Serie: El Cid

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 20 Jul 2021Uy, no solo eso, el gran maestre de los templarios acaba casado con Sybila, la hermana de Balduino el Leproso |-rs
:shock ¿Y qué hacen con el de Lusignan? ¿En serio que se pretendía hacer una película histórica? %+{

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Guido de Lusignan era el Gran Maestre de los Templarios en la película de Scott |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Lutzow »

No puedo con estas cosas, cada vez me reafirmo más en que habría que prohibir el cine pretendidamente histórico por el daño que hace en la sociedad... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Tendria que volver a ver el film, exactamente no se si se presenta como Gran Maestre del Temple, desde luego si como Templario.Guido de Lusignan, el personaje historico, al igual que Reinando de Chatillon, no fue caballero Templario.Balian de Ibelin no fue un herrero bastardo, uno de los 5 hijos, el menor, de Barisan de Ibelin, condestable del Condado de Ascalon, señor de Ibelin, y Ramla, por su matrimonio con Helvis de Ramla, hija de Balduino de Ramla.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Poliorcetos »

Pues desconozco si las series turcas o búlgaras hacen las ofensas al Reino de León, o al de Asturias, a su historia y a la Historia de la cual forman parte, en caso afirmativo, házmelo saber para calificarlas también como bazofia. Es la peor por dañina, lesiva.
Poliorcetos escribió: 20 Jul 2021Digo Zamora por ser el escenario real, si quisieran historicidad, aunque será por murallas en España.
Será que en las comunidades que citas no hay murallas...

¿Qué pensaban, que por ir muchos extras disfrazados ya es histórica? Porque ese asalto, da para mucho más. Pasable el almajaneque de tracción manual, correcto, pero la imagen es de lo más pobre, creo recordar que con las cuerdas flojas y la poca credibilidad del lanzamiento. Las piedras explosivas, o no sé cómo definirlas por su onda expansiva, también cantan. Y del equipamiento, pues no sé, los peones para asedios no me los imagino con cotas, ni mucho menos espadas, o los arqueros uniformados, la escasez de gente arrojando piedras, algo que se repite hasta la saciedad en grabados. No me quedé con ganas de volver a ver esas escenas para mejorar mi percepción de los detalles, no me merece la pena.

Resumo, dar espectáculo ante todo, con coste contenido y algún detalle medianamente histórico. Total, nadie se va a enterar... Y eso es por hablar, como Ridley Scott al cual le cayó la del pulpo fuera como fuera.

Antígono, ¿Y qué crónica no es interesada o con elementos fantásticos? Me limité a poner la secuencia de lo que iban añadiendo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió: 20 Jul 2021¿Qué pensaban, que por ir muchos extras disfrazados ya es histórica? Porque ese asalto, da para mucho más. Pasable el almajaneque de tracción manual, correcto, pero la imagen es de lo más pobre, creo recordar que con las cuerdas flojas y la poca credibilidad del lanzamiento. Las piedras explosivas, o no sé cómo definirlas por su onda expansiva, también cantan. Y del equipamiento, pues no sé, los peones para asedios no me los imagino con cotas, ni mucho menos espadas, o los arqueros uniformados, la escasez de gente arrojando piedras, algo que se repite hasta la saciedad en grabados. No me quedé con ganas de volver a ver esas escenas para mejorar mi percepción de los detalles, no me merece la pena.
Pero esos detalles, al espectador medio, no le interesan. Que se tomen licencias en castillos, espadas o armaduras es el pan nuestro de cada día en la ficción histórica, sea en El Cid, en Vikingos, en Roma o en Los Medici, el espectador medio no sabría diferenciar un castillo del siglo XVI de uno del siglo XIII, ni una espada normanda de un mandoble alemán...exceptuando que este último se usa a dos manos. Es más, ya nos podemos dar con un canto en los dientes si la esgrima es aceptable, aunque sea con las reglas del siglo XVI, porque, desde Star Wars, se ha impuesto la dichosa manía de la esgrima oriental en todo duelo de espadas que se precie :~i
Poliorcetos escribió: 20 Jul 2021 Antígono, ¿Y qué crónica no es interesada o con elementos fantásticos? Me limité a poner la secuencia de lo que iban añadiendo.
Lo sé, pero cuidado con el obispo Pelayo de Oviedo, que era un pájaro de cuidado :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Poliorcetos »

Que si, que me parece bien que se cree espectáculo, algo que disfruto.. Otra cosa es que se diga que es histórica, o que se truquen mapas.

Si a Pelayo se le fue la pinza a propósito, imagina el Cantar de mio Cid, y hay quien se lo cree a pies juntillas, lo dan por bueno. Para eso están los historiadores, esa paciencia infinita en documentación que tan pocas veces es agradecida, salvo que la utilicen para manipular.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 20 Jul 2021desde Star Wars, se ha impuesto la dichosa manía de la esgrima oriental en todo duelo de espadas que se precie :~i
Hombre, el conde Dooku luchaba más al estilo occidental, me parece a mí. ,-)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero eso fue que, por edad, y por estilo, Christopher Lee se mantuvo en sus trece :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serie: El Cid

Mensaje por dibol »

Acabo de ver la segunda temporada y no me avergüenza decirlo, me ha gustado. La segunda temporada ha mejorado con mucho, tanto en actuaciones, (la chica que hace de Urraca brilla cada capítulo un poco más) como en ambientación.

¿Es perfecta? No, pero es la serie o película que mejor ha filmado una batalla de la historia española, de cualquier época, jamás. Espero que triunfe en España y fuera, y así sí que veremos más series históricas de España.

Quien se escandalice porque la serie no es 100% ajustada a los hechos históricos, espero no vea nunca ninguna serie o película hecha en USA o Inglaterr, porque esas sí que se pasan los hechos por el arco del triunfo.
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serie: El Cid

Mensaje por dibol »

Buscaglia escribió: 19 Jul 2021
Poliorcetos escribió: 19 Jul 2021
Buscaglia escribió: 19 Jul 2021 Saludos.

Yo, respecto al Cid, me quedo con que he visto un asalto a una ciudad con escalas, manteletes, arietes, aceite hirviendo... algo que pensé que nunca verían mis ojos en una serie española. Y una batalla en que lanceaban al caballo del rey y salía disparado contra el suelo. Y una formación de escudos para resistir una carga de caballería. Y que es una serie que se va a ver en todo el mundo y habrá norteamericanos, brasileños e italianos que sabrán que hubo un guerrero de leyenda -o real- llamado Rodrígo de Vivar.
¿A una qué? A un castillo del XV, sin foso, con pinos, customizado con 4 tablas y cutre-manteletes ¿Del XIII tal vez), mira que no hay ciudades de verdad para rodar, la propia Zamora incluso. Por esa cutrez, rebajo la nota a un 5 raspado. Se habrán quedado con la copla de Vikingos e hicieron algo similar. Simple espectáculo, alejado de toda historicidad. Insisto, nos fijamos en las espadas, hasta el último detalle, las fortificaciones ¿A quién importan?
Saludos.

A una ciudad. Porque como la serie no es Juego de Tronos, no se ha podido recrear como tal y se ha usado un castillo para simularla. Hay un factor que parece que no queremos considerar y es el del coste. No hicieron nada similar a Vikingos porque en Vikingos tenían dinero para rodar una hora de batalla, dinero para pagar a un músico que hiciera una banda sonora para el combate, dinero para rodar semanas el sitio, dinero para retocar por ordenador, dinero para que los figurantes no diesen pena sino miedo... Vikingos consiguió rodar el mejor asedio del cine con historicidad 0 (no se tomó París ni existía la unidad de mujeres comando). El Cid, un espectáculo digno pero bastante más histórico (a no ser que me digáis que Zamora fue conquistada por Sancho al asalto).

El Cid no es Vikingos ni Juego de Tronos, que se venía a rodar unos exteriores a Sevilla, las Bardenas o San Juan de Gaztelugatze y un mes después estaban en Croacia. Porque el dinero se les caía de las manos. Esta es una serie española, con presupuestos de nuestra escala. Y lo han hecho con toda la dignidad posible para los recursos de tiempo y dinero que disponían. ¿Abrimos un Crowdfunding para que rueden en Zamora? Si rodar allá supone más tiempo y un sobrecosto de 30.000 euros, ¿lo pagamos nosotros?

Juego de Tronos gastaría en organizar cada casting de figurantes lo mismo que el Cid en los protas. No sé si conocéis a "descartes" a los que no cogieron para extras. Empotradores y empotradoras de tres horas de gimnasio diario, rockeros de melena hasta la cintura, porteras de balonmano de casi metro noventa... Con los que no quiso Juego de Tronos para hacer de figurantes, el Cid cogería el doble de empaque.

Pero las cosas hay que considerarlas en su escala. Y a la escala del audiovisual español y a la escala de presupuestos en la que se mueve, el Cid es una buena serie.
Totalmente de acuerdo con el post.

Y si hay suerte y triunfa, veremos más y mejor.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

dibol escribió: 21 Jul 2021 Acabo de ver la segunda temporada y no me avergüenza decirlo, me ha gustado. La segunda temporada ha mejorado con mucho, tanto en actuaciones, (la chica que hace de Urraca brilla cada capítulo un poco más) como en ambientación.

¿Es perfecta? No, pero es la serie o película que mejor ha filmado una batalla de la historia española, de cualquier época, jamás. Espero que triunfe en España y fuera, y así sí que veremos más series históricas de España.

Quien se escandalice porque la serie no es 100% ajustada a los hechos históricos, espero no vea nunca ninguna serie o película hecha en USA o Inglaterr, porque esas sí que se pasan los hechos por el arco del triunfo.
Saludos.

Es que Alicia Sanz, que en realidad habrá pasado hace tiempo de los 30, da para mucho. El éxito le está tardando en llegar y eso que se lo ha currado. De hecho creo que se fue algunos años a Estados Unidos a probar fortuna y parece que lo va a logra a la segunda. Por otro lado, es bailarina y, como hemos comentado en el hilo de las guerreras, eso capacita mucho para rodar géneros como la acción, del que aquí andamos escasos. La duda que tengo con ella si es la misma que concursó hace años cantando Fire, que se derretía la cámara.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: 21 Jul 2021
dibol escribió: 21 Jul 2021 Acabo de ver la segunda temporada y no me avergüenza decirlo, me ha gustado. La segunda temporada ha mejorado con mucho, tanto en actuaciones, (la chica que hace de Urraca brilla cada capítulo un poco más) como en ambientación.

¿Es perfecta? No, pero es la serie o película que mejor ha filmado una batalla de la historia española, de cualquier época, jamás. Espero que triunfe en España y fuera, y así sí que veremos más series históricas de España.

Quien se escandalice porque la serie no es 100% ajustada a los hechos históricos, espero no vea nunca ninguna serie o película hecha en USA o Inglaterr, porque esas sí que se pasan los hechos por el arco del triunfo.
Saludos.

Es que Alicia Sanz, que en realidad habrá pasado hace tiempo de los 30, da para mucho. El éxito le está tardando en llegar y eso que se lo ha currado. De hecho creo que se fue algunos años a Estados Unidos a probar fortuna y parece que lo va a logra a la segunda. Por otro lado, es bailarina y, como hemos comentado en el hilo de las guerreras, eso capacita mucho para rodar géneros como la acción, del que aquí andamos escasos. La duda que tengo con ella si es la misma que concursó hace años cantando Fire, que se derretía la cámara.
Quería decir "Fever"... Y veo que era otra de Ceuta, Carmen Miriam.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Poliorcetos »

dibol escribió: 21 Jul 2021¿Es perfecta? No, pero es la serie o película que mejor ha filmado una batalla de la historia española, de cualquier época, jamás.
¿Hay algún argumento técnico, los cuales desconozco, para tal afirmación? ¿Es la más parecida a Vikingos y Juego de tronos, como ideal de cómo debería ser una batalla? ¿Está Alatriste peor filmada? Iluminadme, desasnadme.

Un Rey cayendo de un caballo, como Máximo en Gladiator... A mi modesto entender, ha hecho muchos progresos la serie, en especial para gustar, con más y mejor acción, en eso coincido, pero para ser más del gusto, no para ser más fidedigna. Las cotas de malla siguen funcionando sólo para el prota.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serie: El Cid

Mensaje por dibol »

Poliorcetos escribió: 21 Jul 2021
dibol escribió: 21 Jul 2021¿Es perfecta? No, pero es la serie o película que mejor ha filmado una batalla de la historia española, de cualquier época, jamás.
¿Hay algún argumento técnico, los cuales desconozco, para tal afirmación? ¿Es la más parecida a Vikingos y Juego de tronos, como ideal de cómo debería ser una batalla? ¿Está Alatriste peor filmada? Iluminadme, desasnadme.

Un Rey cayendo de un caballo, como Máximo en Gladiator... A mi modesto entender, ha hecho muchos progresos la serie, en especial para gustar, con más y mejor acción, en eso coincido, pero para ser más del gusto, no para ser más fidedigna. Las cotas de malla siguen funcionando sólo para el prota.
Dime alguna que esté mejor filmada. Alatriste, la película no (ese Rocroi con hierva seca de paisaje español), y desde luego Alatriste, la serie que que rodó Telecinco en Hungría para ahorrar dinero, menos.

¿E Hispania? muy digna, pero tenía menos presupuesto aún y se notaba.

No me salen muchas,
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Hispania, al margen de no tener presupuesto, tenía unos guionistas mucho peores. Por lo menos, el capítulo que vi. Asistí a estas tres escenas. Dos son de diálogo.
- La mujer del "malo" romano, se despide con un: "¡Ahí te quedas! Me voy de compras al poblado íbero".
- El "malo" romano grita "¡Rápido! Llamen al Jefe de Seguridad del campamento".

La tercera escena era "de acción" (ironía). Un carro avanza por un páramo. Solo se ve un árbol en la lejanía. El carro se acerca poco a poco al único árbol. Es un árbol poco denso y se ve a la legua que hay un íbero en una rama, dispuesto a saltar sobre el carro. Si no llevase ropa interior hasta se apreciarían los testículos colgando. El carro prosigue su lento andar, cruza el páramo justo debajo del único árbol y el íbero se abalanza desde la rama contra los ocupantes.

Obviamente, no vi más.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Poliorcetos »

Mi pregunta era si existía alguna, que no lo sé, mejor filmada, es decir, mejor sonido, fotografía, dirección, realización, esos argumentos técnicos. Porque a lo mejor, no lo sé, estaba mejor filmada cualquier otra en base a esos criterios.

Si atendemos a mejor según el número de extras, Guerra y Paz sería la mejor película de la historia. O infografía, ahí mejor me callo.

Que el bello paraje de Uclés no encaje ni a martillazos con Rocroi, es una cosa, pero ya entramos en temas históricos. Pero al menos, Rocroi existió. No participó Alatriste, obvio, una novela. Como muchos de los aspectos del Cantar.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Hispania muy digna? no es que fuera mala a secas, lo era con rotundidad absoluta.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 729
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Piteas »

Hispania tenía un guion pésimo, el típico de los que opinan que los espectadores son memos y hay que darles todo sencillito.
Por ejemplo, los mismos guionistas llegaron a decir que no ponían nombres históricos a los personajes hispanos porque los nombres íberos, lusitanos y tal sonarían raros a la audiencia y que mejor era ponerles nombres que sonaran a antiguo: Nestor, Darío... Lo mismo con los nombres de tribus, mejor llamar a todos "hispanos", que si no la gente se liaba... porque el espectador es tonto, claro.

Y lo del poblado "hispano" rodeado de una cerca de estacas como muralla ya es la cutrez máxima.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por APV »

Es en comparación hacia buena a Justo antes de Cristo, que al menos tenia un aire plautiano.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Lutzow »

Piteas escribió: 26 Ago 2021porque el espectador es tonto, claro.
Bueno, seamos sinceros, buena parte sí... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Capitán Prat »

Serie, telenovela, pelicula: la calidad siempre depende de tres factores claves: buen guion, buenos actores y buen director. Todo lo demás puede hasta llegar superfluo y accesorio.
Dicho esto y habiendo viendo algunos segundos tanto de la primera como de la segunda temporada del "El Cid" , me quedo con la serial que hizo TVE en los años 80 sobre Santa Teresa de Avila, "Teresa de Jesús". Era simplemente excelente.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Garumon »

Yo acabo de terminar la segunda temporada y queria preguntaros que os parece el personaje de la esposa del Rey Sancho, no e podido encontrar apenas nada sobre el personaje historico, pero solo por lo que me e reido con la escena en la que se estan preparando para marchar contra Galicia y aparece ella totalmente equipada dispuesta a acompañarlos creo que merece la pena alguna licencia.
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 729
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Piteas »

Garumon escribió: 27 Ago 2021 Yo acabo de terminar la segunda temporada y queria preguntaros que os parece el personaje de la esposa del Rey Sancho, no e podido encontrar apenas nada sobre el personaje historico, pero solo por lo que me e reido con la escena en la que se estan preparando para marchar contra Galicia y aparece ella totalmente equipada dispuesta a acompañarlos creo que merece la pena alguna licencia.
Creo que apenas se sabe nada, aparte de su origen sajón. Así que los guionistas la convirtieron en la vikinga de la serie, porque una serie medieval sin vikingos no mola hoy en día. El guionista lo disfruta y el público lo demanda.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Hoy en día una serie histórica sin hombres, y mujeres, del norte ( no me refiero a Bermeo o Ribadeo, de Escandinavia), es como un día sin pan.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serie: El Cid

Mensaje por dibol »

Piteas escribió: 27 Ago 2021
Garumon escribió: 27 Ago 2021 Yo acabo de terminar la segunda temporada y queria preguntaros que os parece el personaje de la esposa del Rey Sancho, no e podido encontrar apenas nada sobre el personaje historico, pero solo por lo que me e reido con la escena en la que se estan preparando para marchar contra Galicia y aparece ella totalmente equipada dispuesta a acompañarlos creo que merece la pena alguna licencia.
Creo que apenas se sabe nada, aparte de su origen sajón. Así que los guionistas la convirtieron en la vikinga de la serie, porque una serie medieval sin vikingos no mola hoy en día. El guionista lo disfruta y el público lo demanda.
Creo que esa es la respuesta. A fin de cuentas, la serie tiene que venderse aquí y en el extranjero y una vikinga empoderada, tiene tirón hoy día. Por otro lado, nadie puede decir que sea mentira, al tenido el detalle de usar un personaje sin referencias, poco me parece para las cosas que hemos visto en otras series.
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serie: El Cid

Mensaje por dibol »

MENCEY escribió: 26 Ago 2021 Hispania muy digna? no es que fuera mala a secas, lo era con rotundidad absoluta.
Digamos que quise ser benévolo con una serie de bajo presupuesto.

Y que tuvo éxito y abrió el camino para otras series históricas en España.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Mucho mas que benevolo, ya entra en la categoria de Santo Varon.Hispania era mas mala que pegarle a un Padre, era verla 5 minutos y estar buscando remedios contra el escozor.

En Hispania todo era medio cutre, como los nombres de los personajes, escenarios, batallas, interpretacion de los actores, con alguna honrosa excepcion, dialogos grandilocuentes o huecos cuando no totalmente fuera de lugar o contexto, fidelidad historica casi nula, ambientacion, vestuario y escenarios, aunque a estrenar, muy limpio, pero de todo a un euro, etc,etc.

Dialogos en plan macarrilla de barrio como, El Anibal, ese si que se lo monto bien.... me dejan, :oops: >-- :roll: :shock
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Tirador »

Hay una serie de comedia española ambientada por la época del segundo triunvirato que incluso me parece muchísimo mejor ambientada y creíble... no recuerdo el título ahora.

Edito: Revisando series buscando el título, he visto que en el 2018 se rodó una temporada de una serie remake de ¡Curro Jimenez! :shock

Según dice la sinopsis "adaptada a los gustos del publico actual"... gc80gc :-*
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Por nombre, El Bandolero, con Ivan Sanchez, que tambien salia en Hispania, haciendo de Curro Jimenez.Lo que no se yo si se llego a estrenar siquiera en TV.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”