JFK

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

JFK

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

En estos días se cumplen 40 años de la muerte de Kennedy, no estaría mal comentarlo, no os parece?, cuál creeis vosotros que es la hipótesis mas acertada?, a ver si sale un buen debate de este mensaje, un saludo.

El Zorro del Desierto.


Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ufff, lo que está claro es que con un manlincher carcano no le aciertas a un T-34 a 10 metros. :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Asesinato político, ¿de quién, esa es otra historia?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¡Ah!, se me olvidaba, coincido con Uro, con un arma así era imposible de todo punto tal precisión. Tiradores de élite del FBI y de las fuerzas armadas intentaron emular la "mortífera" secuencia de Oswald sin conseguirlo, imposible cargar y hacer blanco tres veces en 6´4 seg. y menos con ese tipo de fusil, era una mie ...

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Yo creo que fue un asesinato programado por alguien con mucho poder, posiblemente alguna agencia secreta americana.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

En realidad Oswald no hizo blanco tres veces, solo hubo cuatro orificios en el cuerpo de Kennedy, no??, dos de entrada y dos de salida.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Aprovechando su aniversario, la TV está emitiendo la secuencia de su asesinato. despues de verla muchas veces, yo creo que alguien le alcanzó desde atrás (teorica posición de Oswald), es el primer disparo. JFK cae hacia delante (eso solo puede producirlo un disparo trasero, luego, hay otro disparo (creo que de un calibre mayor) que catapulta su cabeza hacia detrás y a la izquierda (ese disparo solo pudo ser lateral y ligeramente adelantado).

Desgraciadamente, su "chapucera" autopsia ni nos puede despejar la duda de cuantos disparos fueron ni de sus trayectorias. Las heridas de JFK fueron alteradas deliberadamente para que parecieran producidas por el mismo arma.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Es una verguenza, que asesinaran traicioneramente al único presidente Estado Unidense que ha luchado por la paz mundial de verdad, todo el mundo de alrededor le decia que declarara la guerra a la U.R.R.S, y el se mantuvo firme en su creencia por la paz mundial, pudo provocar la tercera guerra mundial y la evito.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si, sobre lo que ha dicho Ramius de los disparos existe la alocada teoria de "la bala mágica", haciendo varios giros y curvas sobre Kennedy y el gobernador, no sé tendré que volver a ver la película un día de estos aunque tambien dicen que esa película solo sirve para despistar mas el asunto, un saludo.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De todas formas, aunque estoy de acuerdo en que Kennedy fué una de las figuras mas importantes del siglo XX... no tanto por sus hechos como por sus avanzadas propuestas, también hay que decir que se corre el riesgo de sacralizar en exceso su figura. Uffff... hay que recordar que poco antes se cargaron a trujillo de una forma parecida... egc42
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Urogallo, yo creo que evitar otra guerra mundial si que es un hecho, es lo mejor que puede hacer un dirigente, evitar las guerras y las matanzas indiscriminadas.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, pero evitar la guerra mundial que el mismo estuvo a punto de provocar tiene menos merito, no?. :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Yo he oido que fue un complot de la Cia y de la vicepresidencia.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Existe una multitud de teorias impresionantes... pero como reconocen los estudiosos, ninguna, por si sola, puede explicar todos los cabos sueltos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

De lo que si que estoy convencido es que con él en el poder el conflicto de Vietnam hubiera terminado mucho antes de 1975, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Para mí que se lo cargó Johnson, que además de vicepresidente era comisionado de Armamento en el Congreso, si Kennedy continuaba con el desarme y la no implicación en otros conflictos como Vietnam, Johnson no vería ni un dolar de comisión, era el principal beneficiario y ocultador de la investigación.
Saludos. egc1_010 egc1_069
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Cuando mataron a Kenedy, tras su funeral, en el mismo avión ante la perpleja viuda, juro el cargo de presidente, DELANTE DE LA VIUDA, en cuanto subieron al avión.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La transferencia de poderes era, en realidad, automatica, igual que en nuestra propia C.E. El juramento era un mero requisito formalista, que tenia que realizarse de inmediato para evitar el vacio de poderes. En una situación de crisis como aquella, EEUU no podía quedarse sin comandante en jefe.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Me parece muy bien, pero jurarlo delante de la viuda, nada más acabar el funeral, podian haberse llevado a la viuda a otro sitio mientras juraba el cargo.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eso deberia haberlo decidido la viuda.... De todas formas tampoco fué de buen gusto salir del avión con un vestido manchado de la sangre de su marido... Digamos que fué una situación excepcional de crisis en la que nadie tenia la cabeza en su sitio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Lo del vestido no lo sabía, pero el dia del aniversario saio un video de un hombre por lo visto cercano a la ex-primera dama, que decia que era esto lo que más le peso a la viuda, por lo que si por ella hubiera sido, no se habria celebrado el juramento en su presencia.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Cada cual dice lo que le viene en gana. Ahora su confesor, faltando a los deberes canonicos, ha revelado que queria suicidarse, otro dice que Jackie huia del coche, otro que trataba de tapar a Jack, otro que lo odiaba, otro que le mató el conductor, un escolta... hay tanto escrito sobre Jackie K ( jackie 0 ).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mejor no te cuento como empezab el discuros de recibimiento de Jhonsson esa noche al presidente....

" Ahora que todos nos alegramos de que el presidente haya sobrevivido a su visita a Dallas..."
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Un dato que creo que se os ha olvidado con respecto al asesinato de JFK es el posterior asesinato de su hermano; el senador Robert F. Kennedy. Otro asesinato envuelto en la polémica, los oscurantismos y los complots. Creo que aquí también se habló de otra "bala mágica". Según he leído, sobraban balas y faltaban pistolas. Demasiadas coincidencias para que fuese casual. :shock: egc1_002

Salud y fuerza en el ...!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Urogallo, tengo entendido que cuando se pueden dar pistas sobre un asesinato, se permite a los sacerdotes que lo deseen faltar a lo que tu llamas deberes canónicos.

Un saludo:
Rupa :wink:
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, como bien aclaraba un sacerdote:

" ¿ No me avisariais si supieseis que iba a ser asesinado?"
" No majestad, pero me interpondria entre vos y el puñal del asesino".

La confesión es un sacramento inviolable, y de hecho se falta a el muchas veces, pero eso es un sacrilegio del confesor. Incluso admitiendo que es moralmente licito faltar al sacramento para evitar un asesinato, en el caso de Jackie O, estamos hablando de alguien que un montón de años desués viola el secreto, sin ninguna utilidad ( jackie lleva casi una decada muerta) solo para lograr publicidad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Le voy a preguntar a algún cura sobre esto, me parece interesante. :D

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bueno, bueno! Pues mira que no había pasado yo por aquí, hombre!.
Veamos. Con las múltiples teorías que hay sobre su asesinato creo que podríamos abrir un subforito. Hace poco estuve viendo un documental sobre la vida de María Callas, y, hablando de Aristóteles Onassis decían que, como era un, digamos, "hombre de familia", y se "encaprichó" de Jackie, se metió en el ajo del asesinato y luego se casó con la sentida viuda, que es el remate de la gesta. En fin, ya no sé lo que nos queda por oir al respecto.
Lo que sí es verdad es que la autopsia tuvo tela. Lavan el cuerpo, desaparece cerebro.... Ya me hubiera gustado a mí leer el primer informe, ya. Lo que nunca ha concordado con la versión oficial es éso que habéis dicho: hacia adelante, hacia atrás y HACIA LA IZQUIERDA.
A mí siempre me ha gustado pensar que con Kennedy no hubiera habido Vietnam. Ramius, el rockero, creo que considera un poco idealizada mi postura, la verdad es que igual hemos tendido a idealizarlo un poco, pero nunca he podido dejar de pensarlo.
No era un hombre perfecto, ni mucho menos, pero creo que en muchos aspectos iba por demasiado buen camino. Demasiado bueno.
Aparte de todo esto los humanos y nuestro gusto especial por los idealismos y leyenditas sacamos de dónde no hay.
Y al hilo del tema ¿quién se cargó a Marylyn? Eh? De eso no os acordábais eh?. Otra muerte con hipótesis para todos los gustos.
Seguro que si recordáis el Feliz Cumpleaños que le cantó os parecerá un tema de lo más interesante
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Hola laquesoy, ese retruécano que mencionas de la posibilidad de que Onassis fuera el responsable del asesinato de JFK solo para casarse con la viuda, me parece sencillamente imposible. Que fuera un armador mafioso (con permiso de la CIA) podrido de dinero y acostumbrado a hacer y deshacer a su gusto es una cosa, pero organizar el asesinato del presidente de USA es otra muy distinta.

Si, lo de la auptopsia fue de risa, tragicamente.

Si tienes la oportunidad de ver las imágenes de los impactos, sabrás que quiero decir, con el primero de ellos, cae hacia el regazo de su mujer, cuando ésta intenta incorporarlo, recibe otro clarísimo impacto que le manda la cabeza hacia Jackie y hacia atrás. Fueron dos armas distintas, seguro.

Normalmente se idealiza la figura de JFK, un hombre jóven entre presidentes ancianos, poliomilíticos y ex militares, y si tiene una muerte violenta, para que te cuento. La verdad es que no fue un buen padre ni buen marido, sus lios de faldas eran de dominio público (algo patológico en los varones Kennedy).

Creo recordar que ya con la administración Kennedy existían asesores militares en Vietnam.

El "Happy Birthday Mr. President" de Marilyn era capaz de resucitar a un muerto. ¿Asesinato? no creo, esa mujer ya llevaba tiempo abusando de la bebida y los tranquilizantes, algo le debió pasar esa noche que decidió acabar con todo por la vía rápida.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bienvenido Topp! Claro que a mí también me parece imposible lo de Onassis! Sólo quería que supiérais otra de las hipótesis fantásticas que uno oye de vez en cuando, y que se queda así :shock: .
De todas formas Jackie dejó unas grabaciones con expreso deseo de que no salieran a la luz hasta después de cincuenta años a partir de su muerte. A mí de verdad que me gustaría oirlas.
Y en cuanto a lo de Marylyn, otro "misterio". Claro que sabía demasiado de demasiados. En cuanto a lo del suicido je!. otra autopsia que desaparece. Sacaron el cuerpo tapado con una sábana, muy bien puestita pero la cara estaba golpeada. Y bien, además.
Otra cosa, nuestros chicos del FBI y de la CIA son muy listos, y saben que recibió una llamada de teléfono, pero de quién?. No se sabe. Huy, qué misterio!. Será un secreto de estado quién le llamo?.
Si es verdad que se suicidó ella misma, yo lo llamaría más bien un suicidio asistido, la verdad
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”