Omaha, la toma de la cabeza de playa

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Omaha, la toma de la cabeza de playa

Mensaje por Platea »

Buenas a todos,

Después de estar recluidos en nuestro búnker hemos vuelto a la primera línea. Para ir abiendo boca, hoy hemos puesto en preventa un nuevo número de nuestra colección Cuadernos de Salamina, en este caso OMAHA, la toma de la cabeza de playa. Espero que os resulte de interés. En unas semanas anunciaremos nuevas novedades.

Imagen

Ha quedado para la posteridad, tanto en películas, series y documentales como en libros que el mayor sacrificio de los desembarcos producidos en la costa de Normandía el 6 de junio de 1944 lo realizaron las tropas norteamericanas asignadas al sector correspondiente a Omaha Beach.

El presente estudio profundiza con rigor y detalle en esas primeras oleadas que llegaron a las playas y se encontraron con una feroz resistencia alemana. A través de una detallada secuencia cronológica, tendremos ocasión de ver las lanchas de la primera oleada bombardeadas e incendiadas, a los Ranger empantanados bajo los acantilados de Pointe du Hoc, a las primeras oleadas de infantería enfangadas en la marea alta y sometidas al constante fuego defensivo alemán, y la salida de la playa con los asaltos a las ramblas y las escarpaduras.

Profusamente ilustrado con fotografías hechas ex profeso para el estudio, hemos incorporado también al final del cuaderno una sección para que puedas descargar directamente (mediante códigos QR o enlace) y apreciar en todo su detalle una decena de mapas a color que acompañan a esta monografía.

1. Operación Neptuno
2. Plan de ataque
3. Día D - Los desembarcos
4. Asalto a las escarpaduras
5. Avance al interior
6. Descarga de mapas a color

FICHA DEL CUADERNO:
Tamaño: 17×24 cm.
Nº de páginas: 116
Edición ilustrada con fotos y mapas.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412192308
Año edición: 2020
Precio 10€
Toda la información del cuaderno, aquí.

Muchas gracias a todos.


Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”