NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por anibalbarca »

Mira tú que bien, Piratas del Caribe: RAID 17: Sir Francis Drake on the Spanish Main – 1585–86 (Febrero).
Puaggg... :dpp: :-*

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

anibalbarca escribió:Mira tú que bien, Piratas del Caribe: RAID 17: Sir Francis Drake on the Spanish Main – 1585–86 (Febrero).
Puaggg... :dpp: :-*

Saludos.
Les falta RAID 109: Sir Francis Drake break in the Caribean: Spanish wins again. 1596
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió: Les falta RAID 109: Sir Francis Drake break in the Caribean: Spanish wins again. 1596
:) :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:


No me acaba de convencer lo de la serie "Raid" de Osprey... curiosamente anuncian com bombo y platillo tambien una nueva serie que sera "Weapon"...

Imagen

Mientras que 64 paginas se pueden hacer pocas para tratar algunos de los "raids" propuestos (ojala salga el que menciona Uro :) ) creo que dicho espacio si es suficiente para tratar de manera decente al RPG, a la ametralladora .50 Browning o a la "maquina de escribir de Chicago" Thompson...

Mucho mejor que las 48 paginas de New Vanguard...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lee »

RAID 25: Ride Around Missouri – Shelby’s Great Raid 1863 (Octubre)

No os quejeis tanto, que a mí me toca esperar hasta la feria del libro de Madrid de 2012.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por CASYD »

RAID 24: The Last Boarding Party – The USMC and the SS Mayaguez 1975 (Septiembre)
¿Un tomo dedicado al incidente del Mayaguez? :shock

Creo que estos de Osprey ya no saben ni que sacar. ¡Anda que no hay temas menos trillados! :-|
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por anibalbarca »

Urogallo escribió:
anibalbarca escribió:Mira tú que bien, Piratas del Caribe: RAID 17: Sir Francis Drake on the Spanish Main – 1585–86 (Febrero).
Puaggg... :dpp: :-*

Saludos.
Les falta RAID 109: Sir Francis Drake break in the Caribean: Spanish wins again. 1596
:-)) :-)) :-)) Me lo pido. Voy a mandarle un MP a Bruno para que lo vaya traduciendo... :-B

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Urogallo escribió:Les falta RAID 109: Sir Francis Drake break in the Caribean: Spanish wins again. 1596
:Bravo :Bravo :Bravo
O también deberían hacer RAID 110: Spanish disembarks in Great Britain 1579-1601
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

Si se que el # 111 sera de antologia... RAID 111: The siege of Cartagena and Blas de Lezo's victory, the kick in the Vernon's ass 1741
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

MiguelFiz escribió:RAID 111: The siege of Cartagena and Blas de Lezo's victory, the kick in the Vernon's ass 1741
:-)) :-))

Y ya que estamos, una más: RAID 112: British Invasions of the River Plate, the Britsh kicked out of the South Atlantic 1806-07
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lee »

Imagen

Siento ser pesado, pero este libro se merece dos comentarios.
Por raro que parezca, este libro comienza por el "principio" explicando cuales eran las bases de la legitimidad para emplear un buque corsario. Y lo hace de forma magistral, pues quien nos dá la respuesta es precisamente un juez del Supremo de los Estados UNIDOS de América. A continuación comenta el camino necesario a recorrer tanto en la construcción, la situación internacional y la red confederada en el extranjero. Es que no se olvida de ningún detalle que realmente influía en el buque en cuestión. Y ahí nos encontramos con el "ALABAMA" (recomiendo pronunciarlo con el tono de Forrest Gump, le da un toque genial).
Y es que una vez que tenemos al buque en el mar, y si pensamos en la clara admiración del autor con el capitán Raphael Semmes (se llaman igual) veremos como nos sentimos como ese vigilante en el palo mayor, oteando todo cuanto ocurre en el buque, todos los avistamientos, todos los puertos,... Pero al mismo tiempo no dejamos de analizar todas y cada una de las acciones de "nuestro capitán". Siempre en busca del detalle, el fallo, de una forma realmente magistral. Apuntando cada comentario con la fuente correspondiente (siempre fuentes originales, nada de comentarios de otros libros). Es tan bueno el libro, que sólo contiene tres pequeños errores: En el título dice 1862-1964 (el autor incluye una nota de disculpa en el interior), pag. 379 "el 2 de mayo de 1865..." donde debería decir Marzo; pag. 382-383 comenta que Semmes llega a una posición el día 4 de abril que abandona el 12, por tanto son 8 días y no 10 como comenta.
Con estos detalles no quiero hacer notar ningún fallo (ya pudiera yo escribir 424 pag con esos infimos fallos) sino mostrar la calidad de un libro publicado por un EXPERTO (y que no se considera como tal, algo que no abunda en este mundillo).
Lo cierto, es que hacía mucho tiempo que no encontraba un libro tan bueno. Uno participa en todos y cada uno de los avatares del buque y su capitán. Por lo que recomiendo encarecidamente a todo amante de la historia, a que se haga con un ejemplar. Pues a parte de conocer un episodio genial de esa historia que a todos nos apasiona, descubriremos una forma de escribir realmente magnífica.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

Lee escribió:si pensamos en la clara admiración del autor con el capitán Raphael Semmes (se llaman igual)
Es que son familia!!! De hecho, creo que es un pariente directo!!!

Después de haber intentado encargar sin éxito el libro en varias librerías, llamé a la propia editorial donde me facilitaron el teléfono de autor. Así que le llamé y pude hablar con él en persona. Aparte de amable y educadisimo, me pareció una persona humilde y muy culta.
La lástima es que la edición total del libro apenas va a llegar al centenar de ejemplares!!!! así que, me temo, pronto será un título descatalogado/agotado e imposible de encontrar. Que los interesados no esperen mucho o se les escapará para siempre.
PD: Finalmente, lo adquirí a través de la Casa del Libro.com.

Más info:
http://www.novilis.es/foro/phpBB3/viewt ... =119&p=693
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Pablorojo »

Pues yo lo adquirí a través de la página weg de la Librería Náutica Robinson de Madrid, así que estoy tranquilo pues ya tengo mi ejemplar...... :D


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Pablorojo escribió:Pues yo lo adquirí a través de la página weg de la Librería Náutica Robinson de Madrid, así que estoy tranquilo pues ya tengo mi ejemplar...... :D


Saludos.
"Tenemos" Pablo, "Tenemos". :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Pablorojo »

Urogallo escribió:
Pablorojo escribió:Pues yo lo adquirí a través de la página weg de la Librería Náutica Robinson de Madrid, así que estoy tranquilo pues ya tengo mi ejemplar...... :D

"Tenemos" Pablo, "Tenemos". :lol:
Mira cuanta será mi nobleza que estaba por llevártelo hoy a la reunión frikitinera a pesar que aún no lo he leído....... pero viendo esto veré que me indica mi vengativo espíritu chekista..... :lol:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Que poca elegancia. ¿ Si no te lo has leído tú como podrías recomendarmelo? :D :D :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por DECURION »

Alguien, tiene este libro y puede comentar algo mas. parece interesante



http://www.casadellibro.com/libro-cabal ... 0001390327




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Saludos
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Yo también lo he visto decurión, En principio parecen pocas páginas para hablar de todos los Rittercreuzer, pero posiblemente se trate de los que obtuvieron hojas de roble.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por DECURION »

Urogallo escribió: pero posiblemente se trate de los que obtuvieron hojas de roble.
Teniendo en cuanta las paginas como tu dices, a lo mejor solo fueron los que consiguieron , las hojas de roble y espadas que fueron 159. Y 27 con brillantes, solo con esos ya saldria un buen libro. Os dejo enlace de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Ca ... _de_Hierro

Saludos
Vencidos, vencimos.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Seguimos con las Elite y las Warrior, más de lo mismo...algunos títulos interesantes, otros bastante "pérfidos":

ELI 185 Medieval Cavalry Tactics (Junio)
ELI 186 Vietnam Infantry (Junio)
ELI 182 Prussian Napoleonic Tactics (Octubre)
ELI ??? Italian Army Elite Units and Special Forces 1940-43

WAR 153 Bronze Age Greek Warrior 1600-1100 BC (Marzo)
WAR 154 Border Reiver 1512-1603 (Marzo)
WAR 155 ANZAC Infantryman 1914-15 (Mayo)
WAR 156 Early Roman Warrior 753-321 BC (Julio 2011)
WAR 157 French Foreign Legionnaire 1890-1914 (Agosto)
WAR 158 Pirate 1690-1730 (Septiembre)
WAR 159 US MACV-SOG Reconnaissance Team in Vietnam (Septiembre)
WAR ??? Desert Rat 1940-43 (Noviembre)
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Roy »

Cómo se repiten estos de Osprey; van a terminar haciendo colecciones de la lucha entre los homínidos...
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por signifer »

sanpifer escribió:
Lee escribió:si pensamos en la clara admiración del autor con el capitán Raphael Semmes (se llaman igual)
Es que son familia!!! De hecho, creo que es un pariente directo!!!

Después de haber intentado encargar sin éxito el libro en varias librerías, llamé a la propia editorial donde me facilitaron el teléfono de autor. Así que le llamé y pude hablar con él en persona. Aparte de amable y educadisimo, me pareció una persona humilde y muy culta.
En la última Feria del libro, lo compré cuando ví el nombre del autor. Resulta que es mi compañero de pupitre del cole :shock
En la época de sequía de títulos militares (años 80) era envidiable su colección entera de San Martín, además de otros. Eramos los tipos raros entonces. Qué recuerdos...
Si facilitan el número de teléfono en la editorial no voy a tener más remedio que llamarle :)

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Un par de novedades que pueden ser interesantes:

-Saibigain, el monte de la sangre. Es la reedición de un libro de 2002 sobre los combates por ese monte en 1937.

-La Artillería Naval Española en el Siglo XVIII. Su evolución técnica y su recíproca influencia con la arquitectura del buque. Enrique García-Torralba Pérez
Este libro fue premio Virgen del Carmen de 2009, y me parece que lo publica el ministerio pues son 624 páginas y un CD por sólo 15 €.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió:La Artillería Naval Española en el Siglo XVIII. Su evolución técnica y su recíproca influencia con la arquitectura del buque. Enrique García-Torralba Pérez
Este libro fue premio Virgen del Carmen de 2009, y me parece que lo publica el ministerio pues son 624 páginas y un CD por sólo 15 €.
Ya lo tenía seleccionado para mi próximo pedido. Promete mucho.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

APV escribió: -La Artillería Naval Española en el Siglo XVIII. Su evolución técnica y su recíproca influencia con la arquitectura del buque. Enrique García-Torralba Pérez
Este libro fue premio Virgen del Carmen de 2009, y me parece que lo publica el ministerio pues son 624 páginas y un CD por sólo 15 €.
Si no es mucha molestia APV, tienes un enlace o una referencia directa a la página del Ministerio de este libro. Me gustaría pedirlo pero no me aparece en el listado del Centro de Publicaciones del MDE:
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... a_Militar/

Por desgracia, las publicaciones del MDE suelen estar escasamente publicitadas, y es una pena, porque además de haber auténticas joyas, los precios son de lo más económico (y los gastos de envío gratuitos).
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

sanpifer escribió:Si no es mucha molestia APV, tienes un enlace o una referencia directa a la página del Ministerio de este libro. Me gustaría pedirlo pero no me aparece en el listado del Centro de Publicaciones del MDE:
No no tengo la referencia a la página del Ministerio, es mi opinión que lo publica éste, tanto por el precio como por el hecho de haberlo premiado el año anterior (suele ser lo habitual).

Donde lo tienen a la venta es en Libros Reyes: http://www.historiamilitar.net/detalle. ... ba+P%E9rez
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió:
sanpifer escribió:Si no es mucha molestia APV, tienes un enlace o una referencia directa a la página del Ministerio de este libro. Me gustaría pedirlo pero no me aparece en el listado del Centro de Publicaciones del MDE:
No no tengo la referencia a la página del Ministerio, es mi opinión que lo publica éste, tanto por el precio como por el hecho de haberlo premiado el año anterior (suele ser lo habitual).

Donde lo tienen a la venta es en Libros Reyes: http://www.historiamilitar.net/detalle. ... ba+P%E9rez
Mi librería de cabecera. Te iba a dar esa misma referncia pero ya lo ha hecho APV.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

Gracias a ambos, APV y Carlos Villarroel, me lo apunto para el próximo pedido. Me intriga lo del CD ¿serán planos?
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lee »

Comprado! A ese precio bien vale la pena jugársela.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Ya comentareís.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

Lee escribió:Comprado! A ese precio bien vale la pena jugársela.
Lee, no seas acaparador y deja algún libro para los demas, ja, ja!!!
PD: El primero que compra tiene obligación de hacer la reseña :-p~
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”