Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 27 Ago 2020pero del pobre General Oliver Reed ni se ha pispao. :wink:
La cosa es que me sonaba su cara, pero no terminaba de situarle.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

La relación familiar era de Tío y sobrino, Bronston, hijo de uno de los hermanos de Trosky, americanizo su apellido.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Es que Trosky era Lev Davidovich Bronstein (Bronstein siendo el apellido familiar porque su padre era David Leontyevich Bronstein).

Y otra hermana de Trosky era Olga Davidovna Kameneva (de soltera Bronstein) esposa de Lev Kamenev.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

La hija de Samuel Bronston, Andrea, fue durante muchos años corista de Camilo Sesto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 28 Ago 2020
lonesomeluigi escribió: 27 Ago 2020pero del pobre General Oliver Reed ni se ha pispao. :wink:
La cosa es que me sonaba su cara, pero no terminaba de situarle.
Solo por curiosidad el actor que hace de Sven Hassel, el actor servio/croata Slavko Štimac es el mismo que hace de joven soldado ruso en "La Cruz de Hierro". :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 27 Ago 2020
minoru genda escribió: 27 Ago 2020Esta peli es para masticar no es solo que entretenga y no más o que se deja ver, toca unas cuantas cosas, hay detalles y escenas que dan para pensar, es de esas que hay que ver "concentrado" es ...... digamos, como la felicidad que pasa a tu lado y si no estás alerta no te enteras.
Soy muy filosófico a veces y no se si se entenderá lo que quiero decir.
Tiene bastantes "apuntes" a ciertas situaciones que con bastante seguridad ocurrieron y fueron si no tal cual si bastante parecidas
Aviso, en cine hay mucha crítica profesional pero los verdaderos críticos somos los espectadores no me fío de la crítica, hace mucho que prefiero tragarme un bodrío que dejar de ver una peli buena solo porqué un crítico la tache de mala, además siempre me queda la opción de dejar de verla si me parece que debo hacerlo :dpm:
Estoy de acuerdo, tiene mucha miga por detrás, pero no es cuestión de hacer un ESPOILER, o como se escriba, tiene mucho mensaje y es una critica feroz a determinados aspectos de la SGM y aquí lo dejo..

Yo cuando veo una película, me cuido mucho de según que críticos de cine. Te pueden defraudar mucho, también me cuido mucho de creerme lo que me comenten amigos: " es un peliculón y es imprescindible..." y cuando la ves vas con muchas expectativas y a poco que no te convenza terminas muy defraudado.

Saludos.
Cierto Pepe lo mejor de una película es verla y si se puede disfrutarla hay películas que deben entenderse no solo verlas si ves una película pensando en un guión y desarrollo determinado puede pasar que no te guste y no come las espectativas que te has formado.
Yo leo las sipnopsis y ya decido si la veo o no, eso depende de lo que yo crea al respecto.
MENCEY escribió: 27 Ago 2020 Los Panzers de la muerte es de las películas bélicas más malas de la historia, que digo mala, ruinita con ganas .Te acompaño en el sentimiento por el mal trago pasado al verla, no es para menos.
Mencey, no se si has visto la peli hecha por los japoneses titulada de Pearl Harbor a Midway, te aseguro que he visto ambas y si la japonesa la comparas con los Panzer de la muerte esta es una obra maestra así que imagínate cuanto de mala puede ser la japonesa :-
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

minoru genda escribió: 28 Ago 2020titulada de Pearl Harbor a Midway
Espero que no te refieras a Eien no 0.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió: 28 Ago 2020
minoru genda escribió: 28 Ago 2020titulada de Pearl Harbor a Midway
Espero que no te refieras a Eien no 0.
El título en inglés es "Storm Over the Pacific", traducida aquí como "De Pearl Harbour a Midway" de 1960 y creo que "Einen no 0" es del 2015 ¿no?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 28 Ago 2020
minoru genda escribió: 28 Ago 2020titulada de Pearl Harbor a Midway
Espero que no te refieras a Eien no 0.
Je ne compreds pas ¿que es eso de Eien no 0? ¡Ah vale ! Acabo de leer el mensaje de Prinz y creo que es la que él dice
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

En inglés es Eternal Zero, lo decía porque también trae Midway y me parece una escena bastante decente (incluso comparada con la versión de fuegos artificiales de Emmerich).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 28 Ago 2020 En inglés es Eternal Zero, lo decía porque también trae Midway y me parece una escena bastante decente (incluso comparada con la versión de fuegos artificiales de Emmerich).
Acabo de ver en "yutú" la peli que dice Prinz y tampoco es. La que yo digo es una en la que los buques eran malísimas maquetas construidas con forespan o como oño se diga, debian llevar petardos dentro que se explotaban por CR y cada vez que explotaban salía el forespan o como oño se diga, volando en un artificio supercutre e irrisorio, esa peli es para mi sin duda y de lejos la peor de cualquier género que haya visto, me fuí a la mitad de ella,un desastre cinematográfico yo la habría hecho mejor con barcos y aviones de papel imagínate como era de mala :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 28 Ago 2020
APV escribió: 28 Ago 2020 En inglés es Eternal Zero, lo decía porque también trae Midway y me parece una escena bastante decente (incluso comparada con la versión de fuegos artificiales de Emmerich).
Acabo de ver en "yutú" la peli que dice Prinz y tampoco es. La que yo digo es una en la que los buques eran malísimas maquetas construidas con forespan o como oño se diga, debian llevar petardos dentro que se explotaban por CR y cada vez que explotaban salía el forespan o como oño se diga, volando en un artificio supercutre e irrisorio, esa peli es para mi sin duda y de lejos la peor de cualquier género que haya visto, me fuí a la mitad de ella,un desastre cinematográfico yo la habría hecho mejor con barcos y aviones de papel imagínate como era de mala :-B
Saludos.

Pues en este caso, no estoy muy de acuerdo. Por cuestiones culturales, ese uso de maquetas en Occidente nos puede parecer el colmo de lo chapucero, pero en el cine japonés el uso de ese recurso no se considera así (aquí habría que extenderse mucho para explicarlo, hasta los usos y convencionalismos del teatro y la danza japoneses). En aquel período se hacían muchas pelis con esa técnica, normalmente pelis de monstruos (Godzilla versus lo que sea) y se entendía que era una especie de convencionalismo alegórico-narrativo (ya se que suena pedante :-o ) para contar cosas que no se podía rodar por falta de medios o capacidad del actor. En Occidente en esos casos se usa la elipsis: no se representa la batalla, sino el campo de batalla con los muertos tras ella o el mensajero que trae la noticia de la derrota: la cámara de oficiales del almirante en la batalla de Guadalcanal, con James Cagney dando saltos mientras espera el resultado de la batalla naval; el sargento alemán representado por Richard Burton bajando supuestamente con una cuerda por un desfiladero... se le ve primero arriba y, en el siguiente corte, ya abajo). Es correcto en su ámbito cultural (habrás visto los Power Rangers o cualquier peli japonesa de vampiros contra zombies), es como el cine animado o de marionetas checo, algo que sigue una lógica diferente.

Pero, por lo que recuerdo de esa peli, la narración histórica de los hechos era muy coherente desde el punto de vista japonés, así como los diálogos de los almirantes. Algo que no ocurre con Los panzer de la muerte o con La Cruz de Hierro II.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

El uso de maquetas en el cine es un recurso habitual. Si se investiga un poco nos sorprendería comprobar cuántas escenas se han rodado con maquetas y en muchas de ellas ni nos hemos enterado. Evidentemente en esto de las maquetas también entra en juego el presupuesto, el talento y la fotografía, de ahí la diferencia a veces tan notable de unas películas a otras.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

virtusfidelitas escribió: 29 Ago 2020 El uso de maquetas en el cine es un recurso habitual. Si se investiga un poco nos sorprendería comprobar cuántas escenas se han rodado con maquetas y en muchas de ellas ni nos hemos enterado. Evidentemente en esto de las maquetas también entra en juego el presupuesto, el talento y la fotografía, de ahí la diferencia a veces tan notable de unas películas a otras.
Antes tampoco había otra posibilidad (por ejemplo las primeras entrega de la guerra de las galaxias, o mucha películas bélicas clásicas de submarinos u otros buques, con resultados mejores o peores), pero ahora con la tecnología digital se nota mucho la falta de realismo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

La verdad es que la tecnología digital al principio fue una herramienta auxiliar buenísima, pero lamentablemente ahora se ha convertido en una lacra y es una de las grandes responsables de la decadencia cinematográfica de la última década al sustituir todos los elementos del cine por recursos digitales.

Para mi un buen rodaje con unas maquetas bien hechas no tiene nada que envidiar a la película con los mejores recursos digitales. Lo ideal sería una combinación equilibrada de exteriores, decorados, maquetas y recursos digitales pero lamentablemente la tecnología digital ha dañado todo, hasta los rodajes en exteriores, siendo el arte del maquetismo una de las víctimas.

Afortunadamente parece que ya estamos saliendo del túnel y hay mucha gente que se ha dado cuenta que una película no puede ser solo efectos especiales digitales.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Afortunadamente parece que ya estamos saliendo del túnel y hay mucha gente que se ha dado cuenta que una película no puede ser solo efectos especiales digitales.
Totalmente de acuerdo, lo malo es olvidar que el cine consiste en contar una historia y que las imágenes son el instrumento y no el fin en si.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Hubo demasiados directores que se dejaron llevar por la "magia del CGI" y los usaron demasiado (empezando por George Lucas). Además de que envejece con rapidez.

Es curioso pero vemos trabajos antiguos como los esqueletos de Ray Harryhausen que incluso 60 años después aún tienen buena pinta (incluso homenajeado en una secuencia de Juego de Tronos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

APV escribió: 29 Ago 2020Es curioso pero vemos trabajos antiguos como los esqueletos de Ray Harryhausen que incluso 60 años después aún tienen buena pinta (incluso homenajeado en una secuencia de Juego de Tronos).
¿ Te refieres a estos ? https://www.youtube.com/watch?v=tpYwyxEk5cI de muy buena factura, los recuerdo perfectamente de la película Jason y los Argonautas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo la vi en su época y era el no va más.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Sí, incluso a mi me llamó la atención, mucho más de lo que ahora suelen hacerlo tantos efectos especiales...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Era un trabajo muy detallado que le llevó más de cuatro meses haciendo miles de fotogramas para encajarlos con la luz, los actores,... ahora muchos CGI caen en meter demasiado y parecer demasiado irreales.

El homenaje que mencione: https://www.youtube.com/watch?v=pocQRPl1FYQ
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

minoru genda escribió: 28 Ago 2020malísimas maquetas
Dejo a vuestra decisión :) que versión del ataque a los portaaviones en Midway os gusta más, con maquetas, CGI,..., ¿debemos organizar una votación?:

Tormenta sobre el Pacifico 1960: https://www.youtube.com/watch?v=4duX2-2BgnE

Midway 1976: https://www.youtube.com/watch?v=iwLyIMqfbf0

Yamamoto 2011: https://www.youtube.com/watch?v=JzFr-uNTXxc

Eternal Zero 2013: https://www.youtube.com/watch?v=2tNZCjFqaAg

Midway 2019 (o fuegos artificiales Emmerich): https://www.youtube.com/watch?v=92oDXQ_ZZkA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Mi corazón me dice que Midway (1976) es mi favorita, de lejos. Aunque use claramente escenas de "Tormenta sobre el Pacífico", no hay nada como ver a los ¿Dauntless-Vindicator? dando lo suyo a los japos.
Sin embargo, y aun a riesgo de ir contra-corriente, me encanta la versión de 2019. La más emocionante (y exagerada, no lo voy a negar :-& ) de todas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

pepero escribió: 29 Ago 2020
APV escribió: 29 Ago 2020Es curioso pero vemos trabajos antiguos como los esqueletos de Ray Harryhausen que incluso 60 años después aún tienen buena pinta (incluso homenajeado en una secuencia de Juego de Tronos).
¿ Te refieres a estos ? https://www.youtube.com/watch?v=tpYwyxEk5cI de muy buena factura, los recuerdo perfectamente de la película Jason y los Argonautas.

Saludos.
Espectacular película.

Otra que a mí me parece maravillosa en cuanto a historia y efectos especiales es King Kong del año 1933
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

APV escribió: 29 Ago 2020 Midway 2019 (o fuegos artificiales Emmerich): https://www.youtube.com/watch?v=92oDXQ_ZZkA
Esto no es cine, es un videojuego. Este es un ejemplo de cómo ha dañado la tecnología digital al cine.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Bueno, el problema no es la tecnología digital, sino su mal uso. Como tú mismo has dicho antes:
virtusfidelitas escribió: 29 Ago 2020Afortunadamente parece que ya estamos saliendo del túnel y hay mucha gente que se ha dado cuenta que una película no puede ser solo efectos especiales digitales.
el problema es cuando la tecnología digital pasa de ser una ayuda (en este caso efectos especiales) para contar la historia a sustituir a la propia historia.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

virtusfidelitas escribió: 29 Ago 2020 Otra que a mí me parece maravillosa en cuanto a historia y efectos especiales es King Kong del año 1933
Mucho mejor que la de 2005.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una película sin efectos digitales gc80gc :): Alhucemas (1947). Un joven capitán llega a África sin más ambición que volver a la Península tras los dos años de rigor. Pero en tierras marroquíes tendrá ocasión de redimir su escaso patriotismo y llegar a héroe.

Película extremadamente rudimentaria sobre los antecedentes y el desembarco de Alhucemas, con el punto de vista del Ejército español sobre la campaña africana (heroicos oficiales a los que los malos españoles no secundan desde la metrópoli). ¿Porqué verla? Desde nuestro punto de vista, por ver el desembarco y como se reproduce las lanchas K, por ejemplo. Desde el punto de vista cinematográfico, por ver a José Bódalo delgado, a Conrado San Martín veintiañero y analfabeto, a Tony Leblanc con pelo, a Francisco Rabal tan diferente que no sé quien era y a Sara Montiel... cuando era rubia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Satur escribió: 30 Ago 2020
virtusfidelitas escribió: 29 Ago 2020 Otra que a mí me parece maravillosa en cuanto a historia y efectos especiales es King Kong del año 1933
Mucho mejor que la de 2005.
Y aún mejor que la de 2017.

La de 1976 con Jeff Bridges ni la comento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Segoviano escribió: 31 Ago 2020
Satur escribió: 30 Ago 2020
virtusfidelitas escribió: 29 Ago 2020 Otra que a mí me parece maravillosa en cuanto a historia y efectos especiales es King Kong del año 1933
Mucho mejor que la de 2005.
Y aún mejor que la de 2017
La de Peter Jackson de 2005 es pasable aunque la estropean con unas interminables peleas entre monstruos ... el perniciosos abuso de los efectos especiales y las nuevas tecnologías.

Kong: La Isla Calavera de 2017, infumable :~i
La de 1976 con Jeff Bridges ni la comento.
Mala, muy setentera.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”