VICTORIAS NAVALES ESPAÑOLAS

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

VICTORIAS NAVALES ESPAÑOLAS

Mensaje por SVEN »

Agradeceria informacion sobre un libro que acaba de salir de Agustin Rodriguez, a cerca de las victorias navales españolas. Y si no es mucho pedir, quisiera que alguien me dijese si hay algun programa de radio especifico de historia.

Gracias :dpm:


Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
carronada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 31 Ago 2005
Ubicación: marin

Mensaje por carronada »

Pasajes de la historia, creo que es un apartado del programa de Juan Antonio Cebrian, el programa creo que es la Rosa de los vientos, y creo que es en onda cero, yo nunca lo he escuchado en la radio, pero si me baje uno buscando informacion sobre la division azul, y a partir de ese me baje muchos, y la verdad, es que ninguno me decepciono por ahora, son muy buenos, y lo cuenta imparcialmente, la verdad, es que algunos me llenaron de pena, de la forma de que los cuenta, como es el caso, de los prisioneros españoles que se quedaron en Filipinas al acabar la guerra, y que nunca fueron reclamados, y el de los ultimos de filipinas esta genial, te llega al alma.


Si no tienes la mula, avisa, que subo alguno a la red, para que os lo descargueis.
Avatar de Usuario
carronada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 31 Ago 2005
Ubicación: marin

Mensaje por carronada »

Aqui teneis la web:

http://www.ondacero.es/ ahi podeis ver algun resumen sobre lo que va su programa, que recomiendo sinceramente.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Hace años escuchar la excelente narración y ambientación del pasaje de Las Termópilas en su programa supuso un punto de inflexión en mi afición por la historia. Pasé de estar obsesionado por la Segunda Guerra Mundial a apasionarme por las guerras médicas, las guerras del Peloponeso,... y en general por todo el mundo griego y helenístico.

No es que todos los pasajes de Cebrián sean un epítome de rigor (por lo menos cuando yo los escuchaba) pero en general están bastante bien.

Atentamente,
Aldring
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”