Motocicletas de la II Guerra Mundial de Gavin Birch

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10831
Registrado: 03 Sep 2005 10:56
Agradecimiento recibido: 90 veces

Motocicletas de la II Guerra Mundial de Gavin Birch

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Este volumen, con ilustraciones de Julio López, es una delicia para los amantes de las motos. Tapa dura, imágenes primorosas... en la línea de Alcañiz-Fresno. Pero, a quien los motos no le digan gran cosa le podrá poner algún "pero". Por de pronto, el título no concuerda con el contenido: debió titlarse Motos británicas, norteamericanas y alemanas de la II Guerra Mundial. De ello son conscientes los editores y algo han intentado mejorar la obra. Pero la mejoras ha sido de dos páginas y de cinco imágenes, así que el contenido sigue siendo parcial.

Por otro lado, acotumbrado a la profusión de datos, de erudición y trabajo de archivo de la "obras españolas" de esta editorial, este volumen cojea. Es un catálogo de hermosas, espléndidas fotos, pero con poca información escrita. Fotos, además, demasiado "posadas" porque, en lugar de bucear por archivos para sacar fotos del frente, casi todo son imágenes de maniobras en la Metrópoli. En algunos casos, se "cazan" las lagunas de conocimientos bélicos del autor. Por ejemplo, el pie de foto de un inglés con una moto italiana capturada alude a su extraño casco ¡y es el casco carrista italiano! Y mejor no pensar a que se refería con los "basutos locales"... de Beirut.

Resumiendo, un libro bonito pero inferior a lo que la editorial nos tiene acostumbrados.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”