Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Estaba con las fotos de los vehículos ligeros destrozados en el Donbass:
https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 86/photo/3

No están geolocalizados y me gustaría. Tras dar unas vueltas, pienso que podrían ser de la 42ª de fusileros motorizada. Muy nuevos y muy uniformados para ser de milicianos. Hace un par de días anunciaron el asalto a Velyka Novosilka y no dijeron nada de su captura.

Por esa zona sitúa Jomini al 77 Regimiento motorizado, que añade de La Guardia, algo que no figura en la composición de la 42, sólo 77 MMR. En frente estarían los restos de la 53ª mecanizada ucraniana.

Aunque también debieron atacar Novomykhailivka, el mismo 77 MMR y también los milicianos que operan en esa zona, sin que tampoco se sepa nada. Los milicianos han demostrado ser bastante más competentes que el ER.

Y pongo un par de noticias:
20:14 En el área de Novoselivka, las unidades en retirada de la brigada aerotransportada 25 de Ucrania sufrieron grandes pérdidas como resultado de un ataque de artillería.

20:13 Unidades de las tropas de la RPD, continuando la ofensiva, están luchando en el área de Novobakhmutovka y Troitsky.
Resulta que Novobakhmutovka la daban por tomada ayer y que perseguían a los defensores. Si se retiran a Novoselivka, ha ntenido que pasar por Troitsky. Esta zona es un poco sensible. Justo al norte, en ese sector estaba la 95ª AA ucraniana. Pero al menos un batallón fue desplazado al área de Izyum para contraatacar cuando cruzaron. La 25ª Aerotransportable también había mandado un batallón a la zona de Guliaipolé. Esa zona se ha ido, por tanto, debilitando. Pero al sur de la 25ª está la 56ª mecanizada ucraniana, bastante entera pero que parece no se mueve demasiado del área de Adviika, no hay contraataques que yo sepa.


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1196
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Segoviano escribió: 19 Sep 2017 Imagen

Bueno, no se puede negar que uno de los artículos de más éxito en su campo jamás creados por un ruso. Es el arma que ha matado a más personas en la Historia de la Humanidad. Podrá gustar o no pero es así.

Por cierto Kalashnikov ha presentado el que ha sido calificado como el vehículo "definitivo" antiprotestas y antiguerrilla urbana, con un enorme escudo a prueba de balas.

Imagen

Imagen
Se aceptan apuestas..... Visto lo visto, ¿Cuánto tiempo tardaremos en verlo en primera linea del frente?

Porque con los trastos que se están viendo chamuscados a este le llaman a filas antes del 1º de Mayo
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Breo77 escribió: 03 Abr 2022Si yo soy el invadido y tú el invasor solo tengo una dirección en la que mirar.Saludos.
Pero tu no eres el invadido, creo, ni yo el invasor ni el invadido y puedo por tanto, permitirme mirar a ambos lados.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Poliorcetos escribió: 03 Abr 2022
Sakuras escribió: 03 Abr 2022De lo que si hay pruebas es de ejecuciones con tiro en la cabeza del ejército ruso a niños y civiles, en Bucha, lo hemos visto todos.
Y yo. No lo niego, jamás. te vuelvo a explicar, que eso es condenable, además de terrible. Pero que no se puede condenar algo que hace también el acusador. Por eso espero que no respondan con la misma moneda.

Y a mi entender, están tan intoxicados unos canales como otros, no hay uno decente. Aquí en este nuestro foro, somos expertos en libertad de expresión en FB sin ir más lejos. Para hacerme una composición de la situación, miro de todos los lados, como al cruzar una calle de doble sentido. ¿Sólo miráis lo que dicen unos? ¿Sólo leéis lo que queréis que os digan?
Esa equidistancia, ese 'todos están intoxicados' es pretender hacernos creer que la radio de Goebbels era equiparable a la BBC. Y para muestra cercana y representativa, el ataque que ha sufrido este foro cuando se ha destapado la salvajada de Bucha. No, lo siento, ambos contendientes no son iguales, ni Zelensky es igual a Putin, por más que algunos lo quisieran así para poder justificarse.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Almogaver »

Asdrubal escribió: 03 Abr 2022 Asdrubal, presente de nuevo. :dpm:
Acabo de registrarme de nuevo, mal no los estaremos haciendo si nos atacan.
Mi agradecimiento a los moderadores por su trabajo.
Y por supuesto a seguir dandoles con lo que mas les duele, la verdad.

Gracias a todos su tiempo y su dedicacion.

Seguimos aqui. :FFF
Otro que se ha vuelto a registrar y piensa lo mismo!
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Poliorcetos escribió: 03 Abr 2022
Breo77 escribió: 03 Abr 2022Si yo soy el invadido y tú el invasor solo tengo una dirección en la que mirar.Saludos.
Pero tu no eres el invadido, creo, ni yo el invasor ni el invadido y puedo por tanto, permitirme mirar a ambos lados.
Opino que te equivocas: claro que tú no eres el invasor, pero de alguna manera sí somos los invadidos, en el momento en el que Putin ve esto como un choque contra la OTAN. No podemos ser equidistantes, aunque tampoco nos podemos dejar llevar por la propaganda.
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tier16 escribió: 03 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022
Tier16 escribió: 03 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022 Una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando las fuerzas rusas atacaron un hospital en la ciudad de Rubizhne, en el este de Ucrania, dijo el gobernador local, Sergiy Haiday.

Sí. Esa Rubizhne que por aquí nos decían hace 2 semanas que estaba en manos rusas.
Observando la mayoría de mapas y videos se comprueba que la mayor parte de Rubizhne la controlan los rusos, aunque en las afueras queda presencia ucraniana. Ya se explicó la diferencia entre centro urbano, periferias, espacio rururbano, y límites administrativos.
Imagen
Aconsejable comparar fuentes distintas: presencia rusa en el centro urbano, ucraniana en la zona rururbana y parte de periferia

Imagen
Mejor vista en enlace
https://t.me/southfronteng/27822
2 puntos:

1- El mapa que he puesto yo tiene bastante más resolución. En el tuyo se ve entre cero y nada.
2- Southfront es propaganda rusa pura y dura. ¿Qué van a contar?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Poliorcetos escribió: 03 Abr 2022
Sakuras escribió: 03 Abr 2022De lo que si hay pruebas es de ejecuciones con tiro en la cabeza del ejército ruso a niños y civiles, en Bucha, lo hemos visto todos.
Y yo. No lo niego, jamás. te vuelvo a explicar, que eso es condenable, además de terrible. Pero que no se puede condenar algo que hace también el acusador. Por eso espero que no respondan con la misma moneda.

Y a mi entender, están tan intoxicados unos canales como otros, no hay uno decente. Aquí en este nuestro foro, somos expertos en libertad de expresión en FB sin ir más lejos. Para hacerme una composición de la situación, miro de todos los lados, como al cruzar una calle de doble sentido. ¿Sólo miráis lo que dicen unos? ¿Sólo leéis lo que queréis que os digan?
Habrá medios que no se inventen noticias, en este foro se ha presentado alguno con pruebas de torturas a prisioneros rusos, pero los únicos que afirman que ha habido genocidio y bombardeos en Donbass a civiles han sido los rusos y son poco menos que unos mentirosos compulsivos,mienten en sus motivos, mienten en la retirada, hacen genocidio, etc.

De hecho la OSCE documento en la situación previa a la guerra muchos más incumplimientos del lado conquistado ruso del Donbass que del lado ucraniano.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Cocherel escribió: 03 Abr 2022
Segoviano escribió: 19 Sep 2017 Imagen

Bueno, no se puede negar que uno de los artículos de más éxito en su campo jamás creados por un ruso. Es el arma que ha matado a más personas en la Historia de la Humanidad. Podrá gustar o no pero es así.

Por cierto Kalashnikov ha presentado el que ha sido calificado como el vehículo "definitivo" antiprotestas y antiguerrilla urbana, con un enorme escudo a prueba de balas.

Imagen

Imagen
Se aceptan apuestas..... Visto lo visto, ¿Cuánto tiempo tardaremos en verlo en primera linea del frente?

Porque con los trastos que se están viendo chamuscados a este le llaman a filas antes del 1º de Mayo
Mi apuesta es que solo tenían ese prototipo para los desfiles.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Sakuras escribió: 03 Abr 2022De hecho la OSCE documento en la situación previa a la guerra muchos más incumplimientos del lado conquistado ruso del Donbass que del lado ucraniano.
¿Ves? Es a esto a lo que me refiero. ¿Cuándo he negado un crimen ruso? Nunca, otra cosa es que procure informarme mejor antes de hacerme una opinión. Y con eso que comentas, pasa a ser, en lugar de uno bueno contra uno malo, uno malo contra otro peor, cuestión de cantidad y no calidad.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Helicóptero de ataque ruso Mi-28N de vuelo bajo en el Donbas
https://twitter.com/i/status/1510700790985412613
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Tractores ucranianos recuperan un "Kamaz Typhoon-K" ruso capturado de las Fuerzas Armadas rusas, que tiene un valor de más de $ 1 millón de dólares.
https://twitter.com/i/status/1510703583301410830
Imagen
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Un ucraniano conduciendo alrededor de un vehículo Tigr ruso capturado.
https://twitter.com/i/status/1510696048309813254
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian blonde escribió: 03 Abr 2022
Segoviano escribió: 13 Nov 2021 No sé yo...

Sine entrar a valorar en profundidad las consideraciones de la inteligencia EEUU (que a estas alturas estan ampliamente desacreditadas por su propia incompetencia), creo que es muy improbable una guerra, ya que tras años de gestión nefasta el valor como país de Ucrania se ha devaluado hasta el extremo, pero de haber una invasion todo indica que sería una "BlumenKrieg" en toda regla.

Los militares ucranianos no son unos locos ni unos tontos y saben que no deben dejarse triturar solo para satisfacer lo que parecen ser ensoñaciones apocalípticas.

Como quedo demostrado en Kabul hace nada, los deseos y la realidad no suelen coincidir.

Hay que tranquilizar a la gente. De no mediar provocaciones irracionales, no va a pasar nada.
Al menos, volver a los mensajes de noviembre del año pasado da para rescatar estas joyitas... gc96gc El ridículo espantoso de este forero va a la par del ridículo espantoso del ejército ruso; normal que quieran borrar todo este capítulo, con aguarrás si hace falta.

Su-35 derribado.

Imagen

Ya estoy leyendo aquello de “retirada táctica” de Kiev. Dos cosas, la originalidad de cierta gente es más que deficiente, y si realmente se trata de una retirada táctica, no es solo una mierda de retirada táctica, es la retirada táctica más lamentable de la historia militar.
Te dirá que si no llega a ser porque las Democracias ayudaron a Ucrania, otro gallo cantaría :-
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2652
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1590 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

elister77 escribió: 03 Abr 2022
Tier16 escribió: 03 Abr 2022
"Educadas fuerzas especiales de la Guardia Rusa trabajan en Nova Kakhovka. Disparan al aire solo después de una larga agitación de los provocadores ucranianos.
República Popular de Jerson"

https://t.me/RVvoenkor/6463
A cuantos habrán desnazificado para imponerla?
En el comentario de la ciudad han cavado unas 800 tumbas nuevas ... miedo da

https://twitter.com/Nrg8000/status/1510 ... rRxUQ&s=19
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Imágenes de la destrucción de Popasna, Óblast de Luhansk.
https://t.me/Ugolok_Sitha/5297
https://twitter.com/RALee85/status/1510701708405530629
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La Brigada de tractores en acciones nocturnas remolcando un TOS-1

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 0138678273
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Los rusos no han respetado ni a los muertos:
Sector de entierros militares del cementerio de Yatsevo...
Imagen

Imagen

Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

ALGERNON escribió: 03 Abr 2022
No estoy de acuerdo, es muy lindo el garantismo desde un escritorio, diselo Poliorcetos a las madres y hermanos de las victimas porque cuando clamen por justicia lo que estaran pidiendo es venganza
A proposito de Gernika ¿porqué nadie se acuerda de Durango?

Saludos

Mario
Saludos.

A esa te puedo responder. Primero, porque Durango lo destruyen los italianos y eso tiene menos glamour que lo hagan los alemanes (por cierto, que tres SM 79 participaron en la destrucción de Gernika pero no suelen salir mucho porque su orden de ataque dice textualmente: "Por evidentes razones políticas el pueblo no deber ser bombardeado", iban contra el puente y... efectivamente, no le dieron).

Y lo segundo, Gernika es la capital simbólica de los vascos, el lugar donde los reyes de Castilla debían jurar los Fueros. Tenía una carga simbólica y propagandística muy superior a Durango.

Por cierto, aprovecho para agradecer tus brillantes intervenciones :dpm: . A veces el estilo literario de los foreros es inferior al excelente contenido de la mayoría de los mensajes. Pero en tu caso fondo y forma siempre van acordes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Nova Kakhovka, tropas rusas robando en una gasolinera.
https://twitter.com/i/status/1510665056912125958
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Otra operación del Batallón de Operaciones Especiales.
https://twitter.com/i/status/1510710990811406346
Imagen
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Francotiradores chechenos en Mariupol.

Imagen
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Buscaglia escribió: 03 Abr 2022
ALGERNON escribió: 03 Abr 2022
No estoy de acuerdo, es muy lindo el garantismo desde un escritorio, diselo Poliorcetos a las madres y hermanos de las victimas porque cuando clamen por justicia lo que estaran pidiendo es venganza
A proposito de Gernika ¿porqué nadie se acuerda de Durango?

Saludos

Mario
Saludos.

A esa te puedo responder. Primero, porque Durango lo destruyen los italianos y eso tiene menos glamour que lo hagan los alemanes (por cierto, que tres SM 79 participaron en la destrucción de Gernika pero no suelen salir mucho porque su orden de ataque dice textualmente: "Por evidentes razones políticas el pueblo no deber ser bombardeado", iban contra el puente y... efectivamente, no le dieron).

Y lo segundo, Gernika es la capital simbólica de los vascos, el lugar donde los reyes de Castilla debían jurar los Fueros. Tenía una carga simbólica y propagandística muy superior a Durango.

Por cierto, aprovecho para agradecer tus brillantes intervenciones :dpm: . A veces el estilo literario de los foreros es inferior al excelente contenido de la mayoría de los mensajes. Pero en tu caso fondo y forma siempre van acordes.
Probablemente los alemanes eso no lo supiesen ,ni tampoco que hubo en reino que se llamaba Castilla unos siglos antes, ellos basicamente iban a probar sus tacticas y les daba lo mismo Gernika que Lanestosa no se si sabréis que casi tuvo el mismo numero de muertos la Legion Condor por accidentes de trafico y afines relacionados por el alcohol que muertos en acciones de combate,como para andar con disquisiciones historicas.
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Buenas,
Un muy buen hilo de los acontecimientos durante los primeros dias con los desembarcos aereos en Hostomel, Antonov, el derribo de helicopteros y aviones, el posterior intento de cercar la capital fracasado por la falta de combustible y el estancamiento del famoso convoy de los 60km.

https://twitter.com/tomiahonen/status/1 ... 4945509379

Todo un guión para una pelicula de éxito mundial (menos en rusia, claro)

Disfrutarlo que está muy bien

(perdonar que está en ingles)
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2678
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19802 veces
Agradecimiento recibido: 3077 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022
Tier16 escribió: 03 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022
Tier16 escribió: 03 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022 Una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando las fuerzas rusas atacaron un hospital en la ciudad de Rubizhne, en el este de Ucrania, dijo el gobernador local, Sergiy Haiday.

Sí. Esa Rubizhne que por aquí nos decían hace 2 semanas que estaba en manos rusas.
Observando la mayoría de mapas y videos se comprueba que la mayor parte de Rubizhne la controlan los rusos, aunque en las afueras queda presencia ucraniana. Ya se explicó la diferencia entre centro urbano, periferias, espacio rururbano, y límites administrativos.
Imagen
Aconsejable comparar fuentes distintas: presencia rusa en el centro urbano, ucraniana en la zona rururbana y parte de periferia

Imagen
Mejor vista en enlace
https://t.me/southfronteng/27822
2 puntos:

1- El mapa que he puesto yo tiene bastante más resolución. En el tuyo se ve entre cero y nada.
2- Southfront es propaganda rusa pura y dura. ¿Qué van a contar?
Las semanas han ido demostrando que fuentes, mapas y operaciones eran fiables y cuales no. Y por debajo de las no fiables, casi toda la excrecencia de Telegram.
Los tuyos los miro con atención, guardo notas mentales para comprobar... Los otros, ni para echarme unas risas.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8482
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1534 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

DEFCON 4

https://twitter.com/DEFCONWSALERTS/stat ... 2067438592
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2678
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19802 veces
Agradecimiento recibido: 3077 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022
Cocherel escribió: 03 Abr 2022
Segoviano escribió: 19 Sep 2017 Imagen

Bueno, no se puede negar que uno de los artículos de más éxito en su campo jamás creados por un ruso. Es el arma que ha matado a más personas en la Historia de la Humanidad. Podrá gustar o no pero es así.

Por cierto Kalashnikov ha presentado el que ha sido calificado como el vehículo "definitivo" antiprotestas y antiguerrilla urbana, con un enorme escudo a prueba de balas.

Imagen

Imagen
Se aceptan apuestas..... Visto lo visto, ¿Cuánto tiempo tardaremos en verlo en primera linea del frente?

Porque con los trastos que se están viendo chamuscados a este le llaman a filas antes del 1º de Mayo
Mi apuesta es que solo tenían ese prototipo para los desfiles.
Si tienen a estas alturas ruedas para moverlo, pueden dar gracias.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los ucranianos recuperaron un Kamaz Typhoon ruso y un Linza MRAP. Ambas unidades bastante nuevas.

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 5125324808
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

El material radiactivo que podría usarse en la fabricación de una bomba sucia ha desaparecido de un laboratorio de monitoreo de Chernobyl. Mientras tanto, Ucrania ha atacado dentro de Rusia por primera vez.https://defconwarningsystem.com/2022/04 ... te-4-3-22/
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Wikthor escribió: 03 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022
Tier16 escribió: 03 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022
Tier16 escribió: 03 Abr 2022

Observando la mayoría de mapas y videos se comprueba que la mayor parte de Rubizhne la controlan los rusos, aunque en las afueras queda presencia ucraniana. Ya se explicó la diferencia entre centro urbano, periferias, espacio rururbano, y límites administrativos.
Imagen
Aconsejable comparar fuentes distintas: presencia rusa en el centro urbano, ucraniana en la zona rururbana y parte de periferia

Imagen
Mejor vista en enlace
https://t.me/southfronteng/27822
2 puntos:

1- El mapa que he puesto yo tiene bastante más resolución. En el tuyo se ve entre cero y nada.
2- Southfront es propaganda rusa pura y dura. ¿Qué van a contar?
Las semanas han ido demostrando que fuentes, mapas y operaciones eran fiables y cuales no. Y por debajo de las no fiables, casi toda la excrecencia de Telegram.
Los tuyos los miro con atención, guardo notas mentales para comprobar... Los otros, ni para echarme unas risas.
Viendo lo burdas que son las informaciones del lado ruso se diría que lanzan sus noticias (propaganda en realidad) de la misma forma que algunos personas tiran trozos de pan duro a sus perros.

Es escalofriante en realidad.
Última edición por jemarc el 03 Abr 2022, editado 1 vez en total.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”