Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Acabo de ver algo muy curioso. En la serie histórica -o seudohistórica- Mr Sunshine, que es coreana, aparece el ataque de la infantería yankee a nuestras líneas en Cuba en 1898, con españoles con ametralladoras Gatlin. La batalla está rodada en la forma coreana, lo mismo que los bombardeos navales norteamericanos a los bastiones coreanos, con mucho montículo de tierra, explosiones, banderas y colores chillones.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Buscaglia escribió: 19 Ene 2021 Saludos.

Acabo de ver algo muy curioso. En la serie histórica -o seudohistórica- Mr Sunshine, que es coreana, aparece el ataque de la infantería yankee a nuestras líneas en Cuba en 1898, con españoles con ametralladoras Gatlin. La batalla está rodada en la forma coreana, lo mismo que los bombardeos navales norteamericanos a los bastiones coreanos, con mucho montículo de tierra, explosiones, banderas y colores chillones.
Tiene narices porque fue al revés. Los alemanes podían hacer una serie en la que los Yankees tuvieran reactores Messeschmitt Me-262.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

¿Y donde se puede ver?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es una serie de 2018 que distribuye Netflix. Ya digo, es muy oriental, con sus tópicos de romance histórico y nacionalismo patriótico. Pero con cuestiones interesantes, como bombardeos de una flota mixta de veleros y vapores norteamericanos a los baluartes costeros coreanos, la intromisión de Japón... y escenas de la guerra de Cuba y T. Roosevevelt. Eso sí, la traducción es pésima en fondo y forma.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 19 Ene 2021
Buscaglia escribió: 19 Ene 2021 Saludos.

Acabo de ver algo muy curioso. En la serie histórica -o seudohistórica- Mr Sunshine, que es coreana, aparece el ataque de la infantería yankee a nuestras líneas en Cuba en 1898, con españoles con ametralladoras Gatlin. La batalla está rodada en la forma coreana, lo mismo que los bombardeos navales norteamericanos a los bastiones coreanos, con mucho montículo de tierra, explosiones, banderas y colores chillones.
Tiene narices porque fue al revés. Los alemanes podían hacer una serie en la que los Yankees tuvieran reactores Messeschmitt Me-262.
Bueno, ya se comentó por aquí, pero hay algunas versiones televisivas en las que los españoles cuentan con oficiales alemanes como asesores para manejar las ametralladoras contra los estadounidenses :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Sí, la he visto, pero lo triste es que esa visión pase al resto del mundo .... hasta Corea.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Triste, sobre todo, para los alemanes. Siempre acaban siendo los cómplices de todos los villanos de este mundo...y de otros mundos o dimensiones :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo recuerdo el film Muerde la bala... En teoría, no tenían nada qué decir de Cuba. Pero resulta que el prota recuerda como en Colinas de San Juan los españoles se habían parapetado tras una muralla de civiles ancadenados a las alambradas para protegerse del valeroso ataque norteamericano. Y, en pelis menores desde hace casi un siglo, hay un continuo repiqueteo de descripciones como esas. Lo de las Gatlin casi ni lo tengo en cuenta, de hecho, sale algún comtiente aguerrido al que el héroe coreano-americano no puede ni siquiera matar a bayonetazos y esto es de agradecer, porque a los japoneses los vapulea a pares.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hoy por fin he visto "1917", esa película que tanto le gustó a Buscaglia. :-p~
En general, me ha gustado mucho; más por la estética y la ambientación que por otra cosa.
Cosas a criticar, las que ya mencionasteis en su día:
- Soldados negros o ¿hindúes? junto a soldados blancos en las mismas unidades. Imposible.
- Un piloto alemán es rescatado in extremis por los británicos y éste, en señal de gratitud, le apuñala las tripas. :-O ¿Pero qué...?
- Los alemanes, cuando disparan al prota, tienen la puntería en el c*lo; no dan ni una. No me lo creo.
- Cuando el chico va a cruzar el canal, con el puente partido en dos, aparece un francotirador alemán. ¿No había pasado un convoy inglés con oficiales hacía un rato? ¿Y al alemán solo se le ocurre disparar al pobre muchacho que está cruzando el puente? Eso es ser mala persona y muy mal tirador.

Lo dije en su día (sin haber visto la peli) y lo repito ahora. Un desperdicio de material. Se podría haber hecho algo más épico, un relato de una batalla, el día a día de la tropa en las trincheras... Pero se ha quedado en esto. Ahora, los planos secuencia son impresionantes. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 24 Ene 2021 Hoy por fin he visto "1917", esa película que tanto le gustó a Buscaglia. :-p~
En general, me ha gustado mucho; más por la estética y la ambientación que por otra cosa.
Cosas a criticar, las que ya mencionasteis en su día:
- Soldados negros o ¿hindúes? junto a soldados blancos en las mismas unidades. Imposible.
- Un piloto alemán es rescatado in extremis por los británicos y éste, en señal de gratitud, le apuñala las tripas. :-O ¿Pero qué...?
- Los alemanes, cuando disparan al prota, tienen la puntería en el c*lo; no dan ni una. No me lo creo.
- Cuando el chico va a cruzar el canal, con el puente partido en dos, aparece un francotirador alemán. ¿No había pasado un convoy inglés con oficiales hacía un rato? ¿Y al alemán solo se le ocurre disparar al pobre muchacho que está cruzando el puente? Eso es ser mala persona y muy mal tirador.

Lo dije en su día (sin haber visto la peli) y lo repito ahora. Un desperdicio de material. Se podría haber hecho algo más épico, un relato de una batalla, el día a día de la tropa en las trincheras... Pero se ha quedado en esto. Ahora, los planos secuencia son impresionantes. :shock
Saludos.

Yo contra la peli en realidad no tengo gran cosa, es un film que tiene un gran mérito técnico (aunque posteriormente he leído que hay alguna trampita y que el plano-secuencia no es tal y no se rodó de un tirón). Lo que me molesta de la peli es que nos la vendieron como que "por fin se reflejaba la I Guerra Mundial en el cine" y hay más verdad en los primeros cinco minutos de Senderos de Gloria, en la versión de los 30 de Sin novedad en el frente, en Capitán Conan y en algún episodio del Joven Indiana Jones. Pasa siempre con directores como Mendes, Nolan, Ang Lee... que nos quieren vender que acaban de descubrir la rueda y, para colmo, han hecho una rueda más que mejorable.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hace pocos días me vi la película "Flyboys: Heroes del aire", ligeramente basada en la historia real del Escuadrón Lafayette.
A ver, es divertida... si consigues obviar todas las tonterías que se llegan a ver en pantalla. Todos los cazas alemanes son "Barones Rojos", es decir, todos van con Fokker Dr.I pintados de rojo, excepto el antagonista que curiosamente, es el que menos llama la atención.
Hay una escena en la que el protagonista, para salvar a un amigo suyo que ha sido derribado, ¡es capaz de aterrizar su caza en tierra de nadie! Sin que los alemanes le hagan el más mínimo caso... hasta que se acerca al avión de su compañero caído, que de pronto, parece que se les entra prisa por coserlo a tiros.
Todos los cazas del escuadrón son Niewport 17, los SPAD VII no se les ve en ninguna parte. Además, los combates aéreos son absurdos. Vale que los cazas de la I Guerra Mundial eran ligeros, pero hay cosas absurdas. Y no digamos la capacidad de soportar daños de los aviones según le interese al guión.
Por supuesto, los alemanes son malos. Por que sí. Y ojo con el final, porque el prota mata al "malo" con un tiro de pistola; así, sin más. Se pasan media película haciendo todo tipo de piruetas para que el malo acabe poniéndose al lado del prota y este le pueda pegar un tiro con toda la facilidad del mundo con un revoler.

Total, una superproducción que, al parecer, fue un completo fracaso en taquilla. Y es una pena; si hubiera estado mejor hecha me hubiera gustado mucho... pero es que no hay manera de tomarla en serio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

El Lafayette usó mayormente Nieuport, solo los cambiaron por SPAD en junio de 1917, luego los que pasaron a las fuerzas de EE.UU. los hicieron volar en Nieuport 27 y 28, salvo algunos veteranos a los que les dieron SPAD.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 28 Ene 2021 Hace pocos días me vi la película "Flyboys: Heroes del aire", ligeramente basada en la historia real del Escuadrón Lafayette.
A ver, es divertida... si consigues obviar todas las tonterías que se llegan a ver en pantalla. Todos los cazas alemanes son "Barones Rojos", es decir, todos van con Fokker Dr.I pintados de rojo, excepto el antagonista que curiosamente, es el que menos llama la atención.
Hay una escena en la que el protagonista, para salvar a un amigo suyo que ha sido derribado, ¡es capaz de aterrizar su caza en tierra de nadie! Sin que los alemanes le hagan el más mínimo caso... hasta que se acerca al avión de su compañero caído, que de pronto, parece que se les entra prisa por coserlo a tiros.
Todos los cazas del escuadrón son Niewport 17, los SPAD VII no se les ve en ninguna parte. Además, los combates aéreos son absurdos. Vale que los cazas de la I Guerra Mundial eran ligeros, pero hay cosas absurdas. Y no digamos la capacidad de soportar daños de los aviones según le interese al guión.
Por supuesto, los alemanes son malos. Por que sí. Y ojo con el final, porque el prota mata al "malo" con un tiro de pistola; así, sin más. Se pasan media película haciendo todo tipo de piruetas para que el malo acabe poniéndose al lado del prota y este le pueda pegar un tiro con toda la facilidad del mundo con un revoler.

Total, una superproducción que, al parecer, fue un completo fracaso en taquilla. Y es una pena; si hubiera estado mejor hecha me hubiera gustado mucho... pero es que no hay manera de tomarla en serio.
Saludos.

Eres muy generoso Jack. A mi esa película me irrita profundamente :-| , la única escena que tolero es la de la reacción de los norteamericanos al ver los uninarios abiertos de la estación de París y no es suficiente para justificar el resto del despropósito.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Uno de estos días voy a repasar las 161 páginas de este hilo para anotar las películas que os gustado y las que no, porque tengo la impresión de que las primeras no alcanzan ni el 10%, dándome por lo tanto la razón en no perder ni un minuto viendo cine... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 29 Ene 2021Eres muy generoso Jack. A mi esa película me irrita profundamente
Porque me imagino viéndola con 10 o 12 años y se me caería la baba. Entonces no la juzgo como cine histórico, sino como película para entretener, como si de Transformers o Los Vengadores se tratara. Solo así se explican todos los errores y tonterías que comete la película.
Y sí, la escena de los urinarios es graciosa. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 29 Ene 2021
Buscaglia escribió: 29 Ene 2021Eres muy generoso Jack. A mi esa película me irrita profundamente
Porque me imagino viéndola con 10 o 12 años y se me caería la baba. Entonces no la juzgo como cine histórico, sino como película para entretener, como si de Transformers o Los Vengadores se tratara. Solo así se explican todos los errores y tonterías que comete la película.
Y sí, la escena de los urinarios es graciosa. :lol:
Saludos.

Pues a mi lo que me molesta del film es que hay por lo menos una decena de buenas pelis sobre aviadores en la Gran Guerra, algunas incluso de presupuesto bien contenido, marca de la casa de directores como R. Corman. En todas lo único que falla es que tuvieron que utilizar aviones que no eran reales, los biplanos que se mantenían en vuelo (salvo las rodadas en los años veinte del siglo pasado). Y en esta, echan la casa por la ventana: James Franco, Jean Reno, efectos por ordenador, reproducción de aeroplanos de època... y el resultado es infinitamente peor que en Alas, Zepelin, la Blue Max, el Baron Rojo, Ases del Cielo, La escuadrilla del amanecer...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 29 Ene 2021
JackHicks236 escribió: 29 Ene 2021
Buscaglia escribió: 29 Ene 2021Eres muy generoso Jack. A mi esa película me irrita profundamente
Porque me imagino viéndola con 10 o 12 años y se me caería la baba. Entonces no la juzgo como cine histórico, sino como película para entretener, como si de Transformers o Los Vengadores se tratara. Solo así se explican todos los errores y tonterías que comete la película.
Y sí, la escena de los urinarios es graciosa. :lol:
Saludos.

Pues a mi lo que me molesta del film es que hay por lo menos una decena de buenas pelis sobre aviadores en la Gran Guerra, algunas incluso de presupuesto bien contenido, marca de la casa de directores como R. Corman. En todas lo único que falla es que tuvieron que utilizar aviones que no eran reales, los biplanos que se mantenían en vuelo (salvo las rodadas en los años veinte del siglo pasado). Y en esta, echan la casa por la ventana: James Franco, Jean Reno, efectos por ordenador, reproducción de aeroplanos de època... y el resultado es infinitamente peor que en Alas, Zepelin, la Blue Max, el Baron Rojo, Ases del Cielo, La escuadrilla del amanecer...
Por desgracia eso es lo normal hoy en día. Como los efectos especiales son tan impactantes, mucha gente ha decidido que una película sólo necesita unas caras famosas y espectáculo visual, aunque la historia sea una castaña. Así que, comparas Tora Tora Tora con Pearl Harbor, la película de la Batalla de Midway de 1976 con la de 2019... y no sabes si echarte a llorar o romper un par de cabezas hollywoodienses (claro que, esta segunda opción puede ser un poco difícil :) ).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

En eso te doy la razón, pasa lo mismo con "1917", en el sentido de que tienen el presupuesto y los medios, pero no lo saben aprovechar. Una ocasión perdida. Lo malo de "Flyboys" es que fue un fracaso estrepitoso en taquilla: recaudó unos 20 millones (puede que menos) habiendo costado 60... Un batacazo completo, lo que implica que las grandes productoras de cine no quieran saber nada de proyectos parecidos, aunque sean mejores.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Esta es la explicación de los triplanos rojos dada por el productor: We've taken some criticism for it but we discovered very early on, when we did early testing, that when we had as many different colored German airplanes as they had, the battles became very confusing and people couldn't understand who was shooting who.

Vamos que se han dado cuenta de que la realidad de una batalla aérea es confusa y que deben considerar al público incapaz (hay otras películas donde no se usan esos trucos).

Por otro lado visto quien fue el asesor histórico de la película: https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Livesey_(impostor)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Madre mía, eso explica muchas cosas...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Lo del público incapaz mejor no entro porque empiezo con mi rollo sobre la idiocracia y no acabo, pero si como parece todos los aviones alemanes son triplanos, incluso en los tiempos que corren la gente debe ser capaz de diferenciarlos de un biplano, digo yo...

Lo del cocinero impostor ya es de traca... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

La película es bastante mala, pero lo del asesor tampoco tiene importancia porque aunque los tengan buenos no les hacen nunca caso. Por lo menos comerían bien |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aunque no es película sino serie, y más que bélica pertenece al género negro; está ambientada en un ambiente bélico/posbélico, así que lo comento aquí. Estos días estoy viendo la miniserie británica Baghdad Central, ambientada en la mencionada ciudad tras la ocupación por parte de la Coalición que derrocó a Saddam Husein en la Segunda Guerra de Irak, de 2003. Llevo vistos 4 episodios, son seis, y me está gustando bastante, Una muestra de como todas las postguerras son iguales, el caldo de cultivo ideal para todo tipo de especuladores, oportunistas y crimen organizado de cualquier tipo, con la pasividad, cuando no complicidad directa, de las fuerzas de ocupación. El protagonista es un ex-policía iraquí que busca a su hija desaparecida en ese Bagdad caótico, casi postapocalíptico, y que se encuentra dentro de una turbia trama...y no digo más para no hacer spoilers.
Lo dicho, muy recomendable, para el que el interese el género negro, y para quien le interese la historia militar reciente...del siglo XXI |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

APV escribió: 30 Ene 2021 Esta es la explicación de los triplanos rojos dada por el productor: We've taken some criticism for it but we discovered very early on, when we did early testing, that when we had as many different colored German airplanes as they had, the battles became very confusing and people couldn't understand who was shooting who.

Vamos que se han dado cuenta de que la realidad de una batalla aérea es confusa y que deben considerar al público incapaz (hay otras películas donde no se usan esos trucos).
Peor aún. El "malo" llevaba un avión pintado de negro. Dado que era el único que realmente tenía que distinguirse ¿tan difícil habría sido dejarle el avión negro y que los demás llevasen esquemas individuales más coloridos? :-|
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Cuando sale el primer combate aéreo, pensé: vaya, otro topicazo; tiene que salir el Barón Rojo. Hasta que empiezas a ver que TODOS los alemanes son triplanos Fokker pintados de rojo. :shock Que, otra cosa; si el Dr.I no entró en servicio hasta mediados de 1917, qué leches hace en una película cuyo inicio está basado en el año 1916. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Película histórica sobre la excavación en Sutton Hoo en vísperas de la 2ª GM:
https://www.youtube.com/watch?v=4-z9wzJl4XY
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió: 29 Ene 2021 Uno de estos días voy a repasar las 161 páginas de este hilo para anotar las películas que os gustado y las que no, porque tengo la impresión de que las primeras no alcanzan ni el 10%, dándome por lo tanto la razón en no perder ni un minuto viendo cine... :)

Saludos.
Es que si no es por una cosa, es por otra. :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

A mi me gustan casi todas, aun no siendo buenas, aun teniendo errores, partes malas, etc... Pocas hay que no tengan algo salvable que las hagan merecer la pena, incluso me he comprado muchísimas.

De las últimas que he visto, me ha encantado Varsovia 1944, y 1.917 me ha parecido de lo más aburrido y anodino, una copia en pobre de Caballo de guerra. 1.917 no la compraré jamás ni creo que vuelva a verla. Incluso Mientras dure la guerra considero pasable con todo lo que tiene de malo.

La de Héroes del aire, basura, como Red Tails, pura basura, lo ponéis fácil con algunas. O tenemos el listón muy alto con Blue Max ¿Verdad, Bruno Stachel?

Una de mis favoritas es Lazos de sangre, Coreana. Tampoco es buena y a pesar de eso es pura acción. No hace falta que sean obras maestras como Un puente lejano para disfrutar de escenas magníficas. Incluso la última de Stalingrado cuenta con mi voto favorable. Son muchísimas más que las que descarto.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15512
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió: 30 Ene 2021 Cuando sale el primer combate aéreo, pensé: vaya, otro topicazo; tiene que salir el Barón Rojo. Hasta que empiezas a ver que TODOS los alemanes son triplanos Fokker pintados de rojo. :shock Que, otra cosa; si el Dr.I no entró en servicio hasta mediados de 1917, qué leches hace en una película cuyo inicio está basado en el año 1916. :roll:
Porque todo el mundo sabe que todos los aviones alemanes eran triplanos, todos. >--
APV escribió: 30 Ene 2021Película histórica sobre la excavación en Sutton Hoo en vísperas de la 2ª GM:
https://www.youtube.com/watch?v=4-z9wzJl4XY
Un arqueólogo sin nombre de estado norteamericano, sin látigo ni par de pistolas, que no tiene que pelear con nazis (al menos, directamente), sacerdotes de deidades malignas, reliquias cristianas o judías, artefactos legendarios, calaveras de cristal o espadachinas esotéricas estalinistas... el cine ya no es lo que era. :-p~
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Frena hoff, que el arqueólogo con nombre de estado sólo llevaba una pistola (otra cosa es que pudiera tener más de una, pero nunca llevaba más de una a la vez) :FFF
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”