Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por iñaki ak »

Triton,lee los links
Si te paso la evolucion del 125mm es por algo.


Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Kardenalito escribió: 25 Abr 2022
rafa.br escribió: 25 Abr 2022
Velitexx escribió: 25 Abr 2022 Más que proruso, ignorante, vende humos, que lleva diciendo años que el armamento ruso esta a la altura o es incluso superior al occidental y ahora ha quedado en ridículo. Cuando alguien en su canal le dice, pero chaval que tienen 30 años de retraso tecnológico, les borra el mensaje. A ver si sus seguidores se dan cuenta ya de que es un vende humos, que encima pide ayuda económica para contarte milongas, ese jugó mucho al Command conquer y se flipó. Un listillo más de toytube que se aprovecha de la falta de cultura de la defensa que hay en España, pero en foros especializados ni aparece ya. Llegó a comparar las Ardenas de 1940, con el asalto ruso a Kiev, si eso es un buen analista militar yo soy superman. Se supone que es miembro de este foro, con Nick Mister X, que entre aquí y defienda las gilipolleces que dice en sus vídeos, ya verás como no entra y si lo hace este foro le desmonta la tontería en 10 min.
Has repetido varias veces lo subrayado, y yo no lo he entendido así en su video. Es verdad que compara el ataque a Kiev con el avance alemán de las Ardenas de 1940, pero como dos movimientos que, de salir bien, son capaces de decidir una guerra en el principio. Es decir, que si a Putin le hubiese salido bien, habría tomado Kiev y seguramente habría acabado con la guerra. Pero nada más. Personalmente opino que no es necesaria tanta agresividad e insultos personales hacia él, para indicar que no se está de acuerdo con su punto de vista. Y con no verlo, se tiene suficiente.

Saludos.
Estoy convencido de que sin el apoyo occidental hoy Ucrania seria rusa y pese a tenerlo casi les sale el cerco Kiev
No entiendo como siendo el ER tan malo como dicen ,pudo llegar tan lejos y que aun no lo hayan echado de Ucrania
No nos engañemos ,Putin ha demostrado en muchos años no ser tonto y tiene varios ases en la manga
Quiza se confiara en el planteamiento inicial pero aun tiene sus armas nucleares y a su pueblo listo para movilizarse contra la OTAN si le salen las cosas mal,.
Repito yo soy el primero que me alegraria de que rusia se estampase en este conflicto pero creo que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo
Viendo el desempeño en Mauriopol si cercan Kiev ya están muertos. La Otan ya ha confirmado que los BTG que han rodeado y combatido en Mauripol, están para el arrastre, eso contra una ciudad pequeña, contra Kiev el estampe en zona urbana habría sido brutal.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

rafa.br escribió: 25 Abr 2022
Velitexx escribió: 25 Abr 2022
rafa.br escribió: 25 Abr 2022
Velitexx escribió: 25 Abr 2022 Más que proruso, ignorante, vende humos, que lleva diciendo años que el armamento ruso esta a la altura o es incluso superior al occidental y ahora ha quedado en ridículo. Cuando alguien en su canal le dice, pero chaval que tienen 30 años de retraso tecnológico, les borra el mensaje. A ver si sus seguidores se dan cuenta ya de que es un vende humos, que encima pide ayuda económica para contarte milongas, ese jugó mucho al Command conquer y se flipó. Un listillo más de toytube que se aprovecha de la falta de cultura de la defensa que hay en España, pero en foros especializados ni aparece ya. Llegó a comparar las Ardenas de 1940, con el asalto ruso a Kiev, si eso es un buen analista militar yo soy superman. Se supone que es miembro de este foro, con Nick Mister X, que entre aquí y defienda las gilipolleces que dice en sus vídeos, ya verás como no entra y si lo hace este foro le desmonta la tontería en 10 min.
Has repetido varias veces lo subrayado, y yo no lo he entendido así en su video. Es verdad que compara el ataque a Kiev con el avance alemán de las Ardenas de 1940, pero como dos movimientos que, de salir bien, son capaces de decidir una guerra en el principio. Es decir, que si a Putin le hubiese salido bien, habría tomado Kiev y seguramente habría acabado con la guerra. Pero nada más. Personalmente opino que no es necesaria tanta agresividad e insultos personales hacia él, para indicar que no se está de acuerdo con su punto de vista. Y con no verlo, se tiene suficiente.

Saludos.
Si hubiera, si hubiera, eso no es un análisis militar, no se analizan hipótesis sino hechos. A diferencia de las Ardenas de 1940:

Rusia sin superioridad aérea.
Rusia en un terreno más complicado todavía, la primavera en Ucrania igual LODAZAL.
Oficiales ineptos que no saben calcular ni proyectar la logística necesaria.
La inter actuación operativa entre las distintas armas, inexistente.
Un Estado Mayor patético, el Estado Mayor de la Whermacht de 1940, les enseña al actual ER lo que es hacer la guerra.
El entrenamiento de el ER, de recluta de mili mierda, el del heer en 1940 era de élite.

Agresividad no, indignación, no se puede patear la historia y los hechos de esa manera.
Vamos a ver cómo me explico para que entiendas lo que quiero decir.

Que sí, que tienes razón en los puntos que has mencionado, creo que nadie discute eso. Pero en el vídeo de Yago yo no entiendo que iguale al ER de hoy, y su maniobra en Kiev, con la Wehrmarcht de 1940 en las Ardenas con su golpe de guadaña. Lo que está diciendo es que, al igual que los alemanes en 1940, si el ataque a Kiev le sale bien, acaba con la guerra. Ya está. No compara ni el estilo ni la estrategia ni las circunstancias.

Y si alguien cree que estoy equivocado, y Yago sí quiere decir otra cosa, por favor que me corrija.
Es que no puedes comparar unos de los mejores asaltos blindados en masa de la historia militar, con la chapuza de Kiev, punto. Es como si quieres compararme el cerco de Mauriopol, con el cerco que le hicieron a Kiev en 1941, capturando a 650.000 soldados de la Urrs. No puedes comparar ambas acciones, es así de simple y si lo haces, pues quedas en ridículo total. No puedes comparar éxistos apalastantes, con chapuzas profundas.
Las Ardenas de 1940 se estudia en todas las Academias militares del mundo como éxito, lo de Kiev se estudiará como le que jamás debe de hacerse.
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por iñaki ak »

lo que importa es la altura no?, siempre proteges el casco y enseñas la torre, y en eso......ejem
has visto el puesto del comandante de um 90m?
Y mejor no hablar de trepar cuestas con 15 tm menos,o de acelerar, y de sensores pasivos de laser,y de sensores(muy malos se supone )para engañar misiles fioiguiados...eso sip, coinciden en lo mismo,no tienen aire acondicionado.
Ideal para Ceuta en agosto, o para Caceres...
No soy un defensor del armamento ruso, pero esque esos señores(ucranianos) desarrollaron el t64 y de golpe sacaron a occidente mas de 10 años de desarrollo, al cesar lo que es del cesar
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Infantería ucraniana destruida en Suligovka, al sur de Izyum.

Aviso, imágenes de cuerpos:

https://t.me/intelslava/26687?single
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

iñaki ak escribió: 25 Abr 2022
Ah !,no me acordaba, que el 120mm rallado ingles , lleva cargas separadas...
Porque igual que los 125 rusos es de la prehistoria, bueno incluso mas prehistorico ya que es rayado.
El L30 que llevan los Challenger 2 no es mas que una actualización del L11 que ya montaban los Chieftain, un diseño de 1956

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

iñaki ak escribió: 25 Abr 2022 lo que importa es la altura no?, siempre proteges el casco y enseñas la torre, y en eso......ejem
has visto el puesto del comandante de um 90m?

No, importa todo el carro

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Velitexx escribió: 25 Abr 2022 Teniendo en cuenta de que Putin era un ex KGB, destinado en la RDA.... Para ser de la KGB en la guerra fría, tenías que ser ultra comunista, lo que sigue siendo Putin.
No es exacto. No si tenemos en cuenta las fechas. Es cierto que, en los 50 y 60 del siglo pasado, para entrar en el KGB habías de ser un comunista convencido. Pero en algún momento de los 70 se comenzaron a relajar los criterios de entrada. No importaba mucho porque los jefes seguían siendo de las anteriores promociones. Pero lo cierto es que fueron entrando elementos para los que ser "buen comunista" no era más que una condición para ir ascendiendo, no un ideal.
Yo no sé si Putin pertenece a estas últimas hornadas ya descreídas. Pero su actuación posterior parece confirmar ese punto de vista.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Ignatius escribió: 25 Abr 2022
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022No entiendo como siendo el ER tan malo como dicen ,pudo llegar tan lejos y que aun no lo hayan echado de Ucrania
El tema es que Ucrania en teoria no tiene el poder militar de Iran siquiera y aun asi han expulsado a los rusos de Kiev. Osea hablamos de Ucrania, con todo el respeto que merece ese pais, no de EEUU, Francia, Reino Unido, India o China, paises que son potencias militares y nucleares de gran nivel, sobre todo EEUU.

Es mas, apostaria lo que sea a que EEUU habria tomado Kiev en apenas 2 semanas de guerra como maximo.
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022No nos engañemos ,Putin ha demostrado en muchos años no ser tonto y tiene varios ases en la manga
De momento parece que ni Putin o sus generales saben como avanzar en el pantano que estan metidos. Putin tampoco es tan buen comandante en jefe como se pensaba, ya que es cada vez mas rigido y menos flexible a los consejos de voces mas criticas, al igual que le paso a Hitler en sus ultimos años de vida, lo cual costo la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial.
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022pero aun tiene sus armas nucleares y a su pueblo listo para movilizarse contra la OTAN si le salen las cosas mal,.
Los soldados novatos que enviaron a Ucrania han tenido un rendimiento bastante pesimo, por lo que una movilizacion general solo podria emperorar aun mas las FFAA rusas en cuanto a calidad de sus tropas, ya que no serian soldados profesionales, sino civiles que hacen el servicio militar obligatorio.

Lo que mejor tiene Rusia son sus armas nucleares y quimicas, y ni asi es seguro que las cosas les salgan 100% bien, mas si la mayoria de su mantenimento es deficiente.
Basicamente estoy de acuerdo con sus comentarios
Aunque haya que tener en cuenta que Ucrania tambien se esta desgastando y una apelacion de putin a una "guerra patriotica contra los nazis occidentales" podria ser decisiva para que rusia compensase la baja moral a costa de una carniceria al estilo sacrificado ruso.
Y luego si tira sus armas atomicas ¿que ibamos a hacer? Al mini Kim coreano se le respeta por muy paria que sea e igual Putin accede a ser un paria con tal de no perder en el campo de batalla
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Triton escribió: 25 Abr 2022opción nuclear es puramente disuasoria, ya le advirtieron desde el Pentágono que el empleo de armas nucleares aunque sean tácticas nos lleva a un 3ª guerra mundial y ojo que ha sido la primera vez que el Pentágono ante una vacilada rusa les ha dicho. "Lo que tu quieras, pero yo la tengo mas larga"
Quizás EE.UU. también ha pensado en una respuesta seminuclear suficientemente disuasiva.

Es decir: Rusia lanza una bomba nuclear contra un objetivo en Ucrania. Minutos después misiles "oficialmente ucranianos" impactan con precisión contra las centrales nucleares de Kurks, Novovoronezh y Rostov.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Kardenalito escribió: 25 Abr 2022
Ignatius escribió: 25 Abr 2022
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022No entiendo como siendo el ER tan malo como dicen ,pudo llegar tan lejos y que aun no lo hayan echado de Ucrania
El tema es que Ucrania en teoria no tiene el poder militar de Iran siquiera y aun asi han expulsado a los rusos de Kiev. Osea hablamos de Ucrania, con todo el respeto que merece ese pais, no de EEUU, Francia, Reino Unido, India o China, paises que son potencias militares y nucleares de gran nivel, sobre todo EEUU.

Es mas, apostaria lo que sea a que EEUU habria tomado Kiev en apenas 2 semanas de guerra como maximo.
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022No nos engañemos ,Putin ha demostrado en muchos años no ser tonto y tiene varios ases en la manga
De momento parece que ni Putin o sus generales saben como avanzar en el pantano que estan metidos. Putin tampoco es tan buen comandante en jefe como se pensaba, ya que es cada vez mas rigido y menos flexible a los consejos de voces mas criticas, al igual que le paso a Hitler en sus ultimos años de vida, lo cual costo la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial.
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022pero aun tiene sus armas nucleares y a su pueblo listo para movilizarse contra la OTAN si le salen las cosas mal,.
Los soldados novatos que enviaron a Ucrania han tenido un rendimiento bastante pesimo, por lo que una movilizacion general solo podria emperorar aun mas las FFAA rusas en cuanto a calidad de sus tropas, ya que no serian soldados profesionales, sino civiles que hacen el servicio militar obligatorio.

Lo que mejor tiene Rusia son sus armas nucleares y quimicas, y ni asi es seguro que las cosas les salgan 100% bien, mas si la mayoria de su mantenimento es deficiente.
Basicamente estoy de acuerdo con sus comentarios
Aunque haya que tener en cuenta que Ucrania tambien se esta desgastando y una apelacion de putin a una "guerra patriotica contra los nazis occidentales" podria ser decisiva para que rusia compensase la baja moral a costa de una carniceria al estilo sacrificado ruso.
Y luego si tira sus armas atomicas ¿que ibamos a hacer? Al mini Kim coreano se le respeta por muy paria que sea e igual Putin accede a ser un paria con tal de no perder en el campo de batalla
Si tira armamento atómico tan cerca de su frontera, por muy táctico que sea, es asesinar a su propia población, las nubes radioactivas se comerían media Rusia y ten por seguro que la OTAN les devuelve el pepino. Los asaltos de infantería en masa estilo primera y segunda guerra mundial, ya no funcionan, sería tal masacre que al segundo día tenienes motines en tu propio ejército.
Última edición por Velitexx el 25 Abr 2022, editado 1 vez en total.
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por iñaki ak »

La proxima generacion de carros occidentales va a llevar cargador automatico,como ya lleva el Leclerc frances.
Sencillamente y a dia de hoy ,el cañon de carro mas potente en servicio es el de t90M...mira el link
Me ahorro medio metro de altura,y por tanto soy mucho menos detectable en una batalla de carros, y no se me cansa el cargador.
Y ademas como tengo buena optica y si tengo pasta,te meto un misil con carga en tandem desde....4km?.
En combate urbano y siendo tan malo, un abrams ,quizas aguantaria uno o dos rpg mas.... a igualdad de entrenamiento de tripulacion,pero 15 toneladas mas y con una turbina que traga lo que no esta escrito
con suerte...
Digo y mantengo que los carros rusos no son tan malos comparados con los occidentales, de echo en los 70 eran francamente mejores,y por diferencia.
Otra cosa es su chiste de marina, de aviacion, y sobre todo de sus mandos...y motivacion.
Pero eso no es culpa de la maquina ,es culpa de los inutiles que estan al mando.
Joer,ahora parece que los rusos no saben hacer la O con un canuto en carros de combate,cuando nos han dado sopas con honda mas de 30 años
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Ucrania alerta de la presencia de ocho cruceros portamisiles rusos en el mar Negro. Así lo ha hecho saber este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksander Motuzianik, quien ha cifrado en 58 el número de misiles desplegados en las ocho embarcaciones rusas presentes en los mares Negro y Azov.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por iñaki ak »

Joer,8 cruceros???
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Ignatius escribió: 25 Abr 2022Es mas, apostaria lo que sea a que EEUU habria tomado Kiev en apenas 2 semanas de guerra como maximo.
Más o menos eso tardaron en derrotar al (supuestamente) 4º ejército más poderoso del mundo allá por 1991. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Rusia declara 'persona non grata' a 40 diplomáticos alemanes. Según ha detallado la cartera de Exteriores en un comunicado, se ha tomado esta medida como "respuesta simétrica" a la decisión del Gobierno alemán, que a comienzos de mes ya expulsó a cuarenta diplomáticos rusos del país.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2760
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Tenemos otro candidato a responsable de los incendios de anoche en la refinería y depósitos de petróleo rusos: los Bayraktar turcos.

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 4499023873

Se van a vender como rosquillas ...

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2760
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Kardenalito escribió: 25 Abr 2022 Estoy convencido de que sin el apoyo occidental hoy Ucrania seria rusa y pese a tenerlo casi les sale el cerco Kiev
No entiendo como siendo el ER tan malo como dicen ,pudo llegar tan lejos y que aun no lo hayan echado de Ucrania
Al contrario: tiene que ser tan malo de narices para, con la ventaja numérica que tenían y todavía tienen, haber llegado sólo hasta donde llegaron y haberse estancado después.

Imagen
(ande o no ande, que la burra sea grande)

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Gromenauer escribió: 25 Abr 2022
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022 Estoy convencido de que sin el apoyo occidental hoy Ucrania seria rusa y pese a tenerlo casi les sale el cerco Kiev
No entiendo como siendo el ER tan malo como dicen ,pudo llegar tan lejos y que aun no lo hayan echado de Ucrania
Al contrario: tiene que ser tan malo de narices para, con la ventaja numérica que tenían y todavía tienen, haber llegado sólo hasta donde llegaron y haberse estancado después.

Imagen
(ande o no ande, que la burra sea grande)

Un saludo
Pues eso , que ni lo uno ni lo otro
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Mensaje del Moderador

Advertencia al usuario Velitexx por incumplimiento de la norma 6.3.2. usando un lenguaje inadecuado en el foro
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Kardenalito escribió: 25 Abr 2022
Gromenauer escribió: 25 Abr 2022
Kardenalito escribió: 25 Abr 2022 Estoy convencido de que sin el apoyo occidental hoy Ucrania seria rusa y pese a tenerlo casi les sale el cerco Kiev
No entiendo como siendo el ER tan malo como dicen ,pudo llegar tan lejos y que aun no lo hayan echado de Ucrania
Al contrario: tiene que ser tan malo de narices para, con la ventaja numérica que tenían y todavía tienen, haber llegado sólo hasta donde llegaron y haberse estancado después.

Imagen
(ande o no ande, que la burra sea grande)

Un saludo
Pues eso , que ni lo uno ni lo otro
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Que rango operativo tienen los drones turcos Baytakar?
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

laguno escribió: 25 Abr 2022 Ucrania alerta de la presencia de ocho cruceros portamisiles rusos en el mar Negro. Así lo ha hecho saber este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksander Motuzianik, quien ha cifrado en 58 el número de misiles desplegados en las ocho embarcaciones rusas presentes en los mares Negro y Azov.
¿Puede citar la fuente? Los estrechos turcos están cerrados.
¿De donde salieron 8 cruceros?
Por otro lado ¿Rusia tiene 8 cruceros?
¿No serán barcos más pequeños, como corbetas?
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Triton escribió: 25 Abr 2022
....La opción nuclear es puramente disuasoria, ya le advirtieron desde el Pentágono que el empleo de armas nucleares aunque sean tácticas nos lleva a un 3ª guerra mundial y ojo que ha sido la primera vez que el Pentágono ante una vacilada rusa les ha dicho. "Lo que tu quieras, pero yo la tengo mas larga"

No se que as puede tener Putin en la manga....
Saludos
Sobre lo primero, no estoy de acuerdo. USA no amenazó con nada, dijo que se lo tomará en serio, pero por un pepino pequeño, no se va a declarar la tercera guerra mundial, tendría que ser un lanzamiento múltiple (cinco o más) y con trayectorias sobre la OTAN.

Lo del as de la manga, lo tengo claro. En cualquier momento dice "hemos cumplido nuestros objetivos y destruido el ejercito nazí ucraniano, nos volvemos a Rusia y finaliza la operación especial". Puede acabar la guerra cuando quiera y Ucrania firmará con las fronteras del 2.014.

Mi principal preocupación es que ese proceso de paz, se cerrara en falso, Ucrania se rearmará para devolverle la pelota a los rusos en unos años y recuperar Crimea y el Donbass y nadie los culpará por ello.

El problema es que en ese momento, los rusos no se puedan defender y antes de perder Sebastopol, saquen los misiles nucleares y no solo uno o dos.
Chemaz escribió: 25 Abr 2022 Tirar una bomba nuclear en una "ciudad" que te vas a quedar, es absurdo.
Antes la tiran en descampados de Ucrania
Tienes razón, pero ya no es una ciudad, es un solar y dije que un ataque nuclear como demostración de fuerza y aviso, en el caso de un contraataque ucraniano, es decir, que se perdería la ciudad de todas formas.
Última edición por juanjoim el 25 Abr 2022, editado 1 vez en total.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Ataques a la región de Vinnytsia
Rusia ha disparado este lunes contra objetivos cerca de dos ciudades en la región central de Vinnytsia, en Ucrania, matando a cinco personas e hiriendo a 18, según la oficina del fiscal regional.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Lope72 escribió: 25 Abr 2022¿Puede citar la fuente? Los estrechos turcos están cerrados.
https://www.diariosur.es/internacional/ ... -ntrc.html#
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Triton escribió: 25 Abr 2022
iñaki ak escribió: 25 Abr 2022 Repito,y voy a pasar links
El t90m esta por encima de un leo 2e;voy a decir la denominacion española de lo que es un leo 2 a5(mas o menos)
De verdad sabeis lo que es un t90m????
porque no me creo que digais eso...
Cañon anticuado???pero si es mas potente que un l55,coño!
Habeis visto la media docena de evoluciones del 125mm ruso?.
Municion anticuada?te caes de la cama?ese proyectil completo andara por los 25 kg, manejalo en una torre...que explota la cordita?y como es el proyectil de 120 de un leo? igual
el motor de un tractor????anda ya.
Ese motor es una evolucion de un isotta fraschini de los años 30 de el siglo XX,un motor de lanchas,no de tractores.
Y los rusos lo han sabido evolucionar, sera viejo pero en el t90M lo sacas del casco junto a la transmision, identico a un motor MTU aleman ,
Que por cierto tiene ya cerca de 50 años de edad......
Relacion peso potencia como minima igual al leo2, y casi siendo educado, presion sobre el suelo....barro ya sabeis,mejor no hablar
Direccion de tiro ochentera? quizas en alguna version del t72, pero esto es un T90M, habeis visto es puesto de jefe de carro de un 90M?
basicamente es igual al de un leopard,y con aspectos mejores, visores y la ametralladora con su termica y manejada desde dentro,no la triste mg3 de chiste del leo ,gps y conciencia situacional
Sigo pesando 15 tm menos y en blindaje ando.....casi que mejor.
Habeis visto la diferencia de silueta de una torre de t90 y la de un t90m?
El M ya no lleva municion ...como lo diria,al aire, esta en la trasera ,estilo leopard, si rrevienta la deflagracion va para arriba(en teoria).
Blindaje superior? es un chiste? los occidentales tienen un placa de 20-30mm de acero y a correr, nada de Kontak.
Siluetas?por dios.
Hablame de un K2 koreano, que me parece lo mejor que hay, pero hay que pagarlo porque es carisimo,y NO tiene APS.
Dos cosas que me tengo que ir. El Leopardo2E es una mejora del Leopard2A6 especialmente en temas de protección. Esta dos veces y media por encima de un A5.
La silueta el Leopardo2E es "solo" 58 centímetros mas alto que el T-90 mientras que el T-90 es casi 2 metros mas largo
El 2A46 que arma al T-90 es un arma pensada para el T-64 en los años 60, es el mismo cañón que fabrican los ucranianos en Kharkiv para sus T-64, T-84 y demás. Carga separada, de la prehistoria.Los ucranianos llevan años ofreciendo para exportacion sus carros con el L55 en 120mm
Y si el motor estaba pensado para usar en tractores Bulldozers, camiones pesados, motoniveladoras etc etc

Saludos
Para empezar no soy un especialista en acorazados, pero como todo el mundo habla, sobre nuestros Leopard 2E,
¿alguién ha usado en maniobras uno o conoce directamente, no oídas, a una persona que lo hiciera?
Nuestros Leopard, tiene un problema con la movilidad que no voy a poner en un foro público, pero ahí está y sobre lo del aire acondicionado que deberían llevar, directamente después de múltiples pruebas, el fabricante nos mando (al ejercito) a la mier_a y dijo que si lo desarrollamos nosotros, ellos encantados lo montan.

Por eso opino que la única forma de hablar de sistemas de armas es probarlos en combate, bien probados, no uno o dos y viendo el uso que le dan los rusos, lo mismo da T64 que T90 que AMX-30 por ejemplo. Y creo, que no lo se, que nuestros Leopard, también estarían vendidos antes los nuevos sistemas anti-tanque, sobre todo por su portabilidad, ya no son un TOW o un Milan, ahora lo lleva un tio sin apenas formación y te deja sin tanque.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1086
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Novotoshkivske desnazificada.
Desde luego que les esta quedando unos territorios proxys de la mar de bonitos.

https://twitter.com/antiputler_news/sta ... 2009226243
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Velitexx escribió: 25 Abr 2022
Vacceo escribió: 25 Abr 2022 Hola

El que se piense que lo Ucranianos que están luchando en el Dombas no mueren y ganan todo , están equivocados se están zurrando pero bien,los Rusos y los Ucranianos y están teniendo bajas en ambos lados .
Es que veo alguno aquí que se piensa que los Rusos son tontos y no lo son , ellos tienen un problema que el soldado Ucraniano tiene una determinación que es defender su país , pero bajas las teniendo y muchas.
Un saludo
En infantería se estima que todavía los Ucros no han llegado a las 10.000 bajas, las bajas rusas en muertos superan los 20.000, los rusos tontos no, lo siguiente, solo con ver que les han bombardeado el aeropuerto de Jerson 20 veces, es de récord. Y como se lleva diciendo desde la mitad de semana, la OTAN confirma que ahora mismo el ejército de Ucrania tiene más carros sobre el terreno que el ruso. Y en dos semanas llega todo el arsenal USA, Rusia tiene poco que hacer ya. Recomiendo que veas la calidad de los refuerzos rusos, 4 folla cabras, con cascos de acero y Nagant, igualito que las nuevas unidades ucranianas, armadas hasta los dientes, con visión nocturna, placas de cerámica etc etc.
En infantería, no se, pero sumando todos los cuerpos armados, deberían estar como los rusos o peor, sin fuerza aérea, con múltiples pérdidas en cuerpos acorazados y mecanizados y sobre todo, que no sabemos que tuvieron que enviar al frente para frenarlos en Kiev las primeras semanas, sabe dios cuanto les costó acabar con los VDV, pero con la niebla de guerra, no se sabe. Sobre todo los reclutas que las primeras semanas, sin apenas formación fueron enviadas a frenar a los rusos en los alrededores de Kiev. Pero en los vídeos, solo se ven TB2 o ucranianos zurriándole a tanques.
Mientras disparas o intentas no morir, no te pones a grabar, a menos que seas checheno.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2760
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Velitexx escribió: 25 Abr 2022 Que rango operativo tienen los drones turcos Baytakar?
Depende de la versión: entre 150 y 300 kilómetros

https://armedforces.eu/air_forces/drone/Bayraktar_TB2
https://www.globaldefensecorp.com/2021/ ... n-doubled/
http://www.military-today.com/aircraft/ ... ar_tb2.htm

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”