Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por daviddelta »

Hola amigos:

Acabo de publicar un nuevo libro, aunque está terminado desde hace unos años ahora lo he actualizado y lo he lanzado al mercado de una manera diferente. Se trata de la “Guía de la artillería española 1900-2020”.

Imagen

Esta obra es una guía del material artillero más importante utilizado en España a lo largo del siglo XX, incluyendo piezas de campaña, costa, antiaéreas y navales. Es la recopilación más completa del arsenal reglamentario español realizada hasta la fecha, con 138 sistemas de armas, con sus correspondientes imágenes, contemplados a lo largo de 100 páginas. No pretende ser un tratado sobre el tema, más bien es un breve compendio donde cualquier persona puede consultar la historia, características y aspecto de las diferentes piezas de una forma rápida y rigurosa. Es una guía básica sobre la artillería española breve, clara y concisa.

Este libro se encuentra en venta exclusivamente a través de Amazon como Ebook para dispositivos Kindle al módico precio de 4,19 euros.

https://www.amazon.es/dp/B08ZJPTHYH/ref ... 447&sr=8-1

Como no todo el mundo dispone de ese tipo de lector también enviaré por correo electrónico (de forma gratuita) una copia en PDF o en el formato Ebook normalizado para todos los demás dispositivos del mercado. Para ello hay que realizar la compra en Amazon del artículo, enviando el justificante de compra al correo ultimaratioregispublicaciones@gmail.com desde donde, en unos días, le enviaran el resto del material y le resolverán cualquier duda.

En el https://ultimaratioregispublicaciones.wordpress.com/ iré publicando algún artículo y más información relacionada con el tema.

Esta manera de vender el libro surge como una forma más sencilla de llegar a los lectores, reduciendo los costes para ambas partes, además de intentar amortizar los años de trabajo que ha supuesto la preparación de este pequeño estudio, con una pequeña cantidad simbólica por parte del lector, a los que obviamente agradezco su ayuda para seguir publicando obras que de otra manera no podrían ser editadas, al ser de unas temáticas minoritarias y difícilmente comerciales para las editoriales del sector.

Aquí añado una pagina, para que se vea el estilo del libro:

Imagen

Gracias a todos y un cordial saludo.


ultima ratio regis
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por pepero »

interesante, pero que poco me gusta leer en formato digital. Desde luego es una buena idea dar la opción del formato pdf para los que no tenemos dispositivos Kindle. 100 páginas da para poco, muy condensado estará y sera un trabajo inmenso.

Suerte con la venta.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por daviddelta »

Gracias Pepero. Yo también soy de libros físicos cuando tienen imágenes (aunque los ebook me gustan mucho también y leo bastante en ellos), pero como está el mercado actualmente hay cada vez menos opciones de publicar algo en formato papel, a no ser que uno arriesgue todavía más sus escasos dineros. Esta es una forma más asequible y por eso, teniendo en cuenta lo que tú mismo comentas, añado el PDF por el mismo precio.
El libro es una guía breve, pero creo que bastante completa. Como aficionado a la artillería siempre he encontrado una gran mezcolanza de datos sobre piezas e incluso muchas imágenes equivocadas en la identificación de los materiales. Con esta obra pretendo cubrir esa laguna y llegar de una manera más sencilla a los aficionados a la artillería. Obviamente, en el libro también lo añado, el que quiera extenderse más puede comprar otras obras mucho más extensas, sobre todo las de Artemio Mortera sobre armas de la Guerra Civil, aunque tampoco se puede encontrar mucho más, más allá de sumergirse en los antiguos manuales y reglamentos oficiales (cosa que también he hecho).

Ya veremos que tal funciona el libro. Gracias y un cordial saludo.
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por pepero »

daviddelta: en estos temas nadie gana dinero y menos el que lo escribe. Es la ilusión sobre algo que te interesa, te pones a investigar y finalmente decides publicar, pero creo que jamas ganaras dinero, mas bien te hace ilusión compartir con terceros lo que has investigado.

Supongo que sera algo parecido a los trabajos científicos-técnicos, tesis doctorales, etc... alguna vez suena la flauta y puedes ganar mucho dinero, pero eso es una rareza.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por daviddelta »

Efectivamente Pepero. Ya llevo unos cuantos libros publicados y ganar no se gana, como mucho se cubren gastos de los archivos, viajes y a veces ni eso...es más la satisfacción personal por las horas empleadas en la investigación que otra cosa.

El mundo editorial es eso, un mundo.

Un cordial saludo.
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por Satur »

Al menos el aspecto parece estupendo y, aunque la información esté muy condensada, ya sólo tener esa información en un tomo accesible es de gran valor. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por daviddelta »

Gracias Satur, precisamente eso que comentas es la idea del libro: algo breve y accesible. Podría haber escrito uno con muchas más páginas llenándolas de datos técnicos, pero creo que eso solamente interesaría a los muy aficionados y yo buscaba algo más sencillo que nadie había hecho hasta ahora. Es cierto que es un tema minoritario.

Gracias y un cordial saludo
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por Lutzow »

Felicidades por la nueva obra, David... :dpm:

Me pasa como a ti, no veo un euro por lo que he publicado, pero la satisfacción reside en dar a conocer al público temas que a uno le apasionan... Por otra parte soy como pepero, me gustan los libros físicos, aunque por falta de espacio y sobre todo por precio, ahora tengo una pila de libros extranjeros en el disco duro pendientes de ser leídos... Desconozco tus contactos con las Editoriales, yo tengo un par de ellos, y tengo la impresión de que este libro hubiese podido resultar atractivo para al menos una de ambas y publicarlo en papel, si te interesa la próxima vez ponte en contacto conmigo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por daviddelta »

Opino como tú Lutzow, por otro lado muchas gracias por el ofrecimiento. Me lo pensaré para el proximo libro que será una guía de las baterías de costa españolas (lo acabé hace unos años pero no le día salida), que si va bien este (de momento no va mal, muy por encima de lo que pensaba) no tardaré mucho en sacarlo.

Un cordial saludo
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Libro Guía de la artillería española 1900-2020

Mensaje por Lutzow »

Si quieres intentar publicarlo en papel, no dudes en contactar conmigo; no puedo prometer nada pero será un placer echar una mano...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”