"Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

"Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por DECURION »

Pelicula sobre la division azul de ¿proximo estreno?del director Gerardo Herrero, y los actores Juan Diego Botto y Carmelo Gomez. No tenia idea que se estaba haciendo una pelicula sobre la division azul y tampoco habia leido nada en el foro.

El argumento se basa en un inspector de la policia que durante la guerra civil, estuvo en el bando republicano que es "alistado" en la division azul y tiene que investigar una serie de asesinatos.

Os agrego dos enlaces, en uno con comentarios sobre la pelicula, del director.

Saludos

http://www.abc.es/20110616/cultura-cine ... 61633.html


http://www.lahiguera.net/cinemania/peli ... ntario.php



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por BLOSCO »

Esta basada en la novela "El tiempo de los emperadores extraños", de Ignacio del Velle, segunda de una trilogia que empieza con "El arte de matar dragones" y termina con "Los demonios de Berlín". Son novelas muy entretenidas y vale la pena leerlas. Como no soy experto en la División 250 ni sus circunstancias, no se si estan bien ambientadas, pero como novelas policiacas son bastante buenas.
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por frates milites »

Bufff...este tipo de películas me dan miedo, a saber como las tratan...el punto de vista

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Triton »

Me da un poco de miedo el como la traten desde un punto de vista historico, pero la vere aunque solo sea para despues hacer el taliban. :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por frates milites »

idem triton, idem...

talibannnnnnnnnnnnn !!!!
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por SusoRail »

Ya salió la palabra mágica... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Buscaglia »

Buff... Juan Diego Botto.

La peli en sí puede ser una versión española de "La noche de los generales" :dpm: , con Omar Sharif persiguiendo a un general asesino, Peter O´Toole dentro del Ejército alemán en 1944.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por frates milites »

Buscaglia tu comparación es demasiado, la noche de los generales es demasiado buena..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
xxavier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 15 Abr 2011

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por xxavier »

El comentario de 'la higuera' me parece sospechoso de parcialidad porque, hasta donde sé, no se forzó a nadie. Episodios como el de Berlanga probablemente hubieron muchos, pero de esas personas no se puede decir que fueran forzadas, sino que las circunstancias les hacían aconsejable alistarse. En esos casos no habría voluntariedad plena, pero de ahí a entrecomillar la palabra 'voluntarios', con evidente intención, hay mucha distancia.

En cuanto a la persecución de la masonería, eso no ha de ser ninguna sorpresa para nadie que haya conocido el franquismo, siquiera mínimamente. Se inició formalmente apenas acabada la guerra: en 1940 ya se organizó el 'Tribunal para la Represión de la Masonería y el Comunismo'... Era tiempo de escasos eufemismos, aquel...

Aparte de alguna lectura, mi conocimiento del episodio de la División Azul es indirecto, y recibido a través de la familia. No me fío mucho de libros y artículos, porque el tema está aún muy 'caliente', y seguro estoy de que la película proclamará la verdad oficial al uso. La mera concesión al beneficio de la duda se consideraría hoy, creo, 'antipatriótica'.
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por BLOSCO »

DECURION escribió:Pelicula sobre la division azul de ¿proximo estreno?del director Gerardo Herrero, y los actores Juan Diego Botto y Carmelo Gomez. No tenia idea que se estaba haciendo una pelicula sobre la division azul y tampoco habia leido nada en el foro.

El argumento se basa en un inspector de la policia que durante la guerra civil, estuvo en el bando republicano que es "alistado" en la division azul y tiene que investigar una serie de asesinatos.

Os agrego dos enlaces, en uno con comentarios sobre la pelicula, del director.

Saludos


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
De todas maneras, ese no es el argumento. El protagonista, aparte de haber formado parte del ejército republicano, después se pasó al nacional, llegando a ostentar el grado de teniente y estar destinado en la 2ª sección bis... pero no digo más. Las novelas ya os digo que son muy buenas, al menos en mi opinión, dentro de las de tema policiaco.
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por garellano4567 »

ES ficcion,tengamos fe,ahora como sea como El Tamborilero del Bruc¡,!!estamos apañados!!.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Buff... Juan Diego Botto.

La peli en sí puede ser una versión española de "La noche de los generales" :dpm: , con Omar Sharif persiguiendo a un general asesino, Peter O´Toole dentro del Ejército alemán en 1944.
De esa me he acordado yo de primeras, esperemos sea tan buena ya que hay que ser optimistas ¡¡¡Mecachis!!! :D
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por APV »

BLOSCO escribió:De todas maneras, ese no es el argumento. El protagonista, aparte de haber formado parte del ejército republicano, después se pasó al nacional, llegando a ostentar el grado de teniente y estar destinado en la 2ª sección bis... pero no digo más. Las novelas ya os digo que son muy buenas, al menos en mi opinión, dentro de las de tema policiaco.
Si era inspector de policia ¿no le consideraban un desafecto con responsabilidad?, en ese caso sorprende que le permitan llegar a teniente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por BLOSCO »

APV escribió:
BLOSCO escribió:De todas maneras, ese no es el argumento. El protagonista, aparte de haber formado parte del ejército republicano, después se pasó al nacional, llegando a ostentar el grado de teniente y estar destinado en la 2ª sección bis... pero no digo más. Las novelas ya os digo que son muy buenas, al menos en mi opinión, dentro de las de tema policiaco.
Si era inspector de policia ¿no le consideraban un desafecto con responsabilidad?, en ese caso sorprende que le permitan llegar a teniente.
Es que en ninguna de las novelas dice que fuera "inspector de policía".......... No voy a contar nada porque me imagino que al autor no le haría gracia que le reventasen las novelas. Y aunque se pueden leer por separado, yo recomiendo empezar por "El arte de matar dragones", seguir con "El tiempo de los emperadores extraños", y acabar con "Los demonios de Berlin".
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Buscaglia »

frates milites escribió:Buscaglia tu comparación es demasiado, la noche de los generales es demasiado buena..

saluten
Je, je, es que el "puede ser la versión española" pretendía ser irónico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Lee »

APV escribió:
BLOSCO escribió:De todas maneras, ese no es el argumento. El protagonista, aparte de haber formado parte del ejército republicano, después se pasó al nacional, llegando a ostentar el grado de teniente y estar destinado en la 2ª sección bis... pero no digo más. Las novelas ya os digo que son muy buenas, al menos en mi opinión, dentro de las de tema policiaco.
Si era inspector de policia ¿no le consideraban un desafecto con responsabilidad?, en ese caso sorprende que le permitan llegar a teniente.
En multitud de ocasiones APV, una vez apresados muchos del bando republicano cambiaban de bando y con ello llegaba un ascenso. Incluso algunos hicieron "carrera".
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Lee »

Pues a mí "La Noche de los Generales" me parece un peñazo de película policiaca. Mucho reparto, pero muy poca chicha, ya desde el principio se sabe quien es el culpable.

Pero claro el cine es muy personal. Me hace gracia cuando muchos valoran a Tarantino (que no digo que sea malo, pero tiene algunas de traca) y esa misma persona "odia" las de John Ford. Cuando casualmente Tarantino copia literalmente escenas de John Ford, aunque luego las "vende" como homenaje.

Lo de los "expertos" de hoy en día en muchas materias es de risa, la gente se deja arrastrar por las opiniones de cuatro "gurús" autoproclamados.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por APV »

BLOSCO escribió:Es que en ninguna de las novelas dice que fuera "inspector de policía".......... No voy a contar nada porque me imagino que al autor no le haría gracia que le reventasen las novelas. Y aunque se pueden leer por separado, yo recomiendo empezar por "El arte de matar dragones", seguir con "El tiempo de los emperadores extraños", y acabar con "Los demonios de Berlin".
No las he leido, como al principio de este hilo dicen que es inspector de policia, me sonaba raro.
Lee escribió:En multitud de ocasiones APV, una vez apresados muchos del bando republicano cambiaban de bando y con ello llegaba un ascenso. Incluso algunos hicieron "carrera".
Eso dependía de los avales que tuvieran y lo que hicieran al pasarse.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por DECURION »

APV escribió:No las he leido, como al principio de este hilo dicen que es inspector de policia, me sonaba raro

Eso es lo que dice el director de la pelicula.En el 2 enlace la higuera.net, apartado "Notas del director" tercer parrafo " Nuestro protagonista es un inspector de policia que habia permanecido en la zona republicana durante la guerra Civil por lo que fue invitado amablemente a que se alistara en la Division Azul......"

Pueden pasar dos cosas. 1 Que el director no siga fielmente el guion de la novela y se tome sus licencias, que no seria la primera vez que pasa.

2Que el protagonista fuera inspector de policia en zona republicana pero en funciones de 5ª columna y una vez acabada la guerra volviera a su bando, pero he creido entender, que no, que era republicano

Saludos
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por yossarian »

A las novelas hace tiempo que tengo ganas de incarles el diente. Mira por donde, van a ser una buena lectura veraniega...
En cuanto a la peli, a mí me llama la atención. Lo que comenta Decurion seguramente sea por licencias del guión. Ya se sabe qué estas cosas pasan cuando se adaptan novelas. Mientras conserve el espíritu... Espero que, como mínimo, sea digna y no chirríe. Lo que es seguro es que no contentará a todos... Veremos.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por frates milites »

Me ha picado la curiosidad mucho y me dá que voy a adquirir estas novelas...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Urogallo »

La novela es bastante entretenida. Yo la leí y disfruté mucho haciéndolo. Pero también recuerdo que pensé que si la novela no estuviése ambientada en la división azul no pasaría de ser otra trama policiaca de lo más superficial.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Sirili »

Yo he leído las dos últimas, y coincido con Uro: no están mal, pero no pasan de ser novelas policiacas aceptables. Su atractivo reside precisamente en que se desarrollan en la Dv.250, justo antes de Krasny Bor (la segunda), y durante la defensa de Berlin la tercera.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por MENCEY »

Bueno, eso de que era Inspector de Policia y pasa a Teniente en la DEV, historicamente nada de nada, primera en la frente.Otra cosa es que se tratara de un Guardia Civil, integraron la 2 Bis y la Feldgemdarmerie Divisionaria, ahi ya empezariamos a tocar datos historicos.

En cuanto a la Noche de los Generales, intriga pues ninguna ( nada mas ver la cara de loco de Otoole ya se sabe todo), pero esta bien realizada, eso si , el que eligio al Omar Sharif le puso valor a la cosa, su fisico es la antitesis de un oficial Germano.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Buscaglia »

Bueno, es que la figura del protagonista "que está de vuelta de todo" resulta muy literaria. Lo mismo que la del "atormentado por estar en el bando equivocado".

Yo conozco a la viuda e hijos de un oficial de carabineros republicano (no era de carrera, ascendió durante la guerra) que sí lo forzaron a ir mientras repetía el servicio militar porque sabía ruso, una curiosidad en la España de la época (recordemos que muchos de los intérpretes eran rusos blancos que habían combatido con Franco porque los idiomas flaqueaban en aquella época en nuestro sistema educativo). Pero, por supuesto, no le dieron grado de oficial, era un simple enlace con el simple rango de soldado adscrito al mando del batallón para ponerle a traducir e interrogar a prisioneros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por harry_flashman »

A mi la Noche de los Generales no me gustó ni pizca. Esta, igual me decido a verla por la curiosidad. Carga ideológica, pse. Si están todos en la División Azul, habrá buenos y malos. Aparte, sería curioso que saliera algún famoso, porque en la División Azul hubo bastante gente luego muy conocida en distintos ámbitos. La anécdota del vigía Berlanga pasándose la noche mirando a una pared de cemento es impagable. Ah, y sobre el voluntariado: uno de mis abuelos, soldado republiano que luego debió repetir mili, contaba que en el reclutamiento voluntario había a partir de cierto momento bastante coacción. O sea: si te negabas no ibas pero "aténgase usted a las consecuencias".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por MENCEY »

Mi caso familiar con la DEV es el siguiente:

Hermano de mi abuela paterna alistado mas o menos a regañadientes por la situacion familiar, padre y un cuñado presos ( mi bisabuelo y mi abuelo, carabineros los dos, el primero brigada y el segundo Teniente)y otro cuñado fusilado en los primeros momentos por orden personal del propio General Franco ( esta constatado historicamente que firmo la ratificacion del consejo de guerra sumarisimo, era un cargo gubernativo, Gobernador civil concretamente).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por MENCEY »

Mi caso familiar con la DEV es el siguiente:

Hermano de mi abuela paterna alistado mas o menos a regañadientes por la situacion familiar, padre y un cuñado presos ( mi bisabuelo y mi abuelo, carabineros los dos, el primero brigada y el segundo Teniente)y otro cuñado fusilado en los primeros momentos por orden personal del propio General Franco ( esta constatado historicamente que firmo la ratificacion del consejo de guerra sumarisimo, era un cargo gubernativo, Gobernador civil concretamente).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por JMS »

MENCEY escribió:Mi caso familiar con la DEV es el siguiente:

Hermano de mi abuela paterna alistado mas o menos a regañadientes por la situacion familiar, padre y un cuñado presos ( mi bisabuelo y mi abuelo, carabineros los dos, el primero brigada y el segundo Teniente)y otro cuñado fusilado en los primeros momentos por orden personal del propio General Franco ( esta constatado historicamente que firmo la ratificacion del consejo de guerra sumarisimo, era un cargo gubernativo, Gobernador civil concretamente).
Pero en condición de Capitán General de Canarias, no? no como generalisimo de los ejercitos, etc, etc...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por grandi »

Como Capitan General de Canarias no creo que firmara ninguna; lo haria su sustituto , el general Dolla, que se encargo de llevar la guerra a las islas, y que se pego un tiro por orden de Franco por las sacas que hizo.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”