aparecen en la foto) desaparecieron en un día. Esta semana que entra traeran más.
Según me dijeron en la Casa del Libro el libro se está vendiendo bien y van a reponer reponer ejemplares.
Pongo una foto de El Corte Inglés de La Puerta del Sol donde se aprecian ejemplares desde el escaparate: http://img44.imageshack.us/img44/4929/e ... zasoll.jpg
En Andalucía el Corte Inglés no ha solicitado ejemplares, pero me consta que estan teniendo encargos. Cuando alguién encarga al libro en un lugar donde no se vende (un corte inglés que no lo tenga, la librería de la esquina o la FNAC) le hace doble favor a la novela. Comprarla y abrir un mercado. Si un establecimiento recibe el encargo de un libro quizá traiga dos y si tiene dos encargos traerá cinco.
En la FNAC (que por casualidad cito en mi novela) al parecer no les gustan o piensan que no hay público para una obra donde agentes y militares de España no sean golpistas o los malvados o sean fácilmente derrotados.

Sobre las críticas.
La novela empezó a venderse por internet y hace poco que está en los escaparates. Los que la compraron primero están empezando a recibir sus ejemplares ahora y los que ya han leido algo me van haciendo llegar mensajes por Facebook que la verdad... me gustan. Siempre hay quien te dice que tenía que haber más descripción, que tal personaje podía haber sido aprovechado más etc, pero en líneas generales parece que está gustando y las van recomendando a sus amigo/as. Varias personas (femeninas) han reseñado especialmente algunas escenas de humor como muy divertidas. La novela en modo alguno es cómica, pero si tiene situaciones, porque las tiene la vida y por ello las incluyo, que mueven a la risa. Además, a cierto público (sobretodo el femenino) quizá las escenas de acción les interesen menos.

Sobre la satisfacción por el resultado.
Si (y mucho) y no. Sí (y mucho) porque el trabajo parece que va siendo coronado por el éxito, que es el que me va transmitiendo el público. Pero no, porque cuando le echo un vistazo a la novela siempre pienso que se podría mejorar. Esta sensación es común a cualquiera que cree algo: literatura, pintura, cine etc.
Es imposible estár totalmente satisfecho, pero todo el mundo y sé que con razón, me insiste en que "no me coma la cabeza".

Sobre si tengo algún otro proyecto en mente.
Mentiría si te dijera que no. Ahora bien, no tengo nada realmente hilvanado. Las primeras críticas van siendo buenas (lo que me hace respirar) pero aún queda mucha gente por opinar. Si veo que este tipo de novelas no tiene público en España, desde luego no volvería a escribirlas o bien, no intentaría publicarlas. Tampoco escribiría algo insultando a las FAS sólo porque pensara que así tendría más público y mi obra se vendería en más lugares.

Sobre como se siente un escritor novel.
Pues... las sensaciones son muchas. De momento no me ha cambiado la vida ni la gente me reconoce por la calle ni los bancos vienen en busca de mi para ofrecerme hipotecas estupendas. Si es cierto que algunas personas se han sorprendido gratamente y he recibido muestras de orgullo de gente de mi entorno. También he detectado a mis espaldas expresiones de envidia, porque críticas sobre el libro de quién sé que ni siquiera ha visto un ejemplar no se pueden calificar de otra cosa.
En otro orden, ver el libro publicado ha sido un poco como un parto. Lo he llevado dentro muchos años y como no había apenas referentes en España practicamente tuve que empezar desde cero y por supuesto pensando que quizá no nacería o nadie lo querría en el mundo. Quise escribir la novela como reto personal (demostrarme que era capaz) y llenar un hueco que encontraba desierto en la literatura española. ¿Porqué puede haber agentes secretos que luchen por Inglaterra pero no que luchen por España? ¿Es tan increible que España tuviera un proyecto espacial que tuvo que ser cancelado justo cuando iba a dar fruto? Esas cosas y muchas más me dieron ánimos para intentar algo. No me equivoqué cuando recibí negativas y me sorprendí cuando una editorial decidió apostar por mi. Espero que no se hayan equivocado.

Por de pronto Cazar al Capricornio ha merecido un artículo en la prensa
http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=19549
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Espero que este hilo sirva para que me vayais comentando que tal os parece la novela.
Un ejemplo de una opinión vertida sobre la novela en el foro Hislibris.
¡Me he bebido tu libro en poco más de 24 horas!
Me ha parecido una novela muy amena, bien estructurada, en algunos momentos trepidante... con un argumento muy original, bien trabado con los acontecimientos y personajes históricos (genial el supuesto auténtico motivo de la muerte de Carrero ). Has conseguido entrelazar de forma brillante acontecimientos puntuales (incendio del Windsor, etc.) haciéndolos perfectamente verosimiles, y a ello contribuye el conocimiento de la organización de los grupos que describes (UCK, CNI, Servicios secretos extranjeros, etc).
Un gran comienzo en el mundo literario. Una agradable sorpresa... que se merece una distribución mucho mayor.
Enhorabuena.
http://www.hislibris.com/foro-new/viewt ... 7&start=15

En otros foros la novela está gustando. A ello contribuye que el protagonista sea un antiguo miembro de la BOEL de la Legión. También aparecen otras fuerzas especiales como Navy Seal, UEI, paracaidistas o Ezapac.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Si alguién vive en Córdoba o se puede pasar le invito a la presentación oficial de la novela en la ciudad el próximo viernes 27 de noviembre a las 22:00.
El evento se llevará a cabo en la taberna "El Poney Pisador": C/ Periodista Antonio Rodríguez Mesa (Frente a Mercacordoba) en Córdoba.
La idea es que pasemos un rato agradable.
El acto consistirá en una presentación por parte del escritor Jesús Vilches, luego disertaré sobre la novela (prometo ser breve e intentaré ser ameno) y luego firmaré ejemplares para el que haya traído el suyo y desee que lo haga. No obstante, procuraré llevar alguno por si alguien aun no conoce la novela y tras la presentación se anima.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

La presentación fue todo un éxito y se vendieron todos los ejemplares de muestra. Aprovecho aquí para dar las gracias a "El Poney Pisador" y la asociación "La posada del Fenix" por su trato.
Parece ser que el libro está siendo un pequeño exito a pesar de no tener publicidad detrás. :dpm:
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por sierra002 »

Conocí tu novela por otro foro. Es muy recomendable. Me ha tenido enganchado y me ha gustado sobre todo que es amena y lo bien documentada que está. Eso sí, pide a gritos una segunda parte. No porque no resuelvas bien el final de la historia, sino porque nos quedan ganas de más aventuras y ver que le pasa a continuación al protagonista.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

sierra002 escribió:Conocí tu novela por otro foro. Es muy recomendable. Me ha tenido enganchado y me ha gustado sobre todo que es amena y lo bien documentada que está. Eso sí, pide a gritos una segunda parte. No porque no resuelvas bien el final de la historia, sino porque nos quedan ganas de más aventuras y ver que le pasa a continuación al protagonista.
Gracias Sierra. De verás, aprecio tu comentario en lo que vale y me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por Molders »

Saludos fyc:
Te felicito por el gran logro de escribir un libro :dpm:. Lo tendre en mente cuando lo vea por estos lares.
Y espero que este sea el primero de muchos. Respeto a las personas que leen libros pero respeto mas a los que los escriben :lol: .
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Gracias Molders. No se si el libro llegará a editarse en Costa Rica, aunque siempre se puede adquirir por internet.
De todas maneras, te repito, gracias.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

La revista "Historia de Iberia Vieja" http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Iberia_Vieja
acaba de publicar una reseña del libro en su número de febrero.
Esta novela de Francisco Castillo repasa algunos de los hitos de la historia contemporánea de España, en un atractivo contexto de espías y tramas internaciones, de fácil y voraz lectura.

CAZAR AL CAPRICORNIO
Francisco Castillo
Edit. De Librum Tremens.
280 págs

Francisco Castillo es un inteligente ensayista, que ha profundizado en las relaciones entre España y Estados Unidos. En esta vertiginosa novela, liga el atentado contra el almirante Carrero Blanco con el incendio del hotel Windsor, que unos ladrones habrían aprovechado para robar un importante secreto de Estado. Mezclando realidad y ficción, esta trama detectivesca engancha al lector desde la primera página, y repasa algunos de los momentos más controvertidos de la historia reciente de España. Entre otras materías, aborda el fallido proyecto espacial Capricornio.
Tomado de la revista "Historia de Ibería Vieja" Nº 56, pag 96.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Una cosa que me están preguntando los lectores es que ya que mezcla historia y ficción hasta que punto la novela es ficción. Bien lo cierto es que el personaje de Antonio Alba y su trama es ficción pero prácticamente todo lo demás tiene una base real. Como muestra, la novela se inicia con la noticia de que la Compañia Comparex tenía una caja fuerte en el Windsor que contenía secretos del ministerio de Defensa. Bueno pues.. aqui un enlace de prensa: http://www.elmundo.es/2005/02/25/opinion/1760962.html
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Os pongo una imagen de la reseña publicada por Historia de Iberia Vieja.
Imagen
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

"Cazar al Capricornio" ha llegado ya a la segunda edición.

Imagen

http://cazaralcapricornio.blogspot.com/
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por anibalbarca »

Una muy buena noticia, compañero, para sentirse muy orgulloso. Ahora, a por la tercera. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

anibalbarca escribió:Una muy buena noticia, compañero, para sentirse muy orgulloso. Ahora, a por la tercera. :dpm:

Saludos.
L
Gracias Anibalbarca, aunque para este tipo de novelas y con una editorial tan modesta la verdad es que para mi ya ha sido toda una sorpresa llegar a la segunda edición. Lo mejor ha sido demostrar que se pueden hacer cosas así y quizá haya abierto una brecha para que otros también intenten llenar el hueco que hay en la literatura en español. ¿Por qué no podía haber una novela de espionaje con personajes españoles? Pues si, se puede.
De todas formas, lo que le da valor a la novela no es tanto que la haya escrito como que haya gente que la ha leido y le gusta tanto que la recomienda a sus amigos o en los foros de internet.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Las nuevas tecnologías llegan a todo, aparte de la edición en papel, Amazón vende la novela en formato Ebook: http://www.amazon.es/Cazar-al-Capricorn ... 994&sr=1-1
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Ya hay fecha para la salida de la nueva novela con el agente ex-Boel Antonio Alba.

"La otra cara de Jano"

El 9 de octubre de 2012 comenzará a llegar a los anaqueles de las principales librerías de toda España.

Imagen


Ya se puede comprar sin embargo en preventa y con precio de preventa.

http://www3.elcorteingles.es/tienda/lib ... tid=344420
http://libros.fnac.es/a822292/Francisco ... &Nu=1&Fr=0
http://www.amazon.es/Otra-cara-jano-Fra ... 944&sr=1-1
http://www.elkar.com/es/ficha_del_libro ... 0000310099

Espero que guste al menos tanto como "Cazar al Capricornio".
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Paso a abrir hilo específico.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Una noticia de prensa que parece calcada del argumento de la novela:

EL MISTERIO DE LA BOMBA ATÓMICA QUE QUISO FABRICAR FRANCO
http://www.abc.es/archivo/20130308/abci ... 71834.html
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”